Últimas noticias

martes, 6 de octubre de 2009

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo?

–Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante.

–¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández?

–No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones. Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo.

–¿Qué opina de la Ley de Medios?

–Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa.

–¿Le llegó alguna propuesta para participar de los spots publicitarios a favor?

–Me llegaron unos e-mails de la Secretaría de Medios, pero todavía no los leí. Es probable que se relacionen con eso.

–¿Participaría?

–Estoy a favor de una idea, pero no querría que se malinterprete como que respaldo otras cosas del Gobierno. Hay tanta utilización... puedo firmar, pero no quiero salir en la tele diciendo tal y cual cosa. El compromiso no pasa necesariamente desde ahí. Me siento a la izquierda del Gobierno y no creo en este sistema capitalista en el que la torta se reparte de la manera más injusta, menos social y menos equilibrada posible.

–¿Le sale muy a menudo la militante?

–Es que la gente que rige, rigió o regirá los destinos del país cuenta billetes. Los propios o los de la empresa que les paga. No es que apoye a este o a otro, creo que estamos en problemas serios si no buscamos una salida concreta. Y espero que eso sea pronto.

Soledad Villamil

2 comentarios:

Daniel Mancuso dijo...

una tibieza de izquierda políticamente correcta, una tilinguería pseudo progre, Soledad, anda a cagar...

Laura dijo...

Sole, positivo o no positivo? No hay lugar para tibiezas y pelotudeces---

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"