Últimas noticias

martes, 11 de noviembre de 2008

El asunto es figurar

Recibimos el siguiente mail:

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD NOS ENGAÑO

Por el presente comunicado queremos expresar nuestra indignación por la actitud artera del Gob. de la Ciudad de Buenos Aires en lo referente a los afiches promocionales de nuestro ciclo de teatroxlaidentidad de este año.
TODOS los años, el GCBA se encarga de la difusión con afiches callejeros. Independientemente del signo político de cada administración, consideramos que no hay mejor destino para los dineros aportados por los vecinos que la difusión de su cultura, sus derechos humanos, en fin, su identidad.
Teatroxlaidentidad, creemos, debe estar más allá de fluctuaciones políticas y la difusión es un elemento fundamental de la tarea que nos hemos propuesto: la búsqueda de los nietos apropiados durante la dictadura. SIEMPRE arreglamos con el gobierno democrático de turno, que el logo del GCBA tendría el mismo tamaño que el resto de los aportantes al ciclo, que son muchos e importantes.
Hubo algunas administraciones que renunciaron directamente a dicha figuración. También este año acordamos lo mismo con los representantes del gobierno.
EXPLÍCITAMENTE ellos aceptaron y dijeron comprender esta necesidad. Solamente ABUELAS DE PLAZA DE MAYO escapa a esta igualdad de tamaños.
POR PRIMERA VEZ este Gobierno alteró subrepticiamente el diseño aportado por nosotros, agrandando obviamente su figuración e incorporando en un tamaño mucho mayor, el de la Vicejefatura de Gobierno.

Repetimos: no se trata de una cuestión política, sino ética. Se trata de poder respetar la palabra dada, y en ese sentido, faltando a su acuerdo, este Gobierno ha protagonizado una maniobra triste y patética en el intento de conseguir algún intangible rédito publicitario.
Pero, a la larga o a la corta , aquel que no cumple con sus tratos es raleado, y el GCBA ha confirmado frente a nosotros todos los prejuicios en lo que respecta a su signo ideológico y se ha hecho merecedor de uno de los peores motes que pueden ponerse a cualquier persona, organización o Gobierno: la del que no cumple con su palabra.

Comisión de Dirección de Teatroxlaidentidad:
Luis Rivera López, Susana Cart, Mónica Scandizzo, Eugenia Levín, Mathías Carnaghi, Cristina Fridman, Anabella Valencia, Agustina Cerviño, Raquel Albeniz, Amancay Espíndola, Andrea Villamayor, Mauro Simone.

2 comentarios:

natanael amenábar dijo...

No sólo son increscrupulosos, también son torpes estos muchachos.

Un saludo!

Ajenjo dijo...

Hacerse autobombo con afiches que no le pertenecen y usar a los chicos apropiados es una de las peores bajezas que podría imaginar. Macri da vergüenza ajena.

beso
A

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"