Últimas noticias

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Con Enchastro y El Inyenieri a la cabeza

Menos cosecha que en el lockout
Por Werner Pertot


"La manifestación en defensa de las AFJP –que organizaron para hoy opositores, ruralistas y empleados de las administradoras– no parece que vaya a tener la convocatoria de las movilizaciones de las entidades rurales de Rosario y del Monumento de los Españoles en Palermo Soha. Ya la cosecha de dirigentes políticos parece serle esquiva: ni la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ni el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, serían de la partida. Sí estarán algunas figuras 4x4 todoterreno como Alfredo De Angeli y el inyenieri Juan Carlos Blumberg.

Como informó PáginaI12 el domingo pasado, los organizadores del acto son dirigentes ultraliberales que rumbean por PRO y las fundaciones Atlas, Hayek y el Instituto Acton. En su defensa, uno de los organizadores publicó un post en el que se pregunta: “¿Qué tiene de malo defender a Hayek?”, seguido de una foto de Salma Hayek, que es mucho más bonita que el precursor del neoliberalismo Frederik von Hayek.

Algunos forman parte del staff del titular de Recrear, Esteban Bullrich, como Juan Ignacio Maquieyra, que ya en junio se encargó de contratar la “carpa verde” que instalaron los ruralistas frente al Congreso. Otro de los convocantes, el periodista y abogado José Benegas, fue elegido por el macrismo para conducir un programa en Radio Ciudad, en donde pregona las teorías que publicita en su blog sobre que “los hijos de Hebe de Bonafini no fueron víctimas inocentes, sino terroristas y murieron en su ley”.

Aunque PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo se opusieron al proyecto del gobierno nacional sobre el sistema previsional, no será fácil ver a sus principales líderes en la marcha de hoy. En el entorno de Carrió confirmaron que no asistirá a la marcha; el titular del Comité Nacional, Gerardo Morales, tiene una reunión de la Comisión de Presupuesto del Senado, y el líder de PRO todavía no definió si irá o no. En el gabinete de Macri no había muchas perspectivas de que participara, si se tiene en cuenta que no fue a ninguna de las multitudinarias concentraciones de las entidades rurales.

Sí estarán los diputados de los tres espacios opositores, encabezados por Federico Pinedo, Adrián Pérez y Oscar Aguad. Los acompañarán algunos autoconvocadosde la protesta ruralista, como el dirigente de la Federación Agraria Alfredo De Angeli, quien ya estuvo en una de las protestas contra la eliminación de las AFJP. Ningún otro de los miembros de la Mesa de Enlace había confirmado su presencia.

Del peronismo no K tampoco había muchos dirigentes anotados, aunque podría acercarse el diputado Francisco De Narváez. Hará acto de presencia el bulldoguismo, aunque no es seguro que cuenten con su líder, Ricardo López Murphy, quien está volviendo de un viaje. “La idea es que vaya”, se esperanzaban, ante una concurrencia de dirigentes un tanto magra.

A no desesperar: los organizadores siempre podrán contar con la asistencia del falso ingeniero Blumberg. “Ojo, yo estoy en reparto y no en una AFJP, porque no iba a poder juntar mucho para jubilarme”, le aclaró Blumberg a Página12. “Pero pienso que si la gente no confía en el Estado, es lógico”, aseguró."


Y el Rabino Previsional?..


Los links fueron agregados por nosotros para ampliar la información.


7 comentarios:

Julio dijo...

Epa que alfredito va pero se bajo del palco, o al menos no va a ser orador (tiron de oreja de buzzi?)

Néstor Sbariggi dijo...

Gradys: Pará que a Blumberg lo bajaron del palco por expreso pedido de los organizadores.

Alfredito se bajó solo y esperan "operativo clamor"

Beso.

Gladys dijo...

Peero, así no les va a quedar nadies...
lo último que escuché en la tele es que Minga estaba reunido con tres legisladores, en las imagenes se ve a la CCC y a ruralistas de Entre Ríos nada más.

Encima hacen casi 38º.

Saludos.

Ajenjo dijo...

Ah, ya la semana pasada benegas y sus impresentables amiguitos trataron de hacer ruido y no juntaron gente ni para jugar un truco de 6.

Que linda caterva de garcas se rejuntó para la marcha de hoy! alguien que les avise que el carnaval es en febrero ¿como se llama la comparsa?

slds
A

Anónimo dijo...

jajaja no fue nadie a la marcha del orto esa hasta clarinete lo tuvo que reconocer (aunque no falto la fotito en plano corto). lamentable la Nacion, hablando de las repercuciones mundiales que tuvo la marchota, parece que el pais hablo de caceroleada nacional (¿?) ja parece que todavia no se dieron cuenta de lo que pasa en sus paises, ¿o sera que los estamos jodiendo en serio termianando el curro de las AFJP?
Ahora, la marcha facha del 13 de nov (un dian antes de mi cumpleaños) esa si va a venir brava, ya hay mucha agitación mediática.
Nixon

Anónimo dijo...

che me equivoque no se por que pensaba que era el 13, es este dominog jajaj no se acordaron que hay futbol no les va ir nadie entonces, en serio eh? y bueno por ahi despues se junantan todos los marchantes y se van a cazar total a los negros ya sabemos donde encotrarlos, e las inmediaciones de los estadios si pasan por el monumental ahi los voy a esperar luego de ver como el globo hace historia y se carag a las gallinas en su casa jajaja
(espero no tener que tragarme mis palabras)
Nixon

patricio dijo...

el rabino estara circunciso...

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"