Ir al contenido principal

El asunto es figurar

Recibimos el siguiente mail:

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD NOS ENGAÑO

Por el presente comunicado queremos expresar nuestra indignación por la actitud artera del Gob. de la Ciudad de Buenos Aires en lo referente a los afiches promocionales de nuestro ciclo de teatroxlaidentidad de este año.
TODOS los años, el GCBA se encarga de la difusión con afiches callejeros. Independientemente del signo político de cada administración, consideramos que no hay mejor destino para los dineros aportados por los vecinos que la difusión de su cultura, sus derechos humanos, en fin, su identidad.
Teatroxlaidentidad, creemos, debe estar más allá de fluctuaciones políticas y la difusión es un elemento fundamental de la tarea que nos hemos propuesto: la búsqueda de los nietos apropiados durante la dictadura. SIEMPRE arreglamos con el gobierno democrático de turno, que el logo del GCBA tendría el mismo tamaño que el resto de los aportantes al ciclo, que son muchos e importantes.
Hubo algunas administraciones que renunciaron directamente a dicha figuración. También este año acordamos lo mismo con los representantes del gobierno.
EXPLÍCITAMENTE ellos aceptaron y dijeron comprender esta necesidad. Solamente ABUELAS DE PLAZA DE MAYO escapa a esta igualdad de tamaños.
POR PRIMERA VEZ este Gobierno alteró subrepticiamente el diseño aportado por nosotros, agrandando obviamente su figuración e incorporando en un tamaño mucho mayor, el de la Vicejefatura de Gobierno.

Repetimos: no se trata de una cuestión política, sino ética. Se trata de poder respetar la palabra dada, y en ese sentido, faltando a su acuerdo, este Gobierno ha protagonizado una maniobra triste y patética en el intento de conseguir algún intangible rédito publicitario.
Pero, a la larga o a la corta , aquel que no cumple con sus tratos es raleado, y el GCBA ha confirmado frente a nosotros todos los prejuicios en lo que respecta a su signo ideológico y se ha hecho merecedor de uno de los peores motes que pueden ponerse a cualquier persona, organización o Gobierno: la del que no cumple con su palabra.

Comisión de Dirección de Teatroxlaidentidad:
Luis Rivera López, Susana Cart, Mónica Scandizzo, Eugenia Levín, Mathías Carnaghi, Cristina Fridman, Anabella Valencia, Agustina Cerviño, Raquel Albeniz, Amancay Espíndola, Andrea Villamayor, Mauro Simone.

Comentarios

caca ha dicho que…
No sólo son increscrupulosos, también son torpes estos muchachos.

Un saludo!
Ajenjo ha dicho que…
Hacerse autobombo con afiches que no le pertenecen y usar a los chicos apropiados es una de las peores bajezas que podría imaginar. Macri da vergüenza ajena.

beso
A

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c