Últimas noticias

jueves, 1 de mayo de 2008

Será una metáfora!

El presidente del Movimiento Productivo Argentino (MPA)., Eduardo Duhalde dijo: "Tenemos que plantar el doble de la soja."
La campaña agrícola 19977/98 indicó que la superficie cultivada de soja fue de 7.000.000 hectáreas y en la campaña 2007/08 estiman que esta superficie ascendería a 16.000.000 hectáreas.
Con esta cifra se alcanzará un nuevo récord histórico en la superficie implantada con esta oleaginosa.

De continuar las productividades en los niveles actuales y las demás condiciones del
clima en forma benigna, se puede pronosticar una producción de 47,4 millones de toneladas siendo que en 1999/98 la producción fue de 18,7 millones de toneladas.
En estos momentos se siembra soja en Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fé, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, partes de Salta, Tucumán y La Pampa.
Duhalde, dónde querés sembrar más soja?
Los datos acá

3 comentarios:

ex anónimo dijo...

Olfateó el asunto este de la unión de la oposición democrática, republicana y libertadora junto a los desabastecedores representados y pensó: "aprovechá gaviota, que como esta no hay otra". Un caso de chamuyo fácil para la tribuna.
El tema es: ¿ma donde ponemo más soja?.

Cambiando el ángulo a lo María Laura, dejo planteado una inquietud:
Muy poca soja de la que se cultiva se consume aquí. Es un cultivo implantado culturalmente en nuestra sociedad.

Para mí si fuera Coca estos tipos serían de algún cartel, o cártel como dicen en USA.

saludos

Rob Rufino dijo...

tal vez en su cabeza...

uhhh ya se.... chiste olmediano si los hay...


Saludos y excelente blog.

Rob Rufino
Rosario - Argentina
http://www.catanpeist.com.ar

Gladys dijo...

Yo estaba por ofrecer el balcón, saco los helechos y listo!, noo...es un chiste, es que algunas declaraciones dan para la joda;
si creo que Duhalde con el ojo puesto en el 2011 (aunque mi marido me diga que estoy loca)se mantiene como al margen -medio a lo Binner pero sin gestión actual- claro que no puede estar tan al margen por eso de que si no salís en los medios no exitís, lo que a diferencia de Binner tiene una postura muy clara a favor del campo, aquí Binner es un sí pero no...o sea un poco...o sea.

Con respecto a la soja hace muchos años comíamos en casa las famosas milanesas, hasta que nos enteramos que ya eran transgénicas;
es consumida por la gente vegetariana en reemplazo de la carne pero la cuestión es que es ínfimo el porcentaje que se consume en el pais, sé que hasta hubo un intento de ley de incorporarla como obligatoria en los comedores escolares pero no se hizo,
creo que no gusta simplemente;
pero ojo que a los chanchos en China les encanta,
sabían que se exporta como forraje...vieron tontos que "el campo" alimenta al mundo!

Gracias Rob!

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"