Últimas noticias

viernes, 16 de mayo de 2008

Oh no!

“Eduardo Duhalde se va a ocupar de la provincia de Buenos Aires; nosotros, del resto del país.”
Ese fue el pronóstico de un encumbrado peronista no K, que participará este miércoles (07/05/08) de un encuentro de ex menemistas y ex duhaldistas. Los dirigentes buscarán reposicionarse después de la asunción del ex presidente Néstor Kirchner frente al PJ e intentarán reconstruir una vez más una corriente nacional, que aproveche la ola verde de las protestas de las entidades rurales.

Del encuentro de viejas figuras del menemismo y el duhaldismo participarán el ex gobernador misionero Ramón Puerta, el ex secretario de Seguridad Miguel Ángel Toma y el ex ministro del Interior de Eduardo Duhalde, Jorge Matzkin.
El cónclave de nostálgicos de los ’90 reeditará otro que ocurrió hace dos años en el hotel Los Dos Chinos. De hecho, como para sumar similitudes, este encuentro será en el mismo lugar. En aquella oportunidad, tuvieron emisarios de Duhalde, del ex presidente Carlos Menem, de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá y hasta concurrieron algunos dirigentes del macrismo, como el actual vicepresidente primero Diego Santilli y los legisladores Cristian Ritondo y Daniel Amoroso.

Esta vez, la concurrencia sería bastante menor –unas cuarenta personas, a lo sumo– aunque los organizadores cuentan con que los problemas que tenga que enfrentar el Gobierno con la inflación y con el lockout del campo van a jugar a su favor.
“Eso va a ir haciendo que se acerquen más y más dirigentes peronistas, que abandonarán el barco al primer problema”, describían. “Hay muchos que tienen cargos y que se quisieran acercar, pero todavía no pueden”, confió uno de los organizadores.
A partir del encuentro en Los Dos Chinos sueñan con aglutinar –esta vez, sí– a todo el peronismo no K para enfrentar al kirchnerismo en 2009, con el ex presidente Eduardo Duhalde en la provincia de Buenos Aires, la fuerza del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la Capital y los restos de aquel inolvidable encuentro de Potrero de Funes –que reunió a los Rodríguez Saá, Menem y el represor Luis Patti– pululando por el resto del país.

(de Página 12 - 05/05/08)

No hay comentarios:

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"