Últimas noticias

sábado, 19 de abril de 2008

Intimidación al Movimiento Ecuménico

El Movimiento Ecuménico es querellante en las causas
por violaciones a los derechos humanos producidas durante la dictadura
militar. Entre ellas, se encuentra la denuncia al renunciante Comisario (R) Carlos Rico Tejeiro, presentada por la abogada patrocinante del organismo, Dra. Viviana Beigel.

En el día de ayer, 17 de abril, alrededor de las 19 horas se produjo en el edificio de la Asociación Ecuménica de Cuyo un hecho que, por sus características, enmarcamos en el mismo objetivo que persiguen quienes desde hace un tiempo buscan amedrentar a quienes militamos en el campo popular.

Un hombre desconocido para las personas que trabajan en la Asociación, ingresó a nuestra Biblioteca "Mauricio López" que se ubica sobre calle Chile, expresó que venía a una reunión y se dirigió al patio central. Ante el requerimiento de dos de nuestras compañeras, insistió en que venía a una reunión de derechos humanos, citado por Fernando Rule. Lo cual era una mentira. Cuando llegó Rosa Goldar, Presidenta de la Asociación, encontró abierta la puerta de su oficina que ella había dejado con llave y la luz apagada, notando la falta de su CPU. En la oficina quedaron elementos electrónicos de valor, incluida una impresora laser, por lo que concluimos que se trató de un claro robo de información y de un mensaje intimidatorio.

El hecho nos resulta afín a los perpetrados sobre la vivienda de Alicia Morales, de la Dra.Viviana Beigel, y dos pintadas amenazantes en las paredes exteriores de nuestro edificio.

Como es de público conocimiento, en esta casa funcionan diferentes proyectos, además del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos. En consecuencia, pediremos a las autoridades correspondientes, que tomen medidas para preservar la integridad física de las numerosas personas que frecuentan nuestra institución ya sea por la aplicación de planes estatales de ayuda, que acuden por razones de estudio a la Biblioteca o que participan de las numerosas reuniones, encuentros, seminarios, etc., con que esta institución aporta a diversas actividades sociales. Y también, reclamaremos protección para las personas que desde esta casa, llevamos adelante las mencionadas tareas.

No hay comentarios:

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"