Últimas noticias

jueves, 10 de abril de 2008

Chau Lilita

Nuevo espacio para los autónomos. El próximo sábado se reunirán para lanzar un espacio de centroizquierda no kirchnerista. Aliados y críticas a sus ex socios. Por Werner Pertot

El nuevo espacio nace del bloque ARI Autónomo, que no responde a la conducción de Carrió.
Image: Télam

Los dirigentes del ARI disidente romperán en forma definitiva con el sector que permanece en la Coalición Cívica y lanzarán el próximo sábado un nuevo espacio, que intentará aglutinar a todo el centroizquierda no kirchnerista. La decisión la tomarán en asamblea en un encuentro nacional de militantes del ARI Autónomo y de sectores afines, que se volverán a reunir en el Hotel Bauen. La forma de definir la construcción de esta fuerza política apunta a “romper con el verticalismo que caracterizaba al ARI con Carrió”. El nuevo espacio político, que aún no tiene nombre, arrastrará consigo a una parte significativa de los ARI provinciales –sobre todo, Mendoza, Santa Fe y Tierra del Fuego– y avanzará hacia una alianza con los espacios de Claudio Lozano y Martín Sabbatella.

Hartos de discusiones plagadas de citas bíblicas y vaticinios catastróficos, los disidentes rompieron lanzas con Elisa Carrió a fines del año pasado y formaron el bloque de Diputados del ARI Autónomo (ver aparte). Fue el primer paso para construir este nuevo espacio de centroizquierda, en el que buscan conjurar todo lo que repudiaban de su ex líder: tendrá una conducción colegiada y resolverá colectivamente las principales definiciones, entre ellas, el nombre que tendrá el espacio. “Va a expresar la idea de converger con otros espacios en un país más justo, con hincapié en la forma de hacerlo”, era lo que podían decir sobre cómo se llamará. Pero de algo están seguros: “No vamos a volver a ser un partido donde todos siguen a un líder sin cuestionarle nada”.

Después de la ruptura con Carrió, los dirigentes se dedicaron a sumar a sectores internos del ARI y a tejer acuerdos con otras fuerzas del centroizquierda. En Diputados, el bloque de nueve legisladores pronto se ampliará para sumar a la periodista cordobesa Norma Morandini, al entrerriano Emilio Martínez Garbino y al diputado de la CTA, Claudio Lozano, cuyo espacio ya tiene una alianza en la Legislatura porteña: allí conviven en el mismo bloque (llamado Igualdad Autónoma) la arista Liliana Parada y Martín Hourest, del Movimiento por Buenos Aires. (...)

Para seguir viendo: Rosario/12

"En Mendoza el ARI está peleado con Carrió desde que ella se opuso a que la llevaran como candidata presidencial en octubre pasado. La chaqueña había decido apoyar al Partido Demócrata y el asunto se resolvió finalmente en la Justicia a favor del ARI. Por eso no sorprende que los diputados Néstor Piedrafita y Alejandra Naman hayan participado del encuentro en Sociales y que en esa provincia el nuevo espacio ya tenga una bandera asegurada."

No hay comentarios:

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"