Ir al contenido principal

Argentina al mundo

(click en la imágen para ver mejor)

Nos cuenta Alejandra desde Tandil (pcia. de Bs. As.):
"Un fotógrafo tandilense tomo una foto de los muchachos haciéndose un lechoncito asado a la vera del piquete...y como el fotógrafo labura para la agencia AP, la foto salió publicada en el Washington Post!!
Totalmente patético, cuando son esos mismos señores los responsables de que en Tandil todas las carnicerías y la mayor parte de las parrillas estén cerradas. Quién les va a pagar los costos a esos laburantes y a todos los que han tenido que dejar de laburar por su culpa?

Nosotros tenemos una Discovery Land Rover viejita, que mi marido cuida como si fuera de museo. El sábado salimos a sacar fotos, pues yo soy fotógrafa amateur...y se nos ocurrió pasar por el mismo piquete. Nuestra camioneta pasó verguenza ante tanto auto y camioneta importados y brillosos...parecía la playa de estacionamiento de un partido de polo!
Yo iba a sacar algunas fotos, y mi marido me frenó. Me dijo:
nos van a cagar a patadas la camioneta...Sabias palabras las suyas....frente a la noticia de hoy en el diario...."

http://www.latandilura.com.ar/leerinformacion.asp?id=2763

Pasan más cosas en Tandil..."Ayer pasé por el piquete de La Vasconia y observé a un “productor agropecuario” bloqueando el paso de la gente. Es un tipo que junto a su hermano tiene unas mil hectáreas, arrendadas a 450 dólares la hectárea. Vive de rentas como un jeque árabe. ¡Y encima protesta!

Daba náusea ver esa imagen de cajetilla con campera de carpincho y botas parado en la rotonda como si fuera un mendigo. Claro, nunca leyó a Lenin, aunque es probable que ni siquiera haya pasado del Patoruzito. Por eso no entiende de las paradojas de la historia y mucho menos interpreta lo que empieza a asomarse detrás de cada hogar de clase media tandilense: un hartazgo ante tanta prepotencia que por ahora sólo se manifiesta en el plano de la dialéctica. Por ahora".
de Elías El Hage.

3/30/2008 11:39 EE.UU MAYUSCULO PAPELON
El lechón del agropiquete salió en el Washington Post
La imágen es grandilocuente y patética. La rotonda de La Vasconia, emblemático sitio del agropiquete, salió publicada nada menos que en el Washington Post, uno de los diarios más importantes del mundo. En la imágen se observa a un chacarero asando un patético lechón a la vera del piquete con la carne que no le permiten comer al resto de los argentinos.

Lo patético tiene que ver con el lock-out patronal del agro: mientras miles de argentinos no pueden comerse el asadito del domingo, o la paleta común y corriente del día de semana, el Piquetero 4x4 se está haciendo un tremendo asado a la vera del piquete en la rotonda de la Vasconia.

Eso mismo explica en el epígrafe de la fotografía, que tomó el fotógrafo Pablo Añelli, el cronista del Washington Post:
“Farmers cook a pig in Tandil, Argentina, Thursday, March 27, 2008, during a road blockade. A dog drinks water next to a road blockade in Tandil, Argentina, Thursday, March 27, 2008. A man, center, speaks during a farmers' meeting in Tandil, Argentina, Thursday, March 27, 2008, while blockading a main road. Striking farmers built new highway blockades around Argentina's agricultural heartland in a standoff with Argentina's President Cristina Fernandez over tax increases on major export crops. (AP Photo/Pablo Aneli) (Pablo Aneli - AP).
Traducimos:
"Un paisano asando un lechón, un perro tomando agua de un charco y un dirigente ruralista hablando en Tandil fueron retratados por el fotógrafo Pablo Añeli y publicados por The Washington Post durante la semana pasada".

Tandil orbitando alrededor del mundo en una de las imágenes más patéticas que nos entrega el paro rural. (de La Tandilura)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sweet site, I had not come across mateysopaipillas.blogspot.com before during my searches!
Continue the great work!
Anónimo ha dicho que…
Thanks for sharing the link, but unfortunately it seems to be offline... Does anybody have a mirror or another source? Please answer to my post if you do!

I would appreciate if a staff member here at mateysopaipillas.blogspot.com could post it.

Thanks,
Thomas

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c