Ir al contenido principal

Sueltitos

Con 40 y tantos grados hoy en Buenos Aires, a la neurona chamuscada no le da para mucho más que algunos sueltitos y desordenados comentarios (y vos Virtu nadando, qué injusticia!):

  • Exijo fotos de la Paca combatiendo al enemigo.
  • El dictador Reynaldo Bignone reclamó hoy a la Justicia que imprima "cordura y lógica" y una "recta aplicación" de la Constitución en su causa por delitos de Lesa Humanidad...serás hijo de mil putas!
  • Una niña, de 12 años, neuquina, fue embarazada por su vecino y policía de 73 años, el ADN certificó la paternidad, pero, los jueces José Andrada, Emilio Castro y Héctor Dedominichi consideraron que “es posible un embarazo sin acceso carnal”...como la Virgen María!!!http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-98179-2008-01-30.html
  • Mendoza, otra vez sin canal 7, la jueza Olga Arrabal falla a favor del Grupo Vila-Manzano –ahora a través de la empresa Jorge Estornell SA/Supercanal– que invoca supuestas interferencias en el servicio de televisión por cable, asi lo privado arancelado por sobre lo público gratuito.
  • Alvaro Colom asumió la presidencia de Guatemala, el denominado socialdemócrata se identifica con los gobiernos de Michelle Bachelet de Chile, Lula de Brasil y José Luis Rodríguez Zapatero de España, distanciándose de Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia o Daniel Ortega en Nicaragua; algunos de sus nombramientos (ministerios del Interior y de Defensa) tienen el visto bueno de USA y España, y de militares retirados.
  • Vecinos autoconvocados de los departamentos mendocinos de San Carlos, Tunuyán y General Alvear se manifestaron en rechazo de proyectos mineros que consideran contaminantes. La Ley Provincial 7.722 establece que a los efectos de garantizar los recursos naturales, sobre todo el agua, se prohíbe en todo Mendoza el uso de sustancias químicas como el cianuro, ácido sulfúrico, mercurio y otros productos tóxicos en los procesos mineros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c