Ir al contenido principal

Yo, sí puedo



En solo dos años de gobierno, Evo Morales ha cumplido con el 80% de sus promesas electorales, y qué promesas:

nacionalizó el gas, convocó a la Asamblea Constituyente,
ha formulado un plan de desarrollo productivo,
el aparato estatal es austero con una notoria reducción de salarios,
están en el Congreso las leyes para garantizar la transparencia gubernamental,
el seguro universal de salud
y la transformación del sistema educativo nacional.
Los despidos en Bolivia se han reducido a la mitad y en su gestión se han creado 112.000 empleos.
Ha logrado avanzar del puesto 180 al 74 en el ranking de Transparencia Internacional y su objetivo es entregar el poder entre los 10 o 15 países menos corruptos del mundo.
Consiguió bajar el analfabetismo a la mitad y espera que en 2008 Bolivia sea un país libre de analfabetos.
Se han instalado más de 30 hospitales de segundo nivel en todo el país, por lo que los pobladores rurales ya no necesitan trasladarse a las ciudades para ser atendidos.

Futuro:
Los cuatro pilares en los que se moverá el gobierno en lo que le queda de mandato:
el Estado como protagonista principal de la economía nacional;
la redistribución de la riqueza para beneficiar los sectores excluidos;
la igualdad entre culturas para que los pueblos indígenas tengan derecho de formar parte de las decisiones del Estado,
y distribución del poder a través de las autonomías.

Evo Morales pidió a los representantes de Yungas de La Paz detener los avances de los sembradíos de coca a nuevas zonas y pidió a los dirigentes sindicales imitar a Chapare en la erradicación voluntaria.
Anunció la creación de empresas mixtas con asociaciones de campesinos para garantizar la seguridad alimentaria y evitar que los municipios deban comprar el desayuno escolar a empresas extranjeras.

Felicidades a Evo y al pueblo boliviano!

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c