Últimas noticias

domingo, 5 de julio de 2009

La vocación democrática de la dirigencia política argentina

Hemos escuchado hasta el cansancio las palabras República e institucionalidad en boca de varios líderes de la oposición sin embargo, ante el golpe de estado (civil con el brazo ejecutor de un sector del ejército) en Honduras, apenas si Pino Solanas expresó el domingo pasado al momento de votar que era "grosero" y no emitió una palabra más.
Los otros tres ganadores, De Narváez, Macri y Michetti, se burlaron en complicidad con Mirtha Legrand, de las declaraciones de la Presidenta en las cuales manifestaba su preocupación sobre el tema.

Así mientras Cristina está siendo protagonista, poniendo el cuerpo para defender el estado de derecho de un país de la región, solo Eduardo Macaluse expresó interesantes conceptos hoy:
"ni la dirigencia argentina ni nuestra sociedad puede volver a cometer el gravísimo error histórico de permanecer indiferentes frente a un golpe de Estado"... "el futuro democrático de América Latina no tiene destino hasta que no se debata a fondo el papel que juegan las grandes cadenas de comunicación" y advirtió que se impone una "discusión" para explicar "como es posible que los grandes intereses económicos adquieran un tinte mas popular que los gobiernos legítimos"... "me parece increíble que haya dirigentes argentinos que se tildan de democráticos y que sostengan qué tiene que hacer la Presidenta en Honduras" y propuso reflexionar sobre las consecuencias históricas que tuvieron los golpes de estado "sobre la salud, el hambre y la pobreza de nuestros pueblos". (Télam)

El resto de nuestros "democráticos y republicanos" líderes opositores han mantenido un sugerente silencio...

1 comentario:

cronista dijo...

Y son los mismos que dicen que en Venezuela "la democracia está cercenada", omitiendo que Chávez fue elegido por el pueblo venezolano en elecciones libres.

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"