Ir al contenido principal

H-UIA

Con la expresión “ahora no hay límites para los reclamos” el lobby de los mandamás de la industria pretenden llegar a un consenso con el gobierno luego de las elecciones, aunque el comunicado que dieron a conocer habla de diálogo ya sabemos que para muchos diálogo&consenso.srl significa hacemos lo que yo quiero.
Otra frase en off que se escuchó fue “Está todo muy crudo y es un lío bárbaro. Cada uno viene con pedidos y resoluciones que quiere presentar y con la cabeza que quiere cortar”.
Nuestros empresarios industriales hicieron nuevamente migas con la Mesa de Descenlace para unificarse en el pedido de baja de retenciones aún perjudicando a las pequeñas y medianas empresas
“A las pymes las complica, porque suben los alimentos e, indefectiblemente, tendremos que ajustar los salarios, que en las pymes es una participación importante de los costos” (fuente)

Algunos conceptos de Mercedes Marcó del Pont ( presidenta del bco. Nación) de principios de junio "Hoy los sectores de la producción no tienen fundamentos sólidos para decir que su pérdida de competitividad se origina en el nivel de tipo de cambio. Veo con preocupación que sistemáticamente cuando determinados sectores como la UIA hablan de competitividad, o bien se refieren al costo laboral o hablan de tipo de cambio. Mantienen una visión muy noventista, muy estática sobre el tema de la competitividad, rechazan la intervención del Estado cuando éste aspira a lograr una distribución más equitativa del excedente económico, pero sí reclaman que se intervenga para que se fije una pauta de aumentos salariales o para reclamar un súper tipo de cambio."

"Por qué a una política económica que ha mejorado las condiciones de rentabilidad hoy se le hacen estos cuestionamientos? Es un déjà vu con respecto a lo que se vivió el año pasado durante el conflicto agropecuario donde la mesa de enlace supuestamente defendía a los pequeños productores cuando en realidad se estaba defendiendo la apropiación de un excedente que queda a manos de 2000 grandes empresas que concentran el grueso de la renta agropecuaria. Ahora hay algo parecido, se sientan arrogándose la representatividad de los sectores de la industria argentina mientras el entramado pyme, fundamental en el crecimiento de los últimos años y que en muchos casos creció por los negocios que pudo hacer con Venezuela, no tiene representatividad en las gremiales empresarias."

Toda la entrevista acá.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No me extraña, son la misma mierda que el kempo.
El 5 de Moscú ha dicho que…
Comparto con Mercedes. Las estructuras patronales están "tomadas" por las grandes industrias y las Pymes no tienen ni voz. No es casual que en prácticamente todas las ramas industriales haya una porción de la cadena de valor altamente concentrada, y que quienes dirigen esas empresas estén en lo alto de las dirigencias patronales.

Saludos

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c