Últimas noticias

viernes, 3 de julio de 2009

H-UIA

Con la expresión “ahora no hay límites para los reclamos” el lobby de los mandamás de la industria pretenden llegar a un consenso con el gobierno luego de las elecciones, aunque el comunicado que dieron a conocer habla de diálogo ya sabemos que para muchos diálogo&consenso.srl significa hacemos lo que yo quiero.
Otra frase en off que se escuchó fue “Está todo muy crudo y es un lío bárbaro. Cada uno viene con pedidos y resoluciones que quiere presentar y con la cabeza que quiere cortar”.
Nuestros empresarios industriales hicieron nuevamente migas con la Mesa de Descenlace para unificarse en el pedido de baja de retenciones aún perjudicando a las pequeñas y medianas empresas
“A las pymes las complica, porque suben los alimentos e, indefectiblemente, tendremos que ajustar los salarios, que en las pymes es una participación importante de los costos” (fuente)

Algunos conceptos de Mercedes Marcó del Pont ( presidenta del bco. Nación) de principios de junio "Hoy los sectores de la producción no tienen fundamentos sólidos para decir que su pérdida de competitividad se origina en el nivel de tipo de cambio. Veo con preocupación que sistemáticamente cuando determinados sectores como la UIA hablan de competitividad, o bien se refieren al costo laboral o hablan de tipo de cambio. Mantienen una visión muy noventista, muy estática sobre el tema de la competitividad, rechazan la intervención del Estado cuando éste aspira a lograr una distribución más equitativa del excedente económico, pero sí reclaman que se intervenga para que se fije una pauta de aumentos salariales o para reclamar un súper tipo de cambio."

"Por qué a una política económica que ha mejorado las condiciones de rentabilidad hoy se le hacen estos cuestionamientos? Es un déjà vu con respecto a lo que se vivió el año pasado durante el conflicto agropecuario donde la mesa de enlace supuestamente defendía a los pequeños productores cuando en realidad se estaba defendiendo la apropiación de un excedente que queda a manos de 2000 grandes empresas que concentran el grueso de la renta agropecuaria. Ahora hay algo parecido, se sientan arrogándose la representatividad de los sectores de la industria argentina mientras el entramado pyme, fundamental en el crecimiento de los últimos años y que en muchos casos creció por los negocios que pudo hacer con Venezuela, no tiene representatividad en las gremiales empresarias."

Toda la entrevista acá.

2 comentarios:

Martín LatinoameriKano dijo...

No me extraña, son la misma mierda que el kempo.

El 5 de Moscú dijo...

Comparto con Mercedes. Las estructuras patronales están "tomadas" por las grandes industrias y las Pymes no tienen ni voz. No es casual que en prácticamente todas las ramas industriales haya una porción de la cadena de valor altamente concentrada, y que quienes dirigen esas empresas estén en lo alto de las dirigencias patronales.

Saludos

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"