Ir al contenido principal

La guerra de Magnetto

Se celebró ayer durante más de tres horas una importante reunión de directivos, gerentes y editores periodísticos del Grupo Clarín. La cumbre fue encabezada por el CEO del holding, Héctor Magnetto, quien estuvo secundado por los directivos Héctor y José Aranda, Lucio Pagliaro, Saturnino Herrera Mitjans, Jorge Rendo, Martín Etchevers y Alejandro Urricelqui.
Ricardo Kirschbaum, editor general del diario, fue el encargado de la convocatoria a todos los responsables de la redacción y jefes de secciones y suplementos del matutino. También participaron gerentes y editores de otras empresas del Grupo como Canal 13, TN y Radio Mitre.
Hasta se acercaron al cuarto piso de la calle Piedras algunos de los conductores de programas periodísticos de esos medios, como Nelson Castro y SamuelChicheGelblung. Por último, también fue de la partida Gabriel Cavallo, abogado defensor de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble.

Diario sobre Diarios (DsD) reconstruyó los pasajes más importantes de la reunión a través de tres fuentes de la redacción del diario, tanto de las secciones como de los suplementos.
El temario del cónclave abarcó todos los “frentes de conflicto” que mantiene el Grupo: las “pérdidas patrimoniales” a raíz de la puja con el Gobierno, el estado de la disputa con el kirchnerismo (para todos, la conclusión fue “la guerra sigue”), el caso Noble, la “ofensiva” oficial por la firma Papel Prensa (que esperan pronto una escalada oficial), las trabas a la fusión CableVisión- Multicanal, las investigaciones judiciales y de agencias estatales sobre “lavado de dinero” que afectan al holding y las “dificultades” que le traería a la empresa la aplicación de la “ley de medios”.
Luego de las exposiciones y presentaciones, se abrió un momento de preguntas, la mayoría destinadas a Magnetto.
Los asistentes salieron de la reunión con una carpeta roja que incluyó documentos del Grupo sobre “La agresión gubernamental a los medios”, un ‘paper’ contra la ley audiovisual y un DVD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c