Últimas noticias

viernes, 6 de agosto de 2010

Cacerolo y Policía Metropolitana

El dirigente Pro Jorge Macri haciendo uso de la muerte del bebé de San Isidro -muerte cool no como la del bebé indigente de Capital Federal, porque morirse de frío no tiene onda- operó un cacerolazo ayer por la tarde y luego se ¿arrepintió?, cuál fue la confusión? que el retwiteado mensaje cacerolo que distribuyeron también varios famosos fue un fracaso?

Más sobre la preocupación del jefe del bloque de diputados bonaerenses del Pro:



Y para esto J. Macri nos propone la siguiente lectura que aboga por la baja en la edad de imputabilidad comparando responsabilidades delictivas con un adolescente que toma un colegio o protesta en la calle, dejando absolutamente de lado las causas sociales del delito.

Más fogoneo Pro bajo las consignas orden y justicia, toda una declaración de principios demasiado cerca de tradición, familia y propiedad:





Interesante es observar el contundente y esclarecedor informe de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires sobre la Policía Metropolitana -unos de los "logros" de la gestión Pro- con fecha 4 de Agosto 2010. El informe pone de manifiesto que no se sabe cuál ha sido el proceso de incorporación de personal a la Policía, que no se evidencia un protocolo de incorporación y que no hay tampoco evidencia de la aprobación del examen psicofísico de los ya incorporados a la fuerza.

Lo más grave es que advierte "El 83% de los cargos altos de la Policía Metropolitana (Superintendentes, Comisionados Generales, Mayores y simples) provienen de la Policía Federal Argentina (PFA). De ese grupo mayoritario, incluidos los 4 Superintendentes, casi el 80% hizo sus primeros años en la PFA en los años 70 y mayoritariamente en comisarías de la Ciudad de Buenos Aires.
Este antecedente es un dato no menor: por una parte, puede ser razonable incorporar a personal con experiencia previa tanto en seguridad como en mando, pero por otro es necesario asumir que dicha experiencia –realizada en años de dictadura y violaciones a los derechos- no se condice, en principio, con el perfil de policía que la ciudadanía, la Legislatura e incluso los funcionarios del Gobierno han diseñado para que sea “distinta, moderna y responsable” alejada de los vicios y prácticas de laPFA.


Todo el informe acá.

Esperamos una explicación sobre las conclusiones de dicho informe por parte de los dirigentes macristas ya que atañe a nuestra seguridad, caballito de batalla Pro.

No hay comentarios:

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"