Ir al contenido principal

Carta a la embajada

Como somos fashion víctim, y cualquiera que nos conozca puede atestiguarlo, estamos pensando en sumarnos a la moda de escribir a embajadas, en el ánimo patriótico de aportar a la causa nacional solicitando la solidaridad de los pueblos hermanos del mundo.

En ese espíritu tan caro a las tradiciones republicanas que campean en nuestras fuerzas políticas, los invitamos a sumar esfuerzos en pos de una obra común que entendemos reportará innumerables beneficios a la Nación Argentina.

Es por esto que redactamos la siguiente carta, no es más que un borrador perfectible, sujeto a modificaciones, por supuesto:

Sr. Embajador:

Los abajo firmantes ciudadanos comprometidos con el bienestar de nuestro pueblo, nos dirigimos a Ud. a fin de presentar ante su gobierno el “caso argentino”.

Desde el año 2003 emergieron en nuestro país liderazgos políticos con un carisma sin mácula, que han ido creciendo en respeto y coherencia a lo largo de estos años, tenemos sobradas muestras de dichos argumentos (acá y acá).

Sin embargo dada la situación actual entendemos que no podemos permanecer indiferentes ante la crisis mundial y las difíciles perspectivas a las que se enfrentan distintas regiones del mundo, y como un deber de solidaridad universal es que nos tomamos el atrevimiento de sugerirle a su gobierno un intercambio político -cultural que permita estrechar lazos entre nuestros pueblos.

A tal fin es que ponemos a su disposición:

Pino bonasso

 

para intercambiar por:

 

 

Sin otro particular y esperando su respuesta favorable, saludamos a Ud. muy atte.

Comentarios

Laura ha dicho que…
Discúkpeme,no quiero pinchar el globo, pero a decir verdad, una Miriam Makeba vale (valía) por varias decenas de esos tres. No creo que agarren....

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c