Ir al contenido principal

Preciosa mire... la Argentina posible.

Nos informa el diario Los Andes acerca del encuentro que el Vicepresidente en ejercicio de la oposición Julio Cobos tuvo hoy con los intelectuales (no será mucho?) Avelino Porto, Gerardo Ancarola, René Balestra, Felipe de la Balze, María Angélica Gelli, Mariano Grondona, Alieto Guadagni, Rosendo Fraga, Mario Mariscotti, José Enrique Miguens, Carlos Ortíz de Rozas, Abel Posse, María Sáenz Quesada, Horacio Sanguinetti y Juan José Sebrelli, lo más interesante es que éstos, presentaron su iniciativa, la cual coincide con las declaraciones de Cobos –y casualmente también con las del ex presidente Eduardo Duhalde- sobre la necesidad de llegar a acuerdos mínimos en la dirigencia política y en la sociedad en general ...nos dice el diario.

Ellos se definen como "un grupo de hombres y mujeres venidos de diferentes espacios, sin compromisos partidiarios pero con una entrañable adhesión al sistema de la república democrática, (bueno, a veces...) al pluralismo bien entendido (cómo sería mal entendido?) y a la fuerte convicción de que son necesarios debates amplios y profundos sobre el país que aspiramos a construir y disfrutar en nuestro próximo bicentenario”.

Acá el "Decálogo de la Convivencia" (aplicable a cualqueir consorcio caso no sirva para tres carajos y los KK sigan gobernando luego del 2011? haciendo fraude por supuesto, que denunciaremos en su debido momento), sin desperdicio:

1. Vivir reconciliados en un proyecto común de coexistencia política. Respetar plenamente la Constitución y el Estado de Derecho. Rechazar todo proyecto hegemónico y desechar el sectarismo y la intolerancia.

2. Administrar el Estado con decencia y en función del bien común. Debe ser profesional y transparente, con funcionarios que ingresen por concurso, y promovidos por sus méritos.

3. Asegurar la independencia de poderes. Los órganos de control deben cumplir sus responsabilidades sin condicionamientos. Asegurar la plena libertad de prensa y el amplio debate público.

4. Garantizar el control de la igualdad de oportunidades en las elecciones. Fortalecer los partidos políticos. Regular en forma ecuánime la distribución de los recursos del Estado. Garantizar la neutralidad del Estado en el proceso electoral. Rechazar como indigna la manipulación de la pobreza con fines electorales.

5. Reducir la pobreza y la exclusión con medidas profundas, que estimulen la creación de trabajo y generen oportunidades de ascenso social.

6. Avanzar hacia una comunidad segura, libre de amenazas, respetuosa con el prójimo. Enseñar a obedecer la ley, combatir la delincuencia y garantizar los derechos de los habitantes.

7. Elevar la calidad de vida, proteger la salud, defender y promover nuestro patrimonio cultural y natural, y preservar el medio ambiente. Restablecer, para todos los argentinos que hayan aportado al sistema de previsión social, una jubilación que garantice los derechos adquiridos.

8. Sostener un sistema educativo orientado hacia la excelencia y la integración social. Valorar el conocimiento, la tecnología y la ciencia. Más escuelas, más horas de clase, docentes bien pagos y mejor entrenados.

9. La economía debe ser libre e integrada al mundo. El sector privado tiene que ocuparse de producir. El Estado debe actuar con prudencia fiscal, defender al consumidor, promover la competencia, regular los servicios públicos, proveer estadísticas confiables e incentivar las fuerzas creativas de la sociedad. Respetar la fe pública y los contratos.

10. Recuperar su prestigio, influencia y credibilidad internacional. La política internacional debe asumirse como una política de Estado que interprete, sin partidismos y con consenso interior, los intereses estratégicos de la Argentina en el mundo.


imagen: fernando katz

Comentarios

musidora ha dicho que…
cuantas generalidades
deseos sin fundamento

hay que avisarles que la democracia no es cuestión de "entrañabilidad" porque guay cuando el sentimiento les comience a aflojar

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c