Ir al contenido principal

Amalaya la Justicia

No sé si cuando escribió esto el Cuchi la habrá conocido ya a Olga Pura Arrabal de Canals o a parte del staff de la Justicia Federal Mendocina, pero seguramente conoció alguna parecida, para escribir esto:

Lo mismo se podría decir de los jueces de este informe que hizo 678:

losquepintaronContamos también que esta misma Señoría fue la que nos dejó sin Tele Pública durante 4 meses en Mendoza, con una resolución que firmó el 27/12/08, y que vuelve al ataque haciendo lugar a la petición del diputado Thomas (el destructor de murales), patrocinado por el ex- juez Luis Leiva, durante los últimos días de diciembre y que todavía no habría sido notificada, a fin de que se pueda realizar la apelación, sino que simplemente ha trascendido por los medios the indenpendent, dicho sea de paso, medios beneficiados por la resolución. 

Y como dirían en TVR, todo tiene que ver con todo…

El lunes 28/12 se hizo pública la denuncia contra dos camaristas de la Justicia Federal por su desempeño durante el Terrorismo de Estado, entre las causales presentadas ante el Consejo de la Magistratura se encuentran "desconocimiento inexcusable del derecho, incumplimiento reiterado de la Constitución Nacional, negligencia grave reiterada y realización de actos de manifiesta arbitrariedad", puesto que se encuentra ampliamente probado que frente a declaraciones presentadas ante su Tribunal con la evidencia de torturas y violaciones, denunciadas por sus víctimas, estos magistrados no hicieron absolutamente nada, por el contrario eligieron “legalizar” con sus firmas el accionar represivo de las patotas genocidas.

Ese mismo día, continuando la protesta realizada el sábado en el km. 0, frente a Tribunales Federales se manifestaban las organizaciones que apoyan la ley, pidiendo también la destitución de la Dra. Olga Pura Arrabal de Canals (a propósito, a todos, copien bien el nombre, sé que lo de PURA los confunde, pero es así…), difundiendo el siguiente documento:

P1090266 ATAQUE A LA LEY DE MEDIOS, ATAQUE A LA DEMOCRACIA

El pueblo argentino está siendo agredido -desde hace muchos años- por minoritarios, pero poderosos grupos que concentran la propiedad de los medios de difusión en Argentina.

Es reconocido el caso de Clarín, que se opuso encarnizadamente a la aprobación de la Ley de Medios. Una ley que no afecta derechos de propiedad (pues los espacios concesionados son propiedad social regulada por el Estado) y que sin dudas agranda el espectro de la palabra pública, promueve la pluralidad de opciones y democratiza la comunicación en el país.

Es una de las leyes más y mejor debatidas en la historia de la Argentina. Ampliamente apoyada por organismos como las universidades, las asociaciones de comunicadores, ONGs y diversos organismos de la sociedad civil. Finalmente, votada por rotunda e incuestionable mayoría en las dos Cámaras legislativas de la Nación.

Ahora, sospechosamente juntos en el tiempo, aparecen algunos fallos judiciales contrarios a la ley en diversos sitios del país. Lo que no lograron en los foros públicos (en Mendoza, un abrumador 82% de las intervenciones fueron en favor de la ley) ni en los recintos parlamentarios, quieren ahora obtenerlo con chicanas judiciales. Y así, retroceder ominosamente a la vigencia de la ley de la dictadura militar.

En Mendoza, la jueza Pura Arrabal ya había dictaminado en favor del grupo Vila, cuando éste interpuso acción judicial para impedir a miles de mendocinos ver Canal 7 de Buenos Aires. Es la misma jueza que -ahora- impide la aplicación de la ley. No es una coincidencia casual, y habrá que investigar su comportamiento, pues la posición ultraopositora del grupo Vila-Manzano a la Ley de Medios es conocida por todos. Como también es reconocida la voracidad económica y concentración mediática de este grupo, hoy puesto en la mira de la opinión pública mendocina.

La jueza Arrabal actuó por presentación del diputado nacional Thomas, hombre de inciertas y cambiantes posiciones políticas. Diputado que hoy responde a Cobos, lo que tampoco es casual; Cobos se niega a firmar la designación en el Senado de la comisión ordenada por la ley, para impedir así que la misma se aplique.

Al margen de los dudosos argumentos jurídicos (no se advierte que Thomas sea alguien que pueda tener interés afectado por la ley), lo decisivo es que se quiere atentar contra una importante decisión democrática de los poderes del Estado, que ha sido –y sigue siendo- amplia y masivamente apoyada por la sociedad.

¡¡NO DEJAREMOS AVASALLAR LA LEY DE MEDIOS!!

¡¡NO A LOS MONOPOLIOS EMPRESARIO-MEDIATICOS, SI A LA DEMOCRACIA!!

¡¡POR LA PLURALIDAD DE LA PROPIEDAD DE MEDIOS Y DEL DEBATE PUBLICO!!

Rev. Río de Palabras - Carta Abierta-Mendoza - Radio Orión - FM Power - Rev. La Quinta Pata - Radio La Mosquitera - Encuentro Nacional, Popular y Latinoamericano - Radio Cuyum - Radio El Algarrobal - Secretaría Gral. de la FUC – MILES - Partido Compromiso Popular - Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos - Espacio para la Reparación Social – Secretaría de Derechos Humanos, Municipalidad de Guaymallén - Rev. Voces de Icaria - ONG Espacio Público - Alternativa Económica - Coalición por una Comunicación Democrática – Movimiento Sanitario Nacional (MOSANA) - Sub-zona ARBIA - Partido Solidario - Casa por la Memoria y por la Cultura Popular - Partido Polo Social - Agrupación Estudiantil Martín Fierro (Ciencias Agrarias) – Proyecto Sur Mendoza – Ex Presos Políticos de Mendoza – Sec. de Adoctrinamiento y Prensa PJ Godoy Cruz.

Ni lerdos ni perezosos los “polémicos” magistrados salieron a cuestionar la denuncia presentada contra ellos ante el Consejo de la Magistratura vinculando dicha denuncia con la ofensiva judicial desatada contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y la posibilidad de que ellos sean los intervinientes como alzada de la resolución de Arrabal de Canals, según dejaron trascender fuentes de la endogámica Justicia Federal Mendocina.

Alguien diría que todos los caminos conducen a Roma, y de algún modo es así, la denuncia ante el Consejo de la Magistratura se gestó hace mucho tiempo y como los mismos “polémicos” magistrados declaran han sido cuestionados en otras oportunidades, salvando el ropaje siempre con el amparo del poder, lo cual no debería ser objeto de jactancia por parte de un juez, pero sin embargo lo es, en el caso de Miret. El cuestionamiento a Arrabal es bastante posterior y surge por las constantes resoluciones de la jueza en beneficio del grupo Vila – Manzano. La eventualidad de que los ¨polémicos” magistrados intervengan en la apelación de la medida tomada por la jueza, deviene de su permanencia en la justicia, pese a los cuestionamientos de larga data, que hoy frente a la fecha cierta de los juicios por las causas de lesa humanidad en Mendoza, se actualizan y se articulan en una denuncia ante un organismo independiente. La casualidad permanente diría Menem, obró otra vez y nos encontramos con esta situación que de haberse resuelto oportunamente, es decir recién vuelta la democracia, no se hubiera presentado. Jueces como Miret y Romano deberían haber dejado de serlo mucho tiempo atrás, jueces como Arrabal nunca debieran haberlo sido…

Comentarios

Angeles Martin ha dicho que…
Muy bueno matero/a afrael. Muy bueno. Adhiero a todo. El Thomas ese es de lo peor y viene de la época del menemismo explícito.Estos jueces ni deben saber que están haciendo. Me extraña Leiva que la sufrió en carne propia y destruído como juez por una corporación.
¡Qué bueno el diccionario!. Te mando dos:
Veteraba: verdura roja. Raíz. Dícese de la remolacha.
Zanjón: zanja ancha de riego que cruza en el lugar menos pensado de la ciudad. Algo así como el proveedor (de agua) de acequias, zanjitas chiquitas para molestar a los peatones, llenar de botellas plasticas y otras porquerías.
La Hueco ha dicho que…
QUE CASUALIDAD QUE DESPUES DE LA CONCENTRACION/MARCHA DEL LUNES 15/02/10 EN DEFENSA DE LA LEY DE MEDIOS, LA TRANSMISION DE RADIO NACIONAL BUENOS AIRES DE SA PA RE CIO DEL DIAL!!!! ¿NOOO??? QUÉ CALENTURA ME DA!

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c