Últimas noticias

jueves, 6 de agosto de 2009

¿Qué te pasa Clarín? ¿La libertad de Prensa por dónde te la pasás?

Bueno, ya se habrán enterado por Diego y por Gal y por supuesto por Un día peronista que el Noble diario encaró acciones contra el blog Que te pasa Clarín, en el que hoy tristemente sólo se puede leer un comunicado explicando la situación.

Parece que la libertad de prensa tiene dueño, porque son muchos los episodios en los que ARTEAR se las ingenia para ejercer la censura contra los que osan poner en tela de juicio su enfoque político de la realidad.

Se acuerdan el escándalo que armaron cuando fue lo de las interferencias, que Intelsat terminó aclarando, pero ARTEAR nunca acusó recibo, por lo cual se hizo acreedora del siguiente parte de guerra:

image

La blogósfera seguirá defendiendo la verdadera libertad de expresión y de prensa, y aguantando la nueva ley de radiodifusión, porque como creemos que la Argentina no es el campo, sostenemos firmemente que los grupos económicos que manejan los medios no son los dueños de la información.

4 comentarios:

Luis Quijote dijo...

¡Joderse!
¿Quieren continuar defendiendo los derechos de copyright?
¿Que los citen y mencionen, cuando alguien "toma" algun párrafo de sus blogs?
Ejemplo: el debate en los comentarios de Piratas en la red.
¡Bien! ¡Así se le hace el tren a la derecha; y luego se pagan las consecuencias!
Los invito a copiar el símbolo de Permitido usar sin mencionar la fuente columna derecha.

Nota: La moderación de comentarios impide que éstos sean fluídos.

Afrael dijo...

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Citar la fuente es correcto, porque entre otras cosas te permite seguir un contexto. Intentamos respetar eso sin ponernos fundamentalistas ni de uno ni de otro lado.
Citar la fuente no es prohibir la difusión del contenido, no implica atentar contra la libre circulación de las ideas ni contra la libertad de expresión ni de información.
Eso no significa hacerle el juego a la derecha, que entiende la producción de contenidos como propiedad privada, por la que se deben recibir derechos de usufructo.
Moderar los comentarios es una decisión que tomamos después de mucho tiempo de tener el blog y nos sigue pareciendo una decisión acertada, en virtud de que no siempre los comentarios son pertinentes con respecto a la discusión que nos interesa llevar adelante y para lo que elaboramos un post.
Borrar un comentario cuyo único objetivo sea hacer el chivo de un blog, nos parece que es un derecho legítimo que nos podemos ejercer, por ejemplo, sin convertirnos automáticamente en gente de derecha.

Politico Aficionado dijo...

Afrael:
totalmente de acuerdo con Ud. Lo que está haciendo Clarín es otra cosa.

Alejandro dijo...

Fuerza compañeros, esto recien comienza.. pero veremos caer al monopolio..

Saludos

P
V

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"