Capítulo aparte los dichos de Solanas "No podemos convalidar este nuevo pacto de Olivos impulsado por el bipartidismo" ¿eeeh? El también diputado electo estuvo ayer en el Congreso reunido con Lozano entre otros, a quienes les habría dicho textualmente: "Proyecto Sur no avala las facultades delegadas; el que las apoya, se va de Proyecto Sur". Luego de la reunión Lozano habría manifestado su abstención, produciéndose así una fractura en la centroizquierda que en principio apoyaba el proyecto oficialista, aunque resistiendo la presión de Solanas a votar por la negativa.
Tal como lo dice hoy Wainfield, Solanas parece más preocupado por despegarse del gobierno que por pegarse a Biolcatti, Llambías y cía.
Por otro lado debemos recordar que Solanas será el tercero -luego de Carrió y Reuteman- que no acudirá al diálogo convocado por la Presidenta, "Pedimos las renuncias de Moreno y De Vido y no se concretaron. Así no podemos acordar con el Gobierno", dijo.
Volviendo a Forte, leemos:
"El campo ya no deposita todas sus esperanzas en el Congreso, como lo hacía unas semanas atrás, a propósito del resultado electoral del 28 de junio. Tras la casi inexorable posibilidad de que se apruebe en la Cámara de Diputados la prórroga a la delegación de las facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo, las últimas expectativas de los ruralistas están puestas en el Senado, e incluso, no se descarta la posibilidad de volver a las rutas.
“Si no queda otra alternativa, no se descartan las medidas de fuerza”, dijo el vicepresidente segundo de Federación Agraria y diputado nacional electo por La Pampa. De todos modos, explicó que la Comisión de Enlace se reunirá mañana y que allí seguramente asome una estrategia en caso de que los resultados en el congreso no sean los esperados."
Mientras el amigazo Buzzi expresó "Vamos a ir a ver a senador por senador. Aunque no es el mismo escenario que con la 125, es un escenario que tenemos que transitar".El título del post hace mención al discurso de Agustín Rossi minutos antes de la votación “Hoy no es oficialismo contra oposición, es la política contra las corporaciones. Lo que se discute es si la política va a tener la capacidad de maniobra para seguir haciendo una herramienta útil o va a permitir que las corporaciones despedacen al Estado", sostuvo.
Rossi mencionó el ingreso universal a la niñez y la ley de comunicación audiovisual como los próximos proyectos que llegarán al parlamento.
Cabe recordar que el proyecto incluye la creación de una comisión bicameral que estudie cada una de las 1901 leyes en un plazo de 8 meses.
Por último, como pueden ver en la imagen que ilustra el post, mueve a la risa la resistencia de Ámbito Financiero para dar una noticia favorable al gobierno, sobretodo por la palabra "consuelo", habla "solo" de las retenciones y a su parecer una diferencia de 136 a 100 votos es "con lo justo".
Comentarios
Saludos