Últimas noticias

jueves, 13 de agosto de 2009

Los monopolios tienen fecha de vencimiento

Anoche se votó en diputados las prórroga por un año de las facultades delegadas al poder ejecutivo por parte del legislativo, hay tanta tela para cortar al respeto que sinceramente no sé por donde comenzar, por qué tanta tela? bueno entre las 1901 leyes que incluyen dichas facultades, una de ella es el Código Aduanero dentro del cual están las alícuotas a las famosas "retenciones" de ahí que el lobby de la corporación sojera se hizo presente, desde los más mediáticos Alfredo "lomo a 80 pesos" De Angeli y Luciano "un pesito pa' la birra" Miguens (hoy asesor agropecuario del macrismo) hasta Pablo Orsolini, Pedro Peretti y el diputado electo por la UCR (gracias radicales, las instituciones se ven verdaderamente fortalecidas con tan digno legislador) Ulises Forte que pese a asumir en diciembre ya está haciendo de jefe de bancada radical, dicho campero devenido en vocero opositor en principio salió a cuestionar al progresismo denominándolo "falso" (no es gracioso que Forte venga a explicar qué cosa es el progresismo?) desde luego está hablando de quienes apoyaron la iniciativa del FpV, ya que hubo abstenciones (pe. el SI menos Carlos Raimundi), aún con la presión de Pino Solanas para votar por la negativa.

Capítulo aparte los dichos de Solanas "No podemos convalidar este nuevo pacto de Olivos impulsado por el bipartidismo" ¿eeeh? El también diputado electo estuvo ayer en el Congreso reunido con Lozano entre otros, a quienes les habría dicho textualmente: "Proyecto Sur no avala las facultades delegadas; el que las apoya, se va de Proyecto Sur". Luego de la reunión Lozano habría manifestado su abstención, produciéndose así una fractura en la centroizquierda que en principio apoyaba el proyecto oficialista, aunque resistiendo la presión de Solanas a votar por la negativa.

Tal como lo dice hoy Wainfield, Solanas parece más preocupado por despegarse del gobierno que por pegarse a Biolcatti, Llambías y cía.
Por otro lado debemos recordar que Solanas será el tercero -luego de Carrió y Reuteman- que no acudirá al diálogo convocado por la Presidenta, "Pedimos las renuncias de Moreno y De Vido y no se concretaron. Así no podemos acordar con el Gobierno", dijo.

Volviendo a Forte, leemos:

"El campo ya no deposita todas sus esperanzas en el Congreso, como lo hacía unas semanas atrás, a propósito del resultado electoral del 28 de junio. Tras la casi inexorable posibilidad de que se apruebe en la Cámara de Diputados la prórroga a la delegación de las facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo, las últimas expectativas de los ruralistas están puestas en el Senado, e incluso, no se descarta la posibilidad de volver a las rutas.

“Si no queda otra alternativa, no se descartan las medidas de fuerza”, dijo el vicepresidente segundo de Federación Agraria y diputado nacional electo por La Pampa. De todos modos, explicó que la Comisión de Enlace se reunirá mañana y que allí seguramente asome una estrategia en caso de que los resultados en el congreso no sean los esperados."

Mientras el amigazo Buzzi expresó "Vamos a ir a ver a senador por senador. Aunque no es el mismo escenario que con la 125, es un escenario que tenemos que transitar".

El título del post hace mención al discurso de Agustín Rossi minutos antes de la votación “Hoy no es oficialismo contra oposición, es la política contra las corporaciones. Lo que se discute es si la política va a tener la capacidad de maniobra para seguir haciendo una herramienta útil o va a permitir que las corporaciones despedacen al Estado", sostuvo.
Rossi mencionó el ingreso universal a la niñez y la ley de comunicación audiovisual como los próximos proyectos que llegarán al parlamento.

Cabe recordar que el proyecto incluye la creación de una comisión bicameral que estudie cada una de las 1901 leyes en un plazo de 8 meses.

Por último, como pueden ver en la imagen que ilustra el post, mueve a la risa la resistencia de Ámbito Financiero para dar una noticia favorable al gobierno, sobretodo por la palabra "consuelo", habla "solo" de las retenciones y a su parecer una diferencia de 136 a 100 votos es "con lo justo".

1 comentario:

GAL dijo...

Muy buen análisis
Saludos

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"