Ir al contenido principal

Creer o reventar

Como todos sabemos detrás de esa pantalla hay un teclado manejado por unos dedos, lo que a veces parece que puede olvidarse es que si continuamos esa misma línea nos encontramos con UNA PERSONA!. Caramba. Ayer pude comprobarlo. Hay foto y todo. 4 horas. Solo alcanzó para vernos las caras, ahora tengo un blog, un nick o un nombre y una cara. Son los que están al costado en los links. Y la alegría de ver 25 tipos y tipas dispuestos a hacer algo.
Nunca estuve en una reunión tan heterogénea. Eso es bueno. Nos une hacer un blog. Nos unen ideas comunes (vaya que es importante). Nos separan diferentes enfoques, diferentes posiciones. Nos unen ideas comunes. Lo que nos une es más profundo de lo que nos separa, estamos en la misma vereda, de la misma orilla. El desafío está en ser democráticos (la reunión de ayer lo fue y mucho), en ser tolerantes, en tomar lo que tenemos en común y avanzar sobre eso.
Para mí casi es imposible recordar qué dijo cada uno, podríamos habernos detenido en las expresiones de cada uno y hacer un debate, fue muy rico, la riqueza que da la heterogeneidad.
La reunión de ayer fue una buena experiencia, tal vez se transforme en una gran experiencia. Pongámosle fichas.
El de la idea un maestro.
La organizadora una genia.
Los amigos del lugar se pasaron.
El anotador un capo.
Y a todos fue un gustazo conocernos.
Hacemos otra en Octubre.
Me quedé con ganas de charlar con cada uno.
Me encantó.
Me encantó.

Comentarios

polycarpo ha dicho que…
otra reunion en octubre? genial, empiezo a ahorrar todas las monedas que pueda para ir, no quiero perdermela

sobre lo heterogeneo, habia sub30? sub20? como es la blogosfera nacandpop?
que se siente conocer a artemio? =)

me alegro que la hayan pasado de diez, saludos desde sgo del estero!
Gladys ha dicho que…
Poly, las edades estuvieron desde 72 hasta creo que algún sub 30 (o por ahí) y a mí me parece genial;
aunque más importante me pareció la diversidad de experiencias, ninguna más importante que la otra, creo que de no ser por los blogs difícilmente nos hubieramos juntado alguna vez.
Con Artemio todo mal, no firmó autógrafos...noo, la verdad fue uno más,
cada uno dijo cosas muy interesantes y daba para el debate;
al final Gerardo dijo: hacemos otra en Octubre?...siií!
Diego F. ha dicho que…
Aprovecho el poco tiempo que me queda para comentar como representante del sub-30 :P
Fue muy buena la reunión y un gusto conocer a los que no conocía todavía, da gusto ver que a pesar de la despolitización y hegemonía de la ideología de la no-ideología todavía existe gente como la que fue ayer a exponer sus puntos de vista acerca de lo que está pasando. "Eppur si muove" diría Galileo...
En fin, un gustazo Gladys.
Eva Row ha dicho que…
Fue lindo Gladys, y gracias por tu ayuda. Fue lindo conocerte desde el teléfono antes de la reunión. ¿Viste qué diferente es conocer a la persona y salir de la virtualidad?
Néstor Sbariggi ha dicho que…
Me encantò la reunión Gladys. Quedó mucho por charlar así que en octubre vamos a ir afinando la cosa.

Yo andaba algo complicado y no me pude quedar a la cena, generalmente soy de los que se van al final de todo pero la próxima vez la hacemos más larga.

Saludos.
Gladys ha dicho que…
Diego, por momentos la reunión de ayer parecía de otros tiempos, reunirse para hablar de política después de la debacle cultural de los 90 parece mentira.
Si Eva, yo los miraba y me decía éstos son, es rara la sensación.
Néstor, yo me fui al ratito también, creo que algunos se quedaron en la peña que había después,
seguramente que en la próxima iremos afinando la puntería, pero estuvo muy bien siendo la primera reunión, y seguramente quedaron miles de cosas, hay mucha riqueza en la gente que estuvo.

Saludos a todos.

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c