Últimas noticias

sábado, 30 de mayo de 2009

Operación Rucci

rucci1 Meler escribía ya en el 2008 que “se ha desatado una verdadera campaña en torno de la reapertura de la causa por el asesinato, el 25 de septiembre de 1973, de José Ignacio Rucci”, observaba como en torno a la figura del burócrata sindical se empezaba a nuclear al llamado “peronismo disidente”. La “feliz” coincidencia que un periodista empleado de Fontevecchia publicara “Operación Traviata” adjudicándole el asesinato a Montoneros, mientras la investigación en 1999 no pudo determinar la autoría del atentado, pero la pista más contundente señalaba inequívocamente hacia la Triple A, lo cual no debería sorprendernos dado el trato que se da internamente el nuevo y remozado “peronismo disidente” de Unión – PRO.

El decreto 2511/99, del 1° de noviembre de 1999, firmado por el ministro del Interior, Carlos Corach, ordenó el pago de una indemnización de 224 mil pesos – dólares a los hijos de Rucci, entre ellos la inefable Claudia. Esta indemnización fue otorgada por el Estado a las víctimas del terrorismo de Estado o la banda parapolicial Triple A, con lo cual la familia Rucci aceptó implícitamente que el crimen había sido cometido por la organización de López Rega, avalando ahora la hipótesis de Reato, ¿no debería, entonces, la familia Rucci devolver los 224 mil dólares que cobró del Estado? o es que están tan imbuídos de la filosofía Denarvaestiana en la que me viene bien cualquier colectivo mientras me deje algo.

En el asesinato de Rucci no se puede argumentar de ningún modo, si se coincide con la visión de Reato, que hubiera “denegación de justicia” durante la dictadura cuando los integrantes de la organización que supuestamente había efectuado el atentado eran cazados por el Terrorismo de Estado, incluso en el exterior. Así que, permítannos entonces, mantener las dudas sobre la autoría, que tan simplemente se podría haber investigado, sino hubiera otros posibles involucrados que pertenecían al poder durante los años de plomo.

Reato muy suelto de cuerpo declaró ante el juez Lijo que si bien asegura en su libro que hay dos personas vivas que participaron en el atentado, desconoce de quiénes se trata, los demás supuestos autores del atentado fueron ejecutados por la dictadura militar, por tanto no pueden efectuar descargo alguno, así muchachos acusa cualquiera.

Los que como Alejandro Peyrou y Emiliano Costa, afirman sin sonrojarse la autoría de Montoneros, tampoco dicen nada respecto a los autores materiales, y se prestan sin resquemores a la “revisión histórica” de Memoria Completa, que va más allá que la “Teoría de los Dos Demonios” del alfonsinismo posibilista, hacia la reivindicación del Terrorismo de Estado.

Pero y ¿Rucci quién era? Como dice Artemio, no pasaba de un gris burócrata, salvo por su odio fanático al “sucio trapo rojo”, con el Loro armaron la JS, Juventud Sindical que fue un temible grupo de choque contra la Tendencia, aliado a la ultra–derecha peronista organizó la emboscada que fue finalmente Ezeiza para la muchachada maravillosa. Enfrentado a Tosco ideológicamente, llegó a decirle a Cornicelli, secretario de Lanusse, que si los líderes sindicales, “los mejores aliados que tienen el gobierno y las Fuerzas Armadas”, no podían satisfacer las expectativas de sus bases, corrían el riesgo de que los reemplazaran figuras más radicales.

Así que Aníbal aunque te bancamos a muerte, en ésta la pifiaste, papaíto estaría chocho con Claudita-Pro Colo, que le da un matiz de sangre y morbo que en Miami no se consigue.

jueves, 28 de mayo de 2009

Carta de Perón a Scalabrini Ortiz


Al señor Raúl Scalabrini Ortiz
Buenos Aires

Mi Querido Amigo
He leído con profunda emoción su carta del 28 de febrero contestación a la que yo le dirigiera. En ella, usted expone puntos de vista sobre la política Argentina que no están contaminados por egoísmos personales ni partidistas si no que responden a una inmensa pasión patriótica.
Coincido plenamente con esas opiniones, y a tal respecto creo que dos documentos que usted seguramente conocerá traducen esa identificación de pensamiento, el mensaje a todos los peronistas y las directivas dirijan a los comandos tácticos peronistas de 6 y 10 de marzo respectivamente. Allí he fijado una conducta que responde a las necesidades del país desoyendo toda incitación a la violencia sin sentido o ductilidad oportunista.
El peronismo tiene una misión histórica que cumplir, y de allí no se apartara toda su táctica esta subordinada a los grandes objetivos que justificaron su aparición y que confirman su vigencia, por lo que la búsqueda de minúsculos dividendos de politiquería inmediata es ajena a la esencia y a la razón de ser del movimiento.
En tal sentido, he comprometido el apoyo de del movimiento a un programa de restauración nacional y popular que se comprometió a cumplir el nuevo presidente. mientras él haga fe a su palabra, no tendrá que estar cuidándose las espaldas mientras lucha con el enemigo de afuera: de ese me encargo yo. Tengo una esperanzada confianza en que no obstante el mediocre entourage político del Dr. Frondizi se mantendrá ala altura de las gravísimas cirscunstancias nacionales. En su elenco figuran hombres que siempre han combatido en las filas de lo antinacional, lo cual no han sido obstáculo para que nosotros los consagráramos con nuestro voto para la alta función publica. Esa es la demostración de que esperamos que prevalezcan las posiciones enunciadas por Frondizi, por sobre la conjuración de los mediocres que intentaran desviarlo de los objetivos nacionales libertadores. Hemos hecho lo que debíamos y seguiremos haciéndolo solo nos resta entonces encontrar idéntico espíritu por parte del nuevo mandatario y el coraje para despreciar las incitaciones al compromiso, al hedonismo y a equilibrios mezquinos.
Como usted me dice de la clase media es atinado y oportuno. El fenómeno que se produce en América Latina es el de una clase media con mas sentido clasista que el proletariado. Los obreros tienen mas claramente fijado el concepto de la integración nacional y de la necesidad de presentar un frente unido al adversario común. Las clases medias en cambio, tienen extraordinaria tendencia a concentrar su espíritu combatiendo en antagonismos internos y artificiales a menudo creados y siempre alentados por la propaganda imperialista. Es evidente que sectores cuya suerte que esta unida indisolublemente a la clase trabajadora tiene su vista puesta sin embargo en la oligarquía que por su interrelación con el imperialismo esta marginada de los anhelos y las necesidades nacionales
Las causas de este contrasentido son numerosas, y han sido analizadas por algunos escritores que siguen los asuntos del país. Pero entre esas causas ocupa un lugar preponderante la propaganda de la ¨”intelligentzia” usted es uno de los intelectuales Argentinos que siempre vio claro, y denuncio al enemigo real, dando su ubicación y detallando los disfraces que adopta para predicar la desintegración del país. El peronismo fue el primer movimiento politicosocial que entablo la lucha en los verdaderos términos del conflicto. Nuestro antiimperialismo fue practico y efectivo adecuado a la realidad y no a declamaciones teóricas. Eso que el pueblo sabia, después del 16 de septiembre de 1955 lo comprendieron algunos intelectuales que ahora buscan sumarse a la corriente nacional y popular en la que siempre estuvo enrolado.
De manera que no soy yo con una carta quien lo hace entrar en la historia, si no su obra incansable, su vocación patriótica y su sacrificada trayectoria, nosotros siempre lo consideramos de los nuestros, y cada una de sus líneas es un aporte al movimiento peronista que valoramos debidamente y apreciamos como parte de nuestro acervo.
No reconsiderare el pedido que formula, porque el estaba supeditado a sus modalidades, usted ejerce una jefatura espiritual innegable no le pido que la transforme en un mandato político si no que la emplee para nuclear esfuerzos,para evitar dispersiones que no responden a la realidad. En el campo intelectual como en los demás frentes de lucha se han ido conformando bloques antagónicos e irreconciliables que libran batallas enconadas y continuaran combatiéndose implacablemente. Nosotros no queremos apaciguamiento ni transacciones ni eclecticismos de conveniencias con lo que representa intereses antinacionales y antipopulares. Pero jamas ahondaremos divisiones con quienes están en la línea de pensamiento que sobrepone los intereses de la patria a toda consideración de otra índole. Lo que sobran son puestos para esta lucha que nadie se aleje de ellos por incomprensión, por suspicacias, por plantear mal las cuestiones.
En esa obra de persuasión es que reclamo su concurso para que aclare panoramas que algunos no ven con nitidez para que termine con fricciones y antagonismos artificiales la historia tiene sus fueros y siempre los hace valer las soluciones para el país son peronistas y quienes no lo comprendan giraran en el vació, lo cual a su vez impone a nuestro movimiento la obligación de desechar sectarismos absurdos y planteos miopes para constituir la gran fuerza que integre los empeños para realizar el gran destino nacional. Seremos intransigentes hasta cualquier extremo en la preservación y la defensa de los ideales, pero jamás mezquinos guardianes de las formas sacrificando objetivos a diferencias tácticas.
La etapa que se abre con las nuevas condiciones políticas creadas por el triunfo popular el 23 de febrero requerirá de nosotros una acción vigilante y enérgica al mismo tiempo que dúctil para adaptarse a las variantes de cirscunstancias.
La masa tiene disciplina y madurez, lo mismo que muchos cuadros del movimiento que se han templado peleando en las condiciones mas adversas. Queremos que los intelectuales también cumplan adecuadamente las funciones que los destina su actividad. Nadie mejor que usted para decir la palabra orientadora y llevar el mensaje que los alinea para mejor defensa del programa que el país reclama.
Yo parto en un corto viaje,a cuyo regreso volveré a escribirle. Le ruego mantenga contacto con el Dr. Cooke, que ha conversado conmigo largamente sobre todos estos temas y esta compenetrado de mi pensamiento sobre estas y otras materias.
Hasta entonces, le reitero mi amistad y afecto, lo abraza

Juan Perón

Fuente: El Ortiba

Carta de un militante de la juventud a Pino Solanas

A través de Línea Roja pude conocer esta carta que transcribo abajo y que fue publicada en Gen, que creo continúa con este debate que debemos darnos todos los del palo, respecto al progresismo, la centroizquierda, el peronismo, el kirchnerismo.

"Pino, sos un gran cineasta, nadie lo puede negar. Un peronista de la primera hora que se dedicó a documentar el Movimiento durante la resistencia y al General durante su exilio. Como olvidar tu obra combativa y fervorosa "La Hora de los Hornos”, que de forma clandestina recorría las villas donde la Juventud Peronista daba la vida por Perón. Verla hoy te pone la piel de gallina.
Tampoco podemos negar que fuiste un político con huevos en los 90 que se enfrentó con el Menemismo (aunque en un comienzo estabas bastante cerca, como muchos otros, ilusionados con el traidor de patillas), lo que te costó sufrir un atentado cobarde por sicarios anónimos.
Nos expusiste la cruda realidad del fracaso de la Alianza, pusiste en la pantalla, con mucho arte, los destrozos de las privatizaciones y mostraste que existía una Argentina Latente. Épicos documentales de un militante.
Es un lastima, Pino, que te hallas alejado de los compañeros, que estés priorizando tu propia verdad sobre la realidad y que el político no sepa distinguir entre el documentalista que denuncia y el líder con soluciones concretas. El cine como herramienta de cambio es válido, pero no suple la falta de propuestas y la responsabilidad de obstaculizar un proyecto tras el cual el campo popular y nacional debería volver a ser uno. Es una lastima, Pino, que cuando hablas en los medios te olvides de algunas cosas.
Pareciera que con el tiempo, algunas medidas de los gobiernos K van desapareciendo y quedan en la nada, no son buenas ni malas, no existen. Lo mismo le pasó al Movimiento con la constitución del 49, esa que tanto queremos: dejó de existir, ni buena ni mala, la nada.
Volviendo al hoy, parece que para vos no existió la estatización de los fondos jubilatorios y el fin de las AFJP. Si te pones a sacar cuentas, y estoy seguro que ya lo hiciste, el negocio de las AFJP fue incluso superior, en los montos y en el saqueo, a cualquier otra privatización, incluso la de YPF. Así de impresionante fue el negocio al que el gobierno puso fin, del que nada decís. Se te olvida también la recuperación del
correo y de aguas por el Estado. Es curioso, pero también se te olvida hacer una mención, aunque sea mínima, a la recuperación por el Estado de la Fábrica de Aviones de Córdoba, protagonista de tu “Argentina Latente”: nada, no existió, no pasó. Yo sí me acuerdo de cuando entrabas a los hangares vacíos con la cámara atrás y la nostalgia te recorría el cuerpo. Contabas del “Pulqui” y te remontabas como en una nube al primer Perón.
Ahora no decís nada, justo ahora que esos hangares son nuestros y quizá, porque no, el “Pulqui” renazca como el ave Fénix, como vos siempre soñaste. Pero no decís nada. Ya sé que para vos no alcanza, es poco, es maquillaje. ¿Pero te parece justo decir que la política de los K es más de lo mismo? Con sinceridad, Pino, ¿realmente pensás así? La verdad es que no te entiendo, o hay algo que yo no sé.
Te olvidas, Pino, de las reformas de Nilda Garre en el ejército y la derogación del Código de Justicia Militar (ni el tío Cámpora se metió con eso). Tampoco decís nada de la Ley de Medicamentos Genéricos que terminó con otro de los grandes negociados: el de los laboratorios que lucran con la salud de la gente. ¿Por qué Pino no hablas de eso? ¿Por qué?
Está bien que para sumar votos haya que criticar, y que para criticar con fuerza haya que evitar cualquier tipo de reconocimiento por más que sepas, como buen peronista que sos, que son pasos muy importantes, avances enormes, profundos e históricos, y no meras medidas aisladas o simple demagogia. Pero no reconoces absolutamente nada. Hasta la política de Derechos Humanos te parece floja.
¿Y el proyecto de la nueva ley de medios audiovisuales? ¿Y la ley de reconocimiento al Genocidio Armenio? ¿Y la notable baja del desempleo y el trabajo en negro? ¿Estas iniciativas no tienen que ver con distribuir el ingreso? ¿Decís que es más de lo mismo? No creo, Pino, que el neoliberalismo sea aumentar la obra pública keynesiana para evitar los despidos y aumentar el consumo interno y la producción. Vos decís que si, que estamos en la misma. Yo no creo que lo creas.
¿Y la re negociación de la deuda con los bonistas? ¿Cuanto ahorramos con eso? ¿Y los aumentos en la inversión para la universidad pública? Nada, no existen. Tampoco decís nada sobre la decisión política de la gestión kirchnerista de no reprimir la protesta social. Nada. Un temita menor que no merece comentarios de tu parte.
Estoy de acuerdo con vos, Pino, los recursos naturales son la gran deuda, recuperar el subsuelo, el petróleo y terminar con el negocio de las mineras contaminantes es el desafío que tenemos por delante, como muchos otros, pero como decía el General “las revoluciones se hacen con sangre o con tiempo”.
La política es un camino largo, con obstáculos (grandes y sojeros obstáculos) y recién estamos empezando a caminar con la cabeza en alto, después de años y años de humillaciones, con un proyecto que puso el pecho y algo más. Ahora hay que profundizarlo, y para eso hay que defenderlo. Hay errores y muchas dificultades, sin duda, claro que sí.
Pero Pino, hay cosas que no se pueden negar, olvidar o minimizar: es poco serio (y ético).
Esto recién empieza, el proceso es largo, el enemigo se acomoda (si la Sociedad Rural Argentina está de un lado, sé donde tengo que estar yo), están esperando para volver con todo y darnos duro. Se hizo mucho, muchísimo, y falta más todavía. Pedirle al Kirchnerismo que logre desmantelar totalmente las estructuras neoliberales, con mas de 50 años de construcción, en 6 o 7 años, es como haberle pedido a San Martín que cruce los andes en un día."

por Emilio Gareca (abogado).

miércoles, 27 de mayo de 2009

Bicentenario PRO

click en la imagen para ampliar

El afiche que ven en la imagen fue repartido por algunos individuos poco afectos al cuidado de la institucionalidad y La República, el domingo pasado en el Obelisco porteño, en momentos en que el Pro le ofrecía al querido vecino un recital, imagino tratando de conquistar el voto joven, digo no sé...o para mostrar el apoyo a la cultura y que no se note el cierre de los talleres culturales.

De esa manera estos inadaptados de siempre tratando de aguar la fiesta del pueblo...hummm bué de Lagente, lamentablemente no puedo informarles como estuvo el evento porque en esos precisos momentos estábamos un grupo de blogueros a unas 3 cuadras comiendo a dos manos unas tremendas pizzas y de paso kirchneriando diría Andrés.

Pd: observen que no soy tan mala de hablar de clientelismo Pro.

martes, 26 de mayo de 2009

Las Nacionalizaciones que desvelan a la derecha argentina

La derecha argentina presiona al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para que obligue al gobierno de Venezuela a retroceder en su soberana decisión de nacionalizar las empresas vinculadas al grupo Techint. Como no podía ser de otra manera la pitonisa encallada salió con toda su furia a defender al grupo transnacional, y ya que estamos la pregunta obligada es qué defiende la oposición, porque como dice la Presidenta y Mona la guita Techint no la trajo a la Argentina.

Como podrán ver en esta lista de reproducción (está medio lento en arrancar, pero vale la pena) que armamos exclusivamente para Uds. los problemas de Sidor, la empresa que primeramente fue nacionalizada por el gobierno de Chávez vienen de largo. Y mientras la campaña mediática insiste en que el pueblo venezolano está en contra de las nacionalizaciones (también puede apreciarse que ni siquiera en la encuesta torcida como viene pueden saltarse el hecho de el  el 60,7% de las personas que participaron en el estudio dijeron que prefieren una democracia social) como podrán ver en los videos, dichas nacionalizaciones cuentan con el consenso de los trabajadores y el pueblo, así como también las razones de índole gremial y económica que las justifican.

 

lunes, 25 de mayo de 2009

Un sincero gesto cobista

image En Corrientes el Cobismo intentó impidir el Foro de la Ley de Radiodifusión.

Fiel al estilo que el Mula supo inculcarle desde potrillo y que Cleto sabe transmitir a su gente,  la ministra de Educación de Corrientes, Virginia Almará, esposa del gobernador cobista Arturo Colombi, ordenó cerrar la escuela donde se preveía realizar el debate.

El foro se pudo realizar igual, en la Plaza 25 de Mayo, lo que no está mal, pero muestra hasta dónde le da al maratonista y su troupe el republicanismo tan mentado.

domingo, 24 de mayo de 2009

Los Otros Cuentos en Mendoza

image
 
El día Sábado 23 de Mayo de 2009 se presentó en Mendoza Los Otros Cuentos, la iniciativa que consiste en un libro – cd editado por la Red de Solidaridad con Chiapas en Buenos Aires, se realizó en la Imprenta Chilavert una empresa recuperada por sus trabajadores y contó con la colaboración de: Nora Cortiñas, Manuel CallauLéon Gieco, Julieta Díaz, Daniel Viglietti, Liliana Daunes, Eduardo Galeano, Daniel Fanego, Gastón Pauls, Eduardo Nachman, de H.I.J.O.S, Juan Palomino y Alba Lanzillotto de Abuelas de Plaza de Mayo.

Ahí Eduardo nos contó que los Zapatistas sufren un cerco informativo por lo que no trasciende que la política represiva del gobierno mejicano se ha profundizado con el concurso de las demás fuerzas políticas y que la situación sigue siendo la de una emergencia humanitaria, así que esperamos que poder mantenerlos informados para poder colaborar con el EZLN.

Recomendación

Anoche dando una vuelta por los blogs antes de irme a dormir, estuve re-leyendo a Anyuletta luego seguí con este post de Omix, digamos que solo hago el post para recomendarles ese camino
y después me cuentan sino es ese un debate que se instala, acaso debiéramos hacerlo y luego superarlo...bueno, bueno me estoy apurando tal vez.

sábado, 23 de mayo de 2009

Aquí están estos son los estudiantes de la UCA

Estas son algunas respuestas de alumnos, a consignas dadas en el examen de ingreso a la Universidad Católica de Mendoza - Argentina.

Los comentarios en rojo son de los profesores que comenzaron a enviarse mutuamente las respuestas.

RESPUESTAS DE EXAMENES


¿Qué es la atmósfera?:
La atmosfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosfericos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sismicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra.
Sin palabras

Formación de las cordilleras:
Las montanas no se forman en uno o dos dias, tardan mucho tiempo en formarse.

Si ¿Semanas, tal vez?

Los cuatro Evangelistas:
Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro Y San Pablo.

Leo y releo, y no entiendo cuál es el tercero -y último- de los 4...

Movimientos del corazón:
De rotacion alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo.

Debe estar estrangulado por la aorta, lo que le impide pensar...

Círculo:
Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel.

Yo no podría definirlo mejor...¡¡Qué Hijo de p... !!

Averiguar si es primo el numero 2639:
Para mi que este numero es primo porque no hay ningun numero que dividido por este numero nos de exacto. Si usted ve que esta mal lo corrije.
Me encantó la puesta en juego de la subjetividad para esta respuesta! 'Para mí que...' Total, el error matemático puede cometerlo cualquiera. Y que el profe lo corrija.

Primera ley de Mendel:
Mendel era un hombre que durante toda su vida se dedico al cruce de las plantas. De sus experiencias hizo un libro pero lo publicaron en una encuadernacion mala y la gente no se entero. Despues de Mendel dos personas descubrieron lo mismo que el sin saberlo y vieron que habian perdido el tiempo inutilmente.

Qué bol... los dos tipos que vinieron después de Mendel, no? Descubriendo el agua tibia... A propósito, ¿Y la ley?

Etapas más importantes en la evolución del hombre:
Sobre el año 570 se cree en la primera aparicion del Homo sapiens. A partir del 570 y hasta el 1200 el Homohabilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1700 el Nindertal y despues, hombres normales.
No me puedo parar de reir...

El anarquismo:
Es una ideologia racional y astringente.

¿Será buena para la limpieza del cutis?

Marco Polo:
Fue un descubridor cartagines que pretendia descubrir America; lo que consiguio. Marco Polo: un pionero.

Colón: como los 2 posteriores a Mendel.

Acueductos:
Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos.

Esta es la más racional de todas.

Los marginados:
Viven en la calle, no tienen dinero y no poseen privilegios como es ovio.

Sí, muy 'ovio'!!!

La nobleza:
No podian ser de ella si no tenian sangre y no eran de familia de ese grupo.
Sin palabras II

Posesiones de la Nobleza:
En las tierras del noble se uvicaba la casa del señor, el molino, la tostadora del pan, etc...
Le faltó el magiclic, la multiprocesadora...

Literatura - Medir el segundo verso escrito en la pizarra:
Unos 75 centimetros

Sin palabras III

Huesos de la pantorrilla:
Esta formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur que va desde el omoplato hasta la rotula.

Si te patea, se suicida...

El cerebro:
Las ideas, antes de hablar llegan al cerebro.

¡Ojalá!

Ejemplo de gallinacea que no sea la gallina:
El pollo.

¿Está mal? A mí se me ocurre ése y 'el gallo'....

Aves prensoras:
Son las aves que viven en las 'prensas', sitios donde hay mucho agua. Tienen bonitos coloridos, como el cuervo.

Maravilloso!! Debe estar pensando en los colores de San Lorenzo...

Depuración del agua:
Se hace por los rayos ultraviolentos..

¿Vieron que la violencia está en todas partes?

Movimientos del corazón:
El corazon siempre esta en movimiento, solo esta parado en los cadaveres.

Bueno... éste no estaría del todo mal. Al lado de los otros...

Anfibios:
La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido 'cloac, cloac'.

¡Insuperable!, casi mágico...

Ejemplo de parásito interno:
Las visceras.

Si, que a través del fémur te llegan al cerebro, jua, jua...

Origen de los Volcanes:
Las bombas atomicas.

Sin palabras IV

Las algas:
Son animales con caracteres de vegetales.

Otro para aprobarlo, al lado de los demás...

Antibióticos:
El alcohol, el algodon y el agua oxigenada.

Si, y las curitas vendrían siendo by-pass removible...

Glaciares:
Pueden ser por erosion y por defuncion.

O por opción..

La soberbia:
Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria.

Si, y la ceguera se corrige sacándote las orejas...

Geografía de Europa-Rio que pasa por Viena:
El Vesubio Azul.

Sin palabras V

Fases de la luna:
Luna llena, luna nueva y menos cuarto.

Este atrasa...(Noooo, un poquito )

Geografía-Afluentes del Paraná por la margen derecha:
Son los mismos que por la izquierda.

No está mal... ¿No son ambidiestros?

Fe:
Es lo que nos da Dios para poder entender lo que dicen los curas.

Y para seguir dando clases!!!!

El hombre primitivo:
Se vestia de pieles y se refugiaba en las tabernas.

Otro que no podés parar de reirte...

 

Gracias Eme por mandarlo

jueves, 21 de mayo de 2009

Ayer Diego F. Hoy Gal...


A la compañera Gal de Registromundo le sucedió lo mismo que ayer a Diego de Mundo Perverso (post de abajo) es decir el Grupo Clarín censura determinados videos que considera de ¿su propiedad?¿?

Me parece que debemos difundir esto lo mejor posible y creo que en adelante la lucha será, en principio hacer visible el poder monopólico que tiene Clarín también en lo que respeta a Internet, y lo más importante ponernos como meta el tema ya planteado, de que se considere a Internet como un Servicio Público, para evitar estos temas y sobre todo para que llegue a la mayor cantidad de gente posible.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Que no se diga Clarín...un bloguero te pone nervioso?


De esto hablábamos Dip. Rossi el otro día cuando decíamos que los servicios de Internet también son un monopolio.

Solidaridad con el cumpa Diego desde aquí.

A ver si aunque sea sale algo en Página o en El Argentino, eh?

Asumió Jorge Rivas

imageHoy en una sesión especial asumió Jorge Rivas, la verdad, un diputado de lujo. 

Los medios se detienen en el morbo, no hacen hincapié en la voluntad política del compañero que contra viento y marea se juega para bancar el gobierno de Cristina.

Eso en la oposición no se consigue muchachos. Vean y aprendan.

viernes, 15 de mayo de 2009

Encuentro con Agustín Rossi

Como ustedes saben el martes de esta semana, los blogueros del palo fuimos invitados al Congreso a tener una charla con el jefe de bancada de diputados del FPV, asistimos alrededor de 60 personas y la charla discurrió con mucha amabilidad, con muy buena predisposición de Rossi a escucharnos, pueden oír un audio mío en la bloguera desde el lugar.
Los compañeros manifestamos algunas inquietudes, una de la más importantes fue el pedido de ver la posibilidad de considerar el servicio de Internet como un Servicio Público, observamos que en el anteproyecto de la Ley de Medios no está contemplado el tema de Internet, viendo que también aquí existe el monopolio no solo a nivel de los servidores que brindan el servicio sino a nivel del manejo de la información de los grandes portales, y aquí es donde aparecemos los Blogs con información alternativa, con otra mirada de los diversos temas y además como creadores de contenido.
Aunque manifestamos la poca llegada de información que recibimos todos -no solo como blogueros sino como ciudadanos comunes- de parte del gobierno, y el hecho de tener que en la búsqueda de información finalmente caer en los grandes medios y tratar de desglosar y analizar dicha info para darle otra visión, se pidió a Rossi poder contar con un flujo de información por parte de ellos a fin de tener una fuente más, y de primera mano, para producir nuestros post.
Hicimos incapié en considerar al Blog como herramienta política además de medio de información.
Pedimos ver la posibilidad de acreditar a los blogueros como periodistas a fin de tener acceso a determinados eventos y generar así una visión alternativa a la de los grandes medios.

Como verán todo mangazo lo nuestro, abajo en el video de Moo, pueden oír 10 minutos de las más de 2 horas que compartimos (al comienzo el video tiene mal audio, pero luego cuando habla el diputado se escucha perfectamente):



El diputado tuvo que salir unos minutos, a su regreso hablamos de política, sobre todo de Santa Fe, el diputado ofreció tener un vínculo para proveernos de información tal como lo pedíamos, y nos hizo la invitación para ir a Rosario a tener un próximo encuentro con él, y aprovechar también para posteriormente tener un encuentro bloguero al que tal vez por la cercanía puedan asistir los blogueros de Entre Ríos y Córdoba, y obviamente todos los que quieran, es abierto y la fecha confirmada es el sábado 30 de mayo.

Si gustan pueden pasar por lo de Rob, quien hizo el contacto con el diputado, por lo de los caniches, por lo de Eva que cuentan también sobre el encuentro.
No se pierdan esta foto, y finalmente si quieren lean algo interesante sobre Santa Fe.

Qué te pasa Clarín: Cappa también apoya el proyecto de SCA

imageTe das cuenta Magnetto que de a poco la nueva ley que está destinada a reemplazar la ley de la dictadura va sumando consensos y vos seguís tirando la pelota afuera …

Cappa: “La nueva ley es más que necesaria; es imprescindible”

El entrenador de Huracán se refirió a la importancia de la implementación de la Ley de Servicios de Comunicaciones Audiovisuales. En tal sentido, remarcó que “este proyecto tiene la intención de que los medios sean plurales”.

Angel Cappa hizo una valoración sobre la Ley de Radiodifusión e indicó que “ojalá se pueda pensar en que todos tengan acceso a ver los partidos, y no sólo los que cuentan con el dinero disponible. No hay que olvidar que el fútbol nació y nace en los barrios más pobres del mundo.”
“El fútbol es un espectáculo de la gente y tiene que volver a ella. Me da la impresión de que la televisión no se preocupa mucho por esto”, indicó el técnico al diario Crónica.
Por último, el ex ayudante de campo de César Menotti reconoció que “este proyecto tienen la intención de que los medios sean plurales, que no queden en pocas manos, sino que se repartan para que todo el mundo pueda opinar”.
“La nueva ley es más que necesaria; es imprescindible y favorece el ejercicio de la democracia”, finalizó.

lunes, 11 de mayo de 2009

Mañana Blogueros con Agustín Rossi

Compañeros blogueros, comentaristas y lectores:

Mañana martes 12 de mayo a las 19 horas, nos espera el Presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV), Diputado Nacional Agustín Rossi, para tener un encuentro con los blogs que formamos esta blogosfera que defiende el modelo de gobierno de Cristina y Néstor. La finalidad es hacer un contacto del diputado con la realidad del fenómeno bloguero, que incluye a los dueños de blogs, a sus comentaristas y lectores.

El evento que promocionamos lo hemos denominado "Encuentro con Agustín Rossi", en lugar de la acostumbrada denominación "Reunión Bloguera", porque se trata de un evento al que fuimos invitados, en un espacio que dispuso quien nos convoca (tan amablemente): el Congreso de la Nación. No hemos elegido la fecha nosotros, sino que la propuso el diputado Rossi, según su única posibilidad. Hemos podido sí mejorar la oferta de la hora, y llevar la hora del comienzo a que sea un poco más tarde de lo que nos fue propuesto originalmente. Se trata de un día laborable, pero no hubo posibilidad de conseguir que fuera en otra fecha. Sin embargo, creemos que a pesar de la dificultad de la fecha, es una oportunidad que muchos no vamos a dejar pasar.

Nos solicitaron entregar una lista de concurrentes confirmados para que en la entrada estén registrados los que van a entrar al Encuentro. Para eso, los que desean concurrir, envíen un mail a donnalee23@hotmail.com
(o sino dejame tus datos en los comentarios) poniendo en el Asunto: Encuentro con Rossi, y en el cuerpo del mensaje, el nombre y apellido real que figura en su documento. Además, agregar los siguientes datos: nombre de su blog y nick con el que firma. En el caso de ser comentarista, agregar el nombre con el que comenta y los blogs en los que comenta. En el caso de ser mero lector, agregar el dato "soy solo lector", y decir cuáles son los blogs que lee, y cómo se enteró del evento.

Ese mail significará la confirmación de asistencia y la posibilidad para entrar al Congreso a ese Encuentro. Llevar por favor el DNI que certifique el nombre que figurará en la lista. Quién no figure en esa lista, no podrá entrar al evento.

La reunión termina a las 21 horas, porque Rossi tiene que ir a una cena. Si llegás más tarde de las 19 horas, vení igual.

Nos vemos.

domingo, 10 de mayo de 2009

El Club de la Pelea

image Cerrando las listas se produjeron una serie de desacuerdos pese a los cuales las ALIANZAS RELOAD crujieron y crujieron, aunque las ratas todavía no abandonan el barco.

Por el lado del empresario del cangrejo viene perdiendo Felipe II, le bajaron todos los candidatos y mojó hasta el niño Maurizio, que terminó dejando un delegado como si tuviera que tomárselas a Puerta de Hierro, pero se trajo debajo del poncho una Piba nueva, que desplazó a la de Rucci, demasiado motosita para el gusto del edulcorado perfil PRO, al que le cae mejor la Laura “transparency” Alonso, porque es gente como uno, vió.

El pan-radicalismo, entretanto, terminó llamándose Alianza Cívica Nacional, con ese tufillo de Unión Democrática viene con el dúo Carrió – Cobos haciendo de Pimpinela.

Mientras hay preguntas que nadie contesta, ¿Qué te pasa, Clarín? a esta altura habría puesto el grito en el cielo, por la falta de propuestas concretas de parte de una oposición que atrasa no sólo en tempo político y que siempre está al borde del Borda, con perdón de los amigos de La Colifata.

jueves, 7 de mayo de 2009

Cuando la transparencia tiene dueño

Estuvimos leyendo este post de Artemio y nos gustaría mostrarles a los que bancan la transparencia del poder ciudad ano.

Circule, circule, nomás…

Auspiciantes

martes, 5 de mayo de 2009

La AIR y los gobiernos democráticos

Hoy nos cuenta Mancuso que Clarín Miente vuelve a la carga contra la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual . Y resulta que la asociación con sede en Montevideo de la que Magneto levanta la posición demanda cosas como ésta pero no critica para nada esto. Se expresa preocupada por las interferencias, pero no se hace eco de los resultados de la investigación.

Su presidente Luis Pardo Sainz declaró en un Foro internacional que “El agotamiento de las instituciones por crisis políticas de diverso signo ha llevado a los medios a constituirse en el último recurso para la denuncia de la corrupción, la delincuencia y otros flagelos de la sociedad.” y agrega “Los medios no actúan concertadamente para influir en la sociedad. No existe una inteligencia superior que coordine los contenidos de los medios para influir en determinada forma en la sociedad. ”

Otro expositor del mentado Foro Democracia y Libertad, el ex- presidente de Bolivia, Jorge Quiroga declara estas cosas respecto a su país.

Lo mismo sucede en Méjico, la AIR se resiste a las regulaciones del Estado igual que el SRA se resiste a las retenciones en la Argentina

Resumiendo:

sábado, 2 de mayo de 2009

La suma de todos los miedos

properonismo

Finalmente Aldo Rico formalizó su ruptura con el kirchnerismo y su apoyo al PROperonismo, mientras la fuerza opositora comandada desde la sombra por el tío Eduardo, siguen sumando figuras que tienen prontuario en lugar de currículum, como Federico Young, la Cechu y hasta un preso. A eso basta agregarle a la lista al senador Juan Carlos Romero ex candidato a vice con el Carlo, y otros ex-presidentes que incendiaron el país.

Hoy Felipe II salió a rechazar el apoyo del carapintada, pero no tiene ningún problema con los dirigentes campestres y la gente de Pampa Sur.

¿Qué te pasa Clarín? No te enteraste que vino Evo

Gracias a Locuras animadas que publica esto.

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"