Últimas noticias

viernes, 27 de febrero de 2009

Según pasan los Caños




Phil Woods, empezó a interesarse por la música cuando heredó un saxo perteneciente a un tío suyo. A finales de los años cuarenta se traslada New York decidido a hacerse músico profesional. Estudió con el pianista, Lennie Tristano y posteriormente en la "Manhattan School of Music" y en la prestigiosa "Julliard School" donde se licencio en el estudio del clarinete. Sus primeros contratos profesionales se remontan a 1954, cuando tras una breve colaboración con Richard Haynes, fue contratado sucesivamente por las orquestas de Charlie Barnet y por el quinteto de Jimmy Raney. Tambien en 1954 grabó su primer disco a su nombre y en quinteto titulado: "Phil Woods and New Jazz Quintet"

En 1956, participó en la orquesta de Dizzy Gillespie, actuando con el celebre trompetista en casi todo el mundo durante los tres años que estuvo con él. Posteriormente estuvo con la banda del maestro de la batería, Buddy Rich en 1958 y entre 1959 y 1961, perteneció a la orquesta de Quincy Jones, donde grabó numerosos álbumes. En 1961 grabó su primer gran disco en quinteto con composiciones propias. El álbum se titulo "Rights of Swing" y se grabó con el acompañamiento, entre otros grandes músicos, de Tommy Flanagan al piano y Curtis Fuller al trombón. En 1962 participó en el improvisado grupo que acompaño al clarinetista, Benny Goodman de gira en la Unión Soviética y de cuyo recuerdo queda el disco: "Benny Goodman and his Orchestra en Moscow".

Tras participar como jazzmen de Thelonious Monk y de Oliver Nelson, no volvió a grabar a su nombre hasta 1966.
En 1968 abandonó los Estados Unidos, asqueado por el racismo y se trasladó al viejo continente, afincándose en Paris donde fundó uno de sus grupos mas famosos, el cuarteto denominado "European Rhythm Machine" con la que recorrió Europa de cabo a rabo y grabando varios álbumes importantes, entre ellos el grabado en directo en el festival de jazz de Montreux en 1969 o en el festival de jazz de Frankfurt. A principios de la década de los setenta, volvió a New York y en 1974 graba lo que muchos consideran su obra maestra: "Musique du Boys", un álbum revitalizador de su música producto de su encuentro con Michel Legrand y acta fundacional de la música que Phil Woods haría a partir de entonces. Con ese cuarteto extraordinario que grabó "Musique du Bois" (Jaki Byard al piano; Richard Davis al contrabajo y Alan Dawson a la batería) Phil Woods, puso las cosas en claro sobre donde estaba el peso de la tradición moderna y ayudó en gran medida a reconducir el jazz a sus cauces naturales, en una época, principios de los setenta, donde el jazz estaba bastante desconcertado.

La discografía de Phil Woods, es amplísima y de una gran calidad. Desde mediados de los años setenta, en distintos cuartetos o quintetos, su formula musical preferida, Phil Woods ha grabado discos con los mas grandes instrumentistas del jazz.
Muy vinculado en sus inicios, tanto musical como personalmente, a la figura del maestro, Charlie Parker (tras su muerte contrajo matrimonio con la compañera de Parker, Chan Richardson, adoptando incluso los hijos de Parker y heredando el saxo alto del genio de Kansas City), Phil Woods esta considerado como el mas brillante discípulo blanco de Charlie Parker.

Sitio oficial: http://philwoods.com

miércoles, 25 de febrero de 2009

martes, 24 de febrero de 2009

lunes, 23 de febrero de 2009

Buenas nuevas?

El fiscal federal Federico Delgado pidió procesar al ex-presidente Alianza1.0 (no confundir con Alianza 2.0 caramba, eso sí que es otra cosa!) De la Rúa por la operatoria de reprogramación de la deuda externa realizada en el 2001 llamada "megacanje" que nos dejara como resultado el aumento de la deuda en unos 55.000 millones de dólares aproximadamente...vieron que no era aburrido?

Junto a él estarían procesados Domingo Cavallo (Min. de Economía) quien tiene pediente la indagatoria por los sobresueldos, Daniel Marx (Vicemin. de Econ.), Horacio T. Liendo (Secret. legal y técnico e hijo de su padre) entre otros funcionarios, y además algunos banqueros.

Fernando el breve estaría implicado también -junto a Flamarique, su Ministro de Trabajo-en el tema de las coimas a senadores para la aprobación de la reforma laboral con dinero proveniente de la SIDE, unos 5.000.000 de pesos, así como al pago de 38.000.000 de pesos de una deuda dudosa a la concesionaria de la autopista Illia.

Esperamos que pueda haber condenas de una buena vez para todos estos chicos traviesos.
La otra noticia que me llamó la atención hoy es que el senador republicano Richard Lugar dice algo así como "que el embargo a Cuba al final fue al cuete", y bué algo es algo.

Actualización: A raíz del comentario de Fernando y recordando que Melconian fue uno de los abogados defensores de Cavallo en el tema Megacanje, aportamos este video que hizo Diego:


domingo, 22 de febrero de 2009

Un blog que se cierra (Un día salió el sol no estás cumpliendo con tu promesa)

El autor del blog Un día salió el sol considera un fracaso al mismo, más allá que podríamos preguntarnos qué es el éxito, te digo que no estás cumpliendo tu promesa de respetar el resultado de la encuesta.
He dicho.

viernes, 20 de febrero de 2009

El granero del mundo

Neo-fisiocratismo (?), del campo a su mesa
Por Julio Sevares - 24/04/08

La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo-fisiocratismo, que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia, que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII, en el contexto de una crisis económica y agrícola.
Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura.
Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son considerados la clase estéril o gastadora.
Los fisiócratas rechazaban los controles de comercio exterior del mercantilismo porque consideraban que la riqueza no provenía del comercio exterior (y del oro que los mercantilistas se empeñaban en acumular para fortalecer el estado y blindar la economía nacional) Adam Smith alabó el sistema fisiocrático especialmente por su propuesta de reducir los aranceles e, inclusive, como explica el profesor Mark Blaug, Smith nunca abandona la convicción de que es la agricultura y no la manufactura la principal fuente de riqueza, descuidando el análisis del capital físico. (Teoría Económica en Retrospección, Fondo de Cultura Económica).
Esto puede explicarse porque Smith, como los fisiócratas vivían todavía en una economía de base agraria, a pesar de que en ese momento se iniciaba la revolución industrial que era poco visible. Blaug explica que, en sus análisis Smith da ejemplos de procesos industriales que provienen de la edad media y no de algunos que existían en su tiempo, incluso algunos como la lanzadera de Kay o la hiladora de Arkwright, iconos de la revolución industrial.
Internamente, los fisiócratas proponían un gobierno “natural”, naturalmente liberal, resumido en la famosa consigna de laissez faire, laissez passer”, dejad hacer dejad pasar.
Como explica Eric Roll en su Historia de las Doctrinas Económicas (Fondo de Cultura Económica), “Según los fisiócratas, la sociedad humana se regía por leyes naturales que no podían nunca ser modificada por las leyes positivas del estado. Dichas leyes establecidas por una Providencia bondadosa para el bien de la humanidad, estaban tan claramente manifiestas que bastaba un poco de reflexión para descubrirlas.“ (¿Les suena haber escuchado algo así últimamente?)
El pensamiento fisiocrático tuvo, sin embargo, algunos puntos interesantes para rescatar en la actualidad. Uno de ellos es el Tableau Economic, o Cuadro Económico diseñado en 1758 por Francois Quesnay, en el cual el médico de Luis XV, expone un esquema de la circulación de la riqueza en el interno de una sociedad que servirá de inspiración para posteriores análisis estructurales de la economía. Aunque no considera la capacidad de la actividad manufacturera para generar valor a partir de la transformación del producto agrario, el cuadro es un aporte conceptual al análisis de la economía como un sistema de interrelaciones.
Un Tableau moderno incluiría el papel de la manufactura y mostraría como, el campo actual no podría producir al nivel que lo hace sin los insumos industriales, tecnológicos y de servicios (los cuales funcionan, por otra parte, sobre la base de productos industriales, como es el caso del transporte)
Otro punto interesante y contradictorio con los propios intereses de quienes apoyaban la escuela, es que, si se considera que el agro es la única fuente de riqueza, tiene que ser, también, la única fuente de tributación. Eric Roll explica: “La actitud fisiocrática hacia la tierra tiene un aire casi feudal, reforzado por su apasionada defensa de la propiedad territorial. Pero como se consideraba a la tierra como la única fuente de riqueza, la conclusión práctica era contraria al interés de los terratenientes: el impuesto único”
Si se siguiera la lógica neo-fisiocrática hasta las últimas consecuencias, y se atendiera a las pretensiones productivistas agrícolas, las retenciones, fijas, móviles o bailoteantes, o cualquier otro impuesto que se aplicara, (o el cobro de los impuestos vigentes que se evaden masivamente en el campo) serían económicamente racionales.
(Sobre cuál es el aporte del campo a la riqueza, ver Aporte del Campo y de la Industria al Crecimiento 2)

PD: respondiendo a las múltiples y típicas acusaciones de citadino que, por lo tanto, no conoce el campo: no hace falta vivir en el interior para conocer la macroeconomía del país, sin contar con que muchos de los propietarios viven más en la ciudad que en sus explotaciones y no son "hombres de campo" sino empresarios que invierten en el negocio agropecuario. Si se aceptara la crítica, sólo un industrial podría hablar de la industria (y debería considerárselo un sufriente y transpirado trabajador), sólo un pobre podría opinar sobre pobreza y sólo un comerciante sobre comercio (Y habría que considerar a Alfredo Coto un almacenero con riesgo de varices porque pasa sus días parado tras un mostrador).

martes, 17 de febrero de 2009

lunes, 16 de febrero de 2009

Podemos ... perder, la oposición en Venezuela



Así informaba el triunfo del SI en Venezuela Telesur: "La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció este domingo que la opción del obtuvo el 54,36 por ciento de los votos escrutados (6 millones 3 mil 594 votos), con lo que queda aprobada la Enmienda Constitucional frente a la opción del No que alcanzó 45,63 por ciento (5 millones 40 mil 82 votos)."
Muy por otro lado lo hacían Infobae o el pais que siempre aporta sus frescos comentarios derechistas sobre la realidad latinoamericana.
Será posible que la oposición a Chavez se la banque o seguirá el derrotero del resto de las derechas latinoamericanas como en Bolivia o Ecuador, que al igual que nuestra derecha local solo respeta los resultados cuando ganan, y no aceptan la voluntad del pueblo cuando son derrotados.
En sus primeras declaraciones los jóvenes universitarios aceptaron el triunfo del "SI", pero acusando al chavismo de abuso de poder y ventajismo, como para empañar el resultado. Parece que los jóvenes universitarios se olvidaron del golpe de estado fallido que dio la oposición con abuso de poder y ventajismo que le otorgaba la propiedad de los medios de comunicación.
Suenan igual en todas partes, en un sentido monocorde de desgaste institucional y exigiendo la autonomía y el manejo de cuantiosos recursos naturales para su exclusivo beneficio. Tampoco son muy distintos a los padres de la crisis financiera internacional actual que quieren socializar con el mundo sus pérdidas mientras resguardan sus opulentas posesiones.
Frente a la cultura consumista del capitalismo en decadencia permanente avanzan nuevas formas de socialismo, de transformación social, que en muchos casos se entrelazan con las tradiciones de los pueblos originarios, y que puede mostrar hazañas como estas (acá, acá, acá), ¿los pibes de la Atlas podrán exhibir alguno de estos logros?... ah... cierto que ellos creen en el individualismo desenfrenado y onanista.

¿Mariano de Mar del Plata es Mariano T?

Mariano ... aplicando el refrán "persevera y triunfarás" dice: “Hay que franelear dos meses, por supuesto sin conseguir nada, calentar y movilizar a las bases (donde veo un poco de resignación y desidia), quedar ante la opinión pública como agredidos y maltratados, y golpear al final con medidas contundentes y efectistas. Lo importante es el efecto en octubre, lo único importante es que sean derrotados en las elecciones”.

viernes, 13 de febrero de 2009

Estratagema

Engaño, ardid, argucia, artimaña, celada, trampa, treta, mentira, embuste, falsedad, farsa, burla, fraude, estafa, apariencia, invención, señuelo, timo, truco, picardía, falseamiento, astucia, añagaza, artificio, artimaña, amaño, jugarreta, maquinación, falacia, chasco, trápala, trapaza, bribonada, zancadilla, patraña, cuento, enredo, componenda, sofisma, maniobra, ficción, disimulo, intriga, emboscada, asechanza. Fraude.

Las 36 Estratagemas Chinas es un
clásico dentro de los textos de estrategia oriental, son un compendio de conocimientos de la naturaleza humana , el texto original se divide en 6 partes, aquí voy a mencionar solo algunos:
  • 1: Cruzar el mar confundiendo al cielo
Cuanto más obvia parece una situación, más secretos profundos puede esconder. La gente tiende a ignorar lo que les es familiar y espera que los secretos estén escondidos. Se tiende a descuidar las actividades abiertas que esconden estrategias subyacentes.
  • 4: Relajarse mientras el enemigo se agota a sí mismo
Lo que parece blando y flexible puede ser fuerte y firme, mientras lo que parece invencible puede ser débil. El sauce se pliega al viento y se mantiene en pie, el robusto roble se quiebra y cae. El agua se adapta a cualquier terreno, pero desgasta la roca más dura.
  • 7: Crear algo a partir de nada
Si se es capaz de crear algo a partir de nada, las circunstancias más insignificantes pueden conducir al éxito. La mentira repetida mil veces puede llegar a aceptarse como verdad. Convertir algo pequeño en enorme, creado a partir de actitudes preexistentes para avivar los miedos, aumentar los prejuicios o desviar la percepción de los hechos. Una variante es hacer pensar a los demás que uno no tiene nada cuando en realidad se tiene algo.
  • 8: Aparentar tomar un camino cuando se entra a hurtadillas por otro
Opone maniobras abiertas, predecible y públicas, a otras encubiertas, sorpresivas y secretas. Significa atraer la atención sobre un itinerario y desarrollar rutas alternativas.
  • 9: Observar los fuegos que arden al otro lado del río
Consiste en dejar que los enemigos se destruyan entre ellos. Hay que aprovechar las contradicciones del adversario.
  • 10: Ocultar la daga tras una sonrisa
Significa ganar la confianza del contrincante y actuar solamente cuando ha bajado la guardia.
  • 11: Sacrificar el ciruelo por el melocotonero
A veces hay que hacer sacrificios parciales en aras de la victoria total, hacer concesiones para conseguir el objetivo principal. Exige un cuidadoso cálculo de beneficios parciales y globales, así como ganancias a largo y a corto plazo.
  • 12: Aprovechar la oportunidad para robar una cabra
Hay que aprovechar las oportunidades que surgen. Cualquier error del enemigo debe ser una ventaja propia. "Cuando el enemigo avanza, retrocedemos; cuando se detiene, lo hostigamos, cuando ésta exhausto, atacamos; cuando se retira, le perseguimos". Mao Tse Tun
  • 15: Atraer al tigre fuera de las montañas
Es mejor hacer salir al enemigo para luchar que adentrarse en territorio peligroso y desconocido para combatirle. Hay que sacarle de su entorno para hacerlo más vulnerable al ataque. Un paso más de esta estrategia es hacer entrar al tigre en las montañas propias.
  • 29: Adornar los árboles con flores falsas
Se trata de presentar una apariencia poderosa, incluso si las fuerzas reales son mínimas. Otra variante es que el fuerte se presente como más fuerte para disuadir a los rivales, o más débil para confundirlos. En general, hay que hacer ver que se tienen mas fuerzas que las que se poseen.
"Un astuto zorro atrapado por un tigre hambriento le engañaba de esta manera: no te atreverás a comerme, ya que soy superior al resto de los animales, y si me comes, enojarás a los dioses. Si no me crees, sígueme y verás lo que pasa. El tigre siguió al zorro por el bosque y todos los animales huían cuando les veían pasar. El tigre, asombrado y sin caer en la cuenta que era él quién causaba el miedo, dejo que el zorro se fuera."
  • 36: Retirarse
Retirarse cuando todo falla es la estrategia definitiva. Pero no significa huir definitivamente. Al enfrentarnos con un enemigo infinitamente superior, se puede rendir, negociar o retirarse. La retirada no significa la derrota total, el compromiso significa una media derrota y la rendición, la derrota total.

Hay que recordar que fracasar es fácil, pero hacerlo con gracia y éxito puede ser más difícil que el mismo éxito.

jueves, 12 de febrero de 2009

A quién quiere representar Pino?

Mientras se van conformando los frente anti K, léase la foto del productor sojero que se hace el boludo, el hijo de una familia que siempre vivió del estado y un empresario de las telecomunicaciones y por otro lado se reedita la Alianza -lifting de por medio- que dejo hace unos pocos años el país en default y una cuarta parte de la población sin empleo,
veo en un diario una solicitada firmada por Proyecto Sur con Solanas y Lozano a la cabeza, saliendo en defensa de los grandes consumidores de gas y luz, convocando a una marcha en contra de lo que denominan el "tarifazo" cómo? no estamos en contra de los subsidios? entonces no queres ni subsidios ni aumentos de tarifas? como hacemos?

La solicitada dice que los aumentos "afectan el ingreso familiar, disminuirán el consumo popular y como resultado agravaran la crisis económica", entre los aumentos mencionan a los peajes y a la medicina prepaga, por lo que deduzco Pino, Lozano y cía. creen que los pobres -que dicen representar- tienen auto y no van al hospital sino que se pagan una prepaga...!

En el caso del gas las subas afectan al 23 % , siendo estos los que más consumen o sea más de 1000 mts cúbicos y en el caso de la luz el aumento es para quienes consumen más de 1000 kilowatios.

En casa pagamos $ 23,06 de gas con un consumo de de 57 metros cúbicos utilizando una cocina y un calefón, siendo el mayor consumo (julio 2008) de 308 mc. cuando agregamos un calefactor inmenso, si pienso que en Tartagal -como en tantos lugares- además de tener que ir a buscarla y muchas veces bastante lejos pagan $ 46 una garrafa, te pregunto Pino a quién estás representando?

Respecto a la luz pagamos $57,86 con un consumo de 499 kw, teniendo en cuenta que tenemos dos computadoras, 3 ventiladores de techo y 3 ventiladores de pie (obviamente no funcionan todos al mismo tiempo pero les aseguro que funcionan y mucho) un microondas, una heladera, un lavarropas, equipo de música y dos televisores, aún tendríamos que gastar exactamente el doble para tener un aumento en la factura, por eso Pino a quién estás representando?

No debieras estar del otro lado? como con la 125?

A la marcha decidieron no participar Adecua, Procurar, Cruzada Cívica, Proconsumer y Consumidores Argentinos ya que la derogación de los aumentos
"significaría profundizar la transferencia de ingresos de los más pobres a los más ricos".

Las cuatro asociaciones dieron un comunicado de prensa sobre el tema:

DECLARACIÓN CONJUNTA DE ADECUA, CONSUMIDORES ARGENTINOS, PROCONSUMER, PROCURAR Y CRUZADA CIVICA

El nuevo régimen de tarifas de luz y gas propone un escenario solidario, equitativo y redistributivo que privilegia a los sectores sociales más vulnerables. En defensa de los Usuarios de los sectores sociales más Vulnerables no adherimos a la marcha convocada.

Buenos Aires, 11-2-09.
Las principales Organizaciones de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores de la República Argentina emitieron una declaración conjunta en la que respaldaron el nuevo cuadro tarifario de los servicios de luz y gas, entendiendo que se trata de un régimen más justo, equilibrado y redistributivo que favorece a los sectores más vulnerables. Asimismo, luego de dejar en claro su compromiso de continuar defendiendo a todos aquellos usuarios cuyas facturas sufrieran un aumento incorrecto, decidieron no participar de la marcha convocada para el día de hoy.

Los puntos principales del pronunciamiento de las cinco entidades más representativas en la materia son los siguientes:

Las Asociaciones firmantes hemos siempre encabezado los reclamos por una tarifa social y un nuevo régimen tarifario más justo, equilibrado y redistributivo. No estamos de acuerdo con volver al esquema anterior porque significaría volver a profundizar la transferencia de ingresos de los sectores de menores recursos a favor de los que más tienen: los subsidios -ahora eliminados- eran sostenidos por todos, aún por los sectores más vulnerables. No se puede desconocer que la Ciudad de Buenos Aires y gran parte de la provincia de buenos aires tienen un privilegio tarifario del que no gozan los usuarios del interior. Tampoco se debe olvidar que existen 15.000.000 de argentinos que carecen de posibilidades de tener gas en red, obligándolos a comprar una garrafa que el año pasado costaba mas de $35 y que hoy se redujo a $15/18, en virtud del nuevo sistema tarifario.

NO a la marcha: La situación generada por el incremento de las tarifas de electricidad para usuarios residenciales, no se resuelve con convocatorias a marchas en donde lamentablemente se confunde la legítima defensa de los usuarios con la politización mediática del reclamo. Las Asociaciones firmantes creemos en nuestra misión de colaborar, asesorar, educar y brindar toda la ayuda posible acompañando al usuario perjudicado en su legítimo reclamo por el incremento, a fin de darle una solución concreta y real al mismo. La declaración consigna que las entidades firmantes seguirán “ defendiendo a todos aquellos usuarios cuyas facturas sufrieran un aumento incorrecto” y donde se los pueda asesorar frente a todas las excepciones realizadas por el organismo regulador . Continuaremos proponiendo alternativas superadoras para mejorar la equidad de los cuadros tarifarios, el uso racional de la energía, y la utilización de recursos renovables y no contaminantes para la generación de energía

REITERAMOS nuestro incansable compromiso en la defensa de los derechos de los usuarios y consumidores de la República Argentina; y RATIFICAMOS nuestra misión de colaborar en la permanente tarea de educar a toda la población, en el uso racional de la energía, entendida ésta no como un acto de gestión de un gobierno determinado; sino, como una política de estado.

SANDRA GONZALEZ
PRESIDENTE

miércoles, 11 de febrero de 2009

Venganza

Me negué en lo del Ingeniero, salí huyendo de lo de Diego...y vienen y me lo pasan en América y en C5N, no pude zafar de verlo...así que aquí va este video solo a modo de venganza.

martes, 10 de febrero de 2009

Atentti blogueros!


El pasado 27 de Enero salió a la calle en Chicago y San Francisco lo que se dio en llamar "El Blog Impreso" (The Printed Blog), resulta ser un Periódico basado exclusivamente en contenidos extraídos de los Blogs.
Participan 300 blogs en un acuerdo para publicar una selección de sus post, a cambio reciben un porcentaje de las publicidades locales las cuales financian el proyecto.
El creador es
Joshua Karp y el periódico es semanal y gratuito.

Sucedió más cerca, aquí en la República de Bolivia, me enteré por Verboamérica: el referéndum que aprobó la nueva Constitución de ese país fue cubierto por cuatro Blogs en "tiempo real", en cadena los blogs Letras alteñas, La frontera dos, Wilfredo Jordán y Edwin Velásquez posteaban dando información al tiempo que se votaba.

Son importantes pasos que están dando los Blogs en diferentes lugares como una opción de información por fuera de lo que puedan decir "los voceros de las empresas de comunicación", intentando trascender la virtualidad, haciéndose ver en la calle y logrando en la
web mayor difusión...si bien son proyectos no tan fáciles de realizar...son para imitar, no?

lunes, 9 de febrero de 2009

Llegó carta de Obama

"Tenemos por delante una variedad de desafíos que creo que podremos enfrentar mejor juntos. Pero también tenemos oportunidades sumamente importantes que, de ser encaradas con eficacia, pueden hacer prosperar los objetivos de nuestra alianza...a propósito me dijeron que anduvo por acá una gordita argentina muy simpática guiñando un ojo y rezando, no entendí nada, vos sabés algo?".

Cristina en España (entrevista)

Cristina dio algunas entrevistas a medios españoles, pego abajo la correspondiente la Diario ABC, verán que le preguntan algunas de las mismas pavadas que aquí...

—Este viaje estaba pendiente y se ha reducido a dos días. ¿Cuáles son los principales objetivos?
—La visita no se redujo. Siempre fue de dos días. Es una visita oficial de Estado, con conocidos vínculos históricos, culturales y económicos entre Argentina y España. Además, yo misma tengo tres abuelos españoles. Yo debía esta visita al Gobierno de España, donde tengo grandes amigos como el propio presidente José Luis Rodríguez Zapatero y la vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega.

—¿La situación y la imagen de las empresas españolas ha mejorado respecto a cómo era hace pocos años?
—Absolutamente. Recuerdo aquella reunión borrascosa entre el presidente Kirchner y el presidente de los empresarios españoles, José María Cuevas.Fue muy fuerte lo que pasó allí y nada tiene que ver con este escenario actual, donde grandes empresas españolas como Repsol YPF o Abertis trabajan con excelentes resultados. De hecho, empresarios argentinos socios de estas compañías me acompañan en este viaje. Lo que tiempo atrás parecía casi un desastre, cuando se decía que las empresas españolas iban a desaparecer de Argentina, no se ha cumplido. Hay que aprender a darle a las cosas la importancia que tienen.

—¿Ya no se considera que las empresas españolas son imperialistas?
— (Se ríe) Nadie las trató de imperialistas. Simplemente había intereses contrapuestos. El Gobierno tuvo que defender a una sociedad como la argentina, con un 25 por ciento de paro que no podía dar demanda a lo que pedían las empresas. El resultado de estos años nos ha dado la razón: las empresas han querido tener rentabilidad y la gente trabajo y mejores salarios.

—¿Le parece justa la decisión del Congreso de su país de nacionalizar Aerolíneas Argentinas?
La expropiación de Aerolíneas es la culminación de un proceso decidida por el Parlamento, como resultado de un servicio público que no se estaba prestando.

—¿No ha tenido cierto tinte de provocación que usted celebrase esta expropiación justo antes de su visita a España?
—¿Por qué una provocación? Simplemente es un acuerdo social para restablecer y garantizar la prestación de un servicio público. Nunca hubo intención de provocar, al contrario, siempre traté de llegar a un acuerdo.La propia decisión no me gustó haberla tomado, pero cuando uno gobierna debe ser responsable.

—¿Y tampoco considera una provocación que en su delegación haya venido el sindicalista Hugo Moyano, que en 2001 hizo un boicot contra los productos españoles?
—En absoluto, al contrario. Es un gesto institucional. Hay demasiada susceptibilidad en quienes piensan de esta manera. Yo no le elegí secretario general de la CGT (Confederación General del Trabajo); lo hicieron los trabajadores argentinos. La relación empresarial entre Argentina y España es óptima, a pesar del episodio de Aerolíneas, que no debe ocultar a otras empresas como Telefónica o Repsol. Hay que ver todo el conjunto, no solo una parte.

—¿Debe estar España en el G-20 de Londres?
Nos encantaría que España formara parte del G-20, pero nos gustaría aún más que la ONU cumpliera el rol que debe cumplir.

—¿Qué se puede hacer para resolver el conflicto del campo que empaña su gestión?
—Es importante el diálogo y tomar medidas, pero hay que despolitizar las reclamaciones porque si no, se hace muy difícil llegar al acuerdo. Sería muy importante la constitución de un Consejo Social y Económico similar al español, donde discutir el modelo de país y construir un ámbito para quienes deciden huyendo de actitudes violentas.

—¿De verdad encuentra coincidencias entre Obama y Perón?
—¡La que se armó cuando lo dije en Buenos Aires! Sinceramente cuando escucho cosas de Obama, como que quiere sindicatos prósperos y fuertes al ser parte de la solución, o que el mercado genera riqueza pero que se le debe vigilar y controlar; o cuando habla del papel del Estado en seguridad, salud o educación, me parece, como dije medio en broma y medio en serio, que Obama había leído a Perón.

—Ha sido la última jefa de Estado en entrevistarse con Fidel Castro en su reciente visita a Cuba ¿Cómo vio al ex presidente y qué futuro cree que le augura al país?
—A Fidel lo vi muy bien, aunque no puede con su genio y pocos días después de mi entrevista colocó en «Granma» que se iba a morir antes de que Barack Obama acabara su mandato. Fidel Castro, junto a Nelson Mandela, son los últimos líderes modernos vivos que quedan. Cincuenta años de la revolución cubana y, más allá de la valoración que cada uno tenga, es uno de los episodios trascendentes del siglo XX. El futuro que le espera a la isla es el futuro que espera Latinoamérica, que en general ha condenado fuertemente el bloqueo. Una modificación en las relaciones entre EE.UU. y Cuba va a ser favorable también en la forma de vincularse diferente entre ese país y la región. En cuanto a la visita que hice a la isla, me comporté de la misma manera que hicieron todos los otros jefes de Estado que han visitado Cuba. Una agenda en visita de Estado no la constituye sólo el que visita sino también el que invita. No he sido diferente al resto, no he sido original en ese sentido.

- Como gran defensora de los derechos humanos ¿cree que en Cuba se respetan? ¿Por qué no se reunió con los disidentes?
El tema de derechos humanos tiene que ver con las características en que se ha visto inmersa la isla, con un bloqueo, con atentados, con gente que ha capturado aviones y sigue viviendo en Estados Unidos y no ha sido entregada... No creo que sea ése el tema central en una visita a Cuba. Me parece un ejercicio que tiene que ver con cierta posición frente al Gobierno de la isla que no tiene toda la objetividad, teniendo en cuenta el mundo en el que ha vivido, con operaciones que todos conocemos. Nadie puede hacerse el inocente o el ingenuo.

lunes, 2 de febrero de 2009

Amigazo naturaliza la violencia


Dijo la Federación Agraria Argentina: "El ensañamiento y la discriminación contra el sector rural, los viejos problemas irresueltos de la producción, los anuncios estériles para el sector, la propaganda pública engañosa, las prácticas discrecionales frente a la imperiosa necesidad de medidas universales, solo pueden conducir a una bronca creciente de todas aquellas personas vinculadas con el campo".

Dijo Agustín Rossi - Diputado Nacional: "Algunos de los productores que me insultaron, hoy empezaron a cobrar los subsidios, que son dineros nacionales".



domingo, 1 de febrero de 2009

A DETENER AL DICTADOR. QUE NO PASE DE ESTE AÑO

Pego aquí abajo un mail que recibí hoy proveniente de esta dirección: guayaquil@es-independiente.com
En el asunto trae la "sugerente" frase que titula el post.
Lo pego tal cual vino, con abundantes mayúsculas, errores y varias frases repetidas...las negritas han sido puestas por mí a los fines de hacer más obvias aún las obvias semejanzas entre las derechas latinoamericanas.
Se darán cuenta que el mail se refiere al presidente de Ecuador, Rafael Correa al cual llaman dictador:

"ANTES QUE NADA, DESEAMOS ACLARARA QUE NO SOMOS NI OLIGARCAS, NI PELUCONES, NI DE PARTIDO ALGUNO:
NO TENEMOS NADA EN CONTRA DE LOS HABITANTES ANDINOS O COMO ELLOS SE QUIERAN AUTO-DENOMINAR
ANTES DE QUE NOS RECLAMEN ALGUNOS LECTORES DECLARAMOS QUE NO SABEMOS COMO DENOMINAR A LAS PERSONAN QUE HABITAN ALTITUDES SOBRE LOS 1200 METROS....... EN EL ANTIPLANO,............ INTERIORANOS, INTERANDINOS, ANDINOS, SERRANOS, MONTAÑESES ???

AGRADECERIAMOS QUE EN VEZ DE QUE NOS ENVIEN INSULTOS, NOS ENVIEN SUGERENCIAS.

GUAYAQUIL Y GUAYAS QUIEREN SER INDEPENDIENTES, Y QUIERE QUE TODAS LAS DEMAS PROVINCIAS LO SEAN. Y QUEREMOS QUEDAR VINCULADOS O ASOCIADOS, PERO NO EN DEPENDENCIA COMO AHORA. NO QUEREMOS QUE NOS DICTEN LEYES NI NOS MANEJEN DINERO ALGUNO A CONVENIENCIA DE OTRAS PROVINCIAS. NO NOS INTERESA EL PETROLEO NI NINGUNA RIQUEZA, QUE ESTE FUERA DE NUESTRA PROVINCIA. SOLO QUEREMOS ORGANIZARNOS , EDUCARNOS EN PAZ Y SOLOS, Y LEJOS DE LA UNE Y EL MPD. QUE NADA APORTA, Y PRINCIPALMENTE LEJOS DE LA CASTA DE BUROCRATAS ENQUISTADOS POR DECADAS EN EL ESTADO.

BASTA YA DE LAS ESTUPIDAS Y REPETITIVAS HISTORIAS CUENTOS MENTIRAS E INSULTOS DE LOS SABADOS
BASTA YA DE REALIDADES DE ESTE GOBIERNO QUEREMOS AUNQUE SEAN PROMESAS….. PERO QUE SE CUMPLAN
BASTA YA DE LOS MENU SABATINOS DE LO COMIDO DURANTE LA SEMANA
BASTA YA DE DECIR: *** YA SE LES ACABO LA FIESTA *** QUE SE ACABEN TODAS LAS FIESTAS, INCLUIDAS TUS DANZAS, CANTOS, Y COMILONAS PERMANENTES, PERO YA NO REPITAS MAS LO MISMO Y LO MISMO Y LO MISMO ESTUPIDO CANSON.

BASTA YA DE HURGARNOS EN NUESTRAS VIDAS Y NUESTRO PATRIMONIO. NADIE ESTA OBLIGADO A MANTENER CONTABILIDAD POR MAS DE 5 AÑOS. LO QUE TIENE QUE HACER EL SRI (
Servicio de Rentas Internas) ES FISCALIZAR OPORTUNAMENTE . IMAGINESE LISTAR DESDE LA REFRIGERADORA, LAVADORA, JOYAS Y OTRAS PROPIEDADES ADQUIRIDAS 50 AÑOS ATRAS. (CONDONES USADOS TAMBIEN ? ) QUE EMPIECEN, POR EXIGIR TAL DECLARACION POR CORREA, PATIÑO, MARUM, CARRION Y TODOS LOS DEMAS DE ESTE GOBIERNO QUE YA ESTAN RIQUISIMOS. Y ¿DE DONDE ?

ANTES QUE NADA, DESEAMOS ACLARARA QUE NO SOMOS NI OLIGARCAS, NI PELUCONES, NI DE PARTIDO ALGUNO:

BASTA YA DE DESPILFARRAR EL DINERO EN PROYECTOS ESTUPIDOS COMO LA REHABILITACION DE ESA CHATARRA DE MAS DE 100
AÑOS DIZQUE PARA INCENTIVAR EL TURISMO.
ESE FIERRO VIEJO NUNCA FUNCIONARA.

BASTA YA DE ENGAÑOS CORREA MENTIROSO…..ES MENTIRA LO DE LAS TARIFAS TELEFONICAS BIEN BARATAS PARA EL PUEBLO, ESTAN ASIGNADAS ESAS TARIFAS, PERO A ZONAS DONDE NO HAY LINEAS TELEFONICAS. QUE PUBLIQUEN CON EXACTITUD EN QUE DIRECIONES SE APLICAN ESAS TARIFAS? ES SOLO OTRO DE LOS CIENTOS DE TRUCOS PRESIDENCIALES PARA PUBLICIDAD PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES.
BASTA YA DE LAS HISTORIAS TELEVISIVAS DE LOS SABADOS
DE COMILONAS CANTOS Y BAILES SEMANALES Y TRES CUATRO PALABRITAS EN QUICHUA QUE NINGUN INDIO ENTIENDE.

BASTA YA DE PONERLE MAS IMPUESTOS Y DERECHOS DE ADUANAS AL PUEBLO
BASTA YA DE LOS ATAQUES AL DIARIO EL UNIVERSO POR LAS PURAS Y SANTAS ALBERJITAS
BASTA YA DE CEGUERAS O SORDERAS DE CONVENIENCIA, OYE LO QUE DICE MARIACA, ELLA ES CUBANA, Y SABE BIEN LO DE CUBA: ¡A mí, señor Presidente, no puede hacerme cuentos! No trate de imitar al asesino de Fidel Castro que a tantos cubanos fusiló en el paredón. Los ecuatorianos quieren vivir en libertad.

BASTA YA DE LOS ROBOS EN EL MIDUVI
BASTA YA DE AMBULANCIAS CHATARRA CON SOBREPRECIO, CON CAMILLAS HECHAS DONDE ALGUN MAL CERRAJERO
BASTA YA DE ATACAR A LAS TELEVISORAS DIARIOS, Y OTROS MEDIOS DE COMUNICACION

BASTA YA DE ESE *** ECONO-MIXTO *** o *** ECONO-MIXTA *** QUE DE ECONOMISTA NO TIENE NADA. PUES JAMAS A MANEJADO EMPRESA ALGUNA. APARTE DE CORREGIR UNOS 40 EXAMENES DE ALUMNOS.

BASTA YA DE EXCLAMAR: ¡¡¡ CUANTA MENTIRAS....COMPAÑEROS !!! ¡¡¡VERDAD !!! ¡¡¡ETC ETC !!!
BASTA YA DE SER CARGOSO Y REPETITIVO
BASTA YA DE DECIR QUE ES "CATEDRATICO" . ESA CATEDRA SIRVE SOLO ENTRE IGNORANTES, Y NI CON ELLOS….NOTE ENTIENDE NADIE NI LOS QUE SABEN NI LOS IGNORANTES.

BASTA YA DE LUCIRSE SEMANALMENTE ENTRE INDIECITOS Y MORENOS Y OTROS SIN INSTRUCCIÓN….POBRES ELLOS DALES ESCUELAS Y COLEGIOS SIN UNE/MPD LOD DIDCURSOS NO LES SIRVEN.
BASTA YA DE EVITAR BUSCARTE UNOS DE TU TALLA (INTELECTUAL) PARA DEBATIR.....Y QUE LOS DEJES HABLAR.

BASTA YA DE JODER CON LO DE LA MONEDA. DEJA EL DÓLAR EN PAZ Y SI QUIERES CAMBIAR LA MONEDA, CAMBIALA CON EL EURO o EL YUAN CHINO. Y NO CON NINGUNA MONEDA QUE TU LA PUEDAS MANOSEAR.
BASTA YA DE REUNIRSE SOLO CON LOS ADULONES COMUNISTAS Y ENVENENDOS DE SIEMPRE, PARA TOMAR DECISIONES.

BASTA YA DE SEGUIR PROMETIENDO PENDEJADAS QUE NUCA SE HAN CUMPLIDO NI SE CUMPLIRAN
BASTA YA DE QUE EL COMUNISTA PRESIDENTE ¡¡¡GRITE VIVA EL CHE GEVARA ETC. !!!
BASTA YA DE LAS PERDIDAS EN
ALEGRO. PIERDEN PORQUE LOS GERENTES HACEN BY-PASS PARA BENEFICIO DE ELLOS.

BASTA YA DE ESE *** ECONO-"MIXTO" *** o *** ECONO-"MIXTA" *** QUE DE ECONOMISTA NO TIENE NADA. PUES JAMAS A MANEJADO EMPRESA ALGUNA. APARTE DE CORREGIR UNOS 40 EXAMENES DE ALUMNOS.
BASTA YA DE EVITAR Y POSTERGAR , LO DE ENDEREZAR LA REALIDAD NACIONAL LABORAL . DALE MAS FLEXIBILIDAD Y MENOS OBLIGACIONES PATERNALES….A LOS PATRONALES. LOS COMUNISTAS ESTAN EQUIVOCADOS, NO SE DAN OBLIGACIONES PATERNALES SI NO PATRONALES, Y CUANDO MENOS MEJOR. QUIEN ESTA OBLIGADO CON EL PUEBO, ES EL ESATDO NO EL PATRO.

BASTA YA DE DENIGRAR LA POLITICA CHINA LABORAL…ELLOS TIENEN LA FORMULA DE PRODUCIR Y VENDER....LA MEJOR DEL MUNDO...SON REALISTAS Y EXITOSOS.
BASTA YA DE EVITAR MIRAR A LOS PAISES QUE AVANZAN COMO COMO INDIA, VIETNAN KOREA INDONESIA CHINA TAILANDIA DUBAI SINGAPUR IRLANDA ETC. VE ALLA, APRENDE AHÍ, EN VEZ DE PENDEJEAR EN IRAN.
BASTA YA DE DECIR EN LOS DISCURSOS "TREMENTO ERROR"

BASTA YA DE IMITAR A PAISES COMUNISTAS ESTUPIDOS QUEBRADOS Y FRACASADOS COMO CUBA NICARAGUA BOLIVIA VENEZUELA COREA DEL NORTE VIETNAM
BASTA YA DE DECIR....... !!! BASTA YA COMPAÑEROS ¡¡¡
BASTA YA DE DECIR: ¡¡¡ NO NOS ENGAÑEMOS, NI NOS DEJEMOS
ENGAÑAR COMPAÑEROS !!! .......EL UNICO QUE ENGAÑA ERES TU..
BASTA YA DE LOS LATROCINIOS EN EL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS

BASTA YA DE MENCIONAR LO QUE NUNCA EXISTIO
………………….. ¡¡¡ LA LARGA NOCHE LIBERAL !!!

BASTA YA DE LAS CAUSAS, DE LA FRUSTRACIONES DEL PUEBLO ANTE LA DEGRADACIÓN POLÍTICA,
LA DESCOMPOSICIÓN INSTITUCIONAL, EL LIMITADO CRECIMIENTO
ECONÓMICO, LA POBREZA GENERALIZADA, LAS INIQUIDADES SOCIALES,
LA CORRUPCIÓN GALOPANTE, LA POSTRACIÓN DE LA JUSTICIA,
LA INSEGURIDAD EN AUMENTO Y LA LENIDAD E INDOLENCIA DE LAS AUTORIDADES

BASTA YA DE METERLE LA MANO AL SEGURO SOCIAL
BASTA YA DE LLEVARSE EL DINERO DE LAS UNIVERSIDADES
ELLAS SON AUTONOMAS.
BASTA YA DE ELECCIONES OBLIGATORIA. EL PUEBLO SOLO VOTA SOLO POR EL PAPELITO.. Y LOS MANDATARIOS APROVECHAN PARA VALERSE DE ESE PUEBLO IGNORANTE ENGAÑARLOS Y OBLIGARLOS A QUE VOTEN POR SUS IDEAS. TU LO HACES.

BASTA YA DE PRESOS VAGOS. TRABAJO FORZADOS PARA ELLOS QUE HAGAN CARRETEREAS
BASTA YA DE PUBLICITAR PUENTES INEXISTENTES Y OTRAS
OBRAS NO CONCLUIDAS Y QUE QUIZA NUNCA SE ACABARAN,
NI SIQUIERAN SE INICIARAN

BASTA YA DE LA HÁBIL, INESCRUPULOSA Y APLASTANTE PROPAGANDA,
QUE HA ANIQUILADO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS EXPLOTANDO SUS ERRORES.
VASTA YA DE DESACREDITAR A LA PRENSA
BASTA YA DE QUERERSE LLEVAR EL DINERO DEL SEGURO SOCIAL MILITAR
BASTA YA DE REGALARLE 400 MILLONES DE LA CARRETERA
AMBATO RIOBAMBA A LA COCESIONARIA PANAVI PARA QUE
ELLOS LA EXPLOTEN. COBRANDO PEAJE SIN INVERTIR NI UN CENTAVO

BASTA YA DE TENERNOS FREGADOS PERO CON "J" CON
TANTA CARRETERA EN MAL ESTADO
BASTA YA DE HOSTIGAR SISTEMÁTICAMENTE, CON FRASEOLOGÍA TÍPICA DE
LA LUCHA DE CLASES, A LAS PERSONAS Y GRUPOS QUE MANTIENEN DESTACADA
POSICIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL, SIN TENER EN CUENTA QUE LA MAYORÍA
HA LLEGADO A ESA SITUACIÓN LEGÍTIMAMENTE.

BASTA YA DE COLOCAR LAS PRIMERAS PIEDRAS.....….QUEREMOS VER LAS ULTIMAS DE CADA OBRA YA CONCLUIDA
BASTA YA DE HACER PENDEJOS A LOS INDIOS Y NO DARLES
1000 ESCUELAS MAS.....CON PROFESORES SOLO DEL PRIMER MUNDO CUESTE LO QUE CUESTE………………. NADA DE UNE/MPD

BASTA YA DE ENGAÑAR DICIENDO QUE DA EDUCACION.
NECESITAMOS 1000 COLEGIOS MAS CON PROFESORES DEL PRIMER MUNDO CUESTE LO QUE CUESTE
BASTA YA DE MANTENER EN SUS CARGOS A LOS PROFESORES
IGNORANTES COMUNISTA BASURAS SOCIALES, DE LA UNE/MPD SIN CALIDAD MORAL NI TECNICA COMO EN EL PRIMER MUNDO......BOTARLOS A PRODUCIR EN LA AGRICULTURA, PAPAS Y TRIGO.

BASTA YA DE QUE EL DISCURSO PRESIDENCIAL NO DISCRIMINA, COMO MANDAN
LA JUSTICIA Y LA DECENCIA, ENTRE DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO Y
EMPRESARIOS HONESTOS, A LOS QUE HA SOMETIDO AL ESCARNIO PÚBLICO
CUANDO VARIOS DE ELLOS SON DIGNOS DE LA GRATITUD NACIONAL,
PROVOCANDO UNA GRAVE DESCONFIANZA QUE HA ENERVADO EL CRECIMIENTO ECONÓMICO.

BASTA YA DE LAS OBRAS EN CARRETERAS LLAMADAS
“PLAN RELEMPAGO” LO UNICO RELAMPAGO FUE EL *** LLEVE. ***
BASTA YA DE CERRAR LOS OJOS…..QUE TRAIGAN SOLO PROFESORES DEL PRIMER MUNDO
JUBILADOS , PARA NUESTRO PÀIS… VAMOS ….. CAMINEMOS AL (PRIMER MUNDO)
BASTA YA DE SEGUIR CON EL SISTEMA CADUCO DE EDUCACION…VAMOS A LA INSTRUCCION SATELITAL
BASTA YA DE LOS ROBOS EN PREDESUR Y CORPECECUADOR
CON LA CARRETERA PACCHA VEGA RIVERA.
BASTA YA DE FALSEAR LAS ESTADISTICAS…………………….. EL GOBIERNO
ESTA EN MENOS DEL 35% DE POPULARIDAD Y BAJANDO Y MINTIENDO
BASTA YA DE MINISTROS Y FUNCIONARIOS CORRUPOS. LA MAYORIA DE ELLOS SIGUEN EN LOS CARGOS

BASTA YA DE MONOLOGOS RODEADO DE GENTE DE POCA INSTRUCCIÓN
BASTA YA DE JUGAR CON DECLARACIONES SOBRE PAGO O NO DE
BONOS.....CLARAMENTE SE VE QUE LO HACEN PARA FAVORECER
A GENTES DEL GOBIERNO. SI HABEMOS QUIENES Y COMO JUEGAN…….. ENTENDEMOS MUY BIEN DE ESO
BASTA YA DE LOS SALARIOS DE LA BUROCRACIA DORADA QUE SIGUEN
AUTO-AUMENTANDOSE LOS SUELDOS Y BONOS

BASTA YA DE REGALAR EL BONO DE LA “PEREZA “
ESO ES SOLO COMPRA DE VOTOS, Y DE CONCIENCIAS.
BASTA YA DE PONER MENTECATOS PELELES PARA LA CONDUCCION DEL 5to. PODER DEL ESTADO

BASTA YA DE PERMITIR QUE HORDAS FANÁTICAS DE UN PARTIDO EXTREMISTA
Y LOGRERO, QUE HA DESORIENTADO Y DAÑADO A LA EDUCACIÓN, INVADIERAN
PRINCIPALES ORGANISMOS DEL ESTADO, ATACANDO A SUS AUTORIDADES QUE
FUERON DESTITUIDAS Y REEMPLAZADAS A DEDO CON LA COMPLICIDAD
DE UNA MAYORÍA LEGISLATIVA ACOBARDADA.

BASTA YA DE ***OLVIDARSE*** DE CAMBIAR EL CODIGO LABORAL PARA DAR TRABAJO. EL ACTUAL CODIGO AHUYENTA A LA EMPRESA Y A LA INVERSION
BASTA YA DE CERRAR LOS OJOS A LOS PAISES CON NUEVAS
POLITICAS DE DESARROLLO QUE ATRAEN CAPITALES MIRE A….. DUBAI, IRLANDA . MANDE A ESTUDIOSOS A INVESTIGAR…..NO A IRAN SOLAMENTE.

BASTA YA DE RODEARSE SOLO DE COMUNISTAS, AMARGADOS Y FRACASADOS
BASTA YA DE
IVANHOE/CORREA Y OTRAS MAÑOSERIA
BASTA YA DE GASTAR MILLONES Y MILLONES EN AUTO-PUBLICIDAD. ENCIMA QUE: ,,,,,…. LO HACE TIPO LAS SEÑORITAS MARITERE o LAURA DE AMERICA QUE PELEAN CON TODO EL MUNDO. O REGALA CARROS SANDUCHEROS

BASTA YA DE DENIGRAR DE QUIENES ALGO DE DINERO TIENE. APARTE DE ÉXITO
BASTA YA DE "ACEPTAR" LA DIFERENCIA DEL BARRIL DE PETROLEO DE $ 17 IGUAL CUANTO ESTA EN $140 COMO CUANDO ESTA A $34 ¿QUE VIVOS VERDAD ?
BASTA YA DE SUBSIDIOS....... DALE TRABAJO AL PUEBLO, NO LIMOSNAS

LA CONSTITUCIÓN DEL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2008 HA SIDO REITERADAMENTE
VIOLADA POR SUS MENTORES, TANTO QUE EL ECUADOR NO DISPONE DE JUSTICIA
COMÚN NI CONSTITUCIONAL, MIENTRAS EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN
CIUDADANA SURGE CON CARACTERES CLARAMENTE FASCISTAS.

BASTA DE DE SEGUIR CON DADIVAS. CAMBIE LA LEYES
DE TRABAJO PARA QUE HAYAN MAS EMPRESAS Y PUESTOS DE TRABAJOS
BASTA YA DEL BONO DE LA POBREZA......... DE BONOS DE ESTUDIOS A LOS PADRES DE NIÑOS QUE PASEN DE AÑO.
BASTA YA DE LA PERSECUCION CON EL SRI.
ESO NO ATRAE CAPITALES NI DA TRABAJO. DEBEMOS TENER UN PARAISO FISCAL. VEA A DUBAI VISITELO

BASTA YA DE LA ESTUPIDA LEY MINERA, QUE MUESTRA PROTECCIONES DE TODO TIPO, PERO EN LA QUE SE AUTORIZA AL PRESIDENTE HA HACER LAS EXCEPCIONES. LA LEY ES MENTIROSA Y TRAMPOSA, QUINES RECLAMAN TIENE LA RAZON.
BASTA YA DE SORDERAS Y QUE SE NOS PERMITA, EXPRESAR NUESTRA
INCONFORMIDAD CON VARIAS DISPOSICIONES QUE PONEN
AL ECUADOR EN PELIGRO DE DISOLUCIÓN,

BASTA YA DE TANTO BUROCRACIA Y ADEMAS DE SER
EN SU MAYORIA SOLO ANDINOS, (o COMO SE QUIERAN ELLOS LLAMAR) SON INNECESARIOS INEFICIENTES, Y SE LLEVAN EL 50% DEL PRESUPUESTO. GRATIS SON CAROS. MANDALOS AL CAMPO A PRODUCIR., PAPAS Y TRIGO, MOTE, HABAS

BASTA YA DE ESA BUROCRACIA GIGANTE. ELIMINELA
CONCESIONE TODO Y QUE EL PUEBLO PAGUE POR TODOS LOS SERVICIOS SI LOS QUIERE.
BASTA YA DE UTILIDADES DESMESURADAS EN LAS EMPRESAS
DE TODO TIPO. LIMITELES LAS UTILIDADES A TODOS. PERO NO LES COBRE IMPUESTOS
BASTA YA DE IMPORTACIONES PROHIBA TODO. MENOS
LAS BICICLETAS Y MEDICINAS Y OTROS POCOS RUBROS…….. Y PERMITA IMPORTAR SOLO PARA MAQUILA

BASTA YA DE VIOLAR LA LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA, HAN GASTADO SIN
ORDEN NI PREVISIÓN LOS CUANTIOSOS FONDOS PETROLEROS. LA OBRA QUE HA
REALIZADO, NO COMPENSA LA ELEVACIÓN DEL COSTO DE LA VIDA NI EL CRECIENTE
DESEMPLEO PROVOCADO POR SUS DESACIERTOS. EN EL AÑO 2007.

BASTA YA DE LA IMPORTACION DE TEXTILES,
CHICLES, PERFUMES, COSMETICOS, ROPA. SEA DRASTICO CON LO QUE ES LOGICO.
BASTA YA DE IMPEDIR LA MAQUILA. LIBERAR TODAS LAS TRABAS, QUITAR IMPUESTOS Y TRAMITES. SIMPLIFIQUEN BRUTOS.
BASTA YA DE LA MALDITA PUBLICIDAD PERMANENTE. A CALLAR….DEJA RESPIRAR….EL SILENCIO ES SALUD, NO ENVENENES A LAS MASAS…….DE POR SI ESTAN YA ENVENENADAS.

BASTA YA DE SU RETÓRICA DEMAGÓGICA Y EXTREMISTA, QUE HA PARALIZADO
LA INVERSIÓN PRIVADA, DETERMINANDO QUE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL
PAÍS SEA EL MÁS BAJO DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE, SIN EMBARGO DE QUE
LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN Y LAS REMESAS
DE LOS EMIGRADOS CRECIERON NOTABLEMENTE. EN EL 2008,

BASTA YA DEL HIMNO…."PATRIA TIERRA SAGRADA…."
AHORA…PESIMAMENTE CANTADO Y MAS ABURRIDO QUE NUNCA…
BASTA YA DE LAS PRESENTACIONES DEL "CORDERO ESE" EN TV
YA CANSA DEMASIADO USE OTRA ESPECIE EXCEPTO UN PERRO
BASTA YA DE FASTIDIAR A GUAYAQUIL Y SUS ADMINISTRADORES QUIENES SEAN QUE ESTEN AHORA EN FUNCION.
BASTA YA DE FASTIDIAR AL ALCALDE DE QUITO CON LO DEL AEROPUERTO.

BASTA YA DEL ADOCTRINAMIENTO POLÍTICO QUE REALIZA EL GOBIERNO
VENEZOLANO ENTRE NUSTROS NIÑOS Y JÓVENES, Y ENTRE LOS MIEMBROS
DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE OTRAS INSTITUCIONES VITALES, Y VISLUMBRAR
LAS REALES INTENCIONES DE LOS EXTREMISTAS INCRUSTADOS EN EL GOBIERNO DEL
ECUADOR - FERVIENTE ALIADO DEL DE VENEZUELA -, QUE HA VENIDO
SISTEMÁTICAMENTE COPANDO CON SUS PARTIDARIOS, LAS FUNCIONES PÚBLICAS
MÁS IMPORTANTES, ESPECIALMENTE EN ÁREAS LIGADAS CON LA SEGURIDAD
NACIONAL. LA MAGNITUD Y GRAVEDAD DE ESTA AMENAZA DEBE DESPERTARNOS
ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.

PARA EVITAR QUE SE CONSOLIDE UN PODER QUE SE ANUNCIA BENÉFICO PERO QUE EN REALIDAD VIENE CARGADO DE CALAMIDADES,
CARCEL CON ELLOS PERO NO HAGA PUBLICIDAD Y CRITICAS MALSANAS CON FINES ELECTORALES SOLAMENTE
BASTA YA DE FASTIDIAR A GUAYAQUIL CON LO DEL AGUA POTABLE.
BASTA YA DE DAR PROBLEMAS AL GUAYAS………... YA NOS CERCENO SANTA ELENA
BASTA YA DE DE FASTIDIAR A NUESTROS CENTROS DE SALUD YA LES QUITO LAS RENTAS A SOLCA Y VA POR LA JUNTA….

BASTA YA DE METERSE CON LA JUNTA DE BENEFICENCIA. ESO ES DE GUAYAQUIL
BASTA YA DE IGNORAR A GUAYAQUIL, HAZ ALGUNA OBRA. PRIMER GOBIERNO QUE NO HA HECHO NADA EN ESTA CIUDAD
BASTA YA DE ARRANCHARNOS TODO, QUITO LA POLICIA ADICIONAL DE MAS SEGURIDAD PARA NUESTRA CIUDAD.
BASTA YA DEL CRECIENTE AUMENTO DE LA DELINCUENCIA.
SACA A LO VAGOS QUE JUEGAN VOLY HAY BASTANTES OCIOSOS.

BASTA YA DE UNOS CUANTOS POLICIAS POR AQUÍ
Y OTROS POCOS ALLA. LOS PONEN Y LOS SACAN A LOS 3 DIAS. NECESITAMOS UNO Y POR ESQUINA EN CADA CIUDAD 24/7 PARA SIEMPRE. PERMANENTEMENTE
BASTA YA DE LLEVARSE VEHICULOS POLICIALES DONADOS POR EL COMERCIO DE GUAYAQUIL
BASTA YA DE DESARMAR A NUESTROS MUNICIPALES Y GUARDIAS
PRIVADOS.....SI LO HACE ASI… DENOS PROTECCION SIN
EXPLICACIONES, NI FALSEANDO LA VERDAD CON ESTUPIDAS ESTADISTICAS TAMPOCO QUEREMOS PLAZOS

BASTA YA DE AFLOJAR A LOS DELINCUENTES DE INMEDIATO. PRISION DE POR VIDA A ESOS JUECES.
BASTA YA DE DESBARATAR NUESTRAS INSTITUCIONES, DEVUELVANOS LA COMISION DE TRANSITO DEL GUAYAS.
BASTA YA DE QUERER ARRANCARNOS NUESTRO
REGISTRO CIVIL MANEJADO POR EL MUNICIPIO…. FUNCIONA
MIL VECES MEJOR QUE LA PORQUERIA GUBERNAMENTAL CENTRALIZADA

BASTA YA DE PONERNOS TANTOS PROBLEMAS QUEREMOS
EL CONTROL DE PERMISOS AMBIENTALES COMO TIENEN
EN QUITO… POR QUE LA DIFERENCIA *QUITO SI* Y
GUAYAQUIL NO? NO QUEREMOS SER MANEJADOS DESDE QUITO, NI POR QUITEÑOS, NI OTROS ANDINOS, O COMO SE QUIERAN AUTO DENOMINAR, PUES ADJETICO CALIFICATICO LOS OFENDE

BASTA YA DE ASALTOS EN CARRETERAS Y EN LAS ZONAS
AGRARIA NECESITAMOS UN POLICIA MOTORIZADO CADA KILOMETRO 24/7 DE MANERA PERMANENTE, NO PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA.

BASTA YA DE ESCONDER LAS FALLAS DEL GOBIERNO,
ERRORES Y LATROCINIOS…QUEREMOS QUE LOS DIAS SABADOS
EN VEZ DEL MENU DE COMIDAS, CANTOS Y BAILES….... LA LISTA DE ROBOS
ESTAFAS SOBREPRECIOS CORUPCIONES DE ESTE GOBIERNO…
QUEREMOS SABER QUIENES ROBAN Y CUANTO…….
EN VEZ DEL MENU …... QUEREMOS VERLOS EN LA CARCEL
QUEREMOS OIR AL PRESIDENTE DE LAS SANCIONES
IMPUESTAS A LOS CORRUPTOS……. NO QUEREMOS QUE SE ABUSE
A CIUDADANOS QUE DISCREPAN EN LAS CALLES, EN LOS MEDIOS ,
DE COMUNICACIÓN O EN DONDE SEA. NO ESTAMOS OBLIGADOS A APLAUDIR
TODAS LAS ESTUPIDECES DE ESTE GOBIERNO."

Aclaraciones:
- la UNE es la
Unión Nacional de Educadores y el MPD es el Movimiento Popular Democrático, partido de izquierda que tiene un "apoyo crítico" al gobierno de Correa y con presencia sindical en la UNE.
- el Diario El Universo es de claro perfil opositor, el mismo presidente Correa dió a conocer que los propietarios de dicha publicación son
4 empresas fantasmas de la Islas Caymán.
- Mariaca Valdes Peña es una chef cubana, hace 30 años que vive en Ecuador y entre receta y receta manda lo suyo, también es conductora televisiva. A fines del 2006 en momentos en que Fidel Castro se encontraba muy enfermo Mariaca se confesó feliz y dijo publicamente: "Ese asesino, lo que me da pena es que no se muera con una enfermedad larga y dolorosa. Tanto tiempo haciendo sufrir al pueblo. Raúl Castro no va a durar como presidente. En el exilio se están organizando"...me hace acordar a otra conductoraa...
- el MIDUVI es el
Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Tito Rosé dijo:
"Agrego un par de comentarios ya que estuve en Ecuador en Diciembre.(bellisma tierra)
1) La chatarra es el tren Gauyaquil-Quito que estan rehabilitando en principio para uso turístico.Es una obra gigantesca y de dificil resolucion.Ojala se haga realidad.Viajé en el y es pintoresco pero tecnologicamente esta atrasadisimo.Correa inauguró el 30 de diciembre la estacion de Quito y se avanza de a poco. Adoro ese tren. http://www.efe.gov.ec/
2) Pelucones son los millonarios u oligarcas casi todos costeños
3) El odio entre serranos y costeños es increible.No se pueden ni ver.
4) La prensa de Guayaquil es vomitiva.
5) Correa es un capo."

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"