Ir al contenido principal

Qué pena, nena!



Aquí algunas imagenes del foro organizado por la oposición al proyecto de ley de SCA en Mendoza que como venimos contando terminó siendo favorable al mismo ya que alrededor del 90% de las ponencias manifestaron su apoyo a la ley, vieron que de mi provincia también salen cosas buenas?
Desde muy temprano fueron llegando los compañeros para pedir ingresar al foro y dar su opinión, hubo roces pero lo lograron.



Fue muy llamativa la ponencia de Rodrigo Sepúlveda apoyando el proyecto, muy valientemente alzando su voz, siendo él un trabajador de radio Nihuil de propiedad del Grupo Vila/Manzano.

Gracias Gerardo por hacerte eco del tema.

APOSTILLAS DEL NO-FORO

noforoleyresultadosEn primer término remitimos a la página de diputados en la que se ponen blanco sobre negro los resultados abrumadoramente mayoritarios en favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por las dudas como todo puede desaparecer en el aire en el territorio de los Vila tenemos la captura de pantalla.

La vida en la tierra de Cobos nos ha hecho desconfiados como el Viejo Vizcacha.

P1070566 Ahora vamos a los detalles sabrosos.

Después de hacer uso de la palabra los diputados de la oposición partieron raudamente del Foro que les organizaron los amigazos Cassia, Puga y Vila, dejando sus sillas vacías. Para los que se entusiasmaron con la linda del grupo es del PRO, les aviso, así que billetera mata galán. Habiendo redactado un comunicado que para nada reflejaba la realidad, que ya en ese momento se palpitaba en la que perdían por goleada, se despedían del foro y para cerrar la operación mediática que habían pergeñado, declaraban que el debate iba cabeza a cabeza, cuando a esa altura sólo ellos habían hablado en contra de la ley.P1070537

En esas llegó el trompa que además de ser el dueño de todo esto, escribió esto, y que terminó en esto y nunca hay que olvidarse que es el jefe de este, sin embargo, fue duramente increpado por el orador de una FM que con el humor del pueblo le cantó las cuarenta al magnate que no está acostumbrado a que sus lacayos lo contradigan.

A esas alturas la estrategia había virado drásticamente y tuvieron que recurrir a la más dolosa maniobra de ocultamiento de la verdad de lo que sucedía en el debate que ellos mismos habían convocado y perdían frente a las organizaciones populares de Mendoza, unidas en el apoyo a la ley.

P1070545

Era la hora de los noticieros y pusieron a Jaime Correas a provocarnos hablando del Padre Contreras con una falta de respeto espantosa, porque cuando las cosas no les salen como ellos quieren, el consenso, las buenas maneras y todas esas pelotudeces que tanto le gustan a la Sra. de los almuerzos, se van a la mierda, y los garcas salen con los tapones de punta a ofender a cualquiera. Ello ha merecido un generalizado repudio plasmado a través del siguiente comunicado:

La obra del Padre Jorge Contreras no es un producto mediático

El director del diario UNO Lic. Jaime Correas el pasado 14 de septiembre de 2009 en su exposición en el Foro sobre el Proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales, realizado en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza, expresó textualmente:

“¿Saben por que todo Mendoza conoce al cura Contreras? No porque salía en las radios comunitarias que las escucha poca gente. El cura Contreras es conocido en Mendoza porque salía en el diario UNO y porque salía en el diario Los Andes y porque salía en las radios que se escuchaban masivamente…”

Los abajo firmantes expresamos nuestro mayor repudio ante esta declaraciones, que intentan minimizar la tarea pastoral y comunitaria que llevó adelante el Padre Jorge.

La obra concreta, cotidiana y comprometida del Padre Contreras no es un producto mediático sino el resultado del trabajo silencioso, comprometido y genuino que realizó durante toda su vida junto a los más pobres. Porque él siempre estuvo al lado de los que sufren, de los detenidos, de los sin techo, de los niños y niñas, de las familias sin un hogar.

Creemos además que las declaraciones de Correas gozan de un desconocimiento absoluto del espíritu de la obra del Padre Contreras, ya que su tarea es anterior a la aparición del Diario que este señor dirige. Además, lejos estuvo el sacerdote de buscar los medios para difundir sus actos. Quienes lo conocimos sabemos de su bajo perfil y de su asombrosa capacidad para transmitir conocimiento y labor sin necesidad de protagonismo.

Lamentamos que para algunos periodistas sea sólo una imagen, para nosotros los que lo conocimos, fue y es una persona extraordinaria, por eso respetamos y pedimos se respete su memoria.

Parroquia Virgen Peregrina; Radio Cuyum; Centro Padre Mugica; Capellanía Mayor Penitenciaria; Programa Padre Jorge Contreras, Secretaría de Extensión Universitaria UNCuyo; Casita Puente Afectivo; SUTE, CTERA, CTA Mendoza; Centros Educativos y Solidarios Compañía de Maria; Equipo de Pastoral Universitaria Mendoza; Asociación Coordinadora de Entidades Intermedias Barrio La Gloria; Direcciones de Carreras: Trabajo Social, Ciencia Política y Administración Pública, Comunicación Social UNCuyo; Secretaria de Cultura del CECPyS; Asociación Campo Flores; Grupo y Murga Los amigos del Algarrobal; Vecinos Barrio 8 de Abril Las Heras; El Puente; EDiS Jesuitas; Alejandro Rotta; Pablo Flores; Juan Pablo Gaya; Avelina Alonso, Gustavo Maure; Josefina Orozco; P. Vicente Reale; P. Roberto Juarez; Rolando Concatti; Horacio Ahumada; Doraliza Ahumada; Mercedes Pastor; Mary Perrone; Marcelino Altamirano; Fabio Erreguerena; Alberto Molina; Gonzalo Navarro; P. Ruben Laporte; Juan Carlos Aguiló; Graciela Cousinet; Roberto Follari; Polo Martínez Agüero; Fabiola Aliaga; Maria Teresa Pavone; Fernando López; Familia Contreras…

Para adherirte : www.uncu.edu.ar o amolina@uncu.edu.ar

Finalizando el debate uno de los expositores expresó que los medios habían aprendido la lección de Goebbels: “Miente, miente, que algo queda”, mientras afuera los medios de Vila – Mas Manzano y De Narváez seguían practicando en vivo y en directo las máximas del jerarca nazi.

Comentarios

Andrés el Viejo ha dicho que…
Felicitaciones a todas las mendocinas y mendocinos que lo hicieron posible.
Sonará grosero, pero realmente se la metieron por atrás.
Saludos
Monikucha ha dicho que…
En TN dijeron "Una patota K intentó entrar al recinto y no se lo permitieron"
grace ha dicho que…
No podía pasar otra cosa. Estos impresentables piensan con su ombligo, y como negaron el gran debate que hubo en todo el país, pensaron que la tenían fácil. Vamo a ver si se animan en Santa Fe, ahora. ¿Qué le pasa a Silvanita que está tan pensativa en la foto? ¿Pensará que todo lo que entregó no alcanza?
Ajenjo ha dicho que…
No les alcanzó todos los debates que hubo desde marzo y en los que no quisieron participar, no querían convencerse, pero supongo que un baño de realidad no les viene mal para abrir un poco los ojos.

Va a salir. Esta ley va a salir, está clarísimo. Ea!!

slds
A
Jóvenes Cacharienses ha dicho que…
GRACIAS POR BANCAR LAS BANDERAS!
Porque si es por TN allí solo habían querido entrar con perotecnia unos kirchneristas.

Saludos,!

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c