Últimas noticias

martes, 1 de septiembre de 2009

Día del Periodista Agropecuario

Desde que Don Hipólito Vieytes fundara y editara el “Semanario de Agricultura, Industria y Comercio”, aquel 1º de Septiembre de 1802, hasta nuestros días; sin duda el periodismo agropecuario ha sido el que ha expresado más fervientemente el latir de nuestro crecimiento como nación.

El ideario de Vieytes se deja traslucir en esta cita elegida para encabezar su numero cero: “La agricultura bien ejercida, es capaz por sí sola de aumentar la opulencia de los pueblos hasta un grado casi imposible de calcular (¿?) y no hay pueblo alguno que pueda prosperar una vez que llegue a desatender a su agricultura”, la cual aún hoy tiene plena vigencia.

Por ello desde CARBAP saludamos a todos aquellos que hacen de este noble oficio su modo de vida y los instamos a seguir informando el acontecer agropecuario con independencia, libertad y dignidad, agradeciéndoles profundamente por el apoyo incondicional brindado en este difícil año que el sector esta transitando."

5 comentarios:

Laura dijo...

Buenísimo!, esto no abrirá la posinilidad de iniciar juicios por mala praxis agrícola?

Anónimo dijo...

No me cierra un subconjunto que incluya "independencia" y "apoyo incondicional". No hay forma de darle un nombre a esa mezcla. Si hubo apoyo incondicional, no hubo independencia.

O sí, pero independencia de algo y no de todo. Independencia del gobierno pero no de ellos. Es decir, son dependientes de una parte y se niegan a ser dependientes del todo.

Soy productor rural, pero hace tiempo que no leo ni veo noticias de periodistas rurales. Son sencillamente incapaces de hacer una nota de veinte renglones o de dos minutos sin nombrar lo mal que está haciendo las cosas el gobierno. La mitad dan asco. La otra mitad, lástima.

Me pregunto para qué van a servir esos tipos cuando no esté este gobierno enfrente. Qué clase de notas van a hacer, qué cuernos van a informar. Será tarde para que se den cuenta que nuestro sistema productivo está destruido, convertido en monocultivo del cultivo más sencillo del mundo (fumigar, sembrar, fertilizar, cosechar). Criar 50 vacas es más complicado que hacer 2.000 hectáreas de soja. Tecnología única, modelo único, cero opciones, cero información posible. Todo lo que se puede informar es la cotización en Bs As y Chicago. Lo demás es superfluo.

Marcelo

Mariano T. dijo...

Es unanimidad.
En los productores es 99,99%. En los ingenieros y veterinarios debe ser 98%, y en periodistas agropecuarios debe ser del 99%, pero es un conjunto más pequeño (lo de 99% es si consideramos a Scaletta en ese conjunto, sino es el 100%.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Por algo en casi todos los pueblos rurales salieron entre terceros y cuartos.

Ajenjo dijo...

¿independiente o incondicional? ¿por que no se deciden? ah, si, ya decidieron, incondicionales.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Lo leía justo en otro lado, mamma mía.

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"