Ir al contenido principal

Pillines

Allá por principios de junio 2008, durante el levantamiento agrofinancista, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) detectó un mercado paralelo de venta de las ahora famosas "cartas de porte" (certificados donde quedan asentados la cantidad de granos que son transportados desde su cosecha hasta su comercialización).
El productor al comprar el formulario en el mercado negro, se evita su registro en la Oncaa. Dicho formulario era vendido por la Federación Agraria Argentina y por la Federación de Acopiadores de Granos, a partir de ahora el trámite será gratuito y se podrá hacer vía Internet, un paso más para profundizar el control de la evasión impositiva.

A junio del 2008 entre las dos entidades vendieron 4 millones de certificados por año (con una ganancia de 1 millón de pesos mensuales) aunque la Oncca aseguró que se venden 300 mil formularios por año en el mercado negro, éstos se pagarían 10 o 20 veces más que el valor oficial pero así evitan que las dos entidades lo declaren al Estado...la venta de certificados en negro generaría la friolera suma de 30 millones de pesos por año, quién se queda con ese dinero?

Comentarios

MÓNICA ADRIANA ha dicho que…
¿Pero comoooo? ¿El amigazo Buzzi y sus amiguitos no se preocupan por la redistribuciòn del ingreso y por la pobreza? ¡Qué es eso de evadir como enseñaba el neoliberalismo fatal de los'90!!! avísenle a Pino y Lozano!!!
Ajenjo ha dicho que…
Nah, no seamos mal pensados, si solo son humildes chacareros (?)

slds
A
Cecilia desde el Bosque ha dicho que…
claaaaaaro, por eso don Buzzi estaba tan enojado,,

¡¡abajo este gobierno que nos arruina los negocios turbios!!

estos agrogarcas son una basura y el gobierno se las está cobrando,,,

¡¡graaaaande Cristina!!!
Ester Lina ha dicho que…
Te doy otro dato para calentarte más la cabeza: el segundo en la Federación Agraria provincial de Entre Ríos, Juan Echeverría es un evasor fiscal dos veces condenado: por vender cueros a una empresa que no figuraban en su declaración jurada del IVA y por depositar en una cámara frigorífica 114 medias reses sin documentación que acreditara de dónde provenían y quién era su propietario. Cuando lo condenaron, en mayo, adeudaba dos millones y medio de pesos.
Te mando saludos!!!
Anónimo ha dicho que…
Ya habíamos hablado y hace bastante que le vengo peleando a Monsanto y MarianoT ,el curro(gran)que tenían con las cartas de porte.
La cara de culo de Buzzi,ésta vez mas evidente se debe a que ahora se le viene encima todo,incluso hasta su propia gente y por eso calificó
a la medida como un ATAQUE a la federación agraria.
Hay frases que no podemos olvidar dichas por él mismo y que lo llevaron a ser denunciado penalmente por atentar contra el órden institucional y coacción agravada.

"La idea de la mesa de enlace es
DESGASTAR DESDE DONDE SE PUEDA al
gobierno,para EROSIONAR NOSOTROS
como alternativa,para CAMBIAR ESTE
MODELO"

Seguí anunciando sangre Buzzi,vos
seguí!

Ahora no descarta que en 15 días se vuelva a la "lucha"y acuerdensé que cuando terminen las vacaciones
volverán a atacar al pueblo.

A cuidarse Buzzi esta vez,porque ya está denunciado querido,no sea idiota y deje de aportar ud. mismo las pruebas en su contra!
Mariano T. ha dicho que…
Las cartas de porte viene numeradas,y se imprimen por el mismo que hce los boletos de lotería.
Si las querés adulterar, no hace falta tener la potestad de emitirlas, se adulteran y se venden desde un kiosco,
Entregarlas a quien no corresonde es muy pesado y facil de pescar, porque para tener derecho a recibirlas se pide por internet a la AFIP, y ellos te mandan la autorización con el código, cuantas podés comprar, y que vencimiento tienen. ASÍ QUE ENTREGARLAS A LA MARCHANTA ES IMPOSIBLE SALVO QUE TE QUIERAS PONER LA SOGA EN EL CUELLO.
El curro es conseguirlas por derecha con carpetas truchas (sociedades con dueños indigentes, que salen OK en la AFIP). Pero ese curro la maneja Echegaray. SAi querés una carpeta aprobada, sale 10 lucas de primer pago, y después 9 lucas por mes para que no la den de baja.
Gladys ha dicho que…
Me seguís aburriendo mariano...ya sabemos todos y todas que ustedes son la reserva moral de la patria y si aquí hay alguien corrupto son los KKs...y bla, bla, bla...mirá hasta me cansa escribir...bye.
Andrés el Viejo ha dicho que…
Mariano: ¿para que dar tantas vueltas? Buzzi chilla porque le sacaron su negocio. Si ese negocio era turbio o claro, lo mismo se lo sacaron y lo mismo le duele.
Ahora, que la FAA se arregle con las cuotas de los afiliados, como cualquier organización.
Si hasta recurren a la huevada insigne de decir que "en el futuro" le van a dar el negocio a Moyano. ¡Por favor! Si se deja de cobrar algo (que cobraba la FAA), resulta que es para dárselo "algún día" a otro. Ya estamos grandes para esos versos.
Saludos
Marcelozonasur ha dicho que…
Es que ustedes no entienden algo... los chacareros no entienden de "papeles"... (frase pavota Nro 672 usada por especimenes avaros y evasores)

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c