Ir al contenido principal

El "debate" del oligopolio

En estos momentos se está llevando a cabo en Mendoza el Foro "flojo de papeles" en contra del proyecto de Ley de Medios Audiovisuales, como la mismísima diputada Giudice -siendo parte de la organización del evento- lo dijera en su discurso que transmiten en cadena los medios del grupo Vila/Manzano.
Lo democrático de quienes ostentan la defensa de la libertad de prensa puede observarse en la transmisión de dicho foro, aquí en Capital Federal podemos ver a través de TN y América solo los discursos que argumentan contra el proyecto oficial, pero la ponencia de por ejemplo el profesor Roberto Follari (Univ. Nac. de Cuyo) y de otros representantes de diversas organizaciones no podemos escucharlas.
Claro, pensaron armar un foro a su medida -tanto que le cambiaron el nombre de "Audiencia Publica" a "Foro"- un simulacro de debate, y no contaron con que mucha gente se les iba a instalar en al puerta queriendo participar, caso contrario armarían una radio abierta fuera del recinto.

Hasta el momento la mayoría de las ponencias son a favor de la Ley de Medios, se les dio vuelta la taba señores... es que esto es algo por lo que mucha gente viene luchando desde hace años.

Estoy en comunicación con la coautora de este blog que se encuentra en el lugar, seguramente ella podrá contarnos lo que sucederá durante toda la jornada, dado que los grandes medios no nos informarán; aunque les es cada vez más difícil intentar tapar el sol con el dedo meñique.

Actualización: Siendo las 18 hs. los diputados opositores se retiraron y van ya 50 ponencias a favor del proyecto de ley, se entiende entonces porque América transmite casi sin audio, podemos ver la imagen y el conductor/a en el piso contándonos sobre el tema.

Comentarios

Anajul ha dicho que…
Fuerza compañeros!!
Ester Lina ha dicho que…
Mejor que se realicen debates. QWue sean miles, si quieren... Cuanto más lean el proyecto de Ley más se van a convencer que es una mejora para el País y un reaseguro de la democracia.
Tenemos que seguir insistiendo con nuestyras opiniones en favor, y difundiendo otras como la de Víctor Heredia: "Es loable pensar en la obligatoriedad de un porcentaje mínimo de presencia de nuestra música nacional en las emisoras, tanto privadas como estatales, para recuperar autores y compositores argentinos"
Pueda ser que tanto hablar, cuestionar y discutir nos abra un poco la cabeza...
Saludos
Ulschmidt ha dicho que…
Vi la argumentación del director del diario Uno, que me pareció acertada. Había gente discutiéndole desde la audiencia; no parecía algo muy cerrado ni armado. En favor del proyecto escucharemos a Pagina 12, Telam, canal 7, Encuentro y toda la cadena oficial, caramba, al gobierno nunca le falta voz. El problema es que puedan hablar los otros.
Lilibet ha dicho que…
No pudieron, quisieron armar un show mediático opositor pero las voces a favor del proyecto son muchas en Mendoza... cabe preguntarse por qué en Mendoza y no en otra provincia.

Comparto con Ulschmidt, es escasa y por qué no nula la difusión que tienen los opositores en este país, cosa que se notó claramente durante el conflicto con el sector patronal agrario durante el 2008, no?
Laura ha dicho que…
Duplex con Mendoza ya! Que inpresionante, tener la info cuadro a cuadro. Grande las sopaipillas!
Afrael ha dicho que…
Ulschmidt, te contestó que estaba ahí, escuchando a Jaime Correas provocarnos en forma constante hablando del "curita" Contreras, de Rodolfo Walsh, de Cortázar, y finalmente Don Arturo Roig, como si él fuera un democráta (y con esto me refiero a partidario de la democracia, porque para los que no saben el Partido Demócrata de Mendoza es afin al PRO y fue el elenco estable de todas las dictaduras).
Él, el director del Diario de Vila - Mas Manzano, que tiene cooperativizado el diario para que Vila no tenga costos laborales, él, que lo único que puede recordar de nuestro don Antonio Di Benedetto es que se lavaba las manos después de dárselas a la gente...
Él, pretende hablarnos a nosotros del Padre Contreras y arrogarse que la trascendencia de su trayectoria se debe a una que otra nota que publicara en su inmundo pasquín.
A eso se debían los chiflidos de la audiencia, a eso y a que sabíamos que no estaban transmitiendo las voces a favor de la ley, tan amañado estaba el trámite de las ponencias que justo habló Correas a la hora de los noticieros, un rato antes los diputados nacionales opositores habían empezado a retirarse en fila india y a urtadillas para que nadie les pidiera explicaciones de su desvergüenza.
A diferencia de lo que pasa en Buenos Aires, en Mendoza la concentración de medios es impresionante. Está el multimedios de Vila-Manzano o está el multimedios que en un 81 % pertenece a Clarín, ¿vos crees, honesta y seriamente, que los mendocinos escuchamos algo que no sea la oposición desenfrenada y bataclana de los empresarios híperconcentrados de los medios de comunicación? ¿Me estás cachando, no?
julio ha dicho que…
Me gusta esta ley porque es democratica y como dijo Lanata todo lo que se hace o se intenta hacer en democracia es más sano.Me gusto que la presidenta haya sido flexible con el tema de las empresas telefonicas porque realmente sería como una mina de oro para estas empresas y hubieran formado otro monopolio pero superior al de ahora.

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c