Últimas noticias

lunes, 29 de septiembre de 2008

Bingo



Pasmada veo hoy en canal 7 al RRPP de Sunset hablar sobre la rifa de tetas que se realizará el 17 de Octubre.

Así es que compañeros se acabó eso del día de la Lealtad, ahora será el día
de la Silicona, y la cortan con esas cuestiones un tanto grasas que ya están
out, ok?

Me llamó la atención la naturalidad con que el RRPP defendía el tema, planteándolo abiertamente como una estrategia de marketing del boliche,

antes estaba de moda rifar una moto, después un viaje y ahora un par de tetas, así nomás...

de manera explícita, con toda claridad...o sea sortean, rifan una cirugía...sigo pasmada, seré una pasmada?

"El cuerpo soporta una época y, sin duda, deviene una caja sintomal de la misma. Cuando el malestar de la época rebalsa, el cansancio moral, afectivo, sexual, político se vuelve en la conversación “queja de carne” y éstas se elevan en toda conversación cotidiana.

Los estímulos acuciantes que presionan sobre el deseo son, en especial, causal de angustia e incentivo para abrirle cauce. En los noventa el espacio público adquirió una ocupación más femenina que viril,
consecuencia quizás de micromutaciones en las costumbres que, a su vez, han sido movilizadas por el cambio en las mujeres y probablemente también habría que pensar que en la época de los “bienes y servicios” el espíritu femenino fue más dócil al “ajuste”.

Salir a la calle, bancársela, supone un cambio en la posición
corporal, además de un cambio en el lenguaje. Pero el despliegue de las mujeres sobre lo público, y no necesariamente el relevo en el campo doméstico femenino, supuso el ajuste y el absorber del malestar sobrante a nivel social.

Hoy es el cuerpo femenino el que se volvió más vulnerable a los avatares del afuera. Si la conquista del espacio fue un must en los años 70, los noventa bajaron a tierra de un plumazo neoliberal cualquier sueño de trascender: se trató de enfatizar la “conquista del cuerpo”: el mapa genético, la oveja clonada, cirugías plásticas, siliconas o botox inyectables (¿no serán nuevas vacunas contra el rechazo social?).

Probablemente la guerra fría haya sido el último intento de proyecto colectivo humano, ahora sustituido por ese sueño estético individual... la erótica, gimnástica, dietética y cosmética imponen la nueva tiranía del goce.

¿Es ésa la imagen social del cuerpo? Pero lo que no se logra por los medios tradicionales de la dignidad, el buen nombre, la virtud, el trabajo o el talento, difícilmente se obtenga por la apariencia. Las redondeces implantadas no elevan la autoestima, apenas la hinchan. Y a un ego inflable le está destinado necesariamente la figura de la muñeca o el títere."


Por Daniela Gutiérrez - Investigadora del área Educación y Cultura, de Flacso.

Les confieso, tengo problemas de gases, flatulencias que le dicen o meteorismo, si alguien sabe donde sortean una operación de intestinos o algo así que solucione el tema, me avisa?, gracias.

Hablando en serio, acá un interesante artículo.

Los socialistas de Wall Street

Mientras que en el mundo se gasta un millón de millones de dólares en armas, más de 850 millones de seres humanos padecen hambre; mil cien millones de personas no tienen acceso a agua potable, 2 mil 600 millones carecen de servicios de saneamiento y más de 800 millones son analfabetas. Del Discurso del vicepresidente de Cuba ante las Naciones Unidas.


Reproducimos a continuación un artículo de Amy Goodman de Democracy Now, publicado en
Rebelion.org.



La crisis financiera en la que se encuentra sumido Estados Unidos produjo que algunos de los bancos y compañías aseguradoras más importantes suplicaran al gobierno que realice un enorme desembolso de dinero para sacarlos de la crisis. Las industrias banquera, financiera, de inversiones y aseguradora, durante mucho tiempo acérrimos enemigos de los impuestos, ahora necesitan dinero de los contribuyentes de la clase trabajadora para mantenerse a flote. Los contribuyentes deberían estar al mando, entonces. En lugar de ello, los ricos, los reguladores y aquellos a los que los reguladores no han sido capaces de regular toman decisiones a puertas cerradas, decisiones que pesarán sobre la población durante décadas.

El martes, la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acordaron una costosa operación de rescate financiero de 85.000 millones de dólares para salvar a la gigante de los seguros AIG. Este acontecimiento ocurre justo después de la repentina bancarrota de Lehman Brothers, el banco de inversión de 158 años de antigüedad; la angustiosa venta de Merrill Lynch a Bank of America; el rescate financiero de Fannie Mae y Freddie Mac; la quiebra del banco minorista IndyMac; y la compra de Bear Stearns por parte de JPMorgan Chase, que cuenta con garantía del gobierno federal. Con 103.000 empleados y más de 1 billón de dólares de activo, AIG fue considerada “demasiado grande para dejarla quebrar”. Según los reguladores, una quiebra sin control podría provocar una inestabilidad financiera global. Los contribuyentes estadounidenses ahora son dueños de casi el 80% de AIG, así que, en teoría, la venta controlada de AIG permitirá a esos contribuyentes recuperar su dinero.
No es tan sencillo.

La crisis financiera posiblemente se profundizará. Más bancos e instituciones financieras podrían quebrar. Millones de personas compraron sus viviendas con las turbias hipotecas de alto riesgo y ya han perdido sus casas o las perderán pronto. Las financieras incluyeron estas hipotecas en complejos “bonos hipotecarios” y otros planes de inversión derivados. Los inversores se lanzaron a comprar salvajemente estos derivados con más y más dinero prestado.

Nomi Prins ha estado al frente del grupo de analistas europeos de Bear Stearns, y también trabajó para Lehman Brothers. “AIG no operaba solamente como una empresa de seguros” me dijo. “Funcionaba como un banco de inversiones especulativas, de inversiones de alto riesgo, igual que Bear Stearns, igual que Lehman Brothers, así como también funcionará Bank of America/Merrill Lynch. Así que tenemos una situación en la que el gobierno de Estados Unidos asume el riesgo de unos instrumentos financieros que apenas comienza a entender.”

Nomi continuó: “Se trata de tomar deuda en exceso, de abusar del apalancamiento y pedir dinero prestado para ir por más riesgo y volver a pedir más dinero, una y otra vez, de 25 a 30 veces el monto de capital propio. ... Tenían que necesariamente darle respaldo a los préstamos que estaban tomando ... No había transparencia para la Reserva Federal, para la Comisión de Valores, para el Departamento del Tesoro o para cualquiera que se hubiera tomado la molestia de analizar la catástrofe que se estaba gestando, de modo que cuando alguna de las piezas cayera, ya fueran las hipotecas de alto riesgo o los créditos con garantías combinadas, todo estaría bajo una montaña gigantesca de préstamos entrelazados de manera incestuosa, y eso es lo que está derrumbando a todo el sistema bancario.”

Como estos especuladores de alto vuelo están perdiendo todo el dinero de sus bancos, le toca al contribuyente acudir en su rescate. Michael Hudson, profesor de economía de la Universidad de Missouri, Kansas City y asesor en temas económicos del representante Dennis Kucinich, opina que un uso más sensato del dinero sería “salvar a estos 4 millones de propietarios del incumplimiento del pago de sus hipotecas y de ser expulsados de sus hogares. A como están las cosas ahora, los van a expulsar de las casas. Esas casas van a quedar vacías. Las ciudades van a perder impuestos a la propiedad y van a verse obligadas a recortar los gastos locales y reducir la infraestructura local. Se está sacrificando la economía en pos de pagarle a los especuladores.”

Prins siguió explicando: “Estamos nacionalizando la peor parte del sistema bancario ... Estamos asumiendo riesgos que no podemos comprender. Así que es incluso más riesgoso.” Le pedí a Prins, a la luz de todas estas nacionalizaciones, que hablara sobre la posibilidad de nacionalizar el sistema de salud bajo la modalidad de un sistema de salud de pagador único. Me respondió: “Verdaderamente se podría destinar parte del dinero a este tema, adelantándose a un posible problema futuro, y ayudar a que la gente tenga asistencia médica.”


La debacle del sistema financiero es un asunto de ambos partidos. Ambos candidatos presidenciales, John McCain y Barack Obama, han recibido millones de dólares de estas mismas empresas que están quebrando y que se aprovechan de la asistencia gubernamental en beneficio propio. En 1999, el presidente Clinton y su Secretario del tesoro, Robert Rubin (ahora asesor en temas económicos de Obama), fueron los principales promotores de la derogación de la Ley Glass-Steagall, ley que fue aprobada en 1929 tras el comienzo de la Gran Depresión para ponerle freno a la especulación que condujo a semejante calamidad. En el Congreso, la derogación fue impulsada por el ex senador republicano Phil Gramm, uno de los ex principales asesores de McCain. Los políticos dependen demasiado de Wall Street como para poder hacer algo. La gente que los vota, y cuyos impuestos están siendo transferidos a estas financieras quebradas, deben mostrar su indignación y exigir que sus líderes pongan realmente “al país en primer lugar” y le den por fin lugar al “cambio.”

Denis Moynihan ha colaborado en esta columna.

-----------------------

Amy Goodman es la presentadora de Democracy Now! http://www.democracynow.org/, noticiero internacional diario emitido en más de 700 emisoras de radio y TV en Estados Unidos y el mundo.

Texto Inglés, traducido por: Ángel Domínguez y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org

domingo, 28 de septiembre de 2008

No sos vos soy yo


Otra vez control remoto en mano pasando por canal 13…esta vez Argentinos por su Nombre, en una nota llamada “las chetas rompen el cascarón”, así dichas chetas eran llevadas a Constitución donde alarmadas veían a un travesti –una mencionó "yo una vez vi uno" ¿?- guiadas por María Julia Oliván luego entraban a los lugares donde venden ropa, comían un choripan e ingresaban a una bailanta.
La verdad no encontré el sentido de esta nota que duró todo un bloque, es más, me pareció hasta discriminatorio, era como que las llevaban al zoológico, a conocer ciertos especímenes, a ver “algo raro”…pero, debo ser yo.

Me hizo acordar cuando Oscurín difundió Villa Tour, que nos cansamos de ver en Crónica también.
Página lo retrató así: "“Pero qué locura, cerveza y chori en pleno Palermo Soho”, comentaban las modernas en el lanzamiento de la línea villera de la marca de ropa Ay Not Dead, la más exclusiva del mercado informal. Había que verla a Florencia Macri con su estampado cumbiero degustando un morcipán."

No me hagan caso debo ser yo.

Creer o reventar

Como todos sabemos detrás de esa pantalla hay un teclado manejado por unos dedos, lo que a veces parece que puede olvidarse es que si continuamos esa misma línea nos encontramos con UNA PERSONA!. Caramba. Ayer pude comprobarlo. Hay foto y todo. 4 horas. Solo alcanzó para vernos las caras, ahora tengo un blog, un nick o un nombre y una cara. Son los que están al costado en los links. Y la alegría de ver 25 tipos y tipas dispuestos a hacer algo.
Nunca estuve en una reunión tan heterogénea. Eso es bueno. Nos une hacer un blog. Nos unen ideas comunes (vaya que es importante). Nos separan diferentes enfoques, diferentes posiciones. Nos unen ideas comunes. Lo que nos une es más profundo de lo que nos separa, estamos en la misma vereda, de la misma orilla. El desafío está en ser democráticos (la reunión de ayer lo fue y mucho), en ser tolerantes, en tomar lo que tenemos en común y avanzar sobre eso.
Para mí casi es imposible recordar qué dijo cada uno, podríamos habernos detenido en las expresiones de cada uno y hacer un debate, fue muy rico, la riqueza que da la heterogeneidad.
La reunión de ayer fue una buena experiencia, tal vez se transforme en una gran experiencia. Pongámosle fichas.
El de la idea un maestro.
La organizadora una genia.
Los amigos del lugar se pasaron.
El anotador un capo.
Y a todos fue un gustazo conocernos.
Hacemos otra en Octubre.
Me quedé con ganas de charlar con cada uno.
Me encantó.
Me encantó.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Desde Rosario


Anahí nos manda este mail:

"Recién encuentro una dirección de correo para
mandarles algo.
Va el documento final de la reunión del 20 de setiembre
Y algunas fotos. Para nosotros, los rosarinos, la más importante es la del
abrazo al monumento. Fue un exorcismo. <<...>> <<...>>
<<...>> <<...>>


Fraternalmente
Anahí Fernández - Rosario
CARTA ABIERTA SANTA FE".



Pueden leer el documento aquí.

Destacamos la parte final que dice:


"Hoy reafirmamos nuestro compromiso de aportar, desde los espacios CARTA ABIERTA, nuestra capacidad de reflexión crítica y nuestra potencia creadora para evitar que el proceso político iniciado en el 2003, tan jaqueado en estos tiempos por los sectores más reaccionarios, sea interrumpido, neutralizado o vaciado de contenido.

Y en ese sentido, creemos indispensable recuperar la política como asunto de todos, único modo de vigorizar las instituciones, renovar la vida colectiva, y apuntar a una mayor justicia social, condición esencial de la democracia. Ante las acechanzas que se ciernen, es fundamental movilizar los recursos culturales y sociales capaces de brindar un sólido andamiaje a las medidas con las que el gobierno busca sacar a nuestro país del pantano neoliberal en el que estaba hundido."

Adoré

Adoré estar viendo a Liliana Felipe en la "cadena nacional de la gente linda", en este caso con mi chica artear preferida...Pais, más Bazán (no puedo olvidarte Bazán contando tu "experiencia personal" defendiendo a los pobres campesinos durante la guerra gaucha) con Liliana, y ésta hablando de terrorismo mediático, diciéndoles que el aire las montañas, el agua, LA TIERRA, nos pertenece a TODOS (juaz!) y no a aquellos que hacen negocios con ella...y la cara de Bazán...mejor tocate algo Liliana...ay estos progres... tengan más cuidado a quien invitan, chee.



Acá una entrevista de endeveras!

lunes, 22 de septiembre de 2008

Según pasan los caños (mejor que brotarse es florecer, cuac!)


Saxofonista
, compositor, productor y educador, Bobby Watson nació en Kansas. Estudió en la Universidad de Miami, una escuela con un muy distinguido y respetado programa de jazz, luego obtuvo su doctorado en música como director de Art Jazz Blakeys Messengers. El grupo, creado en 1955 por el baterista, presentó una rotación en su elenco de los músicos que representaron el jazz moderno.

Inmensamente talentoso, ha realizado alrededor de 26 grabaciones como líder y aparece en cerca de 100 grabaciones, bien como co-líder o en un papel de apoyo para otros músicos. Watson ha registrado más de 100 composiciones originales y arreglos de big band que circulan y se interpretan en un ámbito internacional por otros.

En el año 2000 regresó a su Kansas natal como el director de estudios de jazz en la Universidad de Missouri, Conservatorio de Música donde mantiene sus responsabilidades docentes al tiempo que respeta sus compromisos musicales por todo el mundo.


Sitio oficial: http://www.bobbywatson.com/

domingo, 21 de septiembre de 2008

Peor que pasar por debajo de una escalera

Mirá si define este desgraciado...


El Cleto se mandó para Parque Roca y Nalbandian tuvo un partido no positivo;

los medios lo pintan con un Winner usando los anteojos de cqc... lo que se dice un hombre pequeño.

A propósito me resultó interesante la nota de Feinmann de hoy, sobre todo esta parte:


"A propósito del conflicto con “el campo”, anoten esto: la sublevación de
medio país, encabezada por los violentos tractores y camiones de los ruralistas
y por la verborragia incontenible de los medios que les son afines facilitó
(como antecedente) el golpe a Evo en Bolivia. Hay que lograr que los presidentes
de América latina comprendan la gravedad del caso argentino y, no bien el
descalabro rural, clases altas, clase media alta y los medios de comunicación en
su casi totalidad se lancen a otra aventura, si no destituyente (¡se ofenden
cuando oyen esta palabra que tan bien los describe!), sin duda erosionante de la
autoridad del gobierno y, por consiguiente, de la legalidad institucional, de la
democracia, se reúnan nuevamente (tal vez en Buenos Aires) y pidan a los
revoltosos retirarse de las rutas, no desabastecer el país y no tener esa
soberbia irritante de saberse los dueños de la tierra y, por ende, de la patria,
símbolos incluidos, bandera, escarapela, Himno, etc. (Créase o no: ya salieron
dos libros sobre el pintoresco Alfredo De Angeli, y en editoriales
prestigiosas.)".

sábado, 20 de septiembre de 2008

Chismes de Peluquería


El marido de la peluquera de la otra cuadra comenta acerca de los trabajos que se están haciendo por aquí en Parque Patricios, varias calles están siendo ¿arregladas?, bueno pican los costados, sacan los adoquines, rellenan con cemento y listo.

El marido de la peluquera dice: "Los arreglos los hace la empresa de Franco, el papá, y el Mauri los vende a China"...¿será?.

En San Telmo ya hay una movida, dos presentaciones judiciales hechas por los vecinos amparándose en la Ley 65 que cuida el patrimonio histórico, específicamente las calles de piedra o adoquines.
Tengo noticias de que también se están sacando adoquines en los barrios de Palermo, Parque Chacabuco, Flores, Belgrano, Boedo y Caballito, y por cierto llama la atención la celeridad con la cual realizan el trabajo.

Sin tener en cuenta que:


"El empedrado es más seguro y menos peligroso en los días de lluvia, además de
tener ventajas de tipo ecológico porque el asfalto, en contacto con el agua,
produce emanaciones tóxicas y además, se reduce la velocidad del tránsito."



Pego abajo unos comentarios de lectores de la Nazión donde se hizo campaña por Mauri, miren lo que dicen ahora...



Bernieh dice: "Grandes ciudades del mundo, como Londres y Praga, exhiben
orgullosas sus adoquines. A nosotros, el único adoquín que nos quedará para
mostrar es Macri.Señor Macri: Díganos qué se hace con los adoquines y las
luminarias que están sacando. Usted es un ignorante: esos adoquines fueron
regados con la sangre de los patriotas que derrotaron a los ingleses en
1806-1807."



Hectrova dice: "Ser incapaz y hacer negociados es pro".



L_van2008 dice: "Grande Macri !!! Después que te hayas hecho todos tus
negociados habidos y por haber, no te van a querer ni acá ni en la china.. ¨Y
quien te dijo que te ves como presidente ??? Tu papa ???? Así seguís haciendo
mas negocios no?? Lo que es arrastrarse por la plata eh...".



Laumi2008 dice: "La propuesta de Macri para de San Telmo es directamente un
delirio de ignorantes...!!! Ya que quieren hacer obras en el barrio ¿por qué no
se ocupan de arreglar el colegio Otto Krausse que esta en un estado lamentable?,
la verdad hasta ahora solo muestran desidia y pereza."



Mandrika dice: "Soy vecino de la zona, y vivo sobre la calle EEUU. Están
hace casi 2 meses remozando el empedrado, para lo cual han traído máquinas y
personal. A todo esto, a algún genio se le ocurrió arreglar las veredas (cosa
que hace sin dudas mucha falta) antes que se terminara el trabajo del empedrado.
Consecuencia: las máquinas que trajeron para quitar la capa de asfalto y los
adoquines, rompieron las veredas recién arregladas. GENIOS!! y lo que ha quedado
reparado ya se esta aflojando y soltando. Quien inspecciona todo este trabajo y
su finalización? Deberían continuar hacia el bajo. Veredas solo de la mano impar
a la altura del 800 están terminadas en casi su totalidad, en la mano par, hay
que evitarla porque podes morir en el intento... Colectivos y coches contaminan
con ruido y humo todo el barrio. Hay que sacarlos de allí. Evitar que el tráfico
pesado siga circulando por dentro del barrio. Prefiero caminar 5 o 6 cuadras
pero no saltar de mi cama en mitad de la noche por los motores de los
colectivos... AYUDAAAA!"

O los comentarios son de militantes K rentados o los garc... se le están dando vuelta
y por último mañana los vecinos de San Telmo harán un "aplauso popular" el Día de la Primavera

Ah... en casa ya nos guardamos un adoquín de recuerdo.

viernes, 19 de septiembre de 2008

La Cámara Federal de Mendoza es reincidente: libera a otro asesino

image image image
Los camaristas: Julio Petra, Alfredo López Cuitiño y Carlos Pereyra González firmaron la resolución que libera al coronel Oscar Dopazo.

El 13 de setiembre la sala "A" de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza otorgó la excarcelación al coronel Oscar Orlando Dopazo, quien fuera jefe de Inteligencia del G2 en los ´70 y está imputado por violación a los derechos humanos, detenciones ilegales y torturas.

La resolución en cuestión lleva la firma de Julio Petra, Alfredo López Cuitiño y Carlos Pereyra González y, previo a comunicar la decisión, se aclara que en el expediente -que llegó desde el despacho del juez federal Walter Bento, tras un planteamiento del defensor oficial- "no se señala qué riesgos procesales estarían presentes en caso de que el imputado recuperase su libertad, ni cuáles eran las pruebas que lo acreditan".

Hoy, la Cámara Federal Sala "A", libera al sargento del Ejército Argentino Osvaldo Benito Martel dicta la falta de mérito del uniformado en los delitos de tormentos agravados en concurso ideal con lesiones leves en perjuicio de Margarita Rosa Camus, nieta del entonces gobernador de San Juan, Eloy Camus (que también fue detenido) y actual jueza de garantías de la Justicia sanjuanina .

... Los camaristas que votaron en forma positiva por la revocación del procesamiento y la prisión preventiva, rescatan del voluminoso expediente las declaraciones de la mujer, que fue detenida el 25 de noviembre de 1976 y terminó en una celda del viejo Instituto Penal de Chimbas. En ese momento, después de negarse a declarar, fue encapuchada y en esas condiciones fue interrogada sobre su vinculación con el grupo Montoneros.
Uno de los torturadores habría sido el sargento Martel, al que reconoce por la voz y por un legajo de fotos y que está acreditado, cumplía funciones en dicha unidad carcelaria.

Los camaristas Petra y Pereyra González hacen un "análisis" del tipo de autoría atribuida al imputado, basado en reiterados fallos, que consideran al "autor mediato", como el jefe que, a través de un aparato de poder, domina la voluntad del "ejecutor" (o subordinado), que, a su vez, "es autor directo, material o inmediato del hecho criminal".

Este criterio les permite LIBERAR a LOS AUTORES MATERIALES DE LOS SECUESTROS, LAS TORTURAS Y LOS ASESINATOS, tratándose de funcionarios que como CARLOS RICO TEJEIRO, por ejemplo, se encuentran en altos cargos que les permiten conducir las fuerzas de seguridad, tal como la patota que supieron integrar.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Sucesos

por Raúl Carrizo


El 14 de mayo de 1980 en la República de el Salvador en la aldea “la Arada” la guardia nacional de ese país con dos helicópteros y la ayuda del grupo paramilitar llamado “orden” dispararon contra la gente indefensa. Antes torturaron y violaron a mujeres luego les dieron el tiro de gracia. Niños de pecho fueron lanzados al aire para hacer blanco. Aquel día 600 cadáveres fueron dejados a la intemperie y fueron comidos por perros y zopilotes, otros, quedaron flotando en el río.


Mucho antes, el 21 de diciembre de 1942 el ejército boliviano apañado por la empresa minera “Patiño Mines” lanza granadas de morteros y balas a una manifestación de 10.000 trabajadores con sus familias en la llamada “masacre de Catavi”, donde cayeron asesinados más de 300 personas .
Más acá, el 16 de marzo de 1968 en Vietnam un pelotón de la “compañía C” del ejército norteamericano entró a la aldea de “My lai” donde asesinó a ancianos, mujeres y niños. Varios testigos vieron a los soldados quienes luego de violar a las mujeres, y asesinarlas, clavaron sus bayonetas en los bebés que tenían sus madres en sus brazos .
El ejército y el gobierno de los estados unidos ocultaron la masacre de “My Lai” durante un año hasta que la misma prensa de ese país fue desenmascarando lo que el pueblo vietnamita jamás olvidó. Hoy los carteles de ese pueblo victorioso contra el invasor nombran el lugar e indican los nombres de las 500 víctimas.
Nada que envidiar los relatos de la muerte engendrados por la gestapo nazi o las camisas pardas alemanas en los territorios ocupados durante la “2da. Guerra mundial”.
Uno de ellos, jefe de la gestapo alemana en la Francia ocupada vivió en Bolivia y fue responsable de torturas y asesinatos (su antiguo oficio) durante décadas. Su nombre: Klaus Barbie.
Su marca registrada era el tiro en la nuca y la tortura.
Fue deportado a Francia bajo 8 cargos entre los que se cuentan torturas, secuestros, fusilamientos masivos de rehenes, deportaciones a campos de concentración de personas de origen judío incluyendo niños.
Fue protegido de la CIA, asesor del ejército golpista boliviano. Fue el organizador de las fuerzas paramilitares bolivianas que protegieron a los narcotraficantes durante décadas. Entre tantas víctimas en 1980 cayó desaparecido, torturado y luego asesinado con un tiro en la nuca, el sacerdote jesuita Luis Espinal .
Todos estos asuntos no son atemporales. Tienen marcas socio históricas, que testimonian la brutalidad ejercida en esta tierra.

La brutalidad del Salvador tiene siniestras relaciones con el genocidio argentino ya que fueron asesores argentinos quienes los entrenaron en nefastas prácticas a militares y paramilitares del continente.
Eso si, ya habían sido entrenados por las fuerzas norteamericanas como el genocida Antonio Domingo Bussi en las prácticas de asesinato en Vietnam.
Como ellos trataron sistemáticamente de lograr la impunidad y ocultar sus crímenes contra la humanidad.
Pero así como en Bolivia, la historia marca de sangre los años, “Catavi” es la fecha donde el pueblo boliviano empieza una de sus tantas revoluciones para mejorar con justicia social su vida.
Esta vez el pueblo de esta América del sur reconoce una subjetividad naciente al derecho legítimo que no era reconocido totalmente hace más de 500 años, 500 años de masacres, trabajos de esclavos, comunidades diezmadas por hambre, torturados por ser indios, masacrados por ser rebeldes, mediante gobiernos racistas tanto como los nazis, pero más locales, más cínicos aduciendo incultura o inferioridad.


Este 11 de setiembre se cometió otro crimen contra la humanidad en esta bendita tierra, más de 30 campesinos que marchaban en la localidad del “Porvenir” contra la violencia ejercida por el prefecto Leopoldo Fernández del departamento de Pando fueron acribillados con ametralladoras. Existen muchos desaparecidos. Todos los criminales son personajes en búsqueda de actor, el mismo racismo, la masacre que se repite. Hace mucho tiempo que el imperio da rienda suelta a figuras de su talante, en virtud de beneficios económicos, petróleo, agua, soja…


Ante tanta atrocidad las Madres de Plaza de Mayo afirman: “El imperio del norte es terrorista y como tal procede. Nuestros pueblos están unidos por amor a su patria, a sus ancestros, estamos unidos por amor a la vida.
El imperio está siempre atado a los genocidios y a la muerte”.
Nosotros decimos LA VIDA VENCERÁ.
Desde Tucumán, NI UN PASO ATRÁS.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Ataque al CEJIS

Subject: Comunicado ataque al CEJIS
Date: Wed, 10 Sep 2008 22:35:30 +0000


Queridos y queridas amigos y amigas, por favor difundir este comunicado para hacer conocer los ataques de estos grupos de asalto, que se comportan como delincuentes y han provocado todo este caos en nuestra querida ciudad de Santa Cruz

GRUPOS VIOLENTOS TOMAN ORGANIZACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN BOLIVIA. ASALTO Y SAQUEO DEL CEJIS DE SANTA CRUZ

La tarde de ayer, martes 9 de septiembre, un grupo de aproximadamente 50 vándalos ingresó por la fuerza, saqueó completamente e incendió las oficinas del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS) en Santa Cruz de la Sierra, Oriente de Bolivia.

A las 18 horas llegaron a las puertas de la institución tres vehículos 4x4 más otros motorizados, de donde descendieron jóvenes armados de palos, cuchillos, petardos y piedras. Utilizaron uno de los vehículos para echar abajo el portón de entrada. Los cuatro policías que resguardaban el edificio huyeron por temor a represalias. Una vez adentro, los atacantes robaron y destruyeron lo que había en su interior. Rompieron vitrinas, ventanas, puertas, muebles, enseres, equipos de computación, archivos, documentación. Realizaron una gran pira en la calle, ante las puertas violentadas de la institución y la hicieron arder, igual que otras fogatas iniciadas dentro de las oficinas del CEJIS. Se ha perdido importantísima documentación de seguimiento de los procesos de titulación de tierras de los pueblos indígenas, investigaciones. También fue destruida y quemada en la calle, por lo menos un tercio de la biblioteca, reconocida a nivel nacional por su importante especialización en la temática indígena y agraria. No hubo daños a las personas debido a que el personal fue evacuado poco antes del ataque. Están bajo amenaza las oficinas del CEJIS de Trinidad y Riberalta, ambas del departamento de Beni, donde se están llevando adelante también acciones de violencia similares.

Las oficinas del CEJIS, así como su personal, fueron atacadas más de 15 veces en los últimos cinco años. En los últimos meses la institución sufrió dos ataques con bombas molotov (en noviembre 2007 y en agosto pasado). En sus 30 años de trabajo, el CEJIS ha acompañado jurídicamente a las organizaciones indígenas, campesinas y sin tierra en los procesos de titulación de sus tierras y territorios. Ha sido un aliado permanente de los movimientos sociales en la consecución jurídica de sus derechos en la legislación nacional, asesorado y acompañando el seguimiento de las organizaciones sociales a la Asamblea Constituyente. Esta labor ha implicado permanente riesgo en las personas y en las oficinas del CEJIS, amenazadas por los sectores de poder que históricamente controlaron la región del Oriente boliviano, quienes se sienten ahora amenazados por el avance en los derechos de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Ayer fueron también asaltados y saqueados en la ciudad de Santa Cruz, además del CEJIS, las oficinas regionales de Impuestos Nacionales, Grandes Contribuyentes (GRACO), Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Migraciones, el Canal 7 del Estado, la radio de la Red Patria Nueva, y otras oficinas en todo el Oriente boliviano. Esta cadena de agresiones forma parte de un plan que está en acción y sigue adelante hoy con el ataque a las organizaciones indígenas nacional y regional de Santa Cruz y campesinas con sede en esta ciudad, las radios populares -como Radio Alternativa, que funciona en la Casa de la Mujer- y otras organizaciones de Derechos Humanos, por cuenta de los mismos grupos que arremetieron contra el CEJIS.

El recrudecimiento de la violencia en todo el Oriente de Bolivia, que comenzó bajo la consigna de 'una mejor redistribución de la renta petrolera para las regiones', ha cambiado por una toma de hecho de los departamentos de esta parte del país y una ola de persecución intolerante y racista a todos quienes ellos consideren sus 'enemigos', ahora con la exigencia al Gobierno de Evo Morales de que reconozca una autonomía regional de ribetes separatistas, inaceptable para el grueso de la población.

Por todo lo expuesto:

1. Denunciamos el asalto y saqueo de nuestras oficinas en la ciudad de Santa Cruz, de parte de una turba organizada por las personas que están asolando esta ciudad.

2. Denunciamos que la vida y la seguridad de nuestro personal está en riesgo, ante el retiro del resguardo policial de la oficina y la falta total de seguridad en la ciudad para ciertos funcionarios, puesto que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas no están actuando.

3. Denunciamos ante el cierre de los principales medios alternativos de comunicación y el deterioro de las líneas de telefonía de la empresa Entel, que las libertades de expresión y opinión en el departamento están restringidas y las oficinas del CEJIS están temporalmente cerradas.

4. Exigimos a la Fiscalía del Distrito de Santa Cruz y la Policía Nacional, realice una pormenorizada investigación y sancione a los responsables, materiales e intelectuales de estos deplorables hechos, quienes están plenamente identificados por los medios de comunicación.

5. Exigimos al Estado boliviano otorgue las garantías para la vida e integridad personal de los funcionarios del CEJIS en Santa Cruz, Trinidad y Riberalta, y se ajuste a los convenios internacionales de Derechos Humanos a los que está suscrito.

Pedimos a todas las organizaciones de Derechos Humanos y de la sociedad civil solidarizarse por la situación que está viviendo Bolivia.

Santa Cruz de la Sierra - BOLIVIA 10 de septiembre 2008

CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS E INVESTIGACIÓN SOCIAL-

CEJIS Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS)

Calle Alfredo Jordán Nº 79 Ciudad de Santa Cruz de la Sierra - BOLIVIA

Teléfono (591-3) 353-2714

cejislogo

Director Ejecutivo: Leonardo Tamburini
--
Clelia Mayerly Castiblanco Suárez - Bibliotecóloga
Universidad Nacional de Colombia - División de Archivo y Correspondencia
571 3165000 ext 17755 - 17758
Movil 315 8865186
Bogotá - Colombia
mayicat@gmail. com
cmcastiblancos@ unal.edu. co

Otras noticias sobre Bolivia

La masacre de campesinos Por Sebastián Ochoa en Página 12

Rafael Correa: Cumbre de Unasur rechazará intentos de separatismo en Bolivia Telesur

Álvaro Colom ofrece su apoyo al gobierno demócratico de Bolivia Telesur

viernes, 12 de septiembre de 2008

Hay un tufo a ALCA que apesta

condi

Sabemos que muchos desconfían de la existencia de las conspiraciones, sin embargo, como en el caso de las brujas hay quienes dicen "que las hay, las hay" y no es que uno tenga una vocación de especialista en estos asuntos, pero vemos una serie de sucesos encadenados que no nos parecen para nada casuales, aunque algunos "forroprogresistas" se hayan hecho partidarios de la casualidad permanente (*).

No hay que olvidarse que hace poco tiempo el gobierno norteamericano decidió reflotar la 4ta Flota (también acá y acá), cuyo objetivo es en principio el Mar Caribe (bueno, Cuba), pero su comandante, ya hizo declaraciones contundentes alrededor de que esta flota tiene algo así como la atribución de remontar los ríos marrones (a saber, Orinoco, Amazonas y Río de la Plata, para más datos).

Después del 11S del que ayer se conmemoró un nuevo aniversario, los yankys estuvieron ocupados poniendo su pata en Afganistán e Irak, con el pretexto de acabar con el terrorismo y el eje del mal, pero en el fondo lo único que han hecho es apoderarse de los recursos naturales, por medios más directos que los tratados comerciales y los acuerdos empresariales (acá), sin importar la tragedia humanitaria, el atroz crimen que el imperialismo realiza en los territorios ocupados (esto es durísimo). Pero con los constantes reveses en la guerra en Oriente Medio y la difícil situación económica de los EUA, cuya crisis es un viaje de ida, a pesar de las medidas altamente proteccionistas que están tomando (acá), se acordaron que se les había desacomodado el patio trasero, y tenían enemigos, o sea, parte del eje del mal, en Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay, Argentina y recientemente Paraguay, con grandes matices, pero ninguno de estos gobiernos les hace la reverencia como en otros tiempos. Conservan la servilidad de Colombia y Perú, la Colombia de Uribe y el Perú de Alan García.

Es, en ese contexto, que EUA se replantea la política para AL, después de su contundente fracaso con el intento de imponer los TLC y el ALCA. Pero que los nuevos gobiernos de la región no sean supremos alcahuetes del imperialismo no significa que las transformaciones sociales se hayan producido y los cambios en la conciencia de las masas populares sean lo suficientemente masivos y arraigados como para considerar que no hay derrota posible, para esto se encuentran las derechas locales, más o menos modernas, más o menos tecnificadas, pero derechas igual, siempre idénticas a sí mismas, en la búsqueda de su exclusivo beneficio.

No es un detalle menor que esta ofensiva de la derecha boliviana se haya producido a pocas horas de estos acuerdos.

Los brutales sucesos (acá, acá y acá) que en estas horas sacuden a nuestra hermana república de Bolivia no nos son ajenos en absoluto, de hecho, muchos que transitamos por la blogósfera percibimos los puntos de contacto con la guerra guacha que realizó la Mesa de Enlace y los autoconvocados (acá, acá y acá). La operación de prensa desatada contra el gobierno democrático y popular de Bolivia, que ya fue ensayada en Venezuela (**), se coronó con la relativización del triunfo arrollador de Evo en el referéndum revocatorio. Del mismo manejo mediático hemos sido testigos en nuestro país durante el conflicto agrario, lo que ha llevado a nuestro amigo Gerardo a hacer esta propuesta que compartimos.

Pimageara más datos, el embajador que Evo mandó de vuelta pa´ su casa (acá), Philip Goldberg (acá y acá) que desempeñó un importante papel en la destrucción de la ex - Yugoslavia, aliado a un grupo de croatas con prontuario nazi denominado Ustacha, que se instalaron en la "Media Luna" boliviana, la zona más rica de Bolivia por ser poseedora de los recursos naturales en abundancia, estos grupos ya tenían relación con Goldberg y de ahí es donde surgen las pretensiones autonómicas que liman el poder del Estado Boliviano (acá). Pero, el antecedente más remoto (y sin duda alguna habrá otros que apelaron a técnicas menos refinadas) de todas estas acciones y campañas mediáticas destinadas a socavar la estabilidad de un gobierno democrático lo encontramos en la experiencia del gobierno de Salvador Allende, en el que también se apeló a un prolongado conflicto con los transportistas que determinó un desabastecimiento que horadó la democracia chilena.

A esto se suman las denuncias formuladas por el Presidente Chávez sobre la existencia de un complot (uno más) para destituirlo, y convengamos que ya ha habido pruebas suficientes sobre estas acciones en Venezuela, tantas que en una oportunidad fueron exitosas y el triunfo de un golpe cívico fue reconocido inmediatamente por el FMI y también del gobierno de Aznar, ante el silencio cómplice del monarca que alguna vez osó decirle a un mandatario democrático "por qué no te callas".

Pero no conformes con eso y con estar tras el prolongado conflicto con el agro concentrado argentino, la causa de Antonini Wilson suena cada día más a un entripado que a un expediente. La justicia yanky que no se caracteriza precisamente por ser una de las más respetuosas de los derechos humanos (acá y acá), por ejemplo) denegó la extradicción de Antonini que permanece en su casa de multimillonario en Miami, protegido por el FBI. Las empresas de multimedios han posado su exclusiva atención en torno a esta causa, que tiene más puntos oscuros en Miami que en Ezeiza o Caracas.


(*) Doctrina elaborada por Carlos Saúl I, emperador de coimas y jefe de la banda.

(**) Véanse las increíbles coincidencias con el discurso de la prensa pro-campo argentina, o mejor dicho, que actúa en Argentina.

Tres noticias de último momento:

  • El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, decidió suspender temporalmente la recepción de cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hugo Llorens, en solidaridad con Bolivia, que vive una ola de violencia desatada por los opositores al gobierno democrático de Evo Morales.
  • La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó este viernes su apoyo a la democracia en Bolivia a la vez que deploró la violencia registrada en la nación del altiplano, desatada en las regiones gobernadas por prefectos de la ultraderecha boliviana. Su presidenta pro - tempore convocó a una reunión especial a los presidentes latinoamericanos.
  • El Gobierno de Bolivia declaró este viernes estado de sitio en el norteño departamento de Pando, al asegurar que los violentos hechos ocurridos en las últimas horas en la capital, Cobija, y otras localidades, incluido el asesinato de 14 campesinos, constituyen "genocidio" y "crímenes de lesa humanidad".

sábado, 6 de septiembre de 2008

Obligar a parir

En Mendoza, una niña de 12 años espera en el Hospital Notti que un comité de bio - ética decida si le permiten realizar un aborto terapéutico.

Aclaremos que el embarazo proviene de una violación que sufrió la menor y que su temor era tal que no se atrevió a denunciar el delito, que la niña pertenece a una familia muy pobre, y que no pudo recurrir a lo que hacen las niñas bien de la provincia cuando cometen un desliz, realizarse un aborto profesional pero clandestino, lejos de las presiones de una sociedad hipócrita y de grupos ultra conservadores muy activos.

Mientras la niña espera, los grupos "pro - vida" de extracción católica, decidieron irrumpir en su habitación para mostrarle fotos de fetos que habían sido abortados, sin ninguna piedad, sin importarle el daño que puede significar para la psiquis de una niña que ya había sido violada, ellos militan sus concepciones a costa de todo, con una violencia real y simbólica que no se comparece de ningún modo con la cacareada defensa de la vida.

Estos son los mismos grupos que se hicieron famosos durante el XIX Encuentro Nacional de la Mujer realizado en Mendoza en octubre de 2004,(acá, acá y acá), que desplegaron sus grupos de tareas realizando multitud de incidentes desde pintadas en las escuelas donde se alojaban las mujeres, y perpetraron un principio de incendio en el lugar donde se hacía la peña de conclusión del Encuentro en el Club Pacífico que debió ser clausurado por los daños, hasta la impactante presencia de la guardia de 300 centuriones que se ubicó frente a la Iglesia de los jesuitas con el objeto de gritarle groserías y proferir amenazas a las mujeres que marchaban.

Los grupos supuestamente "pro - vida" siguieron manifestando e intentaron impedir por todos los medios a su alcance el aborto eugenésico de una joven discapacitada, también producto de una violación, cuyo nombre fue divulgado ex - profeso por los autoproclamados defensores de la vida, para ello apelaron a todo un repertorio de acciones judiciales y de hecho (acá, acá y acá), intimidando y amenazando de muerte a la madre de la chica, a los médicos, al personal del hospital, en fin a todo aquel que quisiera manifestarse en contra de sus concepciones, así son de democráticos y pluralistas. En aquella oportunidad la decisión del Ministerio de Salud de la Provincia y la Nación contrastó con la posición del entonces gobernador, Julio César Cleto Cobos, pese a que finalmente no se firmó el protocolo que permitía la no judicialización de los abortos no punibles. Hoy en la provincia hay un gobernador que profesa un ferviente catolicismo, muy cercano al Verbo Encarnado.

Pese a la seriedad de los argumentos esgrimidos (acá, acá y acá) en favor de la práctica del aborto, en este caso, terapéutico, los grupos "pro - vida" utilizarán toda su influencia para impedir que esta niña sea debidamente tratada para impedir males mayores que afecten su salud mental o física derivados de un embarazo debido a una violación, sin importar si como en el caso de Ana María Acevedo, la joven embarazada muere, porque la vida de las mujeres no es lo importante.

Chuf chuf


Sinceramente no viajo en tren así es que mal podría hablar del tema, solo tengo el recuerdo de mi abuelo ferroviario, peronista de la Fraternidad en Mendoza, del cual escuché por primera vez la palabra socialismo;
recuerdo los viajes en tren cuando era niña, años 71, 72, 73 por ahí, íbamos a San Rafael, al sur de Mendoza a la casa de mi tía en vacaciones, cosa que era bárbaro para mí ya que pasábamos con mi prima todo el día jugando;

ese tren guarda recuerdos hermosos, de mi abuela haciéndonos ir 4 horas antes a la estación por la dudas no perdiéramos el tren, de los sabores mezclados del té casi hirviendo con el vaso plástico, inolvidable...

Ahora lo veo por tv, lo leo en el diario...no tengo necesidad de viajar pero cómo me gustaría repetir esas experiencias...

leo por ejemplo en el diario Sur del 10 de Agosto que se necesitan entre 15 y 20 años, y 10.000 millones de dólares para reconstruir el sistema ferroviario, un regalo más que nos dejaron las privatizaciones,...y decisión política.

Consultado por ese diario Alberto Müller (Plan Fénix) dice: "Lo que puede asegurarse es que difícilmente se encuentren inversores privados dispuestos a colocar las sumas que el ferrocarril requiera para alcanzar un nivel de tráfico que justifique su existencia. Esto implica que habrá involucramiento estatal, como mínimo en el financiamiento. la operación puede plantearse como empresa pública o mixta".
Acerca de los fondos dice: "Una parte podría provenir de la imposición sobre las exportaciones de granos, que se verían beneficiadas por un mejor servicio de cargas. Otra parte podría financiarse a través de un impuesto a los combustibles, que equipare el servicio que obtiene el usuario vial al costo de provisión de infraestructura. Estas dos fuentes podrán proveer no menos del 50% de los recursos. El resto se originaría en rentas generales".

- En 1992 Menem, a
través de la Ley de Reforma del Estado, consolida el marco jurídico para la
privatización de los ferrocarriles argentinos. La estructura ferroviaria
nacional quedó prácticamente desmantelada.
- En 1999 la Alianza acentuó la política de la década anterior y se liquidó
Ferrocarriles Argentinos en un proceso de dudosa legalidad.
- En 2002 Duhalde promulga el decreto
de “Emergencia Ferroviaria”, dentro del marco de la Ley de Emergencia Económica
(29.561) no para revisar las concesiones, como autorizaba dicho instrumento,
sino para disminuir las obligaciones de los Concesionarios y aumentar las del
Estado, por lo que se condonan las deudas y multas a los concesionarios
privados. Se les perdonan inversiones no realizadas que ascienden a 450 millones
de dólares.

Hoy a pesar que se recuperó el servicio ferroviario de pasajeros de Buenos Aires - Rosario; Santo Tomé - Santa Fe; Buenos Aires - Roque Pérez - Saladillo - General Alvear; Buenos Aires - La Banda - Tucumán; Villaguay - Basavilbaso;
se rehabilitaron 2.500 kilómetros de vía y los talleres ferroviarios de La Plata (Buenos Aires) y Tafí Viejo (Tucumán) y se inició la reconversión del Ferrocarril Belgrano Cargas,

no alcanza.... Necesitamos Un Plan,

creemos que el Estado debe recuperar el rol de "planificador estratégico" en este tema, en el marco de un modelo económico,

sabemos que el proyecto es inmenso, entendemos que las tarifas deben mantenerse bajas, que el Estado las está subsidiando para que eso ocurra,

sabemos que son muchos los aspectos que deben tenerse en cuenta, creemos que hay personas capacitadas para realizarlo...

viernes, 5 de septiembre de 2008

Línea de bandera

AerolineasArgentinas

Queremos manifestar nuestro apoyo al proyecto de ley de
Re – Estatización de Aerolíneas Argentinas, con la convicción de reafirmar la
capacidad del Estado para recuperar la línea de bandera, que fue creada en 1950.

Nuevamente nos encontramos discutiendo dos modelos de país, la
reconstrucción nacional puesta en marcha por el gobierno nacional que hoy
conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner, que promueve la
recuperación de la soberanía entregada por los cipayos de turno a los intereses
representados por el modelo neoliberal y privatizador.

Hoy el Estado tiene la
posibilidad de defender la línea de bandera, ponerla en función del proyecto
nacional y popular, y proteger el trabajo de las 9.000 familias, garantizando la
comida en la mesa de nuestros compañeros trabajadores de Aerolíneas.

La oposición propone un callejón sin salida, al pedir la quiebra y la creación de
una nueva empresa, dejando sin fuente laboral a los trabajadores, perdiendo las
rutas aéreas y el capital social que originalmente fue acumulado por el pueblo
argentino en la línea de bandera.

El regreso de Aerolíneas Argentinas y
Austral como una de las empresas estratégicas del Estado se inscribe en el marco de un proyecto nacional y popular que también apunta a la recuperación de todos los bienes y servicios públicos, que junto a los recursos naturales no
renovables son patrimonio de nuestro pueblo.

NO NEGOCIEMOS NUESTROS CIELOS.
Organizaciones políticas, sindicales, sociales y
estudiantiles del campo nacional y popular de Mendoza.

jueves, 4 de septiembre de 2008

No sólo en Mc Donalds se consigue

empleadames

Pa' trás


Cambio marcha al Congreso por rosca con los legisladores:

No hubo acuerdo en la corporación agraria sobre la propuesta del desabastecedor y Minga de marchar al Congreso a hacer la revolución agraria,
mejor tratemos de "convencer" a los legisladores en reuniones privadas.
Minga ya pasó por lo de Giustiniani y de frente manteca le pidió lugar en las listas para el 2009, o sea la reforma agraria la quieren hacer desde adentro de la mano del socialismo...aaah ya entendí. (ja ja!)

Reculando que le dicen...

Título de la foto: "Qué tiempos aquellos!"

martes, 2 de septiembre de 2008

A ver qué defecto le encuentran a ésto...

L'Argentine va rembourser sa dette au Club de Paris
LEMONDE.FR avec AFP 02.09.08 20h02

Cristina Fernández anunció que Argentina pagará toda su deuda con el Club de París
Hoy a las 11:41 hrs. - EMOL - EyN Internacional

Argentina cancelará deuda con Club de París
Por MAYRA PERTOSSI
The Associated Press

Argentina cancela su deuda de 6.700 millones de dólares con el Club de París
La presidenta Cristina Fernández ha ordenado el pago a este club de acreedores internacionales.- Argentina acumula esa deuda desde 1983
AGENCIAS / ELPAÍS.com - Buenos Aires / Madrid - 02/09/2008

Anuncia Argentina cancelación de deuda con el Club de París por 6 mmdd
Para ello se utilizarán reservas de libre disponibilidad del Banco Central argentino, anunció la presidenta Cristina Fernández.
AFP Publicado: 02/09/2008 13:40

CONFIRMADO: "Los gatos tienen 5 patas y los huevos, pelo"
- - - - - - - - - - -

lunes, 1 de septiembre de 2008

La Carta Abierta en Mendoza

P1040686

El jueves 28 de agosto a las 18 hs. en el auditorio Paco Urondo de Radio Libertador se presentó la Carta Abierta de los Intelectuales en Mendoza, con la presencia del Dr. Ricardo Foster (*), y Ernesto Villanueva(**), ambos integran la Coordinación de Carta Abierta en Buenos Aires.

(*) Director de la Maestría en Comunicación y Cultura de la UBA

(**) Sociólogo y ex Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"