Últimas noticias

miércoles, 31 de diciembre de 2008

El Eje del Mal

Es cierto estamos en tiempo de fiesta y de jarana, sin embargo, disculpen Uds. es imposible no conmoverse con lo que hoy sucede en la Franja de Gaza. Israel bombardea ya no con la vieja excusa de las operaciones quirúrgicas para combatir a los terroristas de Hamas, sino en forma indiscriminada. Hamas es hoy la Autoridad Palestina por la libre elección de los palestinos que los votaron, pese a las amenazas de los gobiernos israelí y norteamericano.

“Gaza es tan pequeña que cuando los israelíes nos bombardean parece que están bombardeando nuestras casas. Hay un edificio del gobierno a unos 100 metros de donde yo vivo y ha sido atacado varias veces. Mis hijos están absolutamente aterrorizados.”

Los palestinos llevan ya varias generaciones naciendo en campamentos de refugiados, faltos de todo, sujetos al arbitrio de naciones ajenas, como si existiera la secreta esperanza de que su identidad se apague a fuerza de tantos sufrimientos.

La paradoja humana es que mientras más se afirma este proceso más se consolida la "causa palestina", y en esas fronteras móviles como océanos, sujetas a permanentes enfrentamientos que ya desafían las lógicas más elementales, apenas reputa una esperanza de insinuar un proceso de paz, supura de alguno de los contrincantes una nueva amenaza.

Pero no se trata de una situación de igualdad de contendientes, la superioridad del Estado israelí es indiscutible, reforzada por el gobierno yanky, además.



Gaza's Reality (Occupation 101 Movie Clip)

¿Que esperan de estos niños que crecen entre las esquirlas, perdiendo padres y hermanos entre las bombas y los escombros?

Creemos, sentimos, pensamos, que la humanidad ha avanzado desde las cruzadas y la inquisición, estos genocidios, estas matanzas crueles nos desengañan de esa ilusión.

NO A LOS BOMBARDEOS

2 comentarios:

patricio dijo...

feliz año nuevo...............

un abrazo.

walter besuzzo dijo...

saludos por el 2009
dolor por la masacre perpetrada por el estado de Israel

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"