Ir al contenido principal

Cuidado en Mardel

Si se van de vacaciones a Mardel, tengan en cuenta que junto a Uds. podría estar fresco como una lechuga, el represor mendocino Eduardo Smaha Borzuk, alias "el Ruso", autorizado por el juez Walter Bento.

Smaha detenido en Tribunales Federales smaha1

El Ruso actuó en el centro clandestino de detención D-2 (en dependencias del Palacio Policial) entre los años 1973 y 1981, está acusado de participar en los asesinatos de Francisco "Paco" Urondo, Héctor Brizuela y Alberto Molina, además del secuestro de Pablo Seydel y Marta Agüero, también estuvo procesado por tormentos seguido de muerte de Miguel Angel Gil, la desaparición de los militantes Jorge Vargas Álvarez, Rosario Aníbal Torres, Juan Domingo Britos, José Antonio Rossi y Alicia Cora Raboy, siendo beneficiado con la impunidad otorgada por la ley de Obediencia Debida. Como miembro del COT (Comando de Operaciones Táctico) era uno de los principales interrogadores del D2. Formaba parte de la patota que efectuaba los secuestros y las sesiones de tortura en ese centro clandestino, según el testimonio de 14 policías, en declaraciones efectuadas en sede judicial.

El CCD D-2 ubicado en el Palacio PolicialEduardo Smaha fue Subdirector Técnico de la agencia de Seguridad Privada Aconcagua S.R.L. La empresa fue habilitada el 13 de julio de 1999 según una resolución otorgada por el Registro Provincial de Empresas Privadas de Vigilancia (REPRIV) dependiente del Ministerio de Seguridad, a cargo en ese entonces de Alejandro Cazabán.

Recientemente, el 12 de noviembre, la Cámara Federal de Mendoza (integrada por Alfredo Juan López Cuitiño; Carlos M. Pereyra González; Julio Demetrio Petra Fernández, Luís Francisco Miret, Antonio Alberto Endeiza y Otilio Roque Romano, la mayoría provenientes de la dictadura) le otorgó el beneficio de la libertad, en base a la doctrina sentada en fallo Díaz Besone, que también inspiró las libertades de otros dos represores Mussere y Fernández. Finalmente el juez Bento se apiadó del estado emocional del genocida y decidió darle permiso para ir a tomar sus merecidas vacaciones en las playas marplatenses.

La Cámara este mismo año, en la causa por los asesinatos de Amadeo Sánchez Andía y de Víctor Romano Rivamar, dictó la falta de mérito (con su correspondiente liberación) a Rodolfo “Willy” Cardello, Luis José Mirotta, Marcelo León, Carmelo Cirella Paredes, todos integrantes de la Policía Federal; y a quien fuera el jefe de Inteligencia de la fuerza (que estaba prófugo) Ricardo “El Ruso” Aleks, quien tras estas liberaciones finalmente decidió presentarse, con la casi absoluta seguridad de quedar libre.

En virtud de este accionar que beneficia constantemente la situación de los imputados por los crímenes de lesa humanidad, se ha presentado un pedido de juicio político contra los jueces de la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones, Alfredo Juan López Cuitiño, Carlos Pereyra González y Julio Demetrio Petra Fernández.

¡Veraneantes, cuidado en las playas de Mar del Plata se regocija un REPRESOR!


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c