Ir al contenido principal

Rucci, que no es Celina

Ayer por la tarde en mi ronda televisiva (y un poco masoquista somos todos) veo a Rucci (h) entrevistado por Feinnman el malo, dice que "Hebe de Bonafini debiera luchar por los desaparecidos sin ideología", a raíz del intercambio verbal con Moyano (h).
Me quedé pensando como sería eso de luchar "sin ideología", se puede hacer acaso algo en la vida dejando de lado la ideología?...

encontré esta noticia del 26/09/07:

En la Catedral Metropolitana se hizo una misa por la muerte del sindicalista.
Estuvieron los máximos referentes del peronismo anti K.
También fueron Blumberg y Pando.
El cardenal Jorge Bergoglio autorizó el homenaje, pero no ofició la ceremonia.

Si enfrente no hubieran estado los piqueteros de Raúl Castells protestando en Plaza de Mayo, era una escena de película italiana.
Los ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, junto a Amadeo Genta, Dante Camaño, Juan Carlos Blumberg y Cecilia Pando, entre otros concurrentes,
bajaron de relucientes autos blindados, rodeados de voceros y guardaespaldas, y
subieron con parsimonia la escalinata de la Catedral Metropolitana para
participar de la misa por el aniversario número 34 del asesinato del
sindicalista José Ignacio Rucci.
Los máximos referentes del llamado peronismo antikirchnerista
ocuparon la primera fila del ala izquierda.
El cardenal Jorge Bergoglio
abrió las puertas de la Catedral pero no ofició la misa. Sin embargo, el
oficiante de la ceremonia se refirió al ex líder metalúrgico como un hombre “profundamente humano y por eso profundamente evangélico” que
afirmó que para encarar la reconquista de los valores nacionales es
necesario pacificar los espíritus”.
Por su parte, Adolfo Rodríguez Saá manifestó: “Hoy vinimos acá a buscar la reconciliación de los argentinos y
estuvo presente el peronismo, y no me sorprendió que no estuvieran funcionarios
de gobierno porque ellos son del Frente para la Victoria, no comparten el
homenaje, son otra cosa, no es peronismo”.
En los bancos pudo verse a Osvaldo Papaleo, Juan Carlos Mussa,
Jorge Asís, Juan Carlos Ortiz, Raúl Padró, Horacio Frega, Jorge Raventos, Pascual Albanese y Abel Posse, entre otros.
A la misma hora, la cúpula de la CGT participaba en el Congreso de otro homenaje a Rucci, asesinado el 25 de septiembre de 1973 en el Bajo Flores.
El titular de las 62 Organizaciones Gremiales peronistas, Gerónimo Venegas, habló en el acto de lanzamiento de la Fundación Ignacio Rucci,
realizado en el Congreso, y exhortó a sus compañeros a prepararse para
reorganizar el Partido Justicialista luego de las elecciones.
Por su parte, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) pidió al
Ministerio de Justicia la reapertura de la investigación del homicidio de Rucci.
A la Chacarita acudieron Carlos Gdansky, Juan Belén, Gerardo
Charadía y Naldo Bruneli, así como Nélida “Coca” de Rucci y tres de sus seis
nietas, Antonela, Agostina y María.
También se encontraban en el lugar Domingo Petrecca, Juan José
Minichilo y Juan José Alvarez.

Pego una interesante info actualizada:

"Desde las primeras marchas de Cecilia Pando en Plaza de Mayo reclamando la libertad de los militares presos por delitos de lesa humanidad desfilan pancartas exigiendo justicia por el crimen de Rucci.

Desde la Secretaría Legal y Técnica de la Mesa política-sindical José Ignacio Rucci, el abogado Luis Daniel de Urquiza hace escuchar sus pedidos de justicia.
De Urquiza fue candidato a diputado nacional en los últimos comicios por el Movimiento por la Dignidad e Independencia. (El MODIN de Aldo Rico)

En ese reducto se alineó con otros carapintadas con los que comparte una vieja amistad, como Enrique Carlos Venturino.

No es sólo cuestión de amistad, hace un par de semanas De Urquiza le envió una carta a la ministra de Defensa, Nilda Garré, para saber si es cierto que pidió a las unidades militares información sobre el destino de los cuerpos de los jefes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), Roberto Santucho y Benito Arteaga.

De Urquiza es consecuente: también se ocupa de reconfortar al cura Julio César Grassi –quien está siendo juzgado por abuso infantil– mediante cartas abiertas y cadenas de oración".
(fuente Página 06/10/08)

Comentarios

MÓNICA ADRIANA ha dicho que…
Y si usan a un muerto para pelear la interna del PJ y joder a los K
Ajenjo ha dicho que…
Que pena, se podría haber trabado con candados la catedral y dejarlos a todos engayolados.
Digo, de lo de traviata Rucci pasaron 35 años ¿no prescribió ya?
Casandra ha dicho que…
Faltó nomás la plana mayor del periodismo argentino, digo, dadas las circunstancias, a quien le hubiera extrañado que estuvieran Mariano Habano y Jorge Maipo La nata, que hoy seguramente llorarían la muerte del sindicalista. Se viene la autocrítica por el asesinato de Rucci del peladito Caparrós, les aviso...
Verboamérica ha dicho que…
Van a terminar pidiendo la autocrítica por marchar a la plaza el 17 de octubre de 1945, meter las patas en la fuente.
Mariano T. ha dicho que…
Y porque no lo reivindican entonces?
Falta de huevos?
Porque eso el el tema ideológico metido con los asesinatos, hay tipos bien asesinados y tipos mal asesinados, de acuerdo a nuestra cercanía ideológica.
Anónimo ha dicho que…
Es un escena de neorealismo argentino que supera al italiano (por varias cabezas...) en esta maloliente mezcla...(a Rucci lo acribillan "compañeros" del brazo armado de la JP..., o no?)
El General, si moría en España, evitaba esta masacre de los '70...
Casandra ha dicho que…
Sí, Mariano, hay tipos que merecen la muerte porque son los que se la prodigan a cientos de personas, o acaso Hittler no merece estar muerto, o Mussolini, esos tipos que demuestran a cada paso su indiferencia total por la vida humana no merecen la vida, y no tenemos porque llorarlos o compadecernos de ellos. Tipos que son capaces de reivindicar su etnia por sobre todas las demás, de planificar el exterminio de millones, y que no son muy diferentes a los tipos que son capaces de matar por los veinte céntimos del precio de la soja, los que son capaces por su exclusivo y excluyente enriquecimiento de hambrear a millones, de verter en los caminos cientos de litros de leche, verduras y frutas, y que encima se vanaglorian de sus hazañas porque los medios no los tratan como los delincuentes que son, son una lacra, por la que no hay razones ni éticas ni humanas para derramar una lágrima. De esa condición infame es Rucci.
Mariano T. ha dicho que…
Bien muerto esta Rucci entonces.
Y en tu opíinión habría que matar a los chacareros, pero que hacemos con las familias?
Según varios estudios, la conciencia de clase se adquiere recién a los 14 años, pero algunos dicen que esta bastante firme a los 12. Habrá que reeducarlos, o no corremos el riesgo y los matamos también?
Casandra ha dicho que…
La pregunta sería si el egoísmo extremo tiene redención... si de la codicia sin límites hay algún retorno, pero por qué no darles una oportunidad, fíjate que el último emperador de la China que no se ataba ni los cordones aprendió a ser jardinero... en una de esas con mucha paciencia, los "chacareros" que no son chacareros sino "emperadores del poroto" aprenden a ser humildes y solidarios. Capaz la sequía y el "efecto jazz", sirven para curarlos un poquito...
cachalotus ha dicho que…
La muerte de Rucci es el inicio del camino al golpe de estado del 76.Falta autocritica de los autores y seguidores que de una supuesta ultraizquierda,que fue funcional al golpismo, terminan hoy en un gorilismo extremo, muchos de la mano de biolcatti y cia.No hay que uirle al debate, que es necesario para entender el alineamiento actual
Mario Paulela ha dicho que…
Un hombre profundamente evangélico. Buenísimo. Si, de hecho, las balas que tiraba la Juventud Sindical en Ezeiza estaban bendecidas. Te mataban y te ibas al cielo.
Ah, no olvidar que el cardenal bergoglio es un ex militante de la Guardia de Hierro, agrupación de utraderecha. Ojímetro. Todo cierra y la física muestra que los soretes se juntan.
Saludos
Mario
Verboamérica ha dicho que…
La derecha dentro de poco va pedir la reapertura de la causa sobre la muerte de Lavalle...
Mariano T. ha dicho que…
Es cuestiòn entonces de campamentos de reeducaciòn
Mariano T. ha dicho que…
Ironìas aparte, diferenciemos...
Los asesinatos de Montoneros y otros en el perìodo 1973-1976 n se pueden juzgar porque prescribieron, que no es otra cosa que un artilugio legal, lo mismo pasa con los robos o estafas que pueden haber cometido militares o civiles durante el proceso.
Esto no implica un perdòn, o una reivindicaciòn, solo una prescripciòn.
Si yo confesara mañana la autorìa de una violaciòn de menor seguida de muerte por descuartizamiento en 1976, tambièn estarìa prescripta, eso no me harìa menos repudiable.
De todos modos queda el tema de que nadie confesò la autorìa, asì que la posibilidad de lesa humanidad queda abierta.
Afrael ha dicho que…
Siempre mostrando la hilacha rural Mariano, los crímenes de lesa humanidad son aquellos que se cometieron en el marco del terrorismo de estado. Así quedan comprendidos por ejemplo las apropiaciones de Massera y sus socios.
Afrael ha dicho que…
Feinmann el bueno, ayer dio cátedra al respecto de los crímenes de lesa humanidad comentando "El juicio de Nüremberg".
Mariano T. ha dicho que…
No me referìa a las apropiaciones, me referìa a cosas como Yaciretà o el Mundial 78, para hablar solo de marinos.

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c