Ir al contenido principal

Apoyo a Evo



La Red de Redes En Defensa de La Humanidad, integrada por intelectuales, artistas y activistas sociales de todo el mundo, desde su creación en la ciudad de México en el año 2003, ha acompañado los esfuerzos de liberación social de los pueblos y sus luchas contra el imperialismo. Por ello, estamos presentes hoy en Bolivia para respaldar el proceso democrático y revolucionario que impulsan el pueblo boliviano y el gobierno de Evo Morales.
Estas transformaciones se inscriben en la búsqueda de alternativas económicas y políticas al neoliberalismo, que se desarrollan hoy día en América Latina de forma más profunda que en cualquier otro continente, por lo cual tienen un impacto emancipatorio mundial.
Los grupos que dominaron Bolivia durante décadas, y que aún mantienen gran parte del poder económico y mediático, son los mismos que sometieron a la pobreza, al atraso y la discriminación racial a la gran mayoría de su población. Tres millones de bolivianos y bolivianas se han visto obligados a buscar en otros países unas mínimas condiciones para sobrevivir. Esta tendencia sólo se revertirá cuando la estructura económica de la nación pueda recuperarse de la injusticia, desigualdad y exclusión que sufrió hasta ahora.
Respaldamos las reformas estructurales que encara en la actualidad el gobierno boliviano, pues permiten avizorar un futuro que colmará las expectativas de los sectores marginados de esta sociedad, en particular de los pueblos originarios y de los movimientos sociales.
Nos solidarizamos con las políticas de inclusión que preservan y fortalecer la democracia, la participación popular y la unidad del país, por encima de los intereses y ambiciones de sectores minoritarios que buscan fragmentarlo. Del mismo modo, apoyamos las iniciativas destinadas a consultar al conjunto del pueblo boliviano sobre su futuro.
Apoyamos también la labor de los intelectuales y artistas bolivianos que hoy contribuyen firme y activamente a la integridad nacional, la pluralidad cultural y el progreso de todos los habitantes del país.
Convocamos a los gobiernos, organizaciones internacionales y a todos los ciudadanos del mundo a contribuir a que prevalezcan la unidad y la soberanía de Bolivia y que el ejercicio democrático convocado para el próximo 10 de agosto transcurra en un ambiente de paz, tolerancia y respeto a las decisiones soberanas del pueblo.
Nosotros, hombres y mujeres participantes de este Encuentro, nos comprometemos a trabajar activamente por la unidad y el progreso de Bolivia, rica en tradiciones y fructífera en realizaciones, así como a difundir hacia el mundo sus logros y aspiraciones que son hoy fuente de esperanza para la humanidad.

La Paz, 29 de julio de 2008.
ENCUENTRO DE INTELECTUALES Y ARTISTAS DEL MUNDO POR LA UNIDAD Y SOBERANIA DE BOLIVIA
Documentos/ABI


"Sr. Presidente de la Republica de Bolivia Don Evo Morales.

Reciba el fraterno saludo solidario de Paz y Bien.

Quiero expresarle todo nuestro apoyo y solidaridad por la permanente lucha en bien del pueblo boliviano, por dignificar a los más pobres y postergados del país, darles el lugar que les corresponde de vida y democracia con dignidad. Hacer realidad los derechos humanos, comprendidos en su integridad. Durante largas décadas Bolivia sufrió la dominación y sometimiento de los poderosos que siempre han explotado al pueblo y que no se resignan a compartir la riqueza.

Cuando ven afectados sus intereses buscan todos los métodos perversos para mantener sus privilegios y el poder. Con el apoyo de los medios de comunicación, cómplices en la tergiversación de la verdad buscan provocar un golpe de “Estado blando”, con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos. Son traidores a la patria y prefieren, el coloniaje del imperio a la libertad y soberanía de Bolivia.

La hegemonía impuesta por el imperio no puede permitir otras voces e intereses que los suyos y para alcanzar sus objetivos busca los cómplices que se venden por treinta monedas, traicionando al pueblo.

Señor Presidente, muchas organizaciones en América Latina y el mundo vemos con preocupación la campaña de desestabilizar su gobierno y quiero expresarle toda nuestra solidaridad y apoyo para denunciar a quienes pretenden imponer su voluntad violando todos los derechos humanos y las Instituciones democráticas del Estado.

El Referéndum convocado para el mes de Agosto debe llevarse a cabo con la presencia de veedores internacionales y es el pueblo boliviano quien ha de decidir el destino del país.

Tenemos confianza y esperanza en la resistencia y conciencia crítica que los bolivianos, Hombres y mujeres que han demostrado a través de su larga lucha por la dignidad, su derecho a vivir en democracia.

Su hermano latinoamericano

Adolfo Pérez Esquivel"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aguante Evo. Fuerza hermano.
walter besuzzo ha dicho que…
les mando un presente en el blog

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c