Últimas noticias

jueves, 21 de agosto de 2008

Apurado

El Vicepresidente de Paraguay, Don Federico Franco (qué apellido!) solo demoró 4 días en hacer públicas sus quejas a Lugo,
al parecer se siente "disminuido" por el Presidente y no tuvo mejor idea que contárselo a la prensa.

Nos dice Página 12:

"Hace algunas semanas, circuló la versión de que a Lugo le había
llegado información sobre un supuesto plan conspirativo del vicepresidente
para desacreditarlo y hasta se habló de una grabación en la que Franco
aparece vaticinando que el ex obispo no duraría ni 6 meses en el Ejecutivo".


Cada cual tiene su propio Cleto, el de Paraguay un poco más audaz tal vez.

"La gobernabilidad es un aspecto a tener en cuenta durante el gobierno de Lugo.Con un parlamento mayoritariamente opositor o de signo más conservador, el Presidente tendrá que lidiar contra los intereses de los legisladores del partido de su propia coalición, el Partido Liberal. En el ambiente de las instituciones estatales, los problemas no son menores pues alrededor de 300 mil funcionarios públicos, en su mayoría de afiliación colorada, firmaron masivos contratos colectivos y se resisten a las modificaciones de la reforma estatal.
El discurso de campaña de transparencia en la administración y de corrupción cero será una tarea difícil para el nuevo gobernante. La única ventaja con la que cuenta es la crisis intestinal del Partido Colorado. En apenas un día del gobierno de Lugo, el gobernador de Paraguarí, el colorado Tomás Rivas, dijo que “Lugo no irá lejos” e instó a sus correligionarios a tomar las armas si fuera necesario cuando los destinos de su partido se vieran amenazados. En esa región, la ANR mantiene una fuerte política de persecución a los campesinos, al mejor estilo stroessnista. En los últimos tiempos se conocieron casos de asesinato y persecución con saña a líderes rurales".


2 comentarios:

No dijo...

Qué se le va a hacer...su corazón dice otra cosa
jaja

♣♣ Luis ♣♣ dijo...

saludos, muy buen blog, segui asi


Luis

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"