Últimas noticias

domingo, 3 de agosto de 2008

Nosotros y Ellos

Me quedo con la segunda parte de la respuesta de Cristina a la primera pregunta de la conferencia de prensa de ayer donde expresa:
"La pregunta que me hace Roberto y que es fundamentalmente la convocatoria a la agenda del Bicentenario, siempre esa agenda al Bicentenario estuvo abierta para todos los sectores económicos, sociales que articulan fundamentalmente lo que nosotros entendemos debe ser un nuevo modelo económico y social que nos encuentre de pie en el siglo XXI. Me parece que la discusión que se da muchas veces no tiene que ver con que estemos unidos o desunidos, sino con qué modelo económico y social nos vamos a desarrollar. Me parece que esto es lo puntual y esto es lo interesante de lo que ha ocurrido en los últimos meses en la Argentina, más allá de la virulencia, más allá de las adjetivaciones que muchas veces en el diálogo o en la discusión, se pueden dar. Pero lo importante es tener en cuenta que la unidad no pasa por la homogeneidad en cuanto a las propuestas, en cuanto a los pensamientos, en cuanto a las ideas, sino poder debatir y articular un modelo, que a diferencia de lo que nos ha venido sucediendo a los argentinos en los últimos años, pueda dar crecimiento y movilidad social ascendente nuevamente a todos los argentinos. La unidad es un objetivo para lograr ese país diferente, inclusivos socialmente, plural políticamente, culturalmente diverso, pero no debe llevarnos a tener miedo al debate y a la discusión. Creo que hay un discusión acerca de cómo sigue este modelo económico que se ha planteado desde el año 2003 y que ha hecho eje en la necesidad de tener mucho valor agregado, a través de un proceso de reindustrialización y también aprovechar la fantástica oportunidad que significa hoy, la modificación de los términos de intercambio comercial que se ha producido en el mundo entre los países emergentes y los países centrales, pero no para ser como lo fuimos tal vez, allá por principios de siglo en 1910, un segmento de la economía internacional en donde nos convertíamos en granero del mundo sin valor agregado. Me parece que el gran desafío de todos los sectores, de la industria, del campo, del sector financiero, es precisamente generar y profundizar un modelo que agregando valor siga dando trabajo a los argentinos, mejorando salarios, incorporando innovación y tecnología, y para eso es necesario que todos podamos acordar en esa agenda del Bicentenario. Así que sin lugar a dudas, todos convocados y no tenerles temor a la discusión y al debate." (La conferencia de prensa completa acá).

Por su parte la oposición hoy encarnada en la corporación agropecuaria que con la voz de Miguens en la SRA expresa:
"Solo se requiere de un plan agropecuario nacional a largo plazo, que despierte un real compromiso, que brinde confianza y certidumbre, y que cuente con un firme respaldo de los sectores público y privado, involucrados y comprometidos, tras tan noble causa.
Podemos empezar ahora, O esperar al 2011." (el que avisa no es traidor)


Más el llorisqueo de siempre sobre cómo el Estado no deja crecer a los pobres campesinos que ellos representan y que son la reserva moral de la Patria junto a los bienpensantes urbanos que solo quieren la paz, el diálogo y el consenso y que están tan bien representados últimamente por el héroe de turno Sorongo Cobos... y bla bla bla.

1 comentario:

Jóvenes Cacharienses dijo...

Muy bueno el Blog!, los seguiré visitando!.
Saludos desde la Pcia de BsAs.

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"