Ir al contenido principal

Confesiones de invierno

Día de la patria, 9 de julio del Bicentenario de 1810, por una segunda y definitiva Independencia.

seleccionClarín está descontrolado, Magnetto al borde del ataque de nervios, igual de crispado que Bergoglio.

Al contrario de las especulaciones que barajaban en forma impune y bastarda los medios de comunicación del monopolio, la “gente” fue a recibir a una selección que perdió con Alemania, contra la costumbre instalada, en un país cuyos diarios titulaban “Estamos Ganando” mientras miles de jóvenes morían en las Malvinas, de que lo único que importa es ganar, o al menos, hacernos creer que vamos ganando.

tapagente Parece que se está construyendo un país nuevo, y frente a eso siempre hay una reacción, una reacción terrible… siguen los ecos del Bicentenario.

Es así como ves las operaciones que se desarrollan desde los tres vértices que componen la oposición.

· La maniobra de la declaración de Sadous, instalada por el monopolio en respuesta al avance de la justicia en la causa Noble, que podría terminar en el procesamiento de la dueña de Clarín por apropiación de niños, de Magnetto por Papel Prensa y de los dos y la JP Morgan por el precio de las acciones que le vendieron a las AFJP.

· La discusión de la reforma del Código Civil, transformada en cruzada aniquiladora por Bergoglio.

· Y finalmente, una verdadera estafa orquestada por la oposición política con el proyecto de 82 % móvil de las jubilaciones.

La sombra de Sadous

clarinsadou En el caso del malogrado embajador de Duhalde, la idea es heredera del escándalo de la “valija” y continúa la línea de aquella, con el fervoroso aporte de los servicios de inteligencia y fundaciones yanquis dedicadas a recuperar la capacidad de iniciativa en el territorio latinoamericano, después del choque de hegemonía perdida que dejó el gobierno de George, y que el gobierno de Obama pretende contrarrestar haciendo el papel de hermano mayor, como siempre sucede durante los gobiernos demócratas, con su doble discurso de respeto de las instituciones y aliento a las democracias, mientras desarrolla las operaciones bélicas más brutales, como en Irak, apoya los crímenes más aberrantes como el ataque al convoy humanitario a la Franja de Gaza y deja pasar el golpe de Honduras sin más que un berrinche, aunque apeste a operación encubierta de la CIA.

traidora Además, por cierto, de perseguir el deterioro de la imagen de dos gobiernos democráticos que no le son simpáticos al establishment yanqui, se intenta resquebrajar la relación comercial, para recuperar porciones del mercado venezolano que ganó la tecnología argentina. Es decir, que la maldad inventada por Clarín y sostenida por la desastrosa oposición argentina capitaneada por la ballena anaranjada, es doblemente funcional a los intereses norteamericanos que le financian, entre otras cosas sus vacaciones en Punta del Este.

HijosNoble470-240 No se trata pues, ni de las cuentas públicas, ni del interés social ni es la honestidad republicana la que anima el despropósito diplomático de dar crédito a los balbuceos del ex – embajador y mantenerlos obstinadamente en secreto, es una arremetida fundada en intereses contrarios al bienestar de los argentinos.

Es notable, asimismo, el parentesco que anima a Clarín con las destacadas actuaciones golpistas de los mass media venezolanos, que no parecen escandalizar ni a sus periodistas más prolíficos ni a los miembros de la oposición política desde la más cacareada izquierda revolucionaria hasta la más probada y agria derecha vernácula.

papaleo La radicalización del discurso clarinetista se oscurece a medida que el caso Noble se carga de presagios y aparecen firmemente en el horizonte las nuevas revelaciones sobre Papel Prensa y las más recientes respecto a manejo del precio de las acciones de Clarín en perjuicio de los jubilados, que involucra además a la JP Morgan.

La situación de Marcela y Felipe “Noble” ya no deja lugar a dudas, es necesario montar tamaño ardid, para encubrir la identidad de estos jóvenes. Se ha necesitado, que el otrora juez, pida el hueso de los desaparecidos para cotejar las muestras, en la tal vez, más espúrea estratagema de la que se ha sido testigo en los últimos tiempos y que ni siquiera los más furiosos defensores de los genocidas han osado utilizar. Después de haber frustrado el resultado de la pericia, las víctimas, sometidas por propia voluntad o no, a la estrategia de la defensa de la Sra. Noble, salieron del país, para evitar la obtención de nuevas muestras de ADN.

El cruzado Bergoglio

bergo La reforma del Código Civil puso en movimiento nuevamente la maquinaria a cargo del comisario político de la Iglesia católica, uno de los más importantes jefes de la oposición, el cardenal Bergoglio, que se ha lanzado en una cruzada contra la aprobación del matrimonio igualitario, en una suerte de clientelismo eclesiástico, que transporta mujeres y niños y no les mueve un pelo a los periodistas del multimedio tan sagaces para criticar las políticas sociales del gobierno nacional. gioja La situación me hizo revivir el momento en que Galtieri obligó a que todos los colegios fueran a las plazas a vivar la toma de las Islas Malvinas. De un modo similar en San Juan, el gobernador Gioja, declaró asueto para que todos los chicos pudieran ser llevados a la marcha en contra del matrimonio igualitario, y manifestó su apoyo militante a la posición defendida por el Cardenal.

Los multimedios sin poder volcarse en forma abierta y quejumbrosa por el prelado, han generado una constante confusión y han cubierto en forma acrítica los discursos más descabellados, hijos tontos de la inquisición y la hoguera. La Nación dice textualmente: “en la disputa por el casamiento homosexual no encontró la Casa Rosada sectores disidentes de la Iglesia en los cuales apoyarse”, lo cual es una mentira flagrante, como se demuestra acá y acá. Pero La Nación puede mentir sin complejos, lo viene haciendo hace mucho tiempo y no se le crispa una célula.

Operación desfinanciamiento

redrado En la misma línea y reeditando la operación que se armó con el Golden Boy en el BCRA y el Grupo Ahhh con el tema de las reservas, la oposición política se largó con el proyecto del 82 % de las Jubilaciones, con múltiples propósitos, por un lado intentar empañar el logro político, económico y social que significó y significa la Asignación Universal por Hijo, cuestionando la asignación de recursos que se realiza a través del ANSES, y por otro lado desfinanciar al Estado, ya que no se acompaña una propuesta respecto a los recursos que sustentarían en forma razonable la histórica y justa demanda de los jubilados.

Curioso viniendo de quien viene. Curioso, teniendo en cuenta que los que apoyan el proyecto de incremento de las jubilaciones son los mismos que en los postreros días de la Alianza inventaron que la solidaridad era recortarle a todos los sueldos, incluso las jubilaciones, el 13 % para pagar la deuda y contribuir al “déficit cero”.  Muchos de los que hoy sostienen esta medida, son los mismos que se opusieron a la estatización de las AFJP, las que en perjuicio de los haberes de los jubilados participaron de la manipulación del precio de las acciones de varias compañías entre ellas Clarín, según la denuncia que recientemente se efectuó y que reseñamos anteriormente.

cavallo Más llamativo es aún que el reclamo se le haga al gobierno que amplió en casi 2 millones las jubilaciones a personas que no tenían los aportes, medida que fue criticada por los mismos que hoy quieren elevarle el 82 % móvil a todos los jubilados desde los de privilegio hasta los más pobres orejones del tarro. En ese entonces se dijo que era imposible y que eso desfinanciaría el sistema, los medios, como siempre apelando a generar confusión, consiguieron entrampar a los sectores medios en un enfrentamiento entre pobres, en beneficio de los intereses de los poderosos grupos económicos que se habían beneficiado del régimen de las AFJP.

La oposición apela a una estrategia aviesa, intenta que el Ejecutivo vete el 82 %, cuando fue este gobierno el que otorgó los últimos 17 aumentos de jubilaciones después de más de 10 años de salarios y jubilaciones congeladas y las lágrimas de cocodrilo de Cavallo.

Como cuando el Grupo Ahhh, pretendió bloquear el pago de los intereses de la deuda con las reservas, para obligar al gobierno a realizar un ajuste, la oposición se desespera, porque claramente, la iniciativa que creía era suya desde las últimas elecciones, se ha diluido en su propia indefinición y oportunismo. Nada podrá salir de esa amorfa e inútil asociación de egoísmos y delirios, ningún proyecto podrá ver la luz, salvo alguna monstruosidad de poca viabilidad y ningún futuro, parafraseando a Duhalde “Están condenados a lo decrépito”.

Comentarios

daniel mancuso ha dicho que…
Después de leer este completísimo informe, síntesis macabra de la actualidad argentina, lúcido análisis de la patética cruzada antipolítica de la derecha... ¡¡¡quiero yoraaaaaar...!!!

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c