Últimas noticias

sábado, 29 de agosto de 2009

viernes, 28 de agosto de 2009

Monopolios crispados

El periodismo independiente (de la verdad), el quinto poder, intenta nuevamente la estrategia que tan buen resultado le diera el año pasado durante el conflicto del estado argentino con la corporación exportadora de granos, de lograr que, lo que se dio en denominar "la gente" salga a defender sus negocios, sus intereses corporativos, haciéndole creer que les son propios:
El concepto de hegemonía cultural fue desarrollado por el filosofo marxista Antonio Gramsci a fin de explicar como una sociedad aparentemente libre y culturalmente diversa es en realidad dominada por una de sus clases sociales: las percepciones; explicaciones; valores y creencias de ese sector llegan a ser vistos como la norma, transformándose en los estándares de valides universal o de referencia en tal sociedad, como lo que beneficia a todos cuando en realidad solo beneficia o beneficia preferencialmente a un sector dado. (Wikipedia)
Así los monopolios mediáticos ante la posibilidad cierta de democratizar la información, de dar lugar a más actores sociales a levantar su voz, pretenden nuevamente utilizar la derrota cultural de amplios sectores de la clase media argentina que identifican sus intereses con los de la clase alta, cristalizada durante el 2008 aunque ya asomara en el 2001 cuando reclamaban por MIS ahorros y pedían que se vayan todos.

Cada vez con más obviedad:

- El periódico que ha marcado desde siempre la posición política de la derecha conservadora, afín a la Iglesia Católica, a las Fuerzas Armadas y al Agro:


- Vemos que en las provincias ha tenido repercusión aunque ya no como tema principal, de todas maneras utilizan las palabras "polémica" y "pelea" en sus titulares:



- Aquí un diario mendocino nos habla de "puja ideológica" e instala la palabra control, con el intento de crear una polarización gobierno-medios, como aquella gobierno-campo... quedando "la gente" en medio de una disputa "privada".
La prensa de Mendoza también cita a Julio Cobos quien dijo "la ley debe beneficiar a todos" o sea no dijo nada, solo un asomar de cabeza para que no nos olvidemos que existe.



- La Razón utiliza una expresión fuerte, en defensa del grupo monopólico al cual pertenece, el Grupo Clarín, apelando a la tan mentada libertad de expresión (de ellos):

- Aquí el diario del empresario Francisco De Narváez nos anoticia del supuesto rechazo de las provincias (alguien escuchó algo al respecto o es una burda mentira?) y del Congreso, el cual no se ha expedido pues la ley no está en tratamiento aún:


- Y la frutilla del postre, que no resiste ni el mínimo análisis, el grupo monopólico descarga toda su artillería (click en la imágen para ampliar):

Ernestina nos cuenta el mejor chiste de los últimos tiempos: "Ningún apriete torcerá nuestro compromiso con la sociedad".

miércoles, 26 de agosto de 2009

Campo crispado

Repasando los diarios encontré estos comentarios de nuestro amigo Mariano T que al parecer también curte la onda glamorosa...

Mariano T - 20:52 hs. - 25.08.2009: Papaaaa somos el campo, si tenes plata, comes, si no, sorry gordo!!! Y a la oposición, no se olviden que nosotros les hicimos ganar, no son nada sin nosotros!!! Basta de Dictadura KK, lo que gano es mìo, me pudrí de bancar vagos e industrias ineficientes, si el desempleo se va al 25% y la pobreza al 60% que se jodan!! He dicho!!!

Mariano T - 22:48 hs. - 25.08.2009: Cual es el problema de que yo la levante con pala y ustedes no?? No entiendo, que les molesta?? Si se mueren por estar en nuestro lugar, porque se creen que nos apoyò toda la clase media, y muchos pobres??? Apoyar el campo es apoyar el país!!! Basta de industrias parasitas, basta de vagos piqueteros como D´elía, hay que ser un país serio, hoy lo dijo Duhalde, en los paises agrarios nadie se pelea con el campo. Es así, yo soy rico, vos pobre, jodete o , trabajá duro que a mi nadie me la regaló!!!

Mariano T - 22:55 hs. - 25.08.2009: Lo que estuvimos mal como partido, no fue crear uno, esta oposición me da lástima, tenemos que apurarnos, porque se esta dando la sensación que los K son los únicos que pueden gobernar, y me muero si esta dictadura sigue 4 años más, así que vamos a apoyar nuestro partido. Por un nuevo Partido Autonomista Nacional!!! Viva el campo, Viva la Patria, Chau kk!!! Cero retenciones!!

Mariano T - 23:02 hs. - 25.08.2009: Pero no entiendo porque no se rinden ante las evidencias, nos juntamos el año pasado y en un año conseguimos muchas mas cosas, que la CTA en veinte años!!! Somos mas fuertes, que AEA!! Porque, porque saben que nosotros somos trabajadores, esta bien, yo ya no laburo, pero laburé antes. Ahora arriendo el campo, y estoy tranquilo, me lo gané! Y estoy muy tranquilo el 66% de la población nos ama!!! lo demostraron en las elecciones, ahí vota la gente.

Mariano T - 23:11 hs. - 25.08.2009: Perdonen, no escucharon lo que dijo Marcos Aguinis!!! Uno de los principales vendedores de best sellers de el país, que los evasores son patriotas!!!! Hasta eso logramos!!!! Repitan conmigo, amamos al campo, amamos al campo!! La oposición sin nosotros no existe!! Hay que bajar a la Kristina ya!! Que Cobos es mansito!! Tenembaum, diciendo que fue una paliza lo del 28j ahora mismo en TN, ven nos aman!!!!!

Mariano T - 23:27 hs. - 25.08.2009: Ay chicos chicos, la clase media puede votar a Pino, puede votar a Ramal, pero jamas va a votar a un peronista en serio que pueda gobernar que nos haga frente a nosotros. Nos aman, se hacen los progres, pero quieren estar en nuestro lugar. El campo es la Argentina! Acuerdensé que ustedes comen gracias a nosotros, bah por mi yo exportaría todo y que se jodan jajaja!!!!

Mariano T - 23:31 hs. - 25.08.2009: Che y al que dijo que nos van a hacer frente como hizo la República en España, che mas perdedor no no?? Quién ganó?? Y quién te crees que va a ganar aca?? Nosotros, la clase media no dice que nos ama, guardan silencio, que es lo mismo, ergo nos aman!!!

Mariano T - 23:38 hs. - 25.08.2009: Perdonen que los siga crispando, pero quiero que se den cuenta, cuanto nos aman. Biolcatti felicito a Martinez de Hoz, y nadie dijo nada. No hubo escraches, no hubo nada. Lo levanto algun medio kirchnerista que hace 2 puntos de rating, pero los demás calladitos la boca. Somos la patria, nos aman. Hagan la prueba, preguntenle a cualquiera de sus amigos, que prefieren a Kirchner o al campo, y te van a decir que a ninguno de los dos... Nos aman papa!!!!

Mariano T - 23:47 hs. - 25.08.2009: Viste que mas nadie contestó??? Jaja, se dieron cuenta que tengo razón, ah y si les dicen nosotros apoyamos votamos a Pino, no se olviden Pino produce soja, porque se creen que nos apoyo durante la 125 y el otro día fue a pedir que voten en contra, y Lozano se abstuvo. Nos aman!!! Nos aman!!!

Mariano T - 23:53 hs. - 25.08.2009: Tu presidenta pierde la mayoría en diciembre de derecho, de hecho ya la perdió en las urnas. Cualquiera que venga lo vamos a manejar tranquilo, sea Scioli, Solá, bueno Lole o Cobos son del palo. Los únicos que hay que bajar, son Kristina, al tuerto y Anibal Fernandez, los únicos tres. Sigan repitiendo amamos al campo!! Amamos al campo!!!

Miguel - 23:58 hs. - 25.08.2009: ¿Hasta cuando va a durar esta guerra entre el gobierno contra el campo y clarin? Vamos para los 2 años y cada vez se pone peor la cosa... ¿Alguien con 2 dedos de frente piensa que le van a poder ganar al campo y clarín? ¿Como saldrá adelante un país dividido en 2 en donde las dos partes cada vez se odian mas? La verdad que esta guerra nos perjudica a todos y lo peor lo veremos en un par de años, lamentablemente no hay vuelta atrás. Garcas, Gorilas, Zurdos, Pupulistas, están todos locos.
Mariano T - 00:06 hs. - 26.08.2009: Gracias Miguel, gente como vos, que aporta moderación. Muchachos, no sean necios, la clase media nos ama. Les da tanto miedo perder su autito que nos dan cualquier cosa. El campo es la patria, y como Miguel lo etiende todo el mundo, pelearse con el campo no sirve, es perjudicial para la Nación! Viva el Campo!!

Mariano T - 00:17 hs. - 26.08.2009: Los únicos que no nos quieren son esos peronistas kirchneristas, pero hay peronistas buenos como De Narvaez, Macri o Duhalde. Que nos ayudarían. Pero Macri tiene que borrar a la mogólica de Michetti, no le carbura y la derecha está perdiendo buenos aires.

Mariano T - 00:21 hs. - 26.08.2009: Bueno chau muchachos me voy a dormir, tranquilo, espero que ustedes mañana recapaciten, hagan lo que les pedí, pregunten a sus amigos de que lado estan, me juego que la mayoría les responde que de ninguno de los dos, ahí uno lo acepta, y listo vive mas feliz. Viva El campo!!!

Desde aquí Mariano te decimos sií... los amamos! qué, no se nota? debe ser porque somos medios tímidos.

El link aquí.

martes, 25 de agosto de 2009

¡@#&#*!!!

"No sé en qué mierda están pensando los tipos de la Corte" ... de esta manera nuestro querido Felipillo se suma a la lista de presidenciables glamorosos.

Desde aquí colaboramos con esta nueva forma de hacer política aportando esta sugerencia:



La imagen es de aquí.

domingo, 23 de agosto de 2009

Fóbal y sopaipillas, para el bloguero porteño


Hoy no gano para disgustos, entre un amigo progre que esta mañana nos dice "siempre los gobiernos usaron al fútbol" (en fin) y Contradicto que sugiere la ingesta de "buñuelos".
Muy ricos por cierto, aunque no se pueden comparar con las sopaipillas, señor.
Además de ser una comida típica de nuestro país, le cuento que en Mendoza tenemos incluso el Festival de la Sopaipilla se realiza desde hace 10 años en el departamento de Rivadavia.

Si bien aquí los cros. porteños me han dicho y eso qué es? entiendo que nuestra cercanía con Chile haga que la palabra sopaipilla -como varias más- suenen extrañas a oídos porteños, aquí estamos para reivindicarla y decirte a vos buñuelo que -aún tomando el camino fácil- no tenes nada que hacer al lado nuestro.

Las fotos son una gentileza del cro. comentarista Tito Rosé de su viaje a Chile, cro. que evidentemente sabe lo que es bueno. He dicho.

Feliz domingo nacional, popular y sopaipillero.

jueves, 20 de agosto de 2009

Se va a acabar la diktadura de votar!

La tan pintoresca frase que titula el post es uno de los cánticos que los democráticos ruralistas hacen oír en las puertas del Congreso, donde Senadores está tratando desde hace 3 horas las facultades delegadas.
Se trata de 50 personas con carteles que llevan las fotos de los legisladores que votarían en contra de lo que ellos pretenden. puede verse a una señora de anteojos negros, peinada con planchita, poncho, una bandera sobre su cuerpo que dice "aguante el campo argentino" y una tapa de cacerola en cada mano... una nostálgica sin dudas.

Algunos integrantes de la patota rural rompieron las vallas de seguridad e intentaron por la fuerza ingresar al Congreso a presionar a los senadores tal como lo hicieron con los diputados cuando trataron el mismo tema, aunque ya se había decidido hacer el tratamiento de la ley a puertas cerradas.

De Angeli pretende increpar a los senadores cuando salgan del Congreso acerca de su voto; yo espero que los senadores opositores salgan de bajo las polleras de la corporación sojera, dada en llamar Mesa de Enlace, que representa alrededor del 14% de la gente que trabaja el campo.

domingo, 16 de agosto de 2009

Según pasan los Caños


Kenny Garrett es un verdadero "all star" del jazz contemporáneo. Es el más destacado de los hijos (musicales) de la última época de Miles Davis, su descubridor, y su nombre ya forma parte de la historia moderna de este género. Kenny Garrett nació en Detroit en 1960, donde comenzó desde muy joven a tocar saxo, clarinete y flauta. A finales de los años 70 le invitaron a formar parte de la Duke Ellington Orchestra, dirigida entonces por Mercer Ellington. Con ella celebró giras por todo el mundo y, tras afincarse en Nueva York, participó en las jam sessions de George Coleman y en las big bands de Mel Lewis y Frank Foster.

En 1984 graba su primer disco como líder, junto a Woody Shaw y Nat Reeves, entre otros. Al año siguiente graba un disco dentro del grupo Out of The Blue, con Michael Philip Mossman, Ralph Bowen, Harry Pickens, Robert Hurst y Ralph Peterson, compaginando su trabajo con Freddie Hubbard. Poco después se incorpora al grupo del batería Art Blakey y cinco meses después al de Miles Davis. Garrett ha grabado un gran número de discos como líder y como acompañante de algunos de los más famosos jazzistas de final de siglo "Pursuance". Entre sus más recientes grabaciones están un maravillosos homenaje a la música de John Coltrane con Pat Metheny, y "Song Book" con Kenny Kirkland, Nat Reeves y Jeff Watts.

Selección de videos: www.myspace.com/dariodolcijazz

jueves, 13 de agosto de 2009

Los monopolios tienen fecha de vencimiento

Anoche se votó en diputados las prórroga por un año de las facultades delegadas al poder ejecutivo por parte del legislativo, hay tanta tela para cortar al respeto que sinceramente no sé por donde comenzar, por qué tanta tela? bueno entre las 1901 leyes que incluyen dichas facultades, una de ella es el Código Aduanero dentro del cual están las alícuotas a las famosas "retenciones" de ahí que el lobby de la corporación sojera se hizo presente, desde los más mediáticos Alfredo "lomo a 80 pesos" De Angeli y Luciano "un pesito pa' la birra" Miguens (hoy asesor agropecuario del macrismo) hasta Pablo Orsolini, Pedro Peretti y el diputado electo por la UCR (gracias radicales, las instituciones se ven verdaderamente fortalecidas con tan digno legislador) Ulises Forte que pese a asumir en diciembre ya está haciendo de jefe de bancada radical, dicho campero devenido en vocero opositor en principio salió a cuestionar al progresismo denominándolo "falso" (no es gracioso que Forte venga a explicar qué cosa es el progresismo?) desde luego está hablando de quienes apoyaron la iniciativa del FpV, ya que hubo abstenciones (pe. el SI menos Carlos Raimundi), aún con la presión de Pino Solanas para votar por la negativa.

Capítulo aparte los dichos de Solanas "No podemos convalidar este nuevo pacto de Olivos impulsado por el bipartidismo" ¿eeeh? El también diputado electo estuvo ayer en el Congreso reunido con Lozano entre otros, a quienes les habría dicho textualmente: "Proyecto Sur no avala las facultades delegadas; el que las apoya, se va de Proyecto Sur". Luego de la reunión Lozano habría manifestado su abstención, produciéndose así una fractura en la centroizquierda que en principio apoyaba el proyecto oficialista, aunque resistiendo la presión de Solanas a votar por la negativa.

Tal como lo dice hoy Wainfield, Solanas parece más preocupado por despegarse del gobierno que por pegarse a Biolcatti, Llambías y cía.
Por otro lado debemos recordar que Solanas será el tercero -luego de Carrió y Reuteman- que no acudirá al diálogo convocado por la Presidenta, "Pedimos las renuncias de Moreno y De Vido y no se concretaron. Así no podemos acordar con el Gobierno", dijo.

Volviendo a Forte, leemos:

"El campo ya no deposita todas sus esperanzas en el Congreso, como lo hacía unas semanas atrás, a propósito del resultado electoral del 28 de junio. Tras la casi inexorable posibilidad de que se apruebe en la Cámara de Diputados la prórroga a la delegación de las facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo, las últimas expectativas de los ruralistas están puestas en el Senado, e incluso, no se descarta la posibilidad de volver a las rutas.

“Si no queda otra alternativa, no se descartan las medidas de fuerza”, dijo el vicepresidente segundo de Federación Agraria y diputado nacional electo por La Pampa. De todos modos, explicó que la Comisión de Enlace se reunirá mañana y que allí seguramente asome una estrategia en caso de que los resultados en el congreso no sean los esperados."

Mientras el amigazo Buzzi expresó "Vamos a ir a ver a senador por senador. Aunque no es el mismo escenario que con la 125, es un escenario que tenemos que transitar".

El título del post hace mención al discurso de Agustín Rossi minutos antes de la votación “Hoy no es oficialismo contra oposición, es la política contra las corporaciones. Lo que se discute es si la política va a tener la capacidad de maniobra para seguir haciendo una herramienta útil o va a permitir que las corporaciones despedacen al Estado", sostuvo.
Rossi mencionó el ingreso universal a la niñez y la ley de comunicación audiovisual como los próximos proyectos que llegarán al parlamento.

Cabe recordar que el proyecto incluye la creación de una comisión bicameral que estudie cada una de las 1901 leyes en un plazo de 8 meses.

Por último, como pueden ver en la imagen que ilustra el post, mueve a la risa la resistencia de Ámbito Financiero para dar una noticia favorable al gobierno, sobretodo por la palabra "consuelo", habla "solo" de las retenciones y a su parecer una diferencia de 136 a 100 votos es "con lo justo".

martes, 11 de agosto de 2009

Alta peluquería

Después de alrededor de un mes de no postear, qué bueno ha sido estar con las patas arriba de la mesa de la pc leyendo a los compañeros blogueros, qué dinámicos los devenires políticos, el tema de ayer hoy parece viejo si no lo trataste al toque, del blog se hizo cargo mi amiga y cobloguera, naturalmente, sin decirle che se me frenó le posteo, naturalmente como a mi me gustan las cosas... pensaba qué bueno es tener en quién recostarse, pensaba en esta cosa que se dio en llamar blogósfera nac & pop -con resistencia pero bueno de alguna manera hay que mencionarla, y aún sin nombre adquiere entidad también naturalmente- que se armó sola, sí sola, porque si alguien levantó un teléfono, alguien mandó un mail, si a alguien se le ocurrió tomar un café, y un día llamar a más gente es accidental quienes lo hicieran.
Pensaba que este espacio por fuera del teclado me gusta en la medida que podamos recostarnos en el otro, el que tengo al lado debe ser un tipo de confianza... eso es ser compañero o no? Cuando veo cosas como estas normalmente salgo disparada para el lado contrario, no me interesan, así de simple, no me interesan las disputas de poder.

Así que aquí vuelvo a postear ocupándome de mi coterráneo que al parecer sigue sumando amigos al facebook, y no tanto al fotolog, así se habría producido la no reunión con Tachuela y el jueves tomaría un café con Alberto "me pasan cosas raras con los mails" Fernández, ojo que se la vio a Cristina comprando uno de esos micrófonos chiquitos que se pegan bajo la mesa, te avisé.

Y ni les cuento la maroma radical en Mendoza, a unificar se ha dicho caramba! que tengo que ocupar el sillón de Rivadavia (en el dosmilooonceee, noo?) para qué creen que ando por ahí buscando la pata peronista, y haber como me lo sujetan al Viti, se lo habría escuchado arremeter al Cleto.
Veamos, el actual intendente de Godoy Cruz, el cobista Alfredo Cornejo con aspiraciones a gobernar la provincia en el 2011, juntó a la militancia e inició la unificación radical, con la idea de copar la UCR y alinear la tropa, para fortalecer al Frente Cívico y Social ganador de las elecciones pasadas peeero estimó que el ConFe (agrupación cobista que le dio marco al Cleto cuando era malo y lo shotearon del radicalimo) ya no tiene razón de ser, hay que ver si convencen al cobista Juan Carlos Jaliff que quiere la continuidad de dicha agrupación.

"Este Gobierno no tiene legitimidad, pero en la Legislatura no se ha podido tratar ningún proyecto que no sea del Ejecutivo, porque no nos hemos reunificado" dijo Cornejo, o sea el gobierno de Jaque no tendrá legitimidad pero ustedes son unos inútiles! y agregó "Hoy no hay un interlocutor en el Frente Cívico. El único que tiene cierto peso es Cobos, a pesar de Iglesias y Fayad".

Uy! se me quemó el secador.

sábado, 8 de agosto de 2009

Según pasan los Caños



Maceo Parker (1943) se dio a conocer en la formación de James Brown, coincidiendo en la sección de vientos con el también saxofonista, Pee Wee Ellis y el trombonista, Fred Wesley -conocidos con el sobrenombre de los "J.B.'s Horns" -, con los que, al margen del cantante, James Brown, crearía diversos grupos, como el "Maceo & All The King's Men", y participaría en diversas formaciones lideradas por George Clinton.

Desde principios de la década de los noventa - y junto a Ellis y Wesley, o en solitario, o bien con invitados de prestigio como la "Rebirth Brass Band" - Maceo Parker, ha emprendido una exitosa carrera en la que su personal formula de, según él, "un 2% de jazz y un 98% de funk", le está proporcionando excelentes resultados. Su sonido - que recuerda a la mejor tradición de King Curtis - enriquecido con su propia personalidad y aunado a la complicidad que comparte con Ellis, y Fred Wesley, les ha llevado a constituir una de las secciones de viento mas emblemáticas del soul jazz, terreno en el que cada uno de ellos ha dado abundantes muestras en los últimos años de una altísima creatividad y de una fascinante habilidad para combinar tradición y modernidad.

De su discografía es destacable el álbum grabado en 1993 para Jive/Novus, titulado: "Southern Exposure".

Selección de videos http://www.myspace.com/dariodolcijazz

jueves, 6 de agosto de 2009

¿Qué te pasa Clarín? ¿La libertad de Prensa por dónde te la pasás?

Bueno, ya se habrán enterado por Diego y por Gal y por supuesto por Un día peronista que el Noble diario encaró acciones contra el blog Que te pasa Clarín, en el que hoy tristemente sólo se puede leer un comunicado explicando la situación.

Parece que la libertad de prensa tiene dueño, porque son muchos los episodios en los que ARTEAR se las ingenia para ejercer la censura contra los que osan poner en tela de juicio su enfoque político de la realidad.

Se acuerdan el escándalo que armaron cuando fue lo de las interferencias, que Intelsat terminó aclarando, pero ARTEAR nunca acusó recibo, por lo cual se hizo acreedora del siguiente parte de guerra:

image

La blogósfera seguirá defendiendo la verdadera libertad de expresión y de prensa, y aguantando la nueva ley de radiodifusión, porque como creemos que la Argentina no es el campo, sostenemos firmemente que los grupos económicos que manejan los medios no son los dueños de la información.

martes, 4 de agosto de 2009

Vergüenza ajena

imageAyer en CQC hubo un escrache a los medios por el tratamiento de la desaparición de Luciano Arruga, un grupo de pibes se metió en el estudio y llegó a los pies de los tres conductores con el reclamo por el esclarecimiento de la desaparición de este chico que se produjo el 31 de enero de este año en Lomas del Mirador, La Matanza. Los MIB ante la sorpresiva acción fueron hilvanando que ellos tenían un mecanismo para presentar denuncias que era “Proteste Ya” (Gonzalito), o peor aún, la chica del medio, cuyo padre desapareció en la dictadura, borboteó, que se acercaran a la producción para chequear que el “caso sea cierto”. Flaca, eso no se contesta …

empleadames[4]

 

La verdad que la actitud nos da mucha vergüenza, como nos viene dando vergüenza lo que pasa con los medios de comunicación en la Argentina desde que se inició el conflicto con la agrogarquía, encubriendo el carácter de la disputa y avalando discursos cada vez más abiertamente desestabilizadores y facistas. Como la verdad, habría que hacer una larga lista de los periodistas que han avalado, reproducido y magnificado un mensaje, casi un monólogo, que transita por lugares comunes como la SOBERBIA, el DIÁLOGO y los ÍNDICES, etc, en su versión más refinada y en los ZAPATOS & CARTERAS, el CHAVISMO, el AUMENTO PATRIMONIAL, en la chabacana de los foros y la Mesa de la SRA, de ésta SRA, aunque a fin de cuentas es más o menos lo mismo que esto (o no?), hacemos un homenaje a todos ellos en la figura de la chica del medio, volviendo a otorgarle el premio que le dimos el año pasado… 

Hoy en 678 hicieron un informe buenísimo, aunque como dijo Barone (Barone, te bancamos a muerte) el eje es la desaparición de Luciano hace seis meses.

 

En Mendoza, por otro lado, en la madrugada del 2 de agosto, se destruyó un mural que se había realizado en el marco de las jornadas contra el golpe del 24 de marzo de 1976 en la Municipalidad de Godoy Cruz, este hecho fue llevado a cabo por un grupo de encapuchados después de que redujeron al sereno de la Municipalidad.

varias 133La que sigue es el Acta que se firmó en la sala “Rubén Bravo”, sede de la Dirección de Derechos Humanos del municipio de Godoy Cruz, que funciona en el primer piso de la Comisaría 7ma, que durante la dictadura funcionó como un CCD:

En este acto que se ha convocado en razón de los hechos ocurridos en la madrugada del dos de agosto, en el que participaron por parte del Poder Ejecutivo Provincial, el Subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Sebastián Godoy Lemos, la Directora de Derechos Humanos, Dra. María José Ubaldini, por parte de la Municipalidad de Godoy Cruz el Secretario de Gobierno, Lic. Tadeo García Salazar, y el Director de Derechos Humanos, Diego Gareca, miembros del Consejo Deliberante de Godoy Cruz, los Directores de Derechos Humanos de los municipios de Las Heras y Guaymallén, como asimismo representantes de las siguientes organizaciones, Madres de Plaza de Mayo, Asociación de Ex presos Políticos, Familiares de Detenidos Desaparecidos, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, el INADI, la Casa de la Memoria y la Cultura Popular, Coordinadora de Cesanteados Políticos y Gremiales Municipales de la Provincia de Mendoza, Coordinadora del Centro Cultural “La Casa de la Murga” del Bº La Gloria y Movimiento por la Paz sin Violencia Mendoza, por unanimidad los miembros presente expresan su repudio en todas sus partes el hecho ocurrido el 2 de agosto en horas de la madrugada en el mural que reivindica los derechos humanos y la memoria, cuando tres individuos encapuchados tras reducir al guardia de seguridad, pintaron de negro el mencionado muro, el que se encuentra ubicado en el ingreso lateral a la Municipalidad de Godoy Cruz de calle Rivadavia. A tal efecto los presentes solicitan al Poder Ejecutivo que manifieste de modo expreso su postura.

En este estado, el Subsecretario de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, efectúa su formal compromiso a los efectos de articular con las autoridades del Ministerio Público del Poder Judicial de la Provincia todas las acciones tendientes al esclarecimiento del hecho sucedido, a los efectos de que también se pueda determinar la identidad de los autores materiales del mismo. Asimismo articulará con las autoridades con Ministerio de Seguridad de la Provincia y del Tribunal Oral Federal donde se desarrollaran los próximos juicios por crímenes de lesa humanidad, para que los mismos se efectúen dentro del mayor estricto cumplimiento de los recaudos constitucionales correspondientes, garantizándose la seguridad de todas las partes que intervengan en el mismo, no solamente los testigos que deban declarar en dichas causas sino también los familiares de las víctimas, organismos de derechos humanos, querellantes y defensores, como así también de los mismos imputados

En la ciudad de Godoy Cruz a los 3 días del mes de Agosto de 2009.

Las adhesiones se reciben en el mail de la Dirección de Derechos Humanos de Godoy Cruz: derechoshumanos@godoycruz.gov.ar

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"