Últimas noticias

lunes, 17 de marzo de 2008

Jaque y la infructuosa búsqueda del aplauso

El gobernador Celso Jaque fue aplaudido frente al palco durante el carrusel, sólo que para conseguirlo tuvo que recurrir a aplaudidores profesionales.

Frente a las protestas de los organismos de derechos humanos, el gobierno provincial recurrió al viejo y remanido expediente de las patotas sindicales y parapoliciales para acallar a los manifestantes.

Así fue como pese a la valla que siempre se instala para evitar que el público interrumpa el pasaje de los carros, la policía permitió que se instalaran los carteles del Sindicato de Micros y Ómnibus (SIPEMOM) que poco tienen que ver con la fiesta vendimial o la reina de Lavalle, la cual afortunadamente no fue la que le lanzó el manzanazo a la Sra. Mirtha, con el único objetivo de tapar la protesta de los manifestantes.

Así lo reveló el MDZol, uno de los pocos medios que informó sobre este hecho, puesto que ya fue emitida la orden a la prensa de "no hablar más sobre el tema Rico", a punto tal que ni siquiera el Canal 7, la Tele Pública, que tanto se jactó de la presencia de los organismos en su velada por la vuelta de la transmisión a la provincia, se cuidó de mostrar las imágenes de los patoteros de Jaque.

7 de Marzo de 2008 |23:15

Organismos de Derechos Humanos, maltratados en el Carrusel

MDZ

Organismos de Derechos Humanos quedaron ocultos detrás de los carteles de las reinas

Manifestantes que reclamaban en forma pacifica durnate el carrusel vendimial, fueron empujados y corridos por la policía y los mismos partidarios de Celso Jaque en el gobierno. Finalmente, quedaron ocultos detrás de carteles que vitoreaban a las reinas de distintos departamentos.

por Paola Alé

Vergonzoso fue el trato que recibieron los organismos de derechos humanos, los familiares de detenidos desaparecidos, ex presos políticos y agrupaciones que se acercaron a protestar en el Carrousel de la Vendimia por la permanencia del subsecretario de Seguridad Carlos Rico en el gobierno de Celso Jaque.
Es que a la vista del público, los integrantes de la multisectorial fueron corridos a empujones de los lugares que habían encontrado para manifestar su disconformidad. En primera instancia, se colocaron cerca del palco oficial, y levantaron sus carteles contra Rico y la política de seguridad de Jaque.
Sin embargo, una multitud de laderos políticos jaquistas, se apostaban frente a los organismos y tapaban sus carteles. De un momento a otro, la fisonomía de afiches en los que se leía “Fuera Rico y (Juan Carlos) Aguinaga de Seguridad” , cambiaba por otra mucho más liviana para el gobierno “viva la reina de Lavalle” y “General Alvear, estamos con vos” entre otras cosas.
Sin embargo, la manifestación de los integrantes de la mulitsectorial, pretendía ser, al menos, pacífica.
Así lo aseguró David Blanco, representante de ex presos políticos. Blanco explicó que desde las 9 de la mañana, hora en la que llegaron con los demás integrantes de las asociaciones que luchan por que se vaya el funcionario relacionado con la dictadura militar, la policía y los punteros peronistas intentaban, por todos los medios, boicotear el reclamo. “Nos empujaron, insultaron, y hasta hubo quien manoseó a nuestras compañeras”, afirmó el integrante de ex presos políticos. Estos dichos fueron reforzados por el testimonio de Fernando Rule, otro de los integrantes de la agrupación.
Cabe aclarar, que a los rumores de que las horas de Rico dentro del ministerio están contadas, se le sumó ayer la falta de apoyo del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, con los dichos que se hicieron públicos anoche, en los comienzos de la Vía Blanca.
Cobos afirmó que la postura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con respecto al nombramiento del subsecretario de Seguridad, es similar a la que expresa el crítico informe de la Secretaria de Derechos Humanos de Nación.
Por estas horas, los organismos de Derechos Humanos se encuentran organizando los actos en torno del acto del 24 de marzo, fecha en la cual se conmemoran los 32 años de la del golpe militar de 1976, y por la que siempre se realizan actos en honor a los desaparecidos. El tema de Rico, seguramente, será uno del principales en este recordatorio.

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/34935

No hay comentarios:

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"