Últimas noticias

jueves, 30 de diciembre de 2010

Mendoza con Cristina

Se desarrolló la pasada semana en la Federación Mendocina de Box el encuentro "Mendoza con Cristina", se reunieron alrededor de 6.000 compañeros provenientes del sindicalismo, un sector del Pj mendocino, movimientos sociales y políticos y militancia no orgánica.

En el amplio encuentro estuvieron entre otros el gremio de los judiciales, Atsa-Cap., Utedyc, Sind. de Trabajadores Viales, Sind. Argentino de Televisión, Contratistas de Viñas, Trabajadores del Anses, la Juventud Sindical, los partidos Humanista, Comunista, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Federación de Tierra y Vivienda, La Campora, Movimiento Túpac Amaru, Madres de Plaza de Mayo, Asociación Ex Presos y Presas políticas, Com. de Fliares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, etc.



Es notoria -aunque no para los medios- la creciente militancia en apoyo y profundización del modelo político/económico que encabeza la Presidenta Cristina Fernández que no solo se ve en Mendoza en estos actos y en las numerosas reuniones de discusión política de las diferentes agrupaciones sino en un mojón como es la Universidad Nacional de Cuyo, allí se realizaron las elecciones anuales de la Federación Universitaria de Cuyo (FUC) -organismo que nuclea a todas las agrupaciones y centros de estudiantes de la UNC- donde el kirchnerista FEN (Frente Estudiantil Nacional) se impuso por segundo año consecutivo.


En una provincia por demás conservadora y una muy modesta gobernación de Celso Jaque vemos una creciente adhesión al gobierno nacional, veremos cómo se desarrolla el 2011 y cómo define su voto el pueblo mendocino con un radicalismo enredado en sus internas también en esta provincia, sumado al tema Cobos que no cesa en su caída.

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"