Ir al contenido principal

Imponer el relato propio de la realidad

Saturados de inseguridad al punto ya de formar una coraza que te permite disfrutar una porción de selva negra sentado con las patas arriba de la mesa mientras por ejemplo te ves un muerto semitapado y chorreando sangre por la tele, digamos que ese miedo ya no "pega" vamos entonces con el miedo al caos social manifestado, ponele, en un par de sillazos en el evento progre si los hay como es la feria de libro, le sumamos el ataque desmesurado a la prensa libre (!) en TRES (3) o CUATRO (4) carteles que cuestionan a periodistas del monopolio y le damos con eso programa tras programa, y los editorialistas de papel, fantasmas o no, se hacen presentes para iluminar las mentes alertando sobre un gobierno que se caracteriza por no reprimir, paradoja n0?

Leemos a Ricardo Montacuto, hoy director del diario digital Mdz uno de los tres diarios más importantes en Mendoza -al margen, no se pierdan esta simpática anécdota en su blog familiar, que es público eh- bien ,vamos con la editorial que origina este post, nos alerta Ricardo ya desde el título "No van a parar hasta que haya un muerto".

Es increíble que un periodista de su trayectoria apele a cosas como "El clima de violencia política e intolerancia baja desde el poder, enviando mensajes terribles a la sociedad. Insultos, incidentes, escraches a periodistas, y amenazas. Mendoza también tiene lo suyo."

Luego hace un raconto de los temibles hechos de violencia que vivimos, a saber:
- la patota de Moreno en primer término (podía faltar?).
- un sillazo o dos en la presentación de un libro.
- un "viva Cuba" en la presentación de otro libro.
- Aníbal Fernández le dijo garca a Pino Solanas.
- Hebe de Bonafini escracha a periodistas.

No puedo dejar de mencionar esta frase "Todo esto ocurre mientras periodistas del grupo Clarín, y de otros medios, son insultados en la calle, y sus rostros y nombres colocados en el cadalso público de los carteles anónimos, tentando a la exaltación del crimen contra el que opina, el que escribe, el que piensa distinto." No faltaría algún evento social en solidaridad con los Monopolios mediáticos oprimidos? lo podría conducir Granata y Neumann por el trece claaro! (cobro por la idea, ojo).

Y la frutilla del postre, ya que estamos gastronómicos, "los Vices asustados", Cleto ya es un mal chiste en si mismo, pero Cristian Racconto Vicegobernador de Mendoza también tiene miedo! según dice vio una cámara en la ventana de su despacho, denuncia que hizo pública pero no en la justicia, en fin. Ni la editorial que comentamos le da credibilidad a esto.
Montacuto, que también habría sido amenazado, culmina su columna con "Esta es, entonces, la Argentina intolerante y fascista que marcha hacia un nuevo lugar oscuro de su historia. El país donde está bien golpear, masacrar, y amenazar, con tal de imponer el relato propio de la realidad. Y así, no van a parar hasta que haya un muerto. O varios."

Hay que ser caradura para denunciar que el gobierno quiere imponer el relato propio de la realidad.

La editorial completa acá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c