Últimas noticias

sábado, 24 de octubre de 2009

Algo textual

Carlos Raimundi en 678, comentando las barbaridades que dice Mandarina, anticipándose a jalogüen.

C. R.: "Bueno a mí, en lo personal a mi me cuesta, lo voy a hacer igual, pero me cuesta, degradarme al nivel de comentar estas cosas, pero hay que hacerlo, porque, por muchísimo menos hubo golpes sangrientos en la Argentina. Afortunadamente, hay una maduración de la sociedad, que hace que estas cosas caigan en saco roto, pero eso no implica que no tengamos que desnudar ciertas perversidades de este mensaje porque no se puede hablar de emboscadas, de armas, de que argentina se está hondurizando o se está colombianizando, que el partido de Elisa Carrió le va a mandar cartas a todas las embajadas para advertirle de esta situación. Lo escuché hoy en una repetición de ese programa de anoche. Y después decir que se lo dice en nombre de un llamado a la tranquilidad y a la serenidad popular. Segundo, si realmente, cuando alguien está en un régimen facista no lo puede decir, la clave es eso, nadie puede denunciar eso si realmente hubiera un sistema autoritario.
Hay otra cosa que es poner, enfrentar a las clases medias con los sectores populares. Es el gran negocio que se está buscando, cuando la verdad es que la Argentina va a despegar cuando haya un proyecto común, entre sectores medios y sectores populares.

Pero a mí fijate lo que me pasa con los seguidores de Carrió, cuando no están de acuerdo con algo que yo voto en el Parlamento. No me dicen "no estoy de acuerdo", "me gustaría discutirlo", "pienso de otra manera". Me dicen "Basura". Me dicen "Miserable". Es decir, todo esto a lo que lleva, es a que el que piensa distinto es porque tiene armas. El que piensa distinto es porque quiere poner emboscadas. Es una cosa fenomenal. Y lo último que digo es una cosa es la declaración personal, por eso me ocupo de esto, no porque Carrió lo merezca sino por las consecuencias. Porque aquí, el plan que está detrás de todo esto es reflotar el partido del orden. Y el partido del orden es el acuerdo entre Duhalde y la UCR. Es volver a ese esquema bipartidista que saqueó a la Argentina pero que hoy, los que los están pensando, lo que quieren es que los argentinos tengan tanta sensación de desorden, que aun cuando los saquearon ese sistema bipartidista tradicional les devuelva el orden. Ese es el plan estratégico que hay detrás de todo esto."

Sandra Russo:
"Además colgándome de lo que decía Raimundi. Se está hablando estos días mucho, de que hay armas, de que las organizaciones sociales tienen armas y la última vez que se esgrimió ese argumento fue cuando mataron a Kosteki y Santillán en el Puente Pueyrredón, en el gobierno de Duhalde, que durante 11 horas el gobierno sostuvo que los piqueteros se habían matado entre ellos. Es un discurso recurrente y finalmente las armas no las tenían los piqueteros las tenía la policía federal..."

Es preocupante que se deslicen estas acusaciones, estas impresiones. Los que algunas vez pasamos por las filas del partido de Carrió, porque creímos sinceramente en su discurso del año 2000, antes de que se colgara tanta cruces, vimos con asombro y horror como se transformaba hasta sentirse portadora de un mensaje divino, en una dirigente autoritaria y delirante. Será por aquello de la "proyección", que ella le adjudica a Kirchner sus propios rasgos y estilo. Desde ese entonces lo único que ha conseguido es que el ARI se vaya desgajando, sólo le quedan unos pocos alcahuetes, que, o bien creen en sus delirios mesiánicos o bien la usan de plataforma a mejores opciones que se estructuren en el futuro en la centro derecha.
Ahí uno entiende porque Carrió no critica a Duhalde, porque no dice una palabra de los proyectos del colombiano de ser presidente, porque no dice ni pío ni de la UCEP, ni del Fino Palacios o de Ciro James, ni de la Ugolini, ni de la intención constante de Macri de lucrar con el espacio público.

Es evidente que hay un acuerdo, Carrió levanta la polvareda con esas declaraciones y otras barbaridades por el estilo, induce, proclama, arremete con el clima de desasosiego respecto del gobierno nacional, mientras pasa desapercibido para los medios, que siguen empeñados en cobrarle al gobierno la ley de SCA, que Macri y los suyos se lanzan sobre el erario público como unos rufianes y que Duhalde trama para el 2011.
Qué casualidad que Carrió diga que no hay que ir a movilizaciones ni marchas cuando los docentes en la Ciudad definen un plan de lucha contra la destrucción de la educación pública que lleva adelante Maurizio. Qué casualidad que sostenga que la Capital debe mantenerse ordenada para que el PRO gobierne tranquilo y haga y deshaga a placer sus entuertos. Qué casualidad que quiera empañar los movimientos sociales. Ellos (Carrió y sus amigos Duhalde y Morales) quieren gobernar sin movimientos sociales, sin construcción popular, sostenerse en el aire de los medios, que sólo construye poder político para los propios medios pero no para la sociedad. Además, por otra parte, lo cierto es que no pueden convocar a nadie y entonces tienen que tapar esa incapacidad con esta mentira, este delirio de mentes extraviadas y perversas que desean perpetuarse en el poder para seguir robándonos a todos la patria y amedrentándonos para que ni siquiera chistemos.
La única que tiene rasgos hittlerianos en esta historia es Carrió, la que está desesperada, rota de frustraciones y ansiosa de poder y protagonismo se llama Elisa y es Carrió.

viernes, 23 de octubre de 2009

Truchadas del Emperador Vila

Continúan las mentiras, las difamaciones, las operetas del Grupo Vila/Manzano/De Narvaez y sus empleados contra la ya puesta en marcha de la Ley de SCA como nos tiene acostumbrados a niveles tan groseros y apelando a los estereotipos que consume el mediopelo.
Por estos días el blanco de ataque es la Radio Pública, la Nacional que en Mendoza se llama Libertador y contra ella ha desatado toda suerte de críticas sin importar si se ajustan a la verdad.

Desde la radio han dicho: "Más allá de que no nos interesa responder institucionalmente, sí creemos importante que las instituciones y las voces allí citadas en general como que "son kirchneristas y por ello serán beneficiadas con radios y canales por la nueva ley, puedan responder de alguna manera". Si bien los micrófonos de esta radio están abiertos para hacerlo, quizás sea habría que sumar cadenas de mails insitucionales (por Libre, la UNC, INADI y todas las instituciones que trabajan en el ámbito social y sí encuentran un espacio de expresión en la radio pública)."

El miércoles 21 pasado El diario Uno publica:

Diario UNO dio cuenta en su reciente edición dominical de cómo están operando algunos sectores ultrakirchneristas para quedarse con el 33% de las radios y canales que la nueva ley de medios prevé entregar a las organizaciones no gubernamentales (ONG). Como se preveía, es casi seguro que esos medios no van a ir a parar a entidades civiles de nobles propósitos sino a amigos del poder cuya intención es montar una red de difusoras al servicio del Gobierno, con voces acalladas y con una buena pauta publicitaria oficial salida de impuestos que pagan todos los contribuyentes, sean oficialistas u opositores. Plata contante y sonante y posibilidad de acallar voces es una tentación para cualquier aprendiz berreta de Hugo Chávez. En lo que respecta a Mendoza, ya ha quedado revelada una entente entre el piquetero más chirriante del país, Luis D’Elía, y el gremialista local Roberto Picco, quien conduce una de las vertientes en que está dividida la CGT y el sindicato de prensa. Picco, además, ya ha anunciado sus intenciones de ser candidato a gobernador por el justicialismo. La nota publicada por UNO puso como “ejemplo” de administración de medios algo que ya está hoy bajo la órbita de Picco, como es la otrora famosa y hoy inexistente LV8 Radio Libertador, una emisora que es el anticipo de lo que puede pasar con ese 33% de radios y canales que quedarán bajo la órbita de las ONG direccionadas por los Kirchner. LV8 es uno de los cientos de reservorios del Gobierno nacional a lo largo y ancho del país que sólo sirven para conchabar a los amigos del poder y que no cumplen ninguna función social ni periodística. Un sitio para dilapidar dineros públicos. ¿Qué le brinda a Mendoza esta radio? Nada. Tiene muy mala recepción, equipamiento de otro siglo y su programación es de una mediocridad que asusta. LV8 es, además, una muestra palpable de cómo se manejan los que confunden un medio estatal, es decir pagado por todos los ciudadanos, con una oficina del Gobierno. Si el Gobierno nacional quiere tener un medio a su favor, pues que lo pague el Partido Justicialista. ¿Por qué los que hacen esfuerzos para abonar los impuestos se tienen que hacer cargo de las veleidades de un gremialista ávido?

martes, 20 de octubre de 2009

Morales

Hace veinte días la Auditoría General viajo a Jujuy para fiscalizar nuestras obras. El informe arrojo datos absolutamente claros en cuanto al estado de rendición de cuentas de los fondos recibidos por la Tupac: todo estaba perfectamente rendido y sin ningún tipo de observaciones.
Nosotros rendimos cuentas, ¿el señor Morales puede hacer lo mismo?

Fue viceministro de Acción Social del ex presidente Fernando De la Rúa y co-responsable del 19 y 20 de Diciembre del 2001 que provocó 30 compañeros fusilados por la policía. Su gestión generó los mayores índices de pobreza y exclusión social de los últimos años en la historia de la Argentina.
Cuando empezó su carrera política, apenas tenía una casita. Hoy posee con sus testaferros y entre otras cosas: un hotel llamado 'Panorama', de seis pisos, ubicado en Belgrano esquina Patricias Argentinas, de Jujuy; dos edificios de varios pisos en construcción, uno en la calle Independencia y otro en calle Güemes, también en Jujuy; varios departamentos y terrenos -incluidos algunos en Córdoba-; varios automóviles y camionetas; tiene extensas plantaciones de soja en Santiago del Estero (denunciado por Verbitsky en Pagina 12); una Financiera en Buenos Aires; una radio FM trucha en Jujuy cuyo nombre de fantasía es FM NOA, que embolsa un subsidio de $ 1.500.000 al año del Gobierno de la Provincia de Jujuy.
Está negociando políticamente, quedarse con parte de las tierras del Ingenio azucarero en quiebra, 'La Esperanza'.

Todo el documento acá y de paso vean el gran trabajo que realiza esta organización social.

lunes, 19 de octubre de 2009

El auto de Bombita?

El próximo año se comenzaría a fabricar en la provincia de Buenos Aires el Auto Popular Argentino (APA), instalando una planta para producir este auto económico que se venderá entre los $25.000 y $30.000.
El proyecto pertenece al arquitecto argentino Miguel Angel Bravo, con la colaboración en el diseño de Lucas López y en la técnico/mecánica de Pedro Campo, más info aquí.

Qué nos interesa de esto? la generación de puestos de trabajo desde luego.

martes, 13 de octubre de 2009

Diecisietes

Nosotros nos animamos!!! Jóvenes con FELIPE es el grupo en facebook de audaces que apoyan a Felipe a quien al acto en Obras por el día de la Lealtad (qué? acaso uno no puede ser leal a sí mismo?) -con la idea de conformar el bloque parlamentario Peronismo Federal a partir del 10/12- le están faltando algunos nombres: Duhalde, De Narváez, Reutemann y Schiaretti... oops!
Duhalde lanzaría ese día en la Quinta de San Vicente la Agrupación Juan Perón junto al Momo Venegas, con quien también creó la Confederación de Agrupaciones Peronistas con la intensión de disputar el Pj bonaerense.
Por otro lado Das Neves hace su propio acto en Trelew esperando reunir 10.000 militantes.
Cualquier duda le preguntan al Inge que nos tendrá actualizados.

Solo una certeza:
el pueblo estará ese día en La Plata.

lunes, 12 de octubre de 2009

Estash nerviosho

Empezaron a sentirse los efectos de la nueva ley de Medios.

El diario Los Andes en su edición del Domingo posterior a la sanción de la ley publicó en su sección Estilo el siguiente cuestionario cultural.

P1070723

El matutino controlado en un 81 % por Clarín, parece haber sentido las consecuencias de la sesión del viernes. Al igual que la senadora Estenssoro que tanto hincapié hizo en su trayectoria periodística para construir en medio del debate la poco feliz frase “fue un sacrificio de vidas inútiles” respecto al conflicto de Malvinas. Evidentemente a algunos los posgrados y los monopolios no les sirven para aprehender las reglas básicas de la gramática y la ortografía. Lo que natura non da Salamanca non presta …

viernes, 9 de octubre de 2009

Radicales con la Ley de Medios

Un grupo de dirigentes y militantes radicales cuestionó la posición de su partido en referencia al tratamiento de la Ley de SCA, con la siguiente carta:
“A propósito del tratamiento de la ley de Servicios Audiovisuales en Diputados, algunos radicales hemos decidido firmar esta declaración/carta (a la hora de cerrar esta edición se sumaban más firmas):

La UCR quedó embarrada en un espacio donde quedó compartiendo foto con Pinedo y de Nárvaez, funcional al modelo de la derecha mas reaccionaria de la Argentina que tras la figura de Mauricio Macri intenta montar un "berlusconismo" vernáculo.

Ya aprendimos en esta última campaña que por derecha en esta ciudad el voto no nos acompaña. Elige el original y vota Macri o Michetti.

Si le ofrecemos mas de los mismo, eligen "Pino" Solanas en el 2009 o "Chacho" Álvarez en los '90.
Aprendimos en estos años de militancia que los radicales ante todo venimos a ser en la historia argentina quienes nos erigimos como piedras basales del sistema de partidos y de la política como herramienta posible de transformación social.

Somos los que seguimos enarbolando esas banderas a pesar de la crisis degradante que vivimos en el 2001.

Ya se va la década y nos encontramos tristemente a la derecha del espectro político nacional. Con un presidente del bloque de diputados nacionales que avergüenza, primero por su pronunciado desconocimiento de los temas parlamentarios y luego por su voluntariosa actitud de salir en todas las fotos sonriente solo cuando están De Narváez, Macri, Michetti y Pinedo cerca.
Ha estado en la Avenida del Libertador acompañando el acto de la Mesa de Enlace; se "ensangrentó" en la defensa de la seguridad jurídica cuando se decidió terminar con el perverso sistema de las AFJP y ahora, se "retira" del recinto porque entiende "ilegal" el proceso de concreción de una nueva ley de medios.

Flaco favor le hacemos a la memoria de los pares que los antecedieron, primero porque nuestro bloque de los 44 a finales de los ´40 discutió todos los temas mano a mano con el hegemonismo de aquel primer peronismo. Y en esas mismas bancas se cultivaron los hombres que preservaron el radicalismo para los tiempos, Balbín; del Mazo; Frondizi; Illia y tantos otros. Yendo al recinto, eso sí.

En qué están pensando cuando se sientan alegremente en conferencias de prensa donde se sostiene que los legisladores que tienen mandato hasta el 10 de diciembre de 2009 no tienen legitimidad para legislar. Es una de las declaraciones mas antidemocráticas que jamás se haya sostenido en el parlamento.

Mejor aún sería que en el Senado demostremos el compromiso que tenemos con el sistema y defendamos la posibilidad inmejorable de cambiar esta ley de la dictadura. Ninguna ley surgida de los cerebros de la CAL puede ser mejor que una votada por éste o por los próximos parlamentos, es una cuestión de principios... Somos el partido de la democracia y el parlamento es la casa de la democracia.

La sociedad quiere que hoy seamos solo 24 de 257, sin embargo, no tenemos por qué perdernos esa maravillosa oportunidad de expresar y proponer todo ante las cámaras... las de TV también.

El monopolio de las cámaras recayó sobre los restantes bloques que se quedaron y escuchamos al menos 5 diputados socialistas de un bloque de 10.

Qué estrategia aplicaron en el bloque de la UCR que deciden perderse 6 a 7 horas de debate en vivo en todos los canales de cable de noticias sentados en sus bancas.
Si tienen un argumento inteligente, háganlo saber ya por favor. Porque lo único que se ve es que nos perdimos, al menos, dos horas de aire radical.

Nos hemos cansado de escuchar que el sistema atraviesa su peor momento, que marchamos a la República "Chavista" y justo cuando la Democracia tiene más prensa que nunca antes, decidimos no participar y denunciar "ilegalidad." Escribimos Democracia con mayúsculas porque los medios y sus propietarios preocupados por sus intereses económicos cometieron el error de reflejar cotidianamente todos los debates, con sus zócalos pueriles y panfletarios; sin embargo, demostraron que las instituciones de la democracia funcionan y diseñan leyes buenas o malas, leyes al fin.

Sepan que ningún canal de noticias se retiró con ustedes del recinto. Los acompañaron hasta Pasos Perdidos, hicieron vivo por 2 minutos con 4 de ustedes para luego quedarse en la sesión. La noticia desapareció de los zócalos a los 5 minutos que nos retiramos y lo que cubrieron fue el debate.

Claramente algunos legisladores fueron muchos más favorecidos que otros, Macaluse; Raimundi y Vázquez demostraron que estaban reescribiendo el proyecto de ley mientras pasaban las horas y mostraron muchísima capacidad de discurso. Vaya paradoja, dos de ellos de innegable origen radical.

Horas y horas, final previsible con marcha peronista incluida naturalmente y un solitario “Alfonsín/Alfonsín” impulsado desde su banca por Vázquez, previo pedido de la palabra, que las barras acompañaron para sorpresa de propios y extraños”.
Alberti, Lucia (diputada nacional mc); Andrade, Rodrigo (delegado UCR cap.); Arias, Liliana, Baqueiro, Susana (convencional nacional); Barovero, Diego (convencional nacional); Cejas, Pablo (delegado UCR Cap.); Cordoba, Lucrecia (vocal AABA); Cristóbal, Julia (convencional UCR Cap.); De Biase, Pablo; Diaz Daniel; Gabriele, Ruben (ex. Pte. Bloque UCR diputados Cap.); Galeano, Pablo; Gomez, Alejandro (sec. Hacienda Derecho UBA); Goren, Deborah (sec. Accion Social JR Cap.); Hermida, Jorge; Hoerth, Guillermo (ex. Pte. JR Cap.); Hormaechea, Julio; Iraizoz, Magdalena; Mastronicola, Adrian (delegado Com. Nac. UCR); Montero, Marcelo (vice 1ro UCR Cap.); Moroni, Fernando (ex. Pte. FUBA); Nasser, Gabriela (convencional UCR Cap.); Parry, Ines (sec. Gral. JR-Cap.); Quiroga, Pablo (ex subsecretario Gob. Alfonsin); Ronco, Margarita; Sacchi, Carlos (delegado UCR Cap.); Seinhart, Ricardo (delegado UCR Cap.); Spinelli, Jose Luis; Tassara, Marcelo; Zambarbieri, Facundo (vice UCR Avellaneda), Zanoni, Pedro. Y siguen las firmas...

Cultivando espero

Un programa como adelanto de la tv que se viene luego de -en unas horas- la aprobación de la Ley de SCA, en este caso "Jardinería didáctica":

2 Congresos









Algunos de los carteles frente al Congreso que están desde la mañana, atención con el primero.

 

Imágenes de la Vigilia en Mendoza, la tierra del tío Vila que amenaza a los Senadores con juicios y conmina a sus empleados a criticar la ley

P1070701 P1070707

Nueva función

El rabino Bergman junto a las diputadas Giudici y Bullrich instalarían una carpa frente al Congreso en rechazo al proyecto de Ley de SCA, y darían una conferencia de prensa al mediodía.
El evento estaba previsto para las 9 hs., hasta el momento no hay imagenes por los canales de los patroncitos... esperemos que no les pase lo que a Mussa dos semanas atrás.

martes, 6 de octubre de 2009

Maldad


Me llegó un sms de mi amiga y co-bloguera desde Mendoza que dice textualmente: "Estuvimos frente a las 4 gordas que convocó bergman".
















Nota: la imagen corresponde a uno de los diarios del grupo oligopólico Vila/Manzano encargados de la prensa del evento.-

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo?

–Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante.

–¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández?

–No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones. Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo.

–¿Qué opina de la Ley de Medios?

–Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa.

–¿Le llegó alguna propuesta para participar de los spots publicitarios a favor?

–Me llegaron unos e-mails de la Secretaría de Medios, pero todavía no los leí. Es probable que se relacionen con eso.

–¿Participaría?

–Estoy a favor de una idea, pero no querría que se malinterprete como que respaldo otras cosas del Gobierno. Hay tanta utilización... puedo firmar, pero no quiero salir en la tele diciendo tal y cual cosa. El compromiso no pasa necesariamente desde ahí. Me siento a la izquierda del Gobierno y no creo en este sistema capitalista en el que la torta se reparte de la manera más injusta, menos social y menos equilibrada posible.

–¿Le sale muy a menudo la militante?

–Es que la gente que rige, rigió o regirá los destinos del país cuenta billetes. Los propios o los de la empresa que les paga. No es que apoye a este o a otro, creo que estamos en problemas serios si no buscamos una salida concreta. Y espero que eso sea pronto.

Soledad Villamil

viernes, 2 de octubre de 2009

Vila/Manzano a fondo

Nuestro "hombre común" estaría pensando... los pequeños monopolios tenemos que defendernos como podemos; así Don Vila habría enviado un comunicado a sus empleados con una planilla de adhesión para pedir que el Senado garantice la continuidad del oligopolio, digamos que Vila ya daría por hecho que el proyecto de SCA será ley, por lo tanto querría ya pasar por encima pidiendo ser exceptuado? En el texto nuestro cruzado "advierte" que se perderían fuentes de trabajo, dice "Defendamos nuestras fuentes de trabajo" en un intento más- y ya no sutil- de imponer sus intereses, atando la suerte de los trabajadores de la comunicación a la continuidad de su multimedios, falsa argumentación si las hay.

Aquí el texto:

PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

“Atención! A todos nos afecta. Defendamos nuestra fuentes de trabajo".

El proyecto de Ley de S.C.A. tiene como objeto regular los servicios de comunicación audiovisual.

Fundamentalmente dos artículos de la ley despiertan la polémica y el rechazo de algunos sectores, y es justamente por esta normativa que hoy vemos comprometida nuestra fuente laboral.

La normativa en su art. 45 establece que una persona o empresa podrá tener un canal de aire o uno de cable, pero no los dos.

En su art. 63, la ley versa sobre la vinculación de emisoras y establece que ‘la emisora adherida a una o más redes no podrá cubrir con esas programaciones más del 30% de sus emisiones diarias’. Con ésto muchas figuras de la comunicación perderán alcance nacional.

Además, una empresa o persona sólo puede tener una radio AM y dos FM en la misma área de cobertura; lo que obligaría al Grupo Uno Medios a desprenderse en Mendoza por ejemplo de tres de sus FMs.

Acá señalamos puntos críticos del Proyecto de Ley de S.C.A.:

Acortamiento en la duración de las licencias (Artículos 39 y 40): Antes duraban 15 años y se podían renovar por otros 10. Ahora durarán 10 años y se podrán prorrogar por otros 10. El Cable, por las inversiones que debe hacer en redes, no tendría que tener vencimiento de sus licencias. Este esquema atenta contra cualquier proyecto serio de inversión a largo plazo.

Límite de 24 licencias (Artículos 45 y 46): El Cable tendrá un máximo de 24 licencias a nivel nacional. Hoy nuestra empresa da servicios en aproximadamente 30 localidades. Al mismo tiempo DirecTV podrá cubrir todo el país con una sola licencia.

Límites al Cable y la Banda Ancha (Artículo 45): Se imponen dos restricciones al Cable: Hasta VEINTICUATRO (24) licencias, en diferentes localizaciones; y la imposibilidad de prestar servicios a más del TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) del total nacional de abonados. No sólo impide el crecimiento del servicio de Cable sino que habrá que dejar de operar en algunas localidades.

Los límites impiden también el incremento de accesos a Internet por cable módem, con el que estaremos en desventaja respecto de las telefónicas, que no tienen límite regulatorio para llegar con teléfono e Internet al 100% del mercado.

No permite tener cable y TV abierta en la misma zona (Artículo 38): Esto es algo que NO EXISTE en todo el mundo y nos obligaría a optar por uno de los dos.

Restringe la producción audiovisual, al permitir sólo una señal de producción propia a cada operador de cable (Artículo 45): Esto significa que desaparecerían como señales nacionales TN (vinculada a Cablevisión), Canal 26 (vinculada a Telecentro) y América 24 (vinculada a Supercanal). Sólo podrían verlas sus abonados de una única ciudad. Pero tampoco esto sería posible, porque estas señales pueden existir por la estructura Canal 13 o de América TV que son canales abiertos. Si estos cierran, probablemente cierren las señales.

La ley es RETROACTIVA, y por lo tanto inconstitucional (Artículo 161): No respeta las licencias de los medios actuales, obligándolos a desprenderse en un año. Esto consagra la inseguridad jurídica, porque afecta inversiones ya realizadas en base a un marco legal. Las ventas deberían hacerse justo un año antes de las próximas elecciones presidenciales.

Permite el ingreso a la TV por Cable de las cooperativas de servicios públicos (Artículo 30): Las cooperativas que serían autorizadas a prestar actividades de Cable explotan servicios públicos de telefonía o distribución de electricidad en condiciones monopólicas. Desde su monopolio, las cooperativas podrían incurrir en conductas predatorias: (i) “subsidios cruzados” entre la actividad monopólica que desarrollan y la TV por Cable, para desplazar al competidor de este último mercado; (ii) “prácticas atadas”, imponiendo el servicio en competencia a sus clientes cautivos; (iii) negar a sus competidores facilidades esenciales (acceso a los postes; interconexión) para el desarrollo del Cable e Internet. Las cooperativas de servicios públicos básicos tienen de los privilegios impositivos.

Si el Senado de la Nación aprueba la media sanción que ya le dio Diputados, peligra nuestra fuente de trabajo. Es por ello que los invitamos a firmar las planillas de adhesión a la petición que se hará al Senado para garantizar la continuidad de la empresa. Dichas planillas las haremos llegar a la brevedad a las Unidades.

Es nuestra manera de hacernos escuchar y de defender lo que por derecho nos corresponde. Gracias. Esperamos contar con vos”.


Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"