Últimas noticias

jueves, 29 de noviembre de 2007

Ley de Bosques

La Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
Su objetivo es regular el uso del suelo y las actividades productivas, con el fin de lograr la protección del medio ambiente a partir del uso sustentable de los bosques nativos, tras una evaluación de las unidades presentes en cada provincia.
La norma establece una moratoria a los desmontes por un año o hasta que cada provincia desarrolle un Ordenamiento Territorial de sus bosques nativos, para que el territorio sea utilizado de manera racional, compatibilizando las necesidades sociales, económicas y ambientales. Para esto establece diez criterios ecológicos y categorías de conservación que apuntan a planificar, mediante la realización de un Ordenamiento Territorial participativo, las actividades forestales, agrícolas y ganaderas evitando la fragmentación y degradación del bosque nativo, y establece como prioritarios cuidar a los bosques que actualmente ocupan y utilizan comunidades indígenas y campesinas.
La Ley fue aprobada esta tarde en general y el tratamiento en particular pasó para la semana próxima debido a la fuerte presión ejercida por el lobby sojero de las provincias del Norte que intentó hasta última hora desvirtuar la moratoria que detiene los desmontes.
Confirmaron que la ley -impulsada por Miguel Bonasso- será aprobada en durante el mes de Noviembre luego de pasar por el Senado.

No hay comentarios:

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"