Ir al contenido principal

Modelos de Kirschbaum para armar

kirschbaumarmar
El lunes cuando iba al super, caminando por las calles del paquetísimo barrio Arizu, fui interceptada por un vehículo, creo que un ford ka negro, en que se desplazaban dos jóvenes periodistas. Me propusieron hacerme una nota sobre cómo me parecía que veían los turistas la provincia de Mendoza. Empecé a desgranar una serie de tonterías, conforme la profundidad de la requisitoria.
Sin ningún tipo de transición, una de las periodistas me interrumpe y me pregunta "¿Qué opina sobre las nuevas medidas del gobierno respecto del dólar?".
Me sorprendió, sin embargo le contesté manifestando mi conformidad, y graficándolo con el ejemplo de la denuncia que había hecho Boudou respecto del ganadero que factura 1,7 millones de pesos al año y realizó compras de 2 millones de dólares en un solo día.
Evidentemente no le gustó mi respuesta.
Sin dejarme terminar de explicar, me dispara "¿Ud. está de acuerdo con que el gobierno decida en que gasta su dinero?.
Le expliqué que no era ese el sentido de la medida, que en días anteriores tanto La Nación como Clarín se habían hecho eco de un supuesto reclamo del GAFI, con respecto a tomar medidas para evitar el lavado de dinero. Y le aclaré que las nuevas medidas buscaban determinar era el origen de los fondos, lo cual evidentemente está destinado a evitar precisamente las maniobras de lavado.
En ese momento, decidió dar por finalizada la entrevista. Ni siquiera me dieron tiempo para preguntar a qué medio pertenecían.
Desde entonces hasta ahora, reflexionaba, es así como el medio termina de formar al periodista, torciéndole toda la voluntad, con, por supuesto, su conformidad. Hay que estar dispuesto a que te la tuerzan también, el medio, su patronal va trazándole un mapa ideológico invisible pero perceptible, que le recorta la libertad de expresión.
La joven periodista estaba enojada conmigo, como estaba enojada con la realidad, con el triunfo de Cristina, con las nuevas medidas, que por supuesto no la perjudican en absoluto, pero ha llegado a creer que  ella puede comprar dos millones de dólares al día y que el gobierno le va a decir en qué tiene que gastar sus ahorros. Y ella recorta la realidad al gusto del que supongo será su Amo y Señor, la cadena es invisible, pero es más fuerte que el hierro.
Pensé, al final así es como se forman los tipos como Kirschbaum y otros por el estilo, y todo para terminar siendo los autores de grandes zonceras que cada vez tienen menos credibilidad.

Comentarios

Luis Quijote ha dicho que…
Topaste con una Susana, "Por un puñado de dólares", jajaja.
Luis Quijote ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANdeNES ha dicho que…
Estimados colegas:

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual AFSCA ha creado desde hace ya algún tiempo la Agencia Nacional de Noticias Escolares ANdeNES como parte de la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. En tal sentido ANdeNES alienta la participación de las escuelas, sus docentes y alumnos en la construcción de noticias e informaciones, contempla la recepción de toda actividad que las instituciones produzcan, propongan o sugieran para su difusión, para constituirse en referencia de un trabajo sistémico interescolar a nivel nacional y regional.

Desde AFSCA AndeNES les pedimos tengan a bien difundir la existencia de la Agencia entre sus adherentes, amigos, compañeros y simpatizantes, enviarnos material para su difusión y otras noticias e informaciones que quieran hacer llegar a las escuelas.

Desde ya el equipo ANdeNES AFSCA se encuentra a vuestra disposición para todo aquello vinculado a las escuelas, a la infancia y adolescencia y demás contenidos que se consideren relevantes.

Facebook: Andenes Afsca
Muchas Gracias

Pablo Campos
Director Equipo ANdeNES
Hostin Bogotá ha dicho que…
Vaya experiencia, gracias por compartirla. Un saludo.

Entradas populares de este blog

¡@#&#*!!!

"No sé en qué mierda están pensando los tipos de la Corte"... de esta manera nuestro querido Felipillo se suma a la lista de presidenciablesglamorosos.

Desde aquí colaboramos con esta nueva forma de hacer política aportando esta sugerencia:



La imagen es de aquí.

El mito de la discusión perdida

Lo veía a Andahazi en la edición de 678,  si muchachos, lamento mucho, pero no me flagelo viendo A dos toses ni en pedo. Lo veía, digo, repetir una y otra vez, intentando convencer, subyugar, doblegar a un Horacio González, que con calma solemne y estoicidad franciscana escuchaba, sin bajarle la mirada ni un instante, que la discusión estaba perdida.Sin embargo, bien se muestra que en todo caso podríamos hablar de tablas, puesto que el propuesto mártir de la “inquisición K”, eligió hacer un discurso moderado y no el de barricada neoliberal insoportable al que suele apelar, y terminar reconociendo el gesto de Cristina, enarcando la ceja ante los aplausos que sacó la sola mención de la primera mandataria. Habitaba en Andahazi, una especie de posesión demoníaca, digo, hay que ver que el devenir histórico de la derecha vernácula deba recurrir a él, en lugar de un Sebrelli o un Aguinis, o finalmente un siempre engolado, aunque ahora desbigotado, Asís. Y quería su victoria, para ofrecerla e…

Carlos Valenzuela, titular de Canal 4 Posadas denuncia penalmente a Mauricio Macri