Últimas noticias

miércoles, 13 de abril de 2011

El reto de construir Frente para la Victoria en Mendoza

¡Triste espectáculo ofrece a los ojos del Pueblo quien fuera soberbia y feroz oposición hace sólo unos pocos meses!!!

Ante el andar firme y seguro de Cristina en la conducción del Estado, generando acciones y transformaciones todos los días, rodeada del reconocimiento, el afecto y el agradecimiento de la mayoría de los argentinos; no hacen más que subdividirse y enfrentarse y bajarse de candidaturas que antes creían de camino fácil.

De manera brillante, Alicia Kirchner lo describe en el documento que compartí en Facebook sobre estos “defensores de la democracia”.

De nuestra parte, Cristina instó a la unidad y a la inclusión de todas las fuerzas en un solo Frente político tanto en la Nación como en las provincias, dando resultados ordenadores en lugares tan disímiles como Catamarca o Santa Fe.

Y Cristina insta a la unidad frentista no sólo porque está en el código genético del Movimiento Peronista, como le gusta decir; sino también en la certeza que sin el PJ no se puede pero que con el PJ no alcanza. Y esta verdad se da de manera desigual según la provincia a la que refiramos. No es igual la omnipresencia abarcativa del PJ en San Juan o Salta que la fuerza del PJ en Córdoba o Mendoza.

En nuestra Mendoza, en las últimas semanas hemos asistido a actitudes, definiciones y políticas dentro del PJ por lo menos contradictorias. Por una parte, desde el Consejo del Partido y luego desde el Congreso se define – de manera coherente - una estrategia de Frente político con otras fuerzas que sostengan la candidatura de Cristina a nivel nacional y la inclusión de sus referentes en listas comunes. Por otra se presencia un derroche de campaña de listas y candidatos, reuniones y acuerdos que sólo manifiestan que se sostiene una construcción electoral en la que sólo hay lugar para el PJ en sus diversas variables y que barnizarían con algún añadido previsible e insignificante para presentar al PJ como frente.

Un PJ que aún, y a pesar de valiosas y honrosas excepciones, no puede entrar en sintonía con la política nacional, su encuadre ideológico y práctico. Más bien se afianzan algunos sectores dirigenciales que arrastran rémoras de aquel partido que le dio cuadros técnicos, orden normativo y discurso estatal al Menemato.

Somos testigos de la angustia de muchos equipos departamentales que se quejan de la proliferación de candidaturas individuales que sólo avanzarán en una interna resquebrajante de la unidad de militancia en el territorio. Unidad indispensable para ganar.

Por otra parte, las encuestas – todas las encuestas, propias y ajenas -  no dejan de señalar esa diferencia contundente de 20 puntos entre Cristina y cualquiera de las fórmulas posibles. ¿No resulta claro entonces que hay que salir a aglutinar en un solo frente esa diferencia? ¿No es visible que un PJ cerrado sobre sí no va a expresar el proyecto nacional en su totalidad y va a generar otras listas kirchneristas en Mendoza, desde su encierro?

No puede dejar de expresarse la preocupación y el señalamiento claro de que debemos aprender de las provincias que vienen antecediéndonos en los procesos internos y de elección: Cristina gana sólida  y contundentemente  en todo el país y en Mendoza; eso no significa que necesariamente el proyecto nacional pueda gobernar la provincia. El encierro del PJ será responsable si no se abre los brazos a todo el campo nacional y popular y se lo expresa en las listas.

Hoy, entre todos deberíamos estar discutiendo cómo Mendoza llevará adelante políticas de Estado en Trabajo, Producción, Salud, Educación, Vivienda, Ambiente, Organización Social, Justicia, Recursos Naturales, Seguridad social etc., inserta en las políticas nacionales sin titubeos, sin medias tintas, sin temores y sin vacilaciones.

Estamos convencidos de esta necesidad. En ella trabajamos y en ese trabajo esperamos encontrarnos todos en la convocatoria política de la Presidenta.

Gustavo Ernesto Maure
Presidente Junta Promotora
KolinA Mendoza

No hay comentarios:

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"