Últimas noticias

lunes, 1 de noviembre de 2010

Vamos mal

El dramaturgo Ricardo Monti ganador del Premio Clarín Espectáculos 2003 en el rubro "Autor Argentino" ha decidido devolverle al Monopolio dicho premio, en una carta pública en la que también le habla a una de sus alumnas diciéndole: “No, Jazmín, no me enorgullece ese premio. Por eso lo devuelvo públicamente, como públicamente lo he recibido. No sé cómo es el procedimiento legal o burocrático para hacerlo y tampoco quiero perder mi tiempo en averiguarlo. En cuanto al soporte material que lo representa, ya está, como expeditivo desenlace, en el tacho de la basura.

Las razones que esgrime Monti las sintetiza en “Tomé plena conciencia de que ese premio me avergonzaba. Me sentí irritado. No me producía orgullo. Por supuesto, no estoy hablando de las valiosas personas del jurado que discernieron ese galardón y por las que albergo enorme respeto y agradecimiento. Se trata, simplemente, de Clarín”, explica.
Y agrega: “No es para mí un honor contar en mi haber con un premio otorgado por una empresa monopólica gravemente sospechada y acusada de delitos de lesa humanidad, en plena investigación judicial por la apropiación de bienes en connivencia con la última dictadura cívico-militar mediante una maniobra conjunta que implica ni más ni menos que operaciones de prensa seguidas de secuestros, torturas y asesinatos. Una empresa cuya dueña y su principal gerente están gravemente sospechados y acusados de haber robado hijos de seres humanos secuestrados, torturados y que continúan desaparecidos. No es un honor para mí ostentar el premio de una empresa monopólica que ha desvirtuado su deber de informar, remplazando la noticia por operativos de prensa sólo destinados a la defensa de sus intereses económicos, al desconocimiento de la autoridad del Estado y a la obstaculización de la revelación de la verdad en los crímenes de lesa humanidad antes mencionados. No es para mí un honor cargar con el premio de una empresa monopólica que tiene el privilegio de crear, precisamente por su posición dominante en el campo de la comunicación audiovisual y la información en general, un muro de impunidad y silencio, desinformación y mentira acerca de sus actividades pasadas y presentes, en concurrencia con sectores políticos y hasta judiciales, a los que no puedo sino imaginar, a algunos como socios directos y a otros como sujetos acobardados por el poder monopólico o, peor, vilmente comprados.”

Más aquí.

1 comentario:

Michel dijo...

Qué bueno que prosperen este tipo de actitudes! Todos estamos tomando conciencia de las consecuencias que genera un monopolio de des-información.

Aprovecho para comentarte que hace unos días le hice una entrevista a Roberto Follari sobre neopopulismo. Si podés pispearla, estaría buenísimo. Si te convencen sus argumentación, sería genial si podés replicarla en tu blog.

Abrazos!

Nos leemos.

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"