Últimas noticias

viernes, 22 de abril de 2011

El mito de la discusión perdida

Lo veía a Andahazi en la edición de 678,  si muchachos, lamento mucho, pero no me flagelo viendo A dos toses ni en pedo. Lo veía, digo, repetir una y otra vez, intentando convencer, subyugar, doblegar a un Horacio González, que con calma solemne y estoicidad franciscana escuchaba, sin bajarle la mirada ni un instante, que la discusión estaba perdida.

Sin embargo, bien se muestra que en todo caso podríamos hablar de tablas, puesto que el propuesto mártir de la “inquisición K”, eligió hacer un discurso moderado y no el de barricada neoliberal insoportable al que suele apelar, y terminar reconociendo el gesto de Cristina, enarcando la ceja ante los aplausos que sacó la sola mención de la primera mandataria.

Habitaba en Andahazi, una especie de posesión demoníaca, digo, hay que ver que el devenir histórico de la derecha vernácula deba recurrir a él, en lugar de un Sebrelli o un Aguinis, o finalmente un siempre engolado, aunque ahora desbigotado, Asís. Y quería su victoria, para ofrecerla en el altar del gangoso a un Magnetto refulgente.

El éxtasis de Andahazi, no es más que un burdo recurso de acción psicológica destinado a amilanar al adversario antes de un combate. “Toda la guerra psicológica ofensiva debe tender a debilitar y quebrar la moral de guerra del adversario, desbaratando su ajus­te psicológico.”, decía Ramón Carrillo en un curso sobre GP. Lo que Andahazi no sabe, como buena parte del establishment es que en política siempre se puede correr el arco, y que como decía Jauretche: “El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza.”

Para el caso, ya está demostrada la calidad de sus dirigentes, como Macri o Jellou Jaquet, y la de los nuestros, como Horacio González, por ejemplo.

Somos duros y de largo aliento. Sabemos que el partido es largo y estamos dispuesto a jugarlo, a jugarlo siempre, porque lo que defendemos como decía San Martín es la felicidad de todos.

La Revolución es un sueño eterno.

jauretche-3

viernes, 15 de abril de 2011

Rebelión en la Granja

Con el lanzamiento de la fórmula Paco Pérez – Carlos Ciurca, arreglada por el siempre retorcido operador político del PJ, Chueco Mazzón, después de que se hubieran lanzado dos mil quinientos cincuenta y un candidatos, entre ellos el monje negro del Celso, que apostó a hacer un potoshop de baja calidad, se empezó a mover el avispero.

afiche cazaban

Desde distintos y variados grupos se plantea que esta formula no contiene ni expresa al kirchnerismo en la provincia.

Paco Pérez, viene por lo menos flojito de papeles, consensos, acuerdos, garantías de incluir a todos los espacios que se identifican, mucho pero mucho más con el proyecto nacional que el PJ local, y encima arrastra la mochila de estar vinculado a la Minera San Jorge, la única ventaja que tiene por ahora es haberle tapado la gatera a Félix y Cazabán.

Mañana a las 11 hs. se concentran frente al local del PJ militantes kirchneristas en contra de la metodología y la fórmula impuesta por Mazzón.

Es posible que al calor de estas discusiones y disputas surja un real acuerdo que represente a todos los que están dispuestos a defender el proyecto nacional, popular y latinoamericano, y que pueda disputarle al radicalismo la gobernación en la provincia de Mendoza.

miércoles, 13 de abril de 2011

El reto de construir Frente para la Victoria en Mendoza

¡Triste espectáculo ofrece a los ojos del Pueblo quien fuera soberbia y feroz oposición hace sólo unos pocos meses!!!

Ante el andar firme y seguro de Cristina en la conducción del Estado, generando acciones y transformaciones todos los días, rodeada del reconocimiento, el afecto y el agradecimiento de la mayoría de los argentinos; no hacen más que subdividirse y enfrentarse y bajarse de candidaturas que antes creían de camino fácil.

De manera brillante, Alicia Kirchner lo describe en el documento que compartí en Facebook sobre estos “defensores de la democracia”.

De nuestra parte, Cristina instó a la unidad y a la inclusión de todas las fuerzas en un solo Frente político tanto en la Nación como en las provincias, dando resultados ordenadores en lugares tan disímiles como Catamarca o Santa Fe.

Y Cristina insta a la unidad frentista no sólo porque está en el código genético del Movimiento Peronista, como le gusta decir; sino también en la certeza que sin el PJ no se puede pero que con el PJ no alcanza. Y esta verdad se da de manera desigual según la provincia a la que refiramos. No es igual la omnipresencia abarcativa del PJ en San Juan o Salta que la fuerza del PJ en Córdoba o Mendoza.

En nuestra Mendoza, en las últimas semanas hemos asistido a actitudes, definiciones y políticas dentro del PJ por lo menos contradictorias. Por una parte, desde el Consejo del Partido y luego desde el Congreso se define – de manera coherente - una estrategia de Frente político con otras fuerzas que sostengan la candidatura de Cristina a nivel nacional y la inclusión de sus referentes en listas comunes. Por otra se presencia un derroche de campaña de listas y candidatos, reuniones y acuerdos que sólo manifiestan que se sostiene una construcción electoral en la que sólo hay lugar para el PJ en sus diversas variables y que barnizarían con algún añadido previsible e insignificante para presentar al PJ como frente.

Un PJ que aún, y a pesar de valiosas y honrosas excepciones, no puede entrar en sintonía con la política nacional, su encuadre ideológico y práctico. Más bien se afianzan algunos sectores dirigenciales que arrastran rémoras de aquel partido que le dio cuadros técnicos, orden normativo y discurso estatal al Menemato.

Somos testigos de la angustia de muchos equipos departamentales que se quejan de la proliferación de candidaturas individuales que sólo avanzarán en una interna resquebrajante de la unidad de militancia en el territorio. Unidad indispensable para ganar.

Por otra parte, las encuestas – todas las encuestas, propias y ajenas -  no dejan de señalar esa diferencia contundente de 20 puntos entre Cristina y cualquiera de las fórmulas posibles. ¿No resulta claro entonces que hay que salir a aglutinar en un solo frente esa diferencia? ¿No es visible que un PJ cerrado sobre sí no va a expresar el proyecto nacional en su totalidad y va a generar otras listas kirchneristas en Mendoza, desde su encierro?

No puede dejar de expresarse la preocupación y el señalamiento claro de que debemos aprender de las provincias que vienen antecediéndonos en los procesos internos y de elección: Cristina gana sólida  y contundentemente  en todo el país y en Mendoza; eso no significa que necesariamente el proyecto nacional pueda gobernar la provincia. El encierro del PJ será responsable si no se abre los brazos a todo el campo nacional y popular y se lo expresa en las listas.

Hoy, entre todos deberíamos estar discutiendo cómo Mendoza llevará adelante políticas de Estado en Trabajo, Producción, Salud, Educación, Vivienda, Ambiente, Organización Social, Justicia, Recursos Naturales, Seguridad social etc., inserta en las políticas nacionales sin titubeos, sin medias tintas, sin temores y sin vacilaciones.

Estamos convencidos de esta necesidad. En ella trabajamos y en ese trabajo esperamos encontrarnos todos en la convocatoria política de la Presidenta.

Gustavo Ernesto Maure
Presidente Junta Promotora
KolinA Mendoza

jueves, 7 de abril de 2011

Alud Anárquico



Desde Parque Patricios confirmamos que el Alud Anárquico ya llegó al barrio, miren lo que hicieron con estos afiches. Y Nilda Garré dónde está, eh?

lunes, 4 de abril de 2011

Entrevista de Fontevechia a Duhalde


Fontevechia: Macri piensa que tiene que ir a la presidencia, en parte porque es el propio Héctor Magnetto quien le da manija, y piensa que en el 2015 no hay futuro para él si gana Cristina.

Duhalde: ¿En 2015 o ahora?

F: En 2015, le dije en la pregunta. Macri es una persona lo suficientemente joven como para que pueda pensar políticamente en 2015, Magnetto no. ¿Usted habla con Magnetto?

D: He hablado con él en varias oportunidades, pero no con regularidad.

F: ¿Cuál fue la última vez que habló?

D: Hace un par de meses.

F: Si piensan que Macri no tiene que ser candidato a presidente, hable con Magnetto.

Completa acá.

duhalde.jpg


Los argentinos residentes en España pueden votar en las próximas elecciones presidenciales del 23 de octubre de este año, lo hacen a través de la embajada inscribiéndose en el padrón para lo cual tiene que llenar un formulario al que también se accede por Internet, hay que ingresar al sitio de la Embajada argentina en España, aquí, para bajar a la Pc dicho formulario que curiosamente lleva el nombre de duhalde.jpg ...

sábado, 2 de abril de 2011

Para cuidar (leer con atención)

"Los abajo firmantes Representantes de Bloques Parlamentarios y de ambas Cámaras y Candidatos presidenciales de fuerzas políticas diversas nos imponemos como deber cuidar a Clarín.

La libertad de expresión, la independencia del poder judicial y el efectivo cumplimiento de sus fallos se nos impone por encima de nuestros programas de gobierno, de nuestras coincidencias y de nuestras disidencias. Forma parte de un acuerdo pétreo, inamovible que debe respetarse gobierne quien gobierne la República.

No son cuestiones opinables. La Constitución, de acuerdo a su propia definición en el artículo 36 (bis: sobre Clarín y otras corporaciones que trabajan por el país), mantiene su imperio siempre. No hay fuerza, ni derecho evocado que pueda poner en duda la supremacía constitucional. Clarín de Argentina debe ser cuidado y protegido de acciones de intolerancia, de persecuciones, de señalamientos, escraches o cualquier intento de discrecionalidad en el uso de los recursos que el mismo Estado posee. Los límites del Estado los define Clarín, no el poder gobernante.

Debemos unir fuerzas diversas en un único eje: no aceptar en silencio la persecución, el uso indiscriminado del poder, o la utilización de organismos del Estado utilizados fuera de su finalidad. Los medios de comunicación, las empresas, los trabajadores, las consultoras privadas que miden la inflación o cualquier ciudadano no deben ser penalizado por sus ideas o por el desarrollo de actividades licitas (o no tanto) que el gobierno considera inconvenientes para sus intereses.

Los abajo firmantes nos comprometemos a convivir en el respeto, la aceptación de la diferencia, la tolerancia democrática, la amistad cívica y el cumplimiento irrestricto de las garantías públicas y privadas que están expresadas en nuestro Libro Rojo de Clarín. Cuidar a Clarín es el imperativo de esta hora y lo vamos a hacer".


PRO: Mauricio Macri, Federico Pinedo.

Unión Cívica Radical: Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz, Ángel Rozas, Ricardo Gil Lavedra, Gerardo Morales, Oscar Aguad, Silvana Giudici.

Peronismo Federal: Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Francisco De Narváez.

Coalición Cívica: Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Alfonso Prat Gay.

Es un buen día para volver.


Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"