Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2010

Mendoza con Cristina

Se desarrolló la pasada semana en la Federación Mendocina de Box el encuentro "Mendoza con Cristina", se reunieron alrededor de 6.000 compañeros provenientes del sindicalismo, un sector del Pj mendocino, movimientos sociales y políticos y militancia no orgánica. En el amplio encuentro estuvieron entre otros el gremio de los judiciales, Atsa-Cap., Utedyc, Sind. de Trabajadores Viales, Sind. Argentino de Televisión, Contratistas de Viñas, Trabajadores del Anses, la Juventud Sindical, los partidos Humanista, Comunista, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Federación de Tierra y Vivienda, La Campora, Movimiento Túpac Amaru, Madres de Plaza de Mayo, Asociación Ex Presos y Presas políticas, Com. de Fliares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, etc. Es notoria -aunque no para los medios- la creciente militancia en apoyo y profundización del modelo político/económico que encabeza la Presidenta Cristina Fernández que no solo se ve en Mendoza en estos actos y en las nume

Presos políticos

Leemos La Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Tucumán que está en manos del Juez Federal Daniel Bejas solicitó que el editorialista del diario La Nación preste declaración en el marco de las investigaciones sobre los centros clandestinos de detención que funcionaron en Tucumán antes y durante la última dictadura cívico militar. Bueno llegado el caso Joaco tendrá de su lado las masas proletarias para defenderlo, caramba una humilde retribución por el espacio cedido anoche en tan prestigioso programa. De paso recordamos esta carta de los delegados de Clarín: No es fácil ser un trabajador de prensa del multimedios. Buenos Aires 3 de septiembre de 2010.- "Después de 11 años sin representación gremial de los trabajadores de prensa en Canal 13/TN, ocho compañeros fuimos elegidos delegados en diciembre de 2008. Por supuesto, lo habitual, desde ese momento quienes suscribimos esta carta tenemos prohibido el ingreso a la empresa. No es fácil ser un trabajador de prensa del mu

Cleto en su mundo

El fotógrafo que tiene la dura tarea de hacer ver a Cobos como un estadista cuenta "la Agencia Imaga nos convocó para realizar un retrato especial a Julio Cobos, mostrándolo como un estadista, mirando hacia el futuro; imagen que luego estaría apoyada por la frase “Argentina en Paz”, aludiendo obviamente a su voto “no positivo”. Sin ánimo de meternos con el trabajo de nadie, la verdad que como dice aquella frase Quod natura non dat, Salamantica non praestat, Julio Cobos instalado en su mundo aprovecha el momento en que los amiguitos de Duhalde se dedican a hacer desmanes y joder a los laburantes un día antes de Navidad, y re-lanza estos afiches agregando la frase "El progreso necesita de la paz social. Empecemos un año de diálogo y reencuentro".

Nace una conductora estrellada con la democracia

Ricardito garantista

(click en la imagen para agrandar) En el día de ayer se realizó la cena premiación de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) que como ya sabemos no es otra cosa que los dueños de los medios organizados para mantener su poder y gobernar a través de políticos afines. En la foto vemos al mandamás del Grupo económico Clarín Héctor Magnetto, a Bartolomé Mitre cacique de la tribuna de la doctrina de la derecha ácida , el diario La Nazión -ambos implicados en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar- a Daniel Dessein (presidente de ADEPA) y en el medio al sonriente diputado nacional, el radical Ricardito Alfonsín. En dicha reunión se premiaron a sí mismos por seguir conquistando su libertad de empresa con gran éxito, hubo un agradecimiento a la corporación judicial que tanto hace por ellos? En fin, pero queremos hacer foco en Ricardito Alfonsín, más allá que en dicha cena estuvieron legisladores que son empleados directos de los grandes medios, Ricardit

A 10 años de esta tapa

Recordamos la tapa de la revista La Primera perteneciente a Daniel Hadad, en cuyo tercer número en Abril del año 2000 aparecía un artículo del periodista Luis Pazos de neto corte xenófobo -incluso con la foto de la persona falseada al pintarle un diente de negro- que le valió el repudio de la Cámara de Diputados en el marco de la ley Antidiscriminatoria. Hadad y Pazos se hicieron acreedores de un juicio penal y varias expresiones de repudio, a 10 años de aquella polémica tapa, algo ha cambiado?

Parque

Bué, acá los "vecinos" ya tienen el "Parque" en Soldati liberado... (click en la imagen para ampliar) Parque (definición RAE): 1. m. Terreno destinado en el interior de una población a prados, jardines y arbolado para recreo y ornato.

Macri Vainilla desinfecta

Una plaga biológica ataca Pennsylvania - 1973 - Ciencia Ficción/Terror. Una plaga biológica ataca Soldati - 2010 - Terror.

Bueno listo, cierren todo!

Busti había mencionado sus contactos con Solanas tras el deceso del ex presidente Néstor Kirchner en una entrevista realizada por DIARIOJUNIO. La versión había sido negada por referentes locales de Proyecto Sur.Lo llamativo y quizá contradictorio es que, la presencia de Pino en Paraná fue para lanzar “una amplia convocatoria a un espacio alternativo a las dos caras del bipartidismo”. La “gran Alianza” que pregona, alrededor del slogan “unidos podemos transformar la Argentina”, tiene como objetivo introducir cambios estructurales en la vida nacional. De hecho, este diario publicó una declaración conjunta con otros partidos de centro izquierda en el que hablaban de privilegiar los acuerdos programáticos . Sigue aquí .

Bolivianos go home by Mauricio Macri

Compartimos este texto que recibimos por mail. Hola a todos. Con infinita rabia y profundo dolor quiero compartir algunas palabras sobre lo que está pasando a pocas cuadras de la escuela donde trabajo. No puedo hacer análisis macroestructurales ni quiero despotricar contra el fascista infradotado, simplemente contar que allí están, bajo toldos deshilachados y tapados por los mosquitos y el fango, las familias de tres alumnas mías. Melanie reaparece hoy en la escuela, después de una semana, y me cuenta que su mamá y su papá, costureros de 20 horas por día, decidieron ir por un pedazo de tierra porque ya no aguantan más pagar el alquiler de $800 por las dos míseras piezas del hacinamiento donde viven con sus 5 hijas en la Villa Cildáñez. Dice que el dueño les cobra además $10 por cada día que se atrasan en la renta."Y encima dice que es cristiano", sentencia. Mónica me cuenta que su madre resistió todas las tinieblas de la noche desde el viernes en la precaria carpa que se

Cede la protección mediática de Macri?

Notiradical

( click en las imágenes para ampliar) Sigue diciendo Aguad "la Argentina necesita ser gobernada por alguien que tenga mucho poder , y el poder no viene de otro lado que no sea del pueblo".

Hijo

El diario El Universal de México titula...

Ji ji ji

Un fallido de La Gaceta de Tucumán sobre el lanzamiento de la precandidatura presidencial de Ricardito...

En dúplex

Nuevamente el periodismo independiente nos regala en el día de hoy un episodio más de "Tapas gemelas", en el capítulo de hoy "España y la corrupción argentina" haciéndose eco de los cables enviados desde la Embajada estadounidense en nuestro país y dados a conocer por Wikileaks. Ya nos habían deleitado hace unos meses en ocasión de la presentación del informe sobre Papel Prensa con las portadas que vemos a continuación: Es comprensible esta actitud corporativa en defensa de sus intereses, más en estos tiempos donde están siendo estas empresas cuestionadas desde la justicia por delitos económicos que incluyen delitos de lesa humanidad. Esté el lector prevenido pues lo que ponderan excesivamente como periodismo independiente, hoy se parece más a las estrategias de defensa que un buffet de abogados puede llevar adelante, sus páginas simulan ser escritas por letrados ante que por periodistas.