Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

Escuelas

Construcción de Escuelas: Gobierno de Menen: 7 escuelas en 10 años. Gobierno de De la Rúa: 0 (cero) escuelas en 2 años. Gobierno de los Kirchner: 1.000 escuelas en 7 años. En los últimos 34 años sólo se habían construido 427 escuelas en nuestro país.

Periodistas repudian editorial de La Nueva Provincia sobre Massera

"Los abajo firmantes , periodistas y docentes de Ciencias de la Comunicación de todo el país, expresamos nuestro repudio ante el texto negacionista publicado el 9 de noviembre pasado por el diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, que procura tergiversar el rol histórico del ex jefe de represores Emilio Massera y de la última dictadura en su conjunto. Lesionan la moral de la sociedad e insultan a las víctimas de la maquinaria de muerte que co -dirigió el fallecido Massera , el enaltecimiento de su figura y la falsedad histórica sobre hechos ya dilucidados en todas las instancias posibles por la Justicia, que llegó a conclusiones certeras gracias a la dignidad y valentía de miles de argentinos, y al compromiso con el "nunca más" de la inmensa mayoría de la sociedad." Más aquí .

Papel higiénico y ceniceros

Ahí va el macrismo con propuestas de "cosas simples" más alla de los ideales, ahora "pelear" para tener la posibilidad de no participar... la verdad nunca ví, será la influencia de Juliana Awada?

Ay!

26 de Marzo del 2010, en Tres de Febrero en campaña por la candidatura de Duhalde 2011. "Porque creo que en la vida lo único que nos salva del ridículo es la corrección en la conducta pública".

Néstor por Nicolás Casullo

Un amigo de facebook nos acerca este fragmento de "Peronismo. Militancia y Crítica" , publicado el 12 de Mayo del 2002 , donde el ya fallecido Nicolás Casullo habla de alguien casi desconocido para muchos en ese momento. NÉSTOR KIRCHNER Néstor Kirchner representa la nueva versión de un espacio tan legendario y trágico como equívoco en la Argentina: la izquierda peronista. En su rostro anguloso, en su aire desorientado como si hubiese olvidado algo en la mesa del bar, Kirchner busca resucitar esa izquierda sobre la castigada piel de un peronismo casi concluido después del saqueo ideológico, cultural y ético menemista. Convocatoria kirchnerniana por lo tanto a los espíritus errantes de una vieja ala progresista que hace mucho tiempo atrás pensaba hazañas nacionales y populares de corte mayor. Revolotean escuálidos los fantasmas de antiguas Evitas, CGT Framinista, caños de la resistencia, Ongaro, la gloriosa JP, la tendencia, los comandos de la liberación, ahora sólo eso, voces

Y un día fue tapa

En la tapa del GDA vemos como una vez más desde Proyecto Sur se suma para golpear al gobierno, esta vez instalando sospechas sobre las intenciones de los diputados oficialistas de dialogar con los bloques opositores. Sí, el tan mentado y reclamado diálogo&consenso, que cuando se produce se lo tiñe de suspicacias, no vaya a ser que el oficialismo logre esa cosa perversa que viene a ser querer tener un "presupuesto que refleje su plan de gobierno", cosa tenebrosa si las hay... Magnetto le da prensa a Solanas desde hace días sobre el tema presupuesto, en el interior del periódico de su órgano partidario hay por ejemplo una simpática nota titulada "Solanas no da quórum y quiere tomar sol"

El asesino y la muerte

El 8 de noviembre se murió Massera, el dueño de la muerte en ese lugar siniestro que fue la ESMA, por donde pasaron más de 5 mil compañeros que fueron torturados, vejados, muchos de los cuales fueron asesinados y su destino aún no se conoce, por lo que continúan desaparecidos, dando lugar a aquella figura que nos hizo conocidos en el mundo, como Maradona y el dulce de leche, con perdón de Maradona y el dulce de leche, con el nombre de “la muerte argentina”, “la desaparición forzada”, y que nuestras Madres, que nacieron denunciando la existencia de los campos de concentración y de los detenidos-desaparecidos, marcaron a fuego en nuestro ADN. Se murió en una muerte blanda, oliendo a remedios y suero, con gente que lo quería a su alrededor, pese a lo que era y lo que representaba, a sus ínfulas de estadista y su deleznable condición de genocida, apropiador de pibes. Y no es que se murió impune como dice la Donda, es que se murió y uno hubiera querido, no que pasara por las mazmorras que

Vamos mal

El dramaturgo Ricardo Monti ganador del Premio Clarín Espectáculos 2003 en el rubro "Autor Argentino" ha decidido devolverle al Monopolio dicho premio, en una carta pública en la que también le habla a una de sus alumnas diciéndole: “No, Jazmín, no me enorgullece ese premio. Por eso lo devuelvo públicamente, como públicamente lo he recibido. No sé cómo es el procedimiento legal o burocrático para hacerlo y tampoco quiero perder mi tiempo en averiguarlo. En cuanto al soporte material que lo representa, ya está, como expeditivo desenlace, en el tacho de la basura. Las razones que esgrime Monti las sintetiza en “Tomé plena conciencia de que ese premio me avergonzaba. Me sentí irritado. No me producía orgullo. Por supuesto, no estoy hablando de las valiosas personas del jurado que discernieron ese galardón y por las que albergo enorme respeto y agradecimiento. Se trata, simplemente, de Clarín”, explica. Y agrega: “No es para mí un honor contar en mi haber con un premio otorgado