Últimas noticias

jueves, 28 de octubre de 2010

Hoy

con las compañeras Laura y Anyuletta.

Néstor

El compañero otra campana pregunta:


Aquí va:
Acá estoy, trabajando a pesar de todo. Triste, conmovido, incrédulo. Se que existieron Perón, Evita, el Che y varios más pero nunca me tocó "vivir" a un líder.
Este era el mío; Néstor Carlos Kirchner. Y se fue. Se fue de la mejor y de la peor manera. De la peor porque no avisó, a pesar de sus recientes achaques nadie lo creía capaz de semejante sorpresa de mal gusto. De la peor porque dejó tantas cosas por hacer.
Se fue un ex presidente, un futuro presidente. De la mejor manera, porque murió en su ley, haciendo política hasta los últimos instantes, pensando en el país y no en sus intereses personales. Sin reposo, ni mental ni físico. Comprendió que no era el momento de descansos, ni de días sabáticos.
Yo creo que ustedes lo mataron. Vos Cobos, gran traidor, vicepresidente del patetismo;la historia ya te juzga, pero el pueblo ya te sentenció. Vos le tapaste un poco la arteria. Vos Clarín y tu grupo de obsecuentes, mintiendo constante y descaradamente, como lo han hecho toda la vida. Vos político opositor, criticando sus ideas pero no aportando ninguna, pero criticando como nunca se vio en la vida nada igual. Vos gordo panza llena del campo, queriendo más y más plata, sin dar nada a cambio. Todos lo mataron.
A mi me queda la alegría de haberlo defendido en vida, de haberme peleado por sus ideas, por las mías; de haber discutido, de haber conversado, de haberme enojado, de cosechar compañeros y enemigos. Así hacías política vos. Así la concibo yo. Pasión y amor por lo que uno piensa; pensarlo de otra manera es de tibios.
Me queda el honor de saber que lo defendí desde siempre, me diste tantas alegrías Néstor. El cuadro de Videla, el juicio y castigo a los torturadores, el aumento constante a nuestros viejitos, los incrementos docentes, la normalización de la economía, la no dependencia del FMI; tantas cosas has hecho con tu mujer, para que enumerar. Claro, te equivocaste en varias, pero se equivoca el que hace, no el que se queda. Yo sigo orgulloso por haberte defendido.
No quiero estar en la piel de los que hoy te lloran porque están dándose cuenta como se equivocaron, llevados por los medios y te defenestraron. Claro, ahora te van a idolatrar. Ya es tarde para ellos; que se jodan. Que vivan con esa espina.
Gracias Néstor, por mis hijos que algún día vendrán, gracias por darme ganas de hacer política, de militar, de leer, de ser pensante. Decir político era una mala palabra cuando asumiste en el 2001. Hoy cuantos la hacen porque vos les prendiste la llama.
Se me murió un líder, vos me diste el privilegio de quererte en vida y de llorarte en muerte. No cualquiera tiene ese honor. Cuantos viven cuantos años sin ese sentimiento.
Hoy empaño mis lentes porque te fuiste. Pero estoy de pie, para defender lo que dejaste, para pelear tus batallas, para alzar tus banderas, para romper tus molinos de viento.
Diste la vida por el país. Gracias.
Hasta la Victoria Siempre, Comandante.

Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner...



lunes, 25 de octubre de 2010

Mejor en bici

Justicia Federal de Mendoza un cóctel de impunidad y champagne

Abogados, militantes de Derechos Humanos, familiares de desaparecidos y víctimas de la última dictadura militar redactaron una carta para ser elevada al Consejo de la Magistratura.

image 

En la Justicia Federal de Mendoza pasó algo inédito en el País, un Fiscal Federal, el Dr. Omar Palermo, acusó por participación en crímenes contra la humanidad a jueces y fiscales de la dictadura. Precisamente, requirió la investigación de la conducta desplegada por siete  funcionarios judiciales que incumplieron su deber, y con ello aseguraron la impunidad de los delitos de lesa humanidad que se cometían, ya que a pesar de conocer hechos de secuestros, torturas, desapariciones forzadas y robo de bienes, no hicieron nada. Fueron cómplices. Si, jueces y fiscales federales cómplices nombrados durante la dictadura y que sirvieron para legitimar el accionar represivo tramitando aquellos expedientes ilegales contra presos políticos en virtud de leyes absolutamente inconstitucionales como la ley 20.840 que establecía penalidades para las actividades subversivas.

Una vez acusados, el juez federal Walter Bento imputó a cinco de ellos. Dos de esos cinco funcionarios judiciales de la dictadura son nada mas ni nada menos que Luis Francisco Miret y Otilio Roque Romano, actualmente miembros de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza y Romano, además, es su presidente.

A Miret lo acusó de 30 hechos de participación en la dictadura y a Romano por más de cien hechos. Miret fue denunciado por los organismos de derechos humanos y víctimas de la dictadura y suspendido en el Consejo de la Magistratura y actualmente se encuentra en trámite su juicio político para ser removido.

Pero Otilio Roque Romano, mucho mas comprometido penalmente consiguió primero un amparo de un con juez que paró todo el trabajo del Consejo de la Magistratura y consiguió algo inédito; que el Consejo de la Magistratura le pida una reunión a la Corte para preguntarle si debe o no respetar este amparo a todas luces inconstitucional.

Pero Otilio Roque no se detuvo y consiguió un certificado médico y paró su declaración indagatoria y luego presentó recusación contra el juez Walter Bento que lo estaba indagando y su amigo Julio Demetrio Petra le hizo lugar.

Esta ingeniería de Romano le permitió, paralizar el Consejo de la Magistratura y paralizar la causa penal, pero todo no termina allí.

En efecto, Romano compañero de Cámara Federal por años de Julio Demetrio Petra (otro camarista denunciado por organismos de derechos humanos tanto penal como en el consejo de la magistratura por haber liberado a todos los represores de Mendoza y ahora de San Juan, haber liberado al torturador de la jueza Margarita Camus y también al Capitán Sthuldherer en San Rafael) íntimo amigo de Romano.

Tan amigos son Romano y Petra que se juntaron a tomar Champagne en una avenida céntrica de Mendoza una semana después de que Petra apartara como integrante de la Cámara Federal al juez Walter Bento de la investigación de su amigo Romano.

Increíble pero cierto, Julio Demetrio Petra, íntimo amigo de Romano no solo no se apartó sino que con su resolución apartó al juez que estaba indagando a su íntimo amigo Romano y luego se fue a festejar junto a su amigo.

Pero por si faltaba algo a esta historia podemos contar que Rago Gallo un juez sanjuanino que también votó con Petra es amigo íntimo no solo de Romano sino de Petra, es decir que en la justicia federal de Mendoza: AMIGOS SON LOS AMIGOS.

En efecto, Rago Gallo presentó un amparo por el corralito y Otilio Roque Romano y Julio Demetrio Petra se apartaron por amistad íntima con el mismo.

Pero ahora que hacia falta ayudar a un amigo y apartarle al juez que lo investigaba el juez Rago Gallo no se apartó y si apartó al juez Walter Bento que estaba en plena tarea de investigar e indagar a Otilio Roque Romano.

Pero por si faltaba una irregularidad mas podemos decir que a la víctima y denunciante en estos expedientes, la Señora Luz Amanda Faingold no la tuvieron por parte en el incidente donde apartaron al juez natural de la causa, por que sostuvieron que el único interesado era su amigo el imputado Otilio Roque Romano.

Es decir que tiene más valor el imputado (en este caso un juez y presidente de la Cámara Federal acusado de mas de 94 hechos de complicidad en la dictadura) que la víctima del delito y denunciante.

Esta es la INJUSTICIA FEDERAL de la Provincia de Mendoza.

Julio Demetrio Petra liberó a todos los represores de Mendoza y ahora empezó a liberar a los de San Rafael, en el camino fue apartado por una Cámara Federal de seguir interviniendo en la causa F 84 y sin embargo no se apartó en las causas de San Juan y sigue liberando represores, también de paso aparta a los jueces que investigan a su amigo íntimo Otilio Roque Romano y luego se van a festejar y tomar Champagne Extra Brut a la calle Arístides Villanueva del Centro mas visible y cheto de Mendoza.

Nos faltaba solo decir que Romano paró su indagatoria con un certificado médico en que aduce diabetes y que su estado de salud le impide ser indagado, pero no le impide tomarse un buen vino y tres champagnes y comerse una cena espectacular en pleno centro a vista de todos y con su amigo íntimo Julio Demetrio Petra (según da cuenta el Diario Mdzol Digital del  21 de octubre del 2010)

Este es un acto de libertad moral y de resistencia contra la injusticia, llamamos a todos los hombres de bien a que retransmitan esta información para que los poderosos de Mendoza que todavía siguen dominando la justicia federal encuentren algún límite.

Firmado: Alfredo Guevara, Carlos Varela, Pablo Gabriel Salinas, Angelica Escayola, Viviana Beigel, Fernando Rule, Eugenio París, Isabel Guinchul de Perez, Lorena Membrive, Sara Gutierrez, Mariano Tripiana, Ernesto Espeche,  Alicia Morales, Silvia Ontiveros, Héctor Chavez, Elba Morales, Luz Faingold y Nino Bonoldi. Por la Comisión Estudiantil por los Derechos Humanos y la Ética (CEDHE) de la Universidad Nacional de Cuyo: Florencia Canali (CEDHE), Héctor Rubén Cuello (CEDHE), Ariel Herrera(CEDHE), Hernán Pellegrini (CEDHE), Dra.María Josefina Neirotti (CEDHE),Germán Herrera (CEDHE),Héctor Cuello (CEDHE), Virginia Figueroa (CEDHE), Juan Gabriel Nadalich (CEDHE). Gabriela Matacota, Pablo Seydell, Mariu Carrera.

 

Actualización:

En el marco del 140 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se celebró una audiencia pública, a pedido del Estado Argentino, para dar a conocer la situación actual de los procesos judiciales sobre crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, y allí se abordó la problemática de la Justicia Federal de Mendoza que “Está dando muestras de complicidad con la impunidad”, sostuvo durante su presentación la representante del CELS, Andrea Pochak.

Desde la Comisión plantearon preguntas al gobierno, que serán contestadas por escrito, como “¿qué abordaje se le puede dar a la situación de Mendoza que tiene que ver con resistencia del sistema judicial para darle seguimiento a estos casos?” y si existe inseguridad para los operadores jurídicos, victimas, testigos e imputados relacionados con los procesos judiciales ya que “se percibe que entes involucrados permanecen activos en la actualidad”.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Si fuera casualidad sería una casualidad permanente

Vemos que hoy TN está a full con los sucesos de Barracas, intentando echarle un muerto encima a este gobierno que es el único que puede ostentar la curiosa y virtuosa cualidad de no haber ordenado ninguna represión en ninguna protesta, incluso las más destituyentes que se desarrollaron en el país durante el conflicto por la 125, con una furia clasista y xenófoba cuyo único antecedente histórico se encuentra en la “Fusiladora”.

barracas

La idea, a medio cocinar, por el monopolio enfermo de poder, sin duda es hacer pasar esto

barracas1

por esto

secuencia_avellaneda

ocultando curiosamente el siguiente dato, hoy mismo Tachuela se reunió con Pedraza, titular de la Unión Ferroviaria.

Es curioso, por demás que cuando se produjeron los hechos que terminaron derivando en la prematura salida del gobierno de la Alianza 1.0, que dejó una treintena de muertes sin condena para sus responsables políticos, se señalara al propio Tachuela como el inspirador de los saqueos que terminaron derivando en las terribles jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. Esto decía Clarín el 19 de mayo de 2002, antes de hacerse completamente amigo de Duhalde, o tal vez porque no eran completamente amigos, que ese mismo mes firmó la llamada Ley de Bienes Culturales, por la que Clarín no perdió sus acciones.

En junio de 2002, Clarín pudo titular sin enrojecer en lo más mínimo

la crisis causo 2 muertosya eran amigos, muy amigos del marido de Chiche. ¿Será por eso que el matutino del instrumento de viento de militares resonancias, no se ha dado por enterado del conciliábulo entre Pedraza, Lescano y Tachuela?

Actualización:

El Cronista Comercial recién le pone fecha a la nota que circuló como fuego por los tuits, y la reunión se realizó en setiembre de 2009.

¿Cambia eso sustancialmente lo que está sucediendo con el intento de hacer parecer responsable al gobierno de los sucesos de Barracas y de compararlo con lo que sucedió en la Masacre de Avellaneda? Parece que no.

La oposición destituyente continúa en su maniobra desestabilizadora, encabezada por el monopolio y sus lacayos, utilizando la muerte de un pibe de 23 años, como hace Solá o la Colisión Cívica Libertadora. La izquierda y el progresismo pueden terminar siendo funcionales a esa derecha que lo único que promete son palos y balas, como en la Masacre de Avellaneda.

Lo que hay que hacer es investigar y determinar quiénes son los responsables (los materiales y los intelectuales) de la muerte de Ferreyra.

viernes, 15 de octubre de 2010

Clarín, Cobos y vos

Se viene hablando del "costo político" de ejecutar medidas impopulares, por cierto aquellas que tienen por actores a sectores postergados desde hace décadas, ayer la Presidente en su discurso por el veto de la ley votada el miércoles sobre el 82% móvil a las jubilaciones expresó no importarle ese ¿supuesto? costo político, me gustó eso, me gustó que un mandatario ponga la responsabilidad de administrar por sobre la demagogia de una ley que no podrá aplicarse de manera sostenida en el tiempo.
Tengo la impresión que quedará como saldo la visualización de una oposición que pareciera no poder aportar nada concreto al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas, tengo la sensación que quedan como en un plano separado de la realidad, como en una pelea chica, como perdidos en un laberinto cerrado y su rescatista vendría a ser Cobos?, un personaje ya vaciado de contenido.
Me parece que la sociedad argentina ha madurado, la siento capaz de sentarse a analizar los relatos, no veo que sea tan fácil llevarlos de las narices. Deseo no equivocarme.

Aquí una encuesta de ayer en Clarín


Y aquí una excelente caracterización del Vicepresidente en ejercicio de la oposición, Julio Cobos:

"Hoy nace para apoyar a los jubilados, y con él muere su veto al 82% en Mendoza cuando fue gobernador. Mira para atrás y no hay nada, ni contradicciones. Es, como lo soñaban las generaciones anteriores, “el hombre nuevo”. Siempre naciendo y muriendo en cada coyuntura. El hombre ideal, el político de hecho, del día a día. Cobos anula la historia borrando su propia historia. Fue radical y dejó de serlo, lo echaron del partido y volvió, pretende la presidencia pero sigue en el gobierno de Cristina. El pasado no condiciona su conciencia, es más, Cobos no tiene conciencia histórica. No necesita de ella. Es el hombre coyuntura, el político que hace lo que la mañana mande. Un alquimista de los tiempos políticos, Julio, el hombre que muere a la noche y nace en el día. Que comunica su nacimiento por los medios. La historia no podrá absolverlo ni juzgarlo. Dijimos, con él, la historia se anula, se desvanece. El gran pacificador nacional enquistado."

Nota completa acá.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Papel, Prensa y Participación

P1110432

Se realizó hoy la audiencia sobre Papel Prensa en la provincia de Mendoza, la presentación estuvo a cargo del Ministro de Gobierno de la Provincia, Mario Adaro, Roberto Feletti y uno de los directores de la empresa por parte del Estado, Pablo Cerioli.

Feletti, resaltó que Clarín se convirtió en el principal monopolio informativo del país luego de pactar con los jerarcas de la pasada dictadura, y recordó la denuncia realizada por el Diario Crónica, respecto a cómo mediante ese pacto con la dictadura, Clarín y La Nación llegaron al dominio de Papel Prensa y por ende, a dominar el mercado del principal insumo de los diarios, puesto que el papel oscila entre el 50 y 60 % del costo de producción de los medios de prensa escrita. Explicó que esperaban que realmente con el proyecto de ley se democratizara la palabra y que el éxito de una publicación dependiera de la creatividad de los editores y no de su posición dominante en el mercado de los insumos.

Por su parte Cerioli, aclaró que se encuentran suspendidos por un fallo judicial. De allí que  remarcara entre otras cosas que ha sido designado un co-administrador judicial, es decir, que este funcionario, junto al directorio de Papel Prensa que representa a los accionistas privados (La Nación y Clarín), avaló el aumento del papel en un 25 %, lo que no repercutió en un aumento de los salarios de los trabajadores, que llevan adelante un paro, por mejoras salariales, y que según especificó Cerioli, entra dentro de la estrategia del monopolio, puesto que Clarín y sus diarios han stockeado y los que se verán perjudicados son aquellos que dependen del cupo o cuota a la que graciosamente el monopolio les permite acceder o no.

Para realizar aportes pueden escribir a papelprensa@mecon.gov.ar

P1110445

A nosotros nos cuesta creerlo pero también estuvo allí el gerente de Compras de Diario Uno, Fernando Vásquez, y nos sorprende tanto como al diario de Terranova, que no se sorprende sin embargo de las rechinantes alianzas del Grupo Ahhh. Vásquez hizo alusión a la editorial de Jaime Correas, que había denunciado que en un lustro, el Diario UNO “tuvo que gastar casi $4 millones de más para abastecerse de papel entre 2005 y 2009 que si hubiera tenido acceso a comprarlo en la controvertida Papel Prensa”. 

P1110448

Se presentaron varias ponencias entre ellas la de 678 Facebook, expusieron varios integrantes de Carta Abierta Mendoza, el director de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Cuyo, Dr. Ernesto Espeche, representantes del Sindicato de Prensa, el diputado nacional Jorge “Pampa” Alvaro, quien hizo mención a la designación en ADEPA como presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, del director del Diario Los Andes, Arturo Guardiola, fuertemente cuestionado por haber sido funcionario de la dictadura militar, y que asumió su cargo con las siguientes palabras, que demuestran su plena y fervorosa adhesión al régimen procesista que implementó el Terrorismo de Estado:

“La cultura es la síntesis de los valores del hombre. Es una obra que se transmite de padres a hijos y por tanto encierra la historia (…) En la cultura de nuestro pueblo radica la esencia y el sentido de la idea de patria y que no es simplemente un mapa de papel ni un límite que la imaginación dibuja. Hay quienes han proclamado al hombre nuevo; nosotros sin embargo, creemos en el hombre milenario que libremente se renueva cada día. Por ello nuestra función radica en resguardar el legado cultural recibido, y alentar su dinámico crecimiento. El nuestro es hijo dilecto de occidente, cree en sus tradiciones y en sus instituciones; cree en la republicaneidad que es fruto maduro de su propia historia. En la convicción de que caminamos hacia su goce pleno, por ser objetivo primordial del Proceso de Reorganización Nacional, asumimos con decisión la función que ahora nos toca cumplir”.

Extrañamos la presencia de la diputada Silvana Giudice, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, que tan preocupada se muestra siempre con relación a los temas de la libertad de los periodistas in the pendent, y que tiene tiempo como para dedicarse a esto y no para venir a escuchar a los diarios del interior del país que sufren a manos de su monopolio tan amado y que curiosamente se caga religiosamente en nuestro derecho a la información. ¿Esto no es incumplimiento de su funciones Sra. Diputada? ¿No habría que ponerle multa, tomarle asistencia, intimarla a escuchar otras voces que no sean las de Clarín?

PERSONA BUSCADA

Nos preguntamos como siempre cómo es que funciona en la cabeza de estas personas lo de defender la república y ser un felpudo de las corporaciones al mismo tiempo, pero seguramente estaremos banalizando alguna cosa y ofenderemos a alguna asociación representativa de la gente decente que se opone a todas las medidas de @CFKArgentina porque le pica que el gobierno beneficie a las grandes mayorías postergadas de nuestro país, medio pelo, medio garcas, media vida, en fin.

martes, 12 de octubre de 2010

Extremistas fundamentalistas informáticos

Es increíble la pasión desenfrenada a la que puede llevarnos un servidor de Internet, vean aquí la carta de lectores que el sr. Roberto Salcedo (linda al foto del perfil por cierto) envió al GDA:

Soy uno de lo creadores del grupo “No al cierre de Fibertel”, que a pesar del hackeo y crackeo por parte de usuarios falsos de Fibertel, ya juntamos al momento de escribir estas líneas unas 160.000 firmas. Mi función era crear permanentes “puertas” de entradas para quienes se quisieran adherir a nuestra propuesta, pero cuando notamos que las mismas eran invadidas por fundamentalistas “K”, cambié mi función, y pedí a quienes ingresaran con buenas intenciones que no contestaran con agresiones, insultos, discriminaciones e intentos de mantener una discusión, que se limitaran a dejar su apoyo. Esto irritó de sobremanera a los “virus K”, a tal punto que identificaron de quién partían las indicaciones, y como hordas se lanzaron de a decenas a hackear, crackear, cambiar mis usuarios y contraseñas. Esto se prolongó hasta el hartazgo, pero los denunciaba cuando incurrían en un insulto o agresión. A pesar de que cada vez que Facebook me bloqueaba, sin explicación, volvía a entrar con un usuario nuevo, y mi manera de ataque los disparaba contra un servidor. Hice denuncias a Facebook, Palo Alto. Denuncié con pruebas al FBI de la embajada de Buenos Aires, y tuve respuesta y se comunicaron con el FBI de EE.UU, porque no atacaban a mi página, extremistas fundamentalistas informáticos también atacaban a territorio de los EE.UU. Además de juntar los grupos “K” más de 20 mil en el interior, tomaban los cybers, (para evitar que detectáramos los IP), los cerraban y se intercambiaban los actores cada cuatro horas para evitar el agotamiento. Por lo visto, si creíamos que con Menem se había acabado todo, estábamos en un error. Nadie ha visto ni siquiera el principio de lo que son capaces estos Morenos, Moyano, hijos de Moyano, los “K”. Es momento que se diga la verdad completa.
Roberto Salcedo
sphoto@hotmail.com

(Nota: las negritas son un abuso de nuestra parte).


Virus K? Aquí.

lunes, 11 de octubre de 2010

Apocalipsis


declaró Fernando Henrique Cardozo en abierta campaña para favorecer al derechista Serra de cara al ballotage del próximo 31 de octubre en Brasil, advierte las calamidades que azotarán al vecino país si gana la candidata del PT, Dilma Rousseff, tales como que "se enflaquezca al mercado y haya más controles" ...oooh.


exclamó el reciente ganador del Premio Nobel de literatura, don Mario Vargas Llosa que en una sucesión de lugares comunes lo deja como moderado al amigo Cardozo, sentencia "Temo que sea un país incurable” ...durísimo! Ni más ni menos que su habitual campaña contra cualquier gobierno con tintes progresistas.

viernes, 8 de octubre de 2010

Echado del paraíso progre según... ¡Fontevechia!

Desvarío

En el sitio web de TN ayer se daba la noticia sobre la marcha contra la inseguridad, la cual tenía habilitados los comentarios, encontramos estos (click en la imagen para ampliar) que nos pareció un ejemplo de hasta dónde puede llegar el dislate sobre el tema inseguridad.





Para un análisis serio acá.

Qué bueno que la marcha por la inseguridad de ayer no tenía nada, pero nada de política



Me dirijo a ustedes para hacerlos participe de reclamar por nuestros derechos constitucionales, es hora de decir basta.
Y, como vos,como usted tengo hijos, familia y quiero otra Patria para mi como para ellos.
Si esto no se para, estaremos condenando a nuestros predecesores a vivir en un país violento y con generaciones destruidas por la droga, gran generadora de esta estado de descontrol.
Participar es nuestra forma, no alcanza la protesta por la protesta misma, nuestros equipos de profesionales y especialistas en la Seguridad, ya hace meses que están trabajando conmigo (elaborando un programa de seguridad nacional, controles de frontera, criminalista, lucha y accionar contra el narcotráfico). Mientras podamos convertirlo en Ley. hOY VENITE CON NOSOTROS A PLAZA DE MAYO. Esto no es una actividad política , ni de campaña. Es amor por nuestro País y por nuestra gente. Nadie esta exento !!!
QUEREMOS SEGURIDAD, BASTA DE VIOLENCIA. TE ESPERAMOS.
http://www.facebook.com/event.php?eid=165799060103258&ref=mf
Un fuerte abrazo peronista y de un ciudadano más.

Marcelo Puella
Presidente.
Agrupación Juan Pueblo.
Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas Duhalde Presidente.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Estoy harta, pero harta de La nata

Estaba escuchando al Cuervo Larroque, por Radio Nacional en el programa de Alejandro Apo, y la verdad fue un lujo escucharlos a los dos, pero uno de los problemas que tenemos en Mendoza, es que muy difícil sintonizar las radios públicas, por los años de desinversión, por los años de apropiación de todos los espacios que los medios privados perpetraron ante la pasividad de los que ocuparon los cargos del Estado, antes de esta nueva ley de medios, cuando pesqué una radio (Radio Universidad) donde repetían declaraciones de La nata, y por última vez no me pude resistir.

Y digo por última vez, porque el tipo está cada día más reaccionario, y claro, no lo voy a descubrir yo ahora, pero esta vez me HARTÓ. Lo escuché putear a 678, a los Kirchner, se largó contra Tognetti, contra Barone, resulta ser que por poco no fue el autor de los días de Sandra Russo, se despachó contra Tristán Bauer y la película del Che y lo acusó de intentar reeditar la experiencia setentista, en el marco de la crítica a la toma de los colegios por los pibes, porque tomar los colegios no sirve para voltearlo a Macri, sino las elecciones, olvidándose que los pibes luchan por los edificios de los colegios que se caen a pedazos y están mucho peor que la República de Cromagnon, pero que con la protección de mediarquía que él integra (me refiero a La nata, por supuesto), permite que Macri a diferencia de Ibarra siga zafando, sin rendir cuentas de los abominables actos que realiza la administración macrista. ¡Menos mal que te preocupan los chicos, porque cada día te parecés más a Feinmann, el malo!

Lo escuché decir que el canal 9 estaba flojito de papeles y que por eso el Estado tenía parte y así se explicaba que en ese medio trabajara Víctor Hugo, y se pasaran TVR y Duro de Domar. Acusó a todos de mentir, de engañar, de falsear la realidad, de ponerlo a él como un defensor de la dictadura, de tergiversarlo, de no entenderlo, en fin, de no estar a la altura de lo que él considera como debe ser tratado. Citó las declaraciones de la Oliván respecto de que la repetición en 678 era ex-profeso, una prueba irrefutable del pacto demoníaco que han realizado los periodistas con el eje del mal K, que es capaz de todo incluso de tenerlo a Moreno como funcionario, y por supuesto tienen armas químicas ocultas en los tuits de @cfkargentina.

Lo que no dijo La nata, lo que se olvidó es que como dijo la periodista de Radio Universidad, Silvia Sasola, es que él dejó pagando a los trabajadores del diario Crítica de Argentina, cuya situación sólo se refleja, casualmente o no tanto, en los demoníacos medios públicos K, y a la que sólo el Estado, a través sus peligrosísimos ministros K, les da alguna respuesta, después del abandono que hiciera su director periodístico, un tal La nata y su dueño, un tal Mata, que les mintieron, engañaron y no les pagaron a los laburantes del diario Crítica. ¿Quién es el forro?

Si repetir es goebbeliano, correrse cada día más a la derecha, vendría a ser … hittleriano? Ah!, no estás con Clarín que es el más débil.

Está bueno, para comparar, escucharlo al Cuervo y escucharlo a La nata y te das cuenta, rapidito, al toque, quien miente, así de fácil, dogor.

Hasta la vista, baby…

Corte frenó venta de medios concentrados

La tapa del diario Ámbito Financiero de hoy titula:

"La Corte Suprema de Justicia dio a conocer ayer -como había anticipado este diario- la sentencia que mantiene una medida cautelar que suspende el plazo de un año dispuesto por la Ley de Medios Audiovisuales para que los grupos de medios se ajusten a los límites de la norma, lo que significa para algunos de ellos, como Clarín, vender radios, canales de TV y de cable. El tribunal, por unanimidad, eludió tratar la medida reclamada por ese grupo porque, dijo, no hay todavía sentencia firme. Sin embargo, mantuvo la suspensión porque el plazo de un año le parece, en frase casi de tango, «sorpresivo, breve y fatal». Ordenó que el juzgado originario dicte sentencia sobre la cautelar y sobre la cuestión de fondo, pero que lo haga en un tiempo prudencial y que no se extienda indefinidamente. El Gobierno, contra lo que se esperaba, no criticó la sentencia. Más aún, Néstor Kirchner dijo que no era un mal fallo y que hay que rescatar que la ley de medios sigue vigente en el resto de su articulado. También dijo que al final se repondrá el plazo de un año para la desinversión."

Operando en contra del censo

Como ya advertíamos en esta entrada, la prensa hegemónica sigue operando contra el Censo 2010 a relizarse el miércoles 27 de octubre. En el día de hoy La Nazión titula El temor y la sospecha amenazan el censo, incluyendo en la nota una encuesta, al tiempo que Infobae también se hace eco del tema colocando en su web esta encuesta. Ambos medios consultan a sus lectores sobre si le abrirán la puerta la censista, y desde luego la tribuna de la doctrina les cuenta cuales son los riesgos, a la vez que publicita el grupo de Facebook que llama no abrir la puerta al censista.

Voces

No vamos a levantar la voz para vituperar esta ilustración porque ante todo amamos la libertad, por ello tenemos que decir que nos hubiera gustado que un fallo de la Corte Suprema como el de ayer fuera un poco más específico en cuanto al plazo que le establece al Gran Monopolio Argentino, para que de una vez por todas se comiencen a abrir las posibilidades de expresión para todos.
La disputa lleva ya 26 años, y evidentemente continuará, los grupos económicos concentrados, en este caso mediáticos, no se detienen ante una ley, parecieran estar acostumbrados a estar por sobre ella, el Poder Judicial acaso no debiera colaborar con los otros dos poderes del Estado para limitarlos?

martes, 5 de octubre de 2010

No robar, no mentir y no ser flojo

La frase que titula el post pertenece la Constitución boliviana (ama sua, ama llula, ama quella en quechua), con ese espíritu el oficialismo del Presidente Evo Morales se encuentra preparando un proyecto de una nueva Ley de Medios que reemplace a la actual "Ley de Imprenta" de ese país que data de 1925.
El debate en torno a la Ley antiracismo ya sancionada por la cual los medios de comunicación hegemónicos en Bolivia se sienten "afectados", situación que suena al menos curiosa, trae diversos enfrentamientos entre el oficialismo, los medios, la SIP e incluso la Iglesia de ese país. Nada nuevo para nosostros los argentinos.
Vemos en el video una desmentida de Morales sobre falsa información publicada, en la mismísima cara del periodista.

lunes, 4 de octubre de 2010

Pura coincidencia… que parezca un accidente

Resulta ser que en estos días tan agitados que tuvimos con la intentona de golpe en Ecuador, ahora ninguneada por la gran prensa que guarda revista en la SIP, se nos había pasado, algo que fue ampliamente publicado y difundido, pero que no deja ser materia de análisis.

El 25 de setiembre ADEPA nombró como presidente de la Comisión de Libertad de Expresión a Arturo Guardiola, director del Diario Los Andes, uno de los diarios del interior controlados por Clarín.

tiempo.elargentino.com screen capture 2010-10-4-16-54-34

Que Clarín controle ADEPA no sería ni novedoso ni original, el tema es que Guardiola fue funcionario de la dictadura, como deschavó su propio correlegionario Aguinaga, lo que fue más ampliamente investigado por la revista Veintitrés, y nada de esto sería llamativo, sino fuera porque en las vísperas del frustrado golpe en Ecuador se reunió ADEPA con una delegación ecuatoriana integrada por César Pérez (El Universo); Jaime Mantilla (Hoy); Fernando Larenas (El Comercio) y Pedro Valverde, abogado de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) para despotricar contra ambos gobiernos por las nuevas leyes de medios que se impulsan y que democratizan la palabra.

internacional.eluniversal.com screen capture 2010-10-4-16-25-22

Producto de todas estas coincidencias, la cobertura de los sucesos de Ecuador, editorializada por CNN fue pasando de una “rebelión policial” a caratularlo de “motín” o en el caso de los más talibanes negar directamente que haya existido un intento de golpe.

En medio de todo esto sale Lucio Gutiérrez,  junto a Pachakutik, a respaldar a los sediciosos y a pedir nuevas elecciones, sus vínculos con fundaciones norteamericanas muy interesadas en que sigamos siendo el patio trasero son similares a las que mantiene el ala chopinera de la Colisión Cívica Libertadora.

Citando a Tercera Información podemos decir que:

“El problema es cuando la derecha se ve incapaz de retomar el poder por las urnas y comienza a comprar a dirigentes de la izquierda para que carguen contra los suyos mediante críticas que no buscan fortalecer el proyecto, sino destruirlo.

Desde hace varios meses dirigentes indígenas y de partidos políticos ultra-izquierdistas han atacado al presidente Correa calificándolo de "autoritario", llamándolo "dictador" y expresando que el presidente ecuatoriano se estaba "derechizando", dirigiéndose al capitalismo. También han surgido voces desde esos sectores que dicen que Correa sólo pretendía reformar el capitalismo y no iniciar una revolución socialista como las que se están dando en Venezuela o en Bolivia.”

Cualquier parecido con Proyecto Surf y sus socios las Liebres del Sur, puede reflejarse en este post de Artemio sobre Brasil.

Pero volviendo a Guardiola:

La Corriente por una Comunicación Nacional y Popular, encabezada por Gabriel Mariotto, convoca a las organizaciones democráticas y populares, y a la ciudadanía mendocina a concentrarnos al martes 5 de octubre a las 19.30 en Garibaldi y San Martín para repudiar la designación de Arturo Guardiola como presidente de la comisión de libertad de prensa de ADEPA, la asociación que agrupa a las grandes empresas periodísticas.

Guardiola es Director periodístico de diario Los Andes (grupo CLarín) y fue en 1982 Subsecretario de Cultura del gobierno de facto de Bonifacio Cejuela.

El grupo Clarín pretende obstaculizar la implementación de la democrática Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, apela a los amparos judiciales y se escuda en el valor supremo de la libertad de prensa. La designación de Guardiola al frente de esa comisión no hace más que poner en evidencia el sentido real que los monopolios le dan a la libertad de expresión: se trata de defender sus intereses económicos y mantener su poder político.

Los monopolios de la comunicación son herencia de la dictadura.

Necesitamos que la nueva ley de medios se implemente ya.

Democracia o Monopolio.

domingo, 3 de octubre de 2010

Imágenes inéditas del tiroteo en el Hospital de la Policía de Quito



Este video casero ha aparecido como evidencia de la versión sobre la intención de asesinar al Presidente de Ecuador Rafael Correa, presentado hoy en el sitio web You Tube del diario local El Comercio, en donde se puede apreciar a un grupo de presuntos policías, algunos con uniforme, otros encapuchados con sus camisetas, que haciendo uso de sus pistolas de dotación disparan hacia el grupo de vehículos de la caravana del mandatario ecuatoriano, que salía rescatado del secuestro que sufrió por cerca de 10 horas en el hospital policial.
Al tiempo que se escucha decir: Dale bala, aquí… ; Por acá por acá… Aquí échale bala… Aquí va el Presidente…aquí va” .

Censo 2010

El diario La Nazión hace la siguiente encuesta entre sus lectores on line:


Debajo aclara "Esta sección tiene fines editoriales para poder conocer las opiniones de los lectores sobre el tema particular propuesto. Les pedimos que se ciñan a la consigna a fin de realizar un mejor relevamiento. Estas opiniones pueden ser publicadas en la edición de papel."

Así el matutino mitrista apela a sus lectores nosestánmatandoatodos para operar en contra del Censo que se hará efectivo el 27 de este mes en toda la Argentina.

Seguramente durante este mes y sobre todo la semana previa al censo veremos notas asustando a la gente pues el censista tal vez quiera robarnos o matarnos, aunque lo más probable sea que quiera hacernos solo preguntas. Seguramente también se pondrá en duda la capacitación de los censistas.

La mayor obviedad será dudar del Indec, quien está a cargo de la organización del censo, y ya sabemos que todo, todo pero todo lo que hace el Indec está mal, claro sin informar que su implementación se encuentra descentralizada, quienes se encargan de llevarlo a cabo son las respectivas provincias a través de las Direcciones Provinciales de Estadística, y éstas dependen del Poder Ejecutivo local.

Circula ya vía mail, e incluso he visto pegatinas, la propuesta de boicotear el censo dudando de todo, creyendo que el censo es una cuestión de un gobierno y no una política de Estado, perjudicando no a este gobierno sino negándole a los próximos tres gobiernos nacionales, provinciales y municipales la posibilidad de contar con información de base para la implementación de políticas públicas, también perjudicará, y por 10 años, a quienes tendrían que ser sujetos de las mismas en materia de salud, educación, trabajo, migraciones y vivienda.

Esperamos que los medios de comunicación hegemónicos dejen de lado su oposicionismo y se aboquen a la difusión de este evento tan importante para las próximas generaciones de argentinos, que colaboren en la aclaración de todos aquellos puntos que sean necesarios para que todos tomemos conciencia de la importancia de recibir y responder al censista. Hasta ahora el silencio o la manipulación.

Como era de preveer y ya que estamos viviendo el festival de la cautelar, hace 15 días el abogado José Magioncalda pidió a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal una medida cautelar para suspender el censo, previamente había reclamado sin éxito por vía administrativa la derogación del decreto que establece la realización del mismo.
Cabe recordar que Magiocalda - titular de la Ong Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional- sufriría de denuncismo crónico evolutivo pues ya ha denunciado penalmente a la Presidenta por los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", por "abuso de autoridad" y a todo aquel que tenga relación con el gobierno y por cualquier tema, como bien podemos ver aquí.

Dejamos aquí el esclarecedor sitio del censo 2010. Informémonos .

sábado, 2 de octubre de 2010

Alternativas 2011

"Con los compañeros de Proyecto Sur no estamos discutiendo simplemente la conformación de un frente electoral, aunque tenemos una visión similar sobre la importancia estratégica de las próximas elecciones."

"Actualmente, en lo que a espacio político se refiere, lo más dinámico no es ni el kirchnerismo ni la oposición de derecha. Lo nuevo es que día a día crece el espacio para construir algo completamente distinto a los viejos partidos y a la izquierda de todo el arco tradicional. En esta situación excepcional la potencialidad de un proyecto como el que estamos discutiendo con los compañeros de Proyecto Sur no tendría límites. No sólo podría transformarse rápidamente en una alternativa electoral para millones sino que tendría todas las condiciones de convertirse en una opción de gobierno y poder real en un corto período de tiempo."

Texto completo aquí.

Veamos los datos alcanzados en las elecciones 2007:

- Fórmula Ripoll - Bidonde (MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES)
142.421 votos representando el 0,75 % del total del electorado a nivel nacional.

- Fórmula Solanas - Cadelli (SOCIALISTA AUTENTICO)
301.265 votos representando el 1,58 % del total del electorado nacional.

viernes, 1 de octubre de 2010

Humor en tiempos de golpe

Por la tarde de ayer el consultor Jaime Durán Barba declara en Cadena 3 “Desgraciadamente, Correa ha sembrado muchos vientos y está cosechando tempestades. Fue llenando el vaso y ahora rebalsó. Ejerce un mando muy vertical y autoritario”.

Debemos tomar esto como una humorado sino tal vez pensaríamos que es un intento de justificación de la ruptura constitucional. Audio aquí.

Otro que provocó risas ayer fue el diputado republico Fernando Iglesias cuando vía Twitter confundió el país donde se estaba intentando voltear al gobierno, luego pidió disculpas de esta manera:

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"