Últimas noticias

lunes, 27 de septiembre de 2010

“Estos que recitan a Serrat, se bañan en agua bendita y después reparten cachiporras”

Entrevista a Hugo Yasky en el programa Sie7e punto cero, de Luis D´Elía y Leonardo Cofre, del lunes 27 de setiembre, también lo podés encontrar en facebut si sos facebuquero.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Autonomía, go home

Leemos en el parte de guerra de Magnetto:

"El economista y diputado Claudio Lozano, que fue candidato a congresal nacional de la lista 1 y es socio de Pino en Proyecto Sur, fue categórico ante Clarín: “Ganó Micheli. Lo que pasa es que Yasky no sabe cómo retroceder. Nuestro triunfo significa el fracaso del Gobierno, que buscó evitar que se impusiera una expresión democrática y autónoma en el movimiento obrero. La lista 10 está usurpando la CTA y no le da garantías a la Junta Electoral”.
Enfrentado con el kirchnerismo, Lozano considera que una eventual victoria de Micheli
“dejará la puerta abierta para construir una experiencia política superior en la Argentina”." (¿?)

Sin enrojecerse el sicario de Clarín dispara con las declaraciones de Tumini, considerado el “brazo piquetero” de Solanas -porque Pino anda por la Italia de Berlusconi- el sueño dorado de Magnetto.

“En un escenario pos kirchnerista, si Proyecto Sur llega al Gobierno es importante tener una CTA fortalecida. Por eso hoy estamos preocupados. La gran mayoría de los votantes dijo ‘basta de kirchnerismo’ y deben asumir que perdieron”.

miceliAhora, ¿cómo carajo es? la CTA tiene que ser autónoma del gobierno nacional y es lo que reclamaron durante toda la campaña, como dicen algunos compañeros, estuvieron miando agua bendita (acá y acá), y ahora resulta que si Proyecto Sur gobierna necesitan de la CTA, o sea que, autonomía las pelotas… Pero como ellos no son negros, malos y sucios, como somos nosotros, que no miamos agua bendita, está todo bien y a naides le parece ni siquiera remotamente contradictorio que a dos párrafos de distancia se reclame una cosa respecto de unos que no se predica respecto de los propios. Y no es que estemos descubriendo la pólvora, porque de estos ejemplos abundan y nuestros compañeros blogueros son grandes investigadores de robos y desfalcos políticos perpetrados impunemente por la oposición, pero la verdad es que la hipocresía de estos tipos nos llena hasta las orejas.

Mientras el diario de los Saguier, socio de Magnetto en la apropiación y explotación monopólica de Papel Prensa, publica:

"La respuesta del titular de ATE no se hizo esperar. "Esto parece la historia de nunca acabar. Está claro que están mintiendo", dijo Micheli a LA NAZIÓN, tras lo cual volvió a acusar a la Casa Rosada de involucrarse en la interna de la central. "Es por orden de Néstor Kirchner, porque la derrota de Yasky es una derrota de Kirchner. Ahora lo está empujando a quebrar la CTA, como lo hizo con otras organizaciones, como las Madres de Plaza de Mayo", agregó."

Mientras, huelga decir, Miceli recibe órdenes de Proyecto Sur y sus aliados agrogarcas que volvieron a triunfar en sus centrales patronales, pero eso le suena a autonomía al inefable Miceli que es una versión amarga del Coco Silly, que siempre anda destilando alguna frasesita cargada de odio y descalificación, como el Puri, que después la va de gran ciudadano republicano, bah, como toda la apuesta del Grupo Ahhh que se cansa de esgrimir insultos contra medidas concretas, sin poder articular una propuesta, pero se ofenden a las más mínima contestación.

twitter.com screen capture 2010-9-26-21-24-23

El orgullo republicano es así, recoleto para recibir las respuestas, pero con modales de barrabrava como la Blas y el Macho para esgrimirlas.

Sin embargo, debemos mostrar el lomo curtido de afrentas a comentarios como “contumaces seguidores, muchos de ellos motivados por la siempre vigorosa lealtad presupuestaria”, blandidos en el pasquín dominguero del hijo no reconocido de Magnetto, sin que se nos altere la sangre ni el pulso, en la pluma sibilina de un jerarca de Proyecto Sur, que todavía no le puede embocar una al niño Mauricio, después de todo el desastre del PRO –congestión al frente de la CABA, que cada día se hunde más en el foso que le cava el “Va estar bueno Buenos Aires”-, y que tal vez sería más útil si le pegara al gobierno de la ciudad con la ira y la furia que el pega al gobierno nacional. Es una sugerencia nomás. No vaya a ser cosa que le ofendamos el orgullo democrático y republicano de estar en el Grupo Ahhh, hasta en la vergonzosa cuestión de Papel Prensa.

¡¡¡Mirá quién vino vieja!!!:

facebook.com screen capture 2010-9-26-21-26-52

viernes, 24 de septiembre de 2010

Esunescándalo pero de los socios de Proyecto Sur

Deberíamos haber sospechado, bueno de hecho sospechamos, pero otras cosas, nunca nos imaginamos lo desesperados por ganar o, mejor dicho, no perder, estaban en la lista 1 de Miceli  y que serían capaces de tanto.

Pudimos ir apreciando, mientras se acercaba el día de la elección que se preparaban para hacer algo, enrareciendo el aire, empezaron con la movida de la reconstrucción de Montoneros, con las declaraciones de uno de los candidatos de Miceli, que dio lugar a la denuncia de Videla, en la eterna funcionalidad a la derecha más asquerosa.

Difundieron un documento titulado, arteramente, “Carta Abierta a los trabajadores” en el que sólo se denostaba a los integrantes de la lista de Yasky, pese a que el Puri, los considera tan puros, sólo se revolvían en insultos y descalificaciones.

48 horas antes de las elecciones generaron un conflicto en Lavalle con la gente de la Tupac, que terminó con la policía persiguiendo a los compañeros más jóvenes de la organización y no pasó a mayores gracias a la experiencia y la autoridad política de la compañera Nélida Rojas, la candidata a Secretaria Adjunta de la 10.  Mientras, los miembros de ATE se comportan como Gerardo Morales y reciben la ayuda de los correlegionarios de Gerardo Morales.

Posteriormente, y siempre con el apoyo de los grupos económicos como el de Terranova (y acá), Raquel Blas y sus copilotos, Carlos Ordoñez y Carmelo Cortese se dedicaron a expresar agravios respecto de la lista 10 (ponemos la captura de pantalla porque la nota, extrañamente, o no tanto, desapareció y sólo la encontramos en cache).

mdz1 mdz2

Todos estos actos nos hacían presuponer que la estrategia de los desesperados, era como en otras oportunidades, ante la derrota proclamar el fraude. Nos equivocamos. Miembros de la lista 1 tomaron el local donde estaba la Junta Electoral, dejando encerradas en un cuarto donde estaban las urnas a parte de la misma, impidiendo que se repartieran las urnas con todos los materiales de rigor. No había padrones, y tampoco se podía acceder a la página web para consultar, elemento fundamental para poder asegurar la transparencia del acto electoral, de cualquier acto electoral. Dadas estas situaciones que se agravaron en algunos lugares donde los fiscales de la 10 fueron amenazados por personajes del estilo de Roberto Macho, y otros en los cuales directamente no se dejaba votar a los que apoyaban a Yasky.

Está crónica la publica una compañera de Carta Abierta, que finaliza diciendo “Las irregularidades de este acto electoral han sido brutales, el abuso de los dirigentes y responsables involucrados atentan contra la voluntad democrática y participativa de la gente. Hay que escuchar críticamente a los Secretarios Generales de los gremios de Judiciales, ATE y FADIUNC, haciendo sus análisis por todos los medios que tienen siempre las puertas abiertas para bastardear al Proyecto Nacional y Popular”, como decimos siempre no será casualidad.

Prueba del operativo realizado es el artículo (del diario de Terranova) del periodista Christian Sanz que a las 9.36, una hora y media después del inicio formal del comicio ya titulaba “las urnas están demoradas y se habla de irregularidades”, y le daba la palabra, a los que precisamente estaban cometiendo atrocidades contra la libertad sindical y las elecciones libres, que tanto cacarean los republicanos sojeros y sus socios políticos, y ahora, sindicales.

Es de suponer que a lo largo de los días irán surgiendo más declaraciones, lo cierto, es que entendemos que sin importar cómo se resuelva, quienes defendemos el proyecto nacional y popular tenemos la obligación de seguir movilizados, porque vemos que como en el resto del país nos enfretamos al aglomerado opositor, que entremezcla payasos variopintos con insanos y la verdadera encarnación de los enemigos históricos del pueblo, representada por la SRA y sus socios, cualquiera sea su pelaje y su acento. Es nuestro camino, compañeros, ya marchamos al 2011, y todo está girado en esa dirección. Si esta elección termina con la CTA, no termina con nosotros, que seguimos juntos por el Proyecto Nacional y Popular.

jueves, 23 de septiembre de 2010

De cómo rebaja defender al monopolio

Había una vez, así es como empiezan los cuentos cuando uno es chico, la idea es poner distancia entre este momento, la realidad, y aquél tiempo mítico en que se desarrollará la fantasía que nos van a contar. Por desgracia, o no, a esta altura es difícil distinguir, en este tiempo, esta realidad actual, el “había una vez” que puede predicarse respecto de distintos personajes, o personas, no vaya a ser cosa que se sientan agraviados y concurran prestos a denunciarnos ante la presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión del Monopolio, doña Silvina Giudice y su complicado peinado.

image

Había una vez, podemos decir de Pino, desde luego, Bonasso, Lozano, De Gennaro, para acercar el postín a la coyuntura electoral de la CTA en que esta muchachada terminó resignándose a transformarse en la peonada de este patroncito. Había una vez, Sarlo, Argumedo, Lanata, Caparrós, TNbaum, hasta que a unos se los comió el ego y a otros el monopolio y empezaron a largar barbaridades como ésta.

Pero había una vez, Olmos Gaona, hijo de Olmos, sí, que vino a decir esto, y aunque en el fondo ya nada nos sorprende demasiado, la versión claudicante a los intereses del monopolio es de una fragilidad equivalente al valor de Leuco.

Dice Olmos Gaona que Molinas “estaba sorprendido de que el gobierno de Raúl Alfonsín negociara con la familia Graiver una restitución de bienes, sin haber tratado de esclarecer debidamente la relación que ellos tenían con los montoneros”, tomando como herramienta un recuerdo, el suyo, que dos párrafos más abajo invalida como fuente fidedigna de un relato, respecto de Lidia y Osvaldo Papaleo y Rafael Ianover, pero que además, revela el costado menos amable de su construcción retórica, al basar el cuestionamiento a la causa de Papel Prensa en la relación Graiver-Montoneros. Como Carrió, que pretende centrar los hechos en situaciones anteriores al golpe de estado de 1976, en una resurrección de la “teoría de los dos demonios”, adjudicándole a la organización Montoneros peso equivalente al Terrorismo de Estado, y dice que las supuestas amenazas provenientes de Montoneros tienen la misma entidad criminal que los secuestros, torturas y asesinatos de los miembros del Clan Graiver practicados por el Terrorismo de Estado, crímenes, por cierto, denunciados y comprobables por abundante prueba documental y testimonial (aunque no le agrade a Olmos Gaona).

“Advertí que la "memoria" de la señora de Graiver, la de su hermano Osvaldo Papaleo y la del señor Ianover eran los únicos elementos que se tenían para demostrar una inexistente apropiación” dice más adelante, descalificando a las víctimas directas del hecho denunciado. Y no quisiéramos abundar sobre la necesidad de remarcar el carácter de víctimas, puesto que esto suele ser patrimonio exclusivo y casi excluyente de la opo-mediática adicta a  la leucopatía, pero los Papaleo y Ianover fueron secuestrados y torturados, en algunos casos brutalmente, como lo fue Lidia Papaleo, lo que convierte a aquellos que constantemente niegan esta condición en meros rufianes a sueldo de los monopolios, con el único objetivo de defender la “adquisición” de Papel Prensa.

image

En ese éxtasis se halla, Olmos Gaona, cuando dispara “Y sobre esa memoria se construyó una versión que recién surge en nuestros días y que está ampliamente desvirtuada con las evidencias documentales”, cabe al respecto señalar que la prueba documental existente se compone de miles de fojas prolijamente estudiadas durante meses por equipos de investigadores y que se condensaron en un informe final, que detalla puntualmente las fuentes consultadas y que para Olmos Gaona, resultan inexistentes, convirtiéndole en uno de los especímenes que cuando se topan con algo que tiene patas de pato, cola de pato, alas de pato y pico de pato, decide que se encuentra frente a un oso polar.

Cuando integré la Auditoría de la República del Ecuador, y asesoré al presidente de ese país, Rafael Correa, vi muchas de estas construcciones interesadas, con fines muy claros de persecución política”, retomando uno de los leit motiv preferidos del monopolio a la hora de enfrentarse a los crímenes de lesa humanidad, y que es “la venganza”, cliché favorito, también, de la pitonisa fracasada, y que realmente muestra cabalmente a sus expositores como fieros defensores de las corporaciones.

Pretender que la realización de investigaciones judiciales es la consumación de una persecución política, siendo la justicia la forma civilizada de exclusión de la venganza privada, es un devaneo carente de lógica argumentativa, es una contradicción tan inhóspita con los valores democráticos y republicanos que apabulla por sus implicancias. Es el argumento de los represores, “estos Montoneros, que perdieron en el campo de batalla, vienen a vengarse de nosotros ahora, metiéndonos presos”.

El otro argumento, gemelo de éste, es el del tiempo. ¿Por qué ahora? se pregunta la barra brava bienpensante del monopolio y lo repite al unísono en cada canal que tiene a su disposición. La respuesta surge tan diáfana como contundente, y de nuevo la emparenta con los juicios a los genocidas, porque ahora es el tiempo en el que la Justicia, que todavía tiene entre sus filas, a hombres que adherían al Terrorismo de Estado, que juraron las reglas inconstitucionales establecidas por la Dictadura, ha comenzado a depurarse.

image

¿Cómo explicarles, cómo transmitirles lo que ha sucedido en Mendoza con las imputaciones a los camaristas Miret y Romano, y que no es más que el eco de este tiempo de transición hacia una verdadera Justicia de la Democracia?

La pregunta, obligada, es en todo caso, porque los gobiernos anteriores no supieron, no pudieron o no quisieron, lo más probable, encarar estas tareas insustituibles para la construcción plena de las instituciones democráticas de depurar de personajes siniestros comprometidos con la dictadura los ámbitos en los que se decidía el destino de los argentinos. ¿No es de una perversión notable, entonces, seguir preguntándose por el tiempo? 

Imaginen simplemente que a unos días de conocerse la resolución del Consejo de la Magistratura respecto de ordenar el juicio político de Miret, se fijó la fecha para el inicio del postergado Juicio Oral, que eleva entre otras la causa de Paco Urondo, y que comenzará el 17 de noviembre.

¿No es, entonces, la innegable prueba de la proscripción de la casualidad?

Una cosa tiene que ver con la otra. Tuvieron que pasar 27 años de democracia para que hubiera una ley de medios de la democracia, tuvieron que pasar 27 años para que los juicios se hagan sin cortapisas, tuvieron que pasar 27 para que la sociedad estuviera en condiciones de sostener que los derechos humanos no son un lujo ni una “jactancia” de los intelectuales. ¿Será por eso que muchos intelectuales, tan progres ellos, alguna vez, despotrican ante cuanto micrófono encuentran contra la “utilización de los derechos humanos”? De nuevo, no hay casualidades.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Informe reservado Carrascogate

De noche saxofonista, de mañana duerme, pero en horas de la siesta actúa como agente de la CÍA, él -mi peor es nada- elevará el informe que trascribo abajo sobre el caso que hará temblar las bases mismas de la República:

"El periodista independiente de la realidad Alfredo Leucovich sería la primera víctima de una serie de asesinatos que se producirían contra el periodismo sionista opositor al gobierno.
El encargado de llevar adelante tamaño acto terrorista sería un doble agente secreto entrenado en forma secretísima en un lugar mas o menos próximo a Venezuela, país que se encuentra bajo las garras afiladas y sangrientas del omnímodo y salvaje dictador Hugo Chavez.
En este lugar selvático y desértico, Lucas Carrasco,argentino, periodista, participante de varios programas políticos, entrenaría en doble turno con terribles maestros del arte "del matar periodistas independientes", estaría alternando sus intervenciones radiales, gráficas y televisivas con esta vocación compulsiva a tirar del gatillo de la metralleta.
Las primeras etapas del entrenamiento habrían marcado a fuego el temperamento de Carrasco, y su obsesión asesina lo llevó a escribir y detallar meticulosamente parte del mismo:
acción psicologica verbal: 10 minutos ininterrupidos de puteadas en árabe sin el más minimo movimiento corporal
acción psicologica física: 20 minutos de gesticulaciones y movimientos sin palabras expresando ideas globales como: "me tenes los huevos hinchados", "nazi puto", "Leuco gato", " go home sionismo cordobés", "independiente, la garcha!!!", y la mas terrible e íntima de todas lo que demostraría que Carrasco es un eficiente agente doble secreto: "Leucovich basura!!!, vos sos la pica-dura!!!" en clara y fuerte alusión al consumo indiscriminado de viagra por parte del periodista cruelmente amenazado que tendría las horas contadas.
Un vecino de Parque Patricios, Palomino Cienjuegos, de profesión juguetero, que no querría revelar su nombre ni tampoco decir que su local de jugueteria se encuentra ubicado en Avda Caseros y Sanchez de Loria, en la puerta atiende Pascual de profesión tartamudo y "public relation" del lugar, sería el que le proveyó la metralleta color verde, marca "trikitraka", con su carga completa de munición (3 pelotitas de telgopor color ROJO) para llevar adelante el cruento episodio que denunciara con claras muestras de pánico y terror el periodista independiente Alfredo Leucovich en la noche de anoche."

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Libres del Sur, Facebook y yo

Como muchos ya saben tengo este perfil en Facebook, creado en sorna con el cual me he divertido mucho y me han puteado también (de todos lados), habitualmente cuando tengo el chat abierto me preguntan por el apellido y doy la explicación correspondiente; hace un rato se produjo esta charla con un militante de LdelS.
Anoche justamente, al ver el Luna Park, pensaba qué lástima que esta agrupación no estuviera caminando junto a nosotros, posteo esto porque tal vez responda en algo esa situación.

10:49Federico
que se siente llevar el apellido de un traidor digo por Cobos
10:49Yo
nada porque ese no es mi apellido
10:49Federico
ahh no
10:51Federico
bien ahi
10:51Yo
el perfil es en joda, soy Gladys y hago este blog
http://mateysopaipillas.blogspot.com/
10:51Federico
Mi Compañera y amiga Personal Donda Pérez tengo su celular
10:51Yo
Y?
10:52Federico
no si sabias que soy de LIBRES DEL SUR como que y???
10:52Yo
no. no sabía
10:52Federico
no leistes mi perfil
10:52Yo
no
10:52Federico
011153541418
10:53Yo
de quién es ese tel? y xq me lo das?
10:53Federico
VICTORIA ANALIA DONDA PÉREZ
10:53Yo
gracias pero no me interesa
10:53Federico
DIPUTADA NACIONAL DE EL MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR EN MOVIMIENTO PROYECTO SUR EN INTERBLOQUE PROYECTO SUR
10:54Yo
ya sé quién es pero no me interesa su tel.
10:54Federico
Y? ENTONCES
10:54Yo
y entonces qué?
10:54Federico
nada yo me entiendo
10:55Yo
ok
10:55Federico
si no militas con nosotros
10:55Yo
no
10:55Federico
claroq eu no te interesa
10:55Yo
claro
10:55Federico
entonces porque me agregastes si no te interesamos el Mov Libres del Sur
10:55Yo
porque agrego a gente que me parece interesante, no soy sectaria
no agrego a gente que milita en determina agrupación
10:56Federico
yo si
10:56Yo
bueno chau
10:56Federico
todo es por nivel politico si nos coindicidmos entonces chau
10:56Yo
ok, borrame y no perdamos más tiempo

El Peronismo es como...

(click en la imagen para verla más grande)

Robamos a este compañero un lindo poema que posteó en Twitter, click acá para verlo (tiene música).

Nota: la foto también la afanamos, a Nata.

martes, 14 de septiembre de 2010

Habló Videla y gracia a dió existen las capturas de pantalla

Menos mal que acá está la reserva moral de Carrió, Ricardito y Pino, hicimos una selección de lo más recoleto que encontramos, pasen y disfruten de las consecuencias de las declaraciones de los progres como Lanata.

facebook.com screen capture 1facebook.com screen capture 2 facebook.com screen capture 3

domingo, 12 de septiembre de 2010

Campera amarilla

Recibimos esta información de un periodista amigo que casualmente caminaba (con su cámara de fotos) el martes pasado (07/09) por el microcentro porteño, al cronista del cual transcribimos su relato abajo le llamó poderosamente la atención la presencia del Diputado por Salta Alfredo Olmedo en una situación por lo menos curiosa, como no pudo con su genio decidió detenerse a observar. Nos cuenta:

"Su presencia es inconfundible por donde transite. Aunque esté inmerso en una multitud, su marca lo destaca. Y fue así como lo rebautizó la actriz Esther Goris en lo más caliente del debate por la Ley de Matrimonio Igualitario: “Ese hombre de campera amarilla”.
Y el hombre está desatado. Lejos de la discreción de los aristócratas de la Sociedad Rural Argentina, pero con la misma voracidad, el Rey de la Soja salteña y diputado nacional Alfredo Olmedo es un bom vivant irresistible para las mujeres.
Ya fue visto saliendo del conocido club nocturno porteño “Cocodrilo” festejando curiosamente el Día del Periodista, lo que desató la polémica porque en esos días, el homofóbico diputado condenó el casamiento entre personas del mismo sexo porque destruía a la familia, y “mañana van a decir que se quieren casar con un perro”.
Pero evidentemente el amor es más fuerte y logra voltear sus prejuicios, aunque esto marque sus contradicciones. El 15 de julio declaró al diario El Intransigente que él no estaba divorciado, pero sí separado.
Curiosamente el 7 de septiembre se lo pudo ver al titular de Salta Somos Todos y explotador de 400.000 hectáreas de soja, muy acaramelado almorzando en Scobio (Córdoba y Esmeralda) a las 15.30 horas de la excelente compañía de una jovencísima rubia de belleza despampanante que afirmó ser su “esposa” a una operadora de turismo con quién coordinaba un viaje al Uruguay en la puerta del Hotel Posta Carretas (Esmeralda 726, Ciudad de Buenos Aires).
Evidentemente no tenían tiempo de caminar las cinco cuadras irse hasta el Hotel Panamericano, donde Olmedo tiene alquilado todo el piso 16 de la Torre Norte, en la Avenida 9 de Julio frente al Teatro Colón. Salieron juntitos, caminaron media cuadra por Esmeralda y él la esperó adentro mientras ella terminaba su cigarrillo.
Es probable que esa rubia debilidad le contara eso a la vendedora turística para evitar otras preguntas, porque legalmente, el tradicionalista y defensor de la familia Olmedo, no incurriría en el delito de la poligamia. “Mi líder es Dios”, dice Olmedo, padre de tres hijos. Es un hombre de campo que predica “tradición y familia” pero que también demuestra lo que dijo: “Tengo la cola cerrada y la mente abierta”."

La realidad es que poco nos importa la vida privada de las personas a menos que como en este caso un representante del pueblo que con su voto influye y condiciona la vida de los demás haga abierta campaña manifestándose a favor de determinados valores (los compartamos o no) pero en su vida personal actúa exactamente en contra de lo que dice defender, he aquí la razón de divulgar esta información.

Nota: material fotográfico a disposición.

jueves, 2 de septiembre de 2010

El hijo de Tato

Confirmando la teoría sobre que el apellido pesa pero no da mérito, encontramos una nota en clave de humor de Alejandro Borensztein en el GDA, donde luego de *atacar* al gobierno *embiste* contra Osvaldo Papaleo por haber sido funcionario durante un período del gobierno de Isabel y "alfil" de Lopez Rega, la nota completa acá.

O. Papaleo le contesta de esta manera:

"Sé que es duro ganarse el pan ácimo siendo columnista del Clarín de Magnetto. Además, ser gracioso, progresista, quedar bien con un patrón acusado de delitos de lesa humanidad, una patrona eludiendo ADN de hijos apropiados y de paso, catequizar colocándose en una postura ética.

Duro lo suyo, pero no menos infame. Esta es la universidad del apriete y rinde Ud, sus exámenes con esmero. Pero conmigo se equivocó. No le va a salir gratis. Nunca fui alfil de López Rega, ni de nadie. A José López Rega no lo conocí, no lo traté. Jamás crucé con él una palabra. No participé de actos vandálicos que usted describe con esmero y sin empacho.

Los canales en 1974, fueron intervenidos por disposición del Poder Ejecutivo Nacional porque habían caducado las licencias concedidas en 1960 por la Revolución Libertadora, sin licitación a sus amigos de entonces. Bastante tiempo para un regalo mediático. Nadie le puso la pistola en la cabeza a los licenciatarios. Pregúntele entonces a Luis Brandoni, que participó como Secretario General de la Asociación Argentina de Actores. Como habrá sido de sabia y legal la resolución, que hasta 1990 estuvo vigente y los canales continuaron intervenidos. Fui el Director Artístico de Canal 9 y el interventor se llamó Juan Carlos Mareco, un artista y un caballero.Y designamos director del área cinematográfica a Octavio Gettino. Más tarde fui con el mismo cargo a Canal 13, el templo democrático de su padrino Goar Mestre, un cubano de Fulgencio Batista, cuando Cuba era el paraíso de la mafia y la prostitución para diversión de los americanos. Fidel Castro y el pueblo de Cuba lo expulsaron.

Extraño que usted un hombre de izquierda, progresista de Magnetto y Papel Prensa defienda a este viejo carcamán de la CIA que nunca cambió de bando. Ahí, el director fue el Dr. Vera Barros, un funcionario de la Secretaría de Prensa. Y desde Diciembre de 1975 fui Secretario de Prensa y Difusión del gobierno constitucional de Isabel Perón hasta que dieron el golpe sus amigos, los que ordenaron la venta bajo tortura de Papel Prensa a su diario, al de Mitre y al del Comando en Jefe del Ejército. Estuve preso hasta diciembre de ese año a disposición del Poder Ejecutivo en condiciones muy difíciles. Ahí no estaba usted (era un revolucionario en cierne) como tampoco estaba Magnetto.

La cárcel fue para los que dejamos sin un canal de televisión a un amigo de su familia: Goar Mestre. En abril de 1977 me raptaron y pasé 9 meses en el campo de concentración clandestino de Puesto Vasco, dónde fui torturado por ser hermano de Lidia Papaleo de Graiver. Situación esta que me enorgullece pero que revela que usted, en definitiva un hijo de Tato, con su mediocre humor, es funcional a los genocidas. Salí del país expulsado por Camps y trabajé con grandes artistas como Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Astor Piazzolla, Ariel Ramirez, José Larralde, Nacha Guevara y siguen las firmas…Cuando dirigí el canal que le usurpamos a su padrino, el cubano de los prostíbulos, trabajaron en el mismo,artistas de la talla de David Stivel, Juan Carlos Gené, Carlos Carella, Emilio Alfaro, Víctor Laplace, Aida Bortnik, Alfredo Alcón, Sergio Renán, Ernesto Bianco, Ana María Picchio, Oscar Martínez, Marilina Ross, Alberto Migré, y muchos más.

Era una etapa violenta y de pronto las tres AAA. Ahí acompañé públicamente a los amenazados y no me importó priorizar al burócrata sino al compañero y al militante. En democracia produje teatro, cine, televisión, dirigí al Teatro Nacional Cervantes y acompañé a Antonio Cafiero en la Gobernación de Buenos Aires. Soy uno de los fundadores de la Renovación Peronista. Todas y cada una de estas afirmaciones puede corroborarlas. Todos los artistas, que desafortunadamente no están dejaron esposas, hijos, hermanos, amigos. Haga de
policía vocacional que seguramente le sale mejor que el humor dominguero. Además su padrino, el cubano de los prostíbulos, le habrá enseñado como trabajan los sabuesos de la CIA, con el agravante de que la mayoría de los artistas que le mencioné no pensaban políticamente como yo.

Un detalle: junto al Dr. Alberto Cormillot en 1984 después de visitar al ministro del Interior el Dr. Antonio Tróccoli fuimos a recibir a Ezeiza a Norman Briski, un amigo común, que volvía de su exilio y todavía tenía causas judiciales armadas por la dictadura. Usted, un portador de apellido, para defender a esta mafia comunicacional no debe involucrar a su padre que fue un artista querido, respetado y popular, diciendo que Tato Bores volvió a la TV durante el Proceso. Le aconsejaría que no utilice a lo mejor de su familia, porque esta haciendo una aseveración tan grave como gratuita.

Me imagino el dolor y la vergüenza que sentiría Tato por ver a su hijo exponiéndolo para cambiar el escenario del juicio por Papel Prensa. Les dejo a usted y sus compañeros de Clarín una tarea para la casa: encontrar a Osvaldo Papaleo junto a López Lega, mostrar algún documento o documentito que abone su tesis, una foto o fotito, una nota o notita, un decreto o decretito donde él me designa a alguna parte y así podrá impedir que su amigo Magnetto tenga otro destino que el Penal de Marcos Paz. Pero hay otros temas para el humor
costumbrista que usted tan mal practica: Por ejemplo las declaraciones de Isidorito Graiver a Tiempo Argentino del 11 de Junio de 2010 diciendo que la venta de Papel Prensa fue un afano y fotografiado con la valijita de dólares que Clarín le entregó a cambio de un testimonio esclarecedor. O a Lilita Carrió, la precoz funcionaria judicial del Proceso, vociferando que defiende a Clarín. Me olvidaba hijo de Tato, nos vamos a ver en Tribunales. Quiero ver como se ha convertido en un miserable adulto, el ahijado del cubano de los prostíbulos que la Revolución Cubana expulsó. Usted junto a su jefe Magnetto no están a la izquierda ni a la derecha de nadie, están en el horno."

Respetuosamente. Osvaldo Papaleo.-


Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"