Últimas noticias

domingo, 30 de mayo de 2010

Seamos libres lo demás no importa nada

bicentenario Mientras aún no se acallan los ecos por la celebración del Bicentenario, podemos ver como otros toman diferentes derroteros, que nosotros alguna vez conocimos, junto con el escarnio y la impotencia que implicaban, porque todos estaban de acuerdo en una cosa, y esa cosa era aplicar las políticas del FMI, igual que hoy vemos que sucede con nuestros hermanos españoles.


En esas lógicas estábamos cuando surgió el kirchnerismo y se aferró a políticas que nos liberaban del consejo y asesoramiento internacional, las que fueron amargamente criticadas. Esas críticas, por supuesto, no eran ingenuas, venían de la matriz del endeudamiento mismo, que no toleraba la introducción de nuevos jugadores y nuevas reglas en el juego que venimos jugando desde que Rivadavia firmó el empréstito con la Baring. Así es como se vislumbró la posibilidad de entorpecer el proceso de desendeudamiento, trabando primero el pago de la deuda, defaulteada alegremente por Rodríguez Saá, con las reservas, el despido del golden boy, el nombramiento de Marcó del Pont, y recientemente se tejieron negros augurios para el canje de la deuda, con la siempre ubicua participación del juez Griessa.

La principal cualidad del kirchnerismo fue devolver la discusión a términos políticos y poblar con debate el escenario que era frecuentado por los “entendidos” que van y vienen como ministros y asesores del gobierno de turno, o consejeros y consultores de los organismos internacionales, en un ida y vuelta que ellos llaman “sinergia” pero que implica que nos caguen indefectiblemente a los pueblos. Desde entonces en una suerte de omertá salvaje, el establishment económico fue consolidando sus críticas al modelo de crecimiento que permitió que la Argentina se levantara del colapso del 2001, anticipo de la actual crisis internacional. Para decirlo más claramente, por si algún sordo no quiere oír, la oposición juega abiertamente a favor de los fondos buitres y lo hace porque muchos de sus componentes y sus chicos mágicos, como Prat Gay, por ejemplo, son ejemplares empleados del FMI.

La bisagra fue el conflicto con los agrogarcas, una vez que se les cayó el falso ingeniero, por el que consiguieron colar algo de corporeidad a su letanía neoliberal, mediante una lectura perversa de la historia, en la que se le adjudicaba al “campo”, un sujeto indefinido y total, un rol protagónico en el surgimiento de la Nación, en una especie de mito fundacional de la patria, construido a marcha redoblada por los multimedios que veían asomar el tratamiento de la ley de medios allá en el horizonte y cerraban filas con la restauración conservadora, de la que por supuesto forman parte, ahora y siempre.
 
Foto de Daniel Ana

fort-salgueiroAhí se perfilaron nítidamente dos caminos, dos formas de mirar el progreso económico. Una centenaria, la del modelo decimonónico de la generación del ´80, que acumuló junto al slogan de “Argentina, granero del mundo” un modelo de exclusión política y social.

susana-gimenez1Exponentes de esa concepción política se reunieron en la reinauguración del Colón, allí se amalgamaron tilinguería y pacatería con altas dosis de darwinismo social, expresado cabalmente en la felicitación de la diva de los almuerzos a Macri.
 

Foto de Daniel Ana

mirtha-marcelaEl vacuo boato macrista supo recluir allí, a lo más granado del gorilaje, con el explícito deseo de emular a los asesinos de la “Conquista del desierto”, y la presencia de algunos de los socios de la dictadura genocida como Magneto.

No se puede negar la envergadura de tamaña hazaña, mientras continúan las protestas de los trabajadores del teatro, al igual que las de los del Diario Crítica que alguna vez dirigió Lanata y las denuncias de los despedidos en los `90 de Canal 13.

La otra viene cruzando la historia argentina desde la pluma de Moreno y la verba encendida de Castelli hasta el sacrificio heroico de Belgrano y San Martín, encarnándose en los movimientos populares, con el ansia libertaria, pero no de una libertad vacía, sino plena de color social. Esa es la que se vio plasmada en los millones de personas que acudieron a festejar el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Fervor, pasión, emoción, fueron las palabras que nos recorrieron el cuerpo, el alma y la sangre, haciéndonos sentir, como nunca creo, protagonistas de la historia, herederos y continuadores de tradiciones de lucha y coraje sin límites.

Conmovidos asistimos a una semana de estremecimiento. El 20 de mayo llegaba la marcha de los Pueblos Originarios, que había transitado por los caminos del país durante 8 días hasta arribar a Buenos Aires y ser recibidos por la presidenta, iniciaron con un nuevo rostro los festejos de esta Revolución de Mayo.

En este Bicentenario se reflejó lo que se viene palpando hace un par de años con notable evidencia, para la cadena de la gente linda, que integra la Mesa de Enlace, las organizaciones empresarias que arrastra Clarín, el arzobispado y las corporaciones que defienden a los genocidas de la dictadura, la historia se inscribe en la biografía de unos cuantos próceres y le temen a la movilización.

Mientras que para los movimientos sociales, los pueblos originarios, la militancia y el pueblo, la historia se construye con la urdimbre de millones de vidas comprometidas con una causa continental.

La presencia de los presidentes de Latinoamérica que demuestran una y otra vez su voluntad de unión y transformación en la tradición del pensamiento de San Martín y Bolívar, la invitación a Zelaya, que recibió el mismo trato protocolar que el resto de los presidentes, como en España la reunión con Garzón, implica la invariable defensa de la democracia y la institucionalidad, son gestos, hechos concretos que se plasman en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, que hacen sucumbir a cualquier especulación sobre apropiaciones y oportunismos, que cada tanto aparece con el objeto de rebajar o empañar la magnitud de las decisiones que se toman desde el gobierno nacional.

Millones de personas en la calle, con una alegría inmensa y sin un incidente, los aterrorizan mucho más que las barrabravas más pesadas, es la demostración incontrastable del crecimiento político del pueblo argentino, la partida de defunción de sus roscas políticas a espaldas de las grandes mayorías, el fantasma que recorre América Latina, que está en plena efervescencia política, ideológica y social, dejando atrás el pensamiento neoliberal de los países centrales y con ello, dejando atrás la ilusión corporativa de instalar un modelo a control remoto, en el que la participación del pueblo es nula y todo se debate y se consensa en mesas chicas. Es una relación inversamente proporcional en la que mientras más relevancia tiene la participación menos eficacia tienen los discursos mediáticos.

Millones en los festejos del Bicentenario, gritando, vivando a Chávez, a Lula, a Correa, a Evo, a Cristina, cantando Argentina, Argentina, expresan una felicidad que nos fue escamoteada por muchos años, por muchos burócratas como Cavallo, por muchos pacatos como De La Rúa, por muchos payasos como Menem. Nos vemos en el espejo de Grecia y de España y aprendimos, como decía San Martín: Seamos libres, lo demás no importa nada.



Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta
.
Miguel Hernández

sábado, 22 de mayo de 2010

El “curioso” caso de la Justicia Federal Mendocina

Fue a partir de que se ordenara la digitalización de los archivos de las causas 20.840 que se percibió claramente algo que las víctimas del Terrorismo de Estado llevaban como una herida lacerante hace más de tres décadas, cuando los funcionarios de la Justicia Federal daban largas a los hábeas corpus que debían haberle salvado la vida a nuestros compañeros.

P1050967

A mediados de 1975, antes del golpe militar, se efectuaron los sumarios (acá, acá, acá y acá) que sustancian la denuncia ante el Consejo Miret jurandode la Magistratura por la cual recientemente fueron citados, los hoy camaristas, Luis Francisco Miret y Otilio Romano. Después del 24 de marzo de 1976, habiendo jurado por los estatutos de la dictadura estos funcionarios continuaron su carrera judicial, como muchos que aún conservan sus cargos en la Justicia Federal argentina, permanecieron cuando se reinstaló la democracia, como si nada hubiera pasado, y merced a las leyes de impunidad, acompañadas por un Estado empeñado en acallar a las víctimas de la dictadura, pudieron continuar sin demasiados sobresaltos.

Las víctimas no podían acceder a estos expedientes que se encontraban archivados, las vinculaciones que allí están probadas permanecieron dormidas en la oscuridad, otorgándoles tranquilidad a los perpetradores, mientras el tiempo pasaba, beneficiándolos con el ineludible punto final biológico con relación a querellantes y testigos.

Pero esa pax romana no estaba destinada a ser perpetua.

jpsaa Con los juicios por la Verdad, empezaron a destaparse algunas relaciones como la de Miret con el Gral. Juan Pablo Saá, del cual había predicado “íntima amistad”, pero luego, en un súbito y conveniente ataque de olvido, no se excusó ni aceptó la recusación planteada, llegando a decir que el abogado de la querella mentía al respecto, pese a la existencia del escrito que lleva su firma y que obra en la causa “Romero Daniel y otros” del 20 de febrero de 1987.

La derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y la reactivación de los juicios por delitos de Lesa Humanidad, fueron hechos que sumados hicieron que no hubiera más lugar para el silencio. Sin embargo, no pudiendo separarse de las viejas lealtades que supieron profesar, los jueces de la Cámara hicieron una y otra vez lugar a pedidos inconducentes de la defensa, desde permitir el envío de las causas a Córdoba, hasta liberar a todos los imputados, e incluso autorizar a Smaha a irse de vacaciones a la costa atlántica. A fines del 2008, esta conducta les valió una primera denuncia y posteriormente un áspero enfrentamiento con la Unidad de Coordinación y Seguimiento de investigaciones sobre terrorismo de Estado de la Procuración General de la Nación.

P1050737 Más adelante, el Juicio Oral de San Luis, primer juicio que se desarrolló en Cuyo, tuvo enormes repercusiones en la Justicia Federal mendocina, con las declaraciones de testigos que involucraron al camarista Pereyra González, en una suerte de anticipo de las “noticias viejas” que derivaron del proceso de digitalización, que en un nuevo contexto histórico, revelaron, como dijimos anteriormente, el accionar de los camaristas Miret y Romano. Ante la evidencia que salía a la luz con una contundencia innegable, la estrategia que eligieron los Sres. Camaristas fue victimizarse al mejor estilo cobista, y acusaron al gobierno nacional de haber intentado negociar la denuncia que se presentó el 28 de diciembre de 2009 por un pronunciamiento favorable a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

151Como es obvio, la denuncia en su contra llevó varios meses de estudio y preparación, en el transcurso de los cuales, el diputado Thomas presentó su petición ante la jueza Olga Pura Arrabal, patrocinado por el ex- juez federal Luis Leiva. Pero al igual que el vicepresidente en ejercicio de la oposición y el jefe de desgobierno de la Ciudad Autónoma, quienes depositan en extraños sus propios pecados y culpas, el camarista Romano acudió a sus amigos, beneficiados por su resolución favorable a la suspensión de la Ley de SCA, para denunciar que era presionado y amenazado por los organismos de derechos humanos, por las presentaciones efectuadas ante el Consejo de la Magistratura. Curioso punto de vista de un hombre del derecho que considera “amenazas” a los escritos y ni siquiera presta atención a hechos delictivos que llevan un mensaje mafioso e intimidatorio hacia querellantes y víctimas de los crímenes de lesa humanidad (acá, acá, acá y acá).

Ante la revelación pública de la actuación del camarista Luis Francisco Miret, los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNCu, en la cual el magistrado dicta clases nada menos que de “ética”, pidieron su suspensión hasta tanto finalice el trámite del Consejo de la Magistratura y la denuncia penal presentada en su contra. Después de cumplir todos los pasos legales, otorgándoles todas las instancias para presentar su descargo, el Rector, aconsejado por una resolución unánime del Consejo Superior, dictó la suspensión a Miret como profesor.

P1090819

La respuesta del interior del foro federal no se hizo esperar y puso en evidencia la articulación del poder económico y concentrado en la provincia. El día 1° de julio estaba previsto que se iniciaran los juicios por los delitos de lesa humanidad en San Rafael, presididos por un Tribunal Oral integrado por Roberto Burad, Héctor Cortés y Roberto Naciff, sin embargo, el primer juicio en Mendoza, sufrirá un nuevo retraso, por la interposición de una recusación basada en causas que sólo pueden mover a hilaridad. Los abogados de la defensa de los represores, argumentan en base a un artículo aparecido en el diario de Don Daniel, que los miembros del Tribunal deben ser recusados en el caso de Cortés por haber ido a la charla y respecto de Burad y Naciff, por no haber sido oportunos al reprender al primero.  El artículo por otra parte miente al decir que el Fiscal Palermo se encontraba en la conferencia, como expresa dicha nota apócrifa.

En ese marco, los camaristas cuestionados por sus vínculos con la represión ilegal denuncian a los magistrados que iban a investigar los crímenes de lesa humanidad, por primera vez en la provincia de Mendoza, de demorar estas causas. Goebbels sonríe.

viernes, 21 de mayo de 2010

Yo también quiero salir en Clarín


El GDA escracha hoy al amigo feisbukero Hank en esta nota.
Me acabo de afanar la imagen de arriba y la estoy publicando... Señores quiero que el Monopolio me saque una nota!
A próposito, la SIP se habrá tomado el finde largo? pregunto porque como no se hicieron eco de esta denuncia de censura:

La estrategia del Fotolog

El amigo Cleto en caída vertical no movió el amperímetro de los medios en la previa a los festejos por el Bicentenario, siendo que no participará de los actos oficiales y ha tenido cero (0) repercusión en los medios, retoma la estrategia del Fotolog, recuerden que el Vice se sacó fotos con cuanto opositor pudo, ahora recibió a Hermenegildo Sábat y tuvo su foto correspondiente luego que el dibujante publicara la imagen que vemos abajo en el GDA, en una editorial sobre el caso de las escuchas ilegales y la particular visión del Monopolio.

Eeeh che se ofende por cualquier cosa

Mauricio Macri acostumbrado a decir cualquier cosa sin que le traiga ninguna consecuencia:

- El jefe de Gobierno recusó al juez federal Norberto Oyarbide por considerar que el magistrado habría tomado esa medida “obedeciendo un mandato del Poder Ejecutivo Nacional”.

- "El que pincha teléfonos es Kirchner, el que maneja la SIDE es Kirchner. Los que se enriquecen desde el Estado son ellos... Esta causa es un nuevo ataque ridículo de Kirchner. Pero no le tenemos miedo a las patotas ni a los aprietes."

- "No estoy contento con Kirchner por la causa que fue armada, porque ese es el estilo de atacar a sus enemigos."

- "No entiendo para qué fui a declarar. Simplemente porque buscan dañar a alguien que tiene expectativas de futuro en la Argentina"... "El kirchnerismo tiene fecha de vencimiento en diciembre de 2011."

Un audio de esta mañana, del jefe de gabinete explicando el tema:

Carrió, Martínez de Hoz y el odio

En el día de hoy Elvira, Marcos y José Alfredo Martínez de Hoz, hijos del hoy procesado y preso Martínez de Hoz padre, publicaron una solicitada con el título "Martínez de Hoz, trofeo para el Bicentenario y después...¿su muerte?".
En ella hablan de "una persistente política de odio y persecución del Gobierno" y una "degradación de las instituciones".

Anoche en el programa de Rozín por C5N Elisa Carrió expresó que en algunos procesos "no se respetan las garantías constitucionales" en cuanto a los que involucran a militares.
Advirtiendo "Nulidad... si en esto hay espíritu de justicia y conciliación es bárbaro, si hay espíritu de venganza no".

Es alarmante el hilo conductor ideológico entre una diputada de la Nación elegida en el marco de la democracia con discursos de defensa de quiénes cometiron delitos durante la dictadura.

Acá el audio:

jueves, 20 de mayo de 2010

Pasa en las mejores familias

Compartimos con Uds. una noticia publicada en el diario de Don Daniel, en el día de hoy.

Los radicales repudiaron "por error" los dichos de Sanz en contra de la Asignación Universal

La Cámara de Diputados rechazó los dichos del senador nacional, quien aseguró que muchos usan esa ayuda estatal para drogas y juego. Sus correligionarios lo repudiaron al levantar la mano para votar un paquete de normas.
Los diputados radicales, junto a todo el cuerpo de la Cámara Baja, aprobaron ayer por unanimidad un rechazo a los dichos del senador nacional de la UCR por Mendoza, Ernesto Sanz, quien criticó el mal uso de la Asignación Universal por Hijo. Ese fue el resultado de algo que ocurre a menudo en la Legislatura: los representantes del pueblo levantan la mano sin saber los detalles de lo que están aprobando.
Ayer, durante la sesión de tablas la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad cuatro proyectos de resolución donde se repudian las declaraciones vertidas por el Senador Nacional por UCR, Ernesto Sanz.
Los mismos fueron presentados por los diputados Carlos Bianchinelli y Fabián Miranda, otro por el legislador Alberto Recabarren y el último por la totalidad de los integrantes del Bloque del Partido Justicialista.
En la Casa de las Leyes es moneda común que los proyectos de resolución y declaración se aprueben todos juntos en un paquete a libro cerrado, excepto cuando se trata de algo que genera roce con algún bloque, en dicho caso de vota por separado.
Esta no es la primera vez que trasciende que los legisladores no prestan atención a los proyectos que aprueban. Lo mismo, adujeron los senadores del Partido Demócrata cuando aprobaron el 82% móvil y luego informaron que sabían qué habían votado durante la sesión del 16 de marzo.

Cuando los radicales cayeron en la cuenta de lo que había aprobado, pusieron el grito en el cielo y como contramedida, salieron a defender a Sanz y a darle duro el Ejecutivo Nacional.

martes, 18 de mayo de 2010

Esperando a la Corte


Mañana la Coalición por una Radiodifusión Democrática hace a las 8.15 en la Asociación de Abogados de Buenos Aires, en ella se dará a difusión el documento “Defender la Democracia es Defender sus Leyes”, y se realizará una Vigilia a la espera de la resolución de la Corte sobre la medida cautelar dictada por la jueza Olga Pura Arrabal cuya actuación como destaca Anguita la deja al borde del juicio político.

En adhesión a esta Vigilia en Mendoza se realizará una conferencia de prensa para lanzar la Coalición por una Radiodifusión Democrática en la provincia donde impera el segundo monopolio más importante del país, y en la que precisamente se dictó la cautelar que suspendió la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, dejando vigente el enchastro de la dictadura, a instancias del diputado nacional Thomas.

DOCUMENTO LANZAMIENTO COALICIÓN POR UNA RADIODIFUSIÓN DEMOCRÁTICA MENDOZA

La Coalición por una Radiodifusión Democrática es un espacio integrado por numerosas organizaciones sociales, gremios de trabajadores y sus respectivas centrales obreras, radios comunitarias, organismos de defensa de Derechos Humanos, Universidades Nacionales y sus Carreras de Comunicación, pueblos originarios, medios alternativos, cooperativas, pequeñas y medianas empresas y demás organizaciones. En el año de 2004 se reunió a fin de lograr consensos en torno a reformar el decreto ley de la dictadura que regulaba la radiodifusión del país, medida que se reclamaba desde los albores de la recuperación democrática. En agosto de 2004 los consensos alcanzados fueron resumidos en los “21 puntos para una Radiodifusión Democrática”, que luego conformaron los ejes conceptuales de la ley 26.522 “Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, aprobada por amplia mayoría en el Congreso de la Nación en octubre del año pasado.

La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se ha ido transformando en una vital lucha política por los intereses que puso en juego y nuestra provincia no fue ajena a este proceso. Todo lo contrario, se transformó en protagonista central del tema, para mal y para bien. Para mal, pues los gerentes y representantes políticos y judiciales del poder económico concentrado intentaron que Mendoza sea la abanderada de los obstáculos a esta ley. Para bien, porque la participación de los distintos sectores que la defienden, logró hacerlo a fuerza de conocimiento, lucha y presencia en las calles. El falso Foro organizado por el diputado Cassia, que pretendía que Mendoza se transformara en la vanguardia del rechazo al, en ese entonces, proyecto de ley, sin dudas marcó el hito fundamental del triunfo de la organización social sobre el poder de unos pocos. El apabullante apoyo que recibió el proyecto (82% de las ponencias a favor), desarticuló la estrategia del grupo Vila-Manzano y sus secuaces políticos de repetir en el resto del país la presunta victoria mendocina.

Pero como perdieron en los foros, perdieron en el debate y luego perdieron en el Congreso, los grupos de poder acudieron nuevamente a sus amigos de la Política y la Justicia. Es así que a través de un recurso de amparo del diputado cobista Enrique Thomas, patrocinado por el ex juez Leiva, la jueza Olga Pura Arrabal (íntimamente relacionada a los intereses del grupo Vila-Manzano) suspendió la aplicación de la ley. La medida fue ratificada por una Cámara Federal también sospechada de vinculaciones a mencionados intereses económicos e inclusive conformada por Otilio Romano, consabido cómplice de la dictadura militar en crímenes de lesa humanidad.

Sin embargo, ante esta muestra de autoritarismo y poder, el pueblo de Mendoza no se dejó vencer y copó las calles. En una histórica manifestación masiva (mayormente omitida por los grandes medios de comunicación), 5000 personas marcharon por la ciudad bajo la consigna Ley de Medios YA.

Hoy la aplicación de la ley se encuentra suspendida. Pero la instancia judicial superior de nuestra República tiene en sus manos la posibilidad de destrabar su aplicación y permitir que el derecho a la libertad de expresión pueda ser verdaderamente ejercido por todos los argentinos.

Desde Mendoza, articulamos el diverso, numeroso y heterogéneo sector que ha venido luchando por esta ley y lanzamos oficialmente la conformación de la Coalición por una Radiodifusión Democrática. Lo hacemos con la convicción de que resta mucho por hacer. De que la aplicación de la ley requerirá mucha atención por parte de los sectores aquí representados. Pero sobre todo con la seguridad de que unidos lograremos vencer los embates, que no cesarán, de los monopolios mediáticos, en definitiva voceros del poder económico.

Un día como hoy, hace 200 años, un grupo de jóvenes revolucionarios con las ideas de Libertad e Igualdad como estandartes delegaban en Manuel Belgrano, Cornelio Saavedra y Juan José Castelli solicitar ante las autoridades del Virreinato del Río de la Plata, la convocatoria a un Cabildo Abierto. Dos siglos después, el pueblo de la Nación Argentina ratifica sobradamente aquéllas consignas libertarias al exigir, en la calle, la implementación inmediata de la 26.522 de “Servicios de Comunicación Audiovisual”.

¡DEFENDER LA DEMOCRACIA ES DEFENDER SUS LEYES!

MIÉRCOLES 19 DE MAYO 2010 – 11 hs.

Sala Elina Alba – Sec. de Cultura (ex- Banco Hipotecario)

España y Gutiérrez – Ciudad de Mendoza.

Cristina y Baltasar

Cristina Fernández de Kirchner ha buscado un hueco en su agenda para saludar al juez Baltasar Garzón, suspendido a la espera de que se dicte sentencia en su juicio por prevaricación al investigar el Franquismo, y mostrarle todo su apoyo en una reunió

Demostrando una vez más que lo que se escribe con la mano no se borra con codo, nuestra Presidenta se encontró con el suspendido juez Baltasar Garzón. Fue criticada por el PP, el partido por el cual fuera presidente Aznar, el mismo que dijo que el atentado de Atocha lo había hecho la ETA. ¿Hará falta hablar más sobre la credebilidad del PP en materia de respeto de derechos humanos? Es medio como cuando Clarín habla de la libertad de prensa, controlando Papel Prensa ¿no?

Spam eclesiástico

Circula el siguiente mail:

"Todos a Plaza de Mayo el 25 de mayo para el Te Deum del Bicentenario. Que la Catedral eclipse a Luján (la Virgen nos comprenderá). La República está en peligro. ¡La Patria necesita de todos sus hijos!"

Se esperan declaraciones de la virgen, y no me refiero a la pequeña putita de Villegas.

Ahora... pónganse la pilas porque la convocatoria viene medio flojita, aunque los amigos nos dan una mano.
Para colmo se nos vienen los indios encima, vieron? algo planeaba NK.

lunes, 17 de mayo de 2010

Pinooo

Ola de julepe

Hoy: Mónica Gutierrez

- Estoy muy asustada. Quiero contarles!!!
@monigps
- Alguien aflojo tres cubiertas de mi auto. No me accidente solo por milagro.

- Lo advertí cuando subía a Panamericana para viajar.

- Mis hijos están solos. Me esperan. Ni voy a ir ahora a la comisaria
.


- A todos: estoy tranquila "lo que no mata fortalece" investigando el hecho

sábado, 15 de mayo de 2010

Hay que salir al mundo

ABC Paraguay: "El alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, fue procesado hoy por un juez federal en la causa que investiga escuchas telefónicas ilegales a políticos y empresarios."

El Mundo España: "El alcalde de Buenos Aires, el centro derechista Mauricio Macri, ha sido procesado este viernes por su presunta responsabilidad en el escándalo de espionaje y escuchas telefónicas a dirigentes sociales, empresarios y hasta a un cuñado suyo rechazado por la familia."

La Jornada México
: "Mauricio Macri fue procesado hoy por un juez federal al considerar que existen pruebas de que participó en una asociación ilícita para montar una red ilegal de espionaje."

El Tiempo Colombi
a: "El juez Norberto Oyarbide dictó el procesamiento de Macri como "partícipe necesario" en una "asociación ilícita" responsable del espionaje ilegal."

Europa Press España: "Macri, popular multimillonario y ex presidente del Club Atlético Boca Juniors, que se ha postulado como posible candidato a las elecciones presidenciales de 2011, será acusado por el magistrado de ser "partícipe necesario de una asociación ilícita" en la causa de las escuchas ilegales."

jueves, 13 de mayo de 2010

El tema de la lechería

Buzzi: "Ni mamados cortamos las rutas"

El presidente de Federación Agraria reconoció que habrá protestas de productores rurales, aunque afirmó que no habrá "contraactos" durante el festejo del Bicentenario; destacó el "buen momento" que atraviesa el sector lechero

Noticias de Política
Jueves 13 de mayo de 2010 | 18:09 (actualizado a las 18:09)

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó esta mañana que el 25 de mayo próximo habrá actos de protesta de los productores agropecuarios, pero "cortes de ruta no, ni mamados".

"No se trata de contraactos" al que realizará el Gobierno por el Bicentenario, explicó Buzzi en la apertura de Mercoláctea 2010, en la localidad cordobesa de San Francisco.

El titular de la FAA reconoció que "hace cuatro o cinco meses no teníamos esta expectativa" en el sector lechero, pero admitió que "la lechería está en un momento muy bueno".

"Esperemos que no lo arruinen", abogó el dirigente agrario, en referencia a la intervención del Gobierno. Además, el líder agrario se despegó de la candidatura a gobernador de Santa Fe: "Quiero ser el presidente de la Federación Agraria cuando la entidad cumple sus 100 años, en 2012".

Radical renunciante

El sobrino del Coti Nosiglia, hoy bautizado como Nicolás El Breve, erigido presidente de la (ex) Juventud Cobista renunció a su cargo luego de una (1) semana de mandato al frente de la organización surgida de Facebook, declarando "Pongo a disposición mi renuncia. Mi objetivo era bregar por un espacio más heterodoxo dentro de la UCR. Lamentablemente, Julio Cobos no quiere atendernos". Además aconsejó a sus “fans” que se sumen al grupo Cantera Popular, de su primo Juan Nosiglia.
Nico se habrá ido en helicóptero?

Y ya que estamos...

miércoles, 12 de mayo de 2010

AEA


En el día de ayer la empresa Loma Negra con el comunicado que muestra la imagen anunció su renuncia a la Asociación Empesaria Argentina (AEA), siendo la quinta firma que lo hace luego de la curiosa visita de varios de sus integrantes al Juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, justo en momentos donde esta debe expedirse sobre la aplicación de la Ley de Medios, y sobre el caso de la adopción irregular de Herrera de Noble.

Anteriormente se desvincularon Gas Natural Ban, Petrobras, TBA y Sancor. Gas Natural Ban explicó la renuncia en un “recorte presupuestario” que le “obligó a dejar de afrontar ciertos gastos en diferentes áreas de la empresa”, por lo cual se tomó la decisión de abandonar AEA que, para la gasíferarepresentaba una cuota anual alta” ($7.000 por mes), lo que suena a una excusa pueril para tamaña empresa (en el último balance declaró ingresos ventas por 729 millones y una ganancia de 20,9 millones). TBA adujo cuestiones administrativas y Petrobras solo solicito la "baja".



Lo cierto es que el poder de lobby de estos monstruos es enorme, su presidente Jaime Campos tiene un perfil altamente opositor que trasciende el interés meramente empresarial con una ideología muy clara como lo expresan en sus principios: "Un sistema económico basado en la libertad de mercados y en la empresa privada como motor de crecimiento...".
Las renuncias se adjudican al maléfico Néstor Kirchner, alguna presión habrá ahora estas empresas han ganado mucho dinero con las políticas implementadas desde el 2003 -y está muy bien- y seguirán ganado, les puede interesar ser tan opositores? recordemos el fracasado intento de generar un documento crítico junto a la UIA y a la Mesa de Enlace.

Aquí los integrantes de la AEA. También se escuchan voces que citan a la textil TN Platex y las constructoras Aldo Roggio y José Cartellone como las próximas renunciantes.

Abajo un video de Jaime Campos visitante asiduo a los canales del Monopolio:



Algo más, este interesante artículo sobre inflación/devaluación.

martes, 11 de mayo de 2010

Guerra de juventudes radicales

Lejos del diálogo&consenso.srl y cerca del humor las juventudes radicales se tiran con munición gruesa, es que a la tradicional JR le salió una competidora la JCN, la Juventud Cobista Nacional (utilizando las mismas siglas que la otrora Junta Coordinadora Nacional) comandada por ni más ni menos que un Nosiglia, ya no el Coti que anduvo ocupado con las internas en la Capital Federal... aaahhh la nueva política... sino por su sobrino Nicolás Nosiglia.

Así las cosas la JR se queja que se habría montado una estructura "paralela" desde el Club de fans de Julio Cobos vía facebook, desde la UCR dicen que "es de peronista ponerle el nombre a una agrupación, ateneo o sector para identificarlo con un dirigente que está vivo", acá va la respuesta del Nosiglia Jr.


Este espacio joven está respaldado por los diputados Daniel Katz, "Pechi" Quiroga (candidato a gobernador de Neuquén en el 2011), Mario Barbieri, Ricardo Manzur, "Rudy" Fernández, Norberto Erro, Sergio Pinto, "Tato" Serebrinsky, Jorge Álvarez y Cynthia Hotton. También los Senadores "Nito" Artaza, Emilio Rached, Laura Montero, Roldán, Pablo Verani y los dirigentes Arnoldo "Lolo" Duarte", Biffi y Jaliff, entre otros y las propuestas de este grupo serán canalizadas a través del Instituto Radical de Políticas Públicas de la UCR, que dirige Raúl Baglini.

lunes, 10 de mayo de 2010

Mucho potoshop

Anoche debutó (por decirlo de algún modo) Susana Giménez, que junto con Mirtha se ufanan de criticar al gobierno, y ahora, de censurar artistas en el caso de la Sra. de los almuerzos.

Susana edita una revista que siempre la tiene de tapa y una sección fotográfica, en la que se muestra así de esbelta y sensual, pero la noche del domingo se mostró así en su debut televisivo (!!!)

 imageimage

Ok. la televisión engorda, o eso nos dicen siempre al menos.

Susana se nos muestra editada cada vez que puede y asume sin remordimientos que después vamos a ver otra cosa, en nosotros queda creerle o no. No es muy diferente de la práctica periodística del monopolio mediático, sólo que a diferencia de la diva, cuya seguridad descansa en la picardía de ese acto de complicidad con su público, el monopolio, pretende que un acto de fe constante se adhiera acríticamente a su visión de la realidad y sino se juega a una campaña para instalar que criticar al monopolio o a sus periodistas es atentar contra la libertad de prensa. A diferencia de Susana que puede retorcar la imagen para parecer eternamente joven y sensual, el monopolio ya no nos puede seguir engañando, ya no se puede retocar la credebilidad.

Aaayyy

Por Abel Posse

Maldades

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, celebró hoy la designación del ex presidente Néstor Kirchner como secretario general de la Unasur ya que, según dijo, "va a estar más ocupado y va a tener menos tiempo para hacer maldades".

domingo, 9 de mayo de 2010

Video chat de Aníbal Fernández

Los cumpas del PJ Digital organizaron con la conducción de la compañera Carolina Moisés este vídeo chat, que seguro muchos conocen, pero igual ponemos a su disposición. Que lo disfruten.

jueves, 6 de mayo de 2010

Adelante radicales


Este afiche creado por la Juventud Radical como protesta a la designación unánime por parte de los doce países integrantes de la UNASUR, del diputado Néstor Kirchner como secretario general, está siendo difundido por la web con la idea de imprimirlo y distribuirlo en la vía pública.

Su presidente el sanjuanino Nahuel Ibazeta expreso que "La designación es un retroceso en cuanto a la integración regional", agregó "Pensamos que una persona que no escucha a su propio frente electoral, poco puede hacer por la región..." esto último no sabemos si haciendo referencia a NK o al líder de su partido, el ecléctico Julio Cobos.

Pregunto: será esto un escrache?

Bloguera

La periodista Judith Torrea ha recibido el premio Ortega y Gasset en periodismo Digital por su blog Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico.

Llama la atención que una periodista de amplia trayectoria haya elegido el formato del Blog y sea premiada por ello.


miércoles, 5 de mayo de 2010

A lo Carrió

El diputado opositor P. Solanas luego de finalizada la sesión de hoy, fuera del recinto anunció a la prensa que enviará un "telegrama" a la SEC (Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos) dirigida a su presidente, Mary Schapiro, para notificarla sobre el rechazo a la apertura del canje de deuda pública que se decidiera en el Congreso y para advertirle sobre la "ilegalidad" del canje que se abrió el pasado lunes. Dicho canje se encuentra ya iniciado y el ministro de economía está trabajando en ello.

Debemos recordar que Solanas junto a Claudio Lozano, Miguel Bonasso, Alcira Argumedo, Liliana Parada, Jorge Selser y Victoria Donda entre otros, el pasado 21 de enero hicieron una presentación judicial contra el canje y contra la Presidenta pidiendo a la Justicia que declarara la inconstitucionalidad del decreto 1953/09, el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Ernesto Marinelli rechazó el planteo que fue desestimado por "falta de legitimación".

El telegrama tendrá mejor suerte o quedará en el olvido como aquellas cartas a las embajadas?


No sé qué estoy haciendo acá

"Somos inteligentes, pero no tanto..."


Nos lavamos las manos... "No puedo humanamente conocer quienes revisten en cada Ministerio ni cuáles son las tareas que realizan cotidianamente en concreto"... "Cada ministerio contrata el personal que considera necesario y conveniente para el desarrollo de sus actividades sin intervención del jefe de Gobierno."


Y le echamos el fardo a otro...

"El juez Oyarbide no es independiente ni responde a los intereses de la Justicia. Responde a los intereses de Néstor Kirchner" del usuario @mauriciomacri.

Si quiero

Miedo

La Unión Europea de la moneda única ha sido construida por ideólogos neoliberales, y en ella el mercado libre es teóricamente capaz de cubrir las necesidades de todos los habitantes. Pero, ¿qué ocurre cuando deja de ser capaz? Sólo caben entonces tres opciones: o bien el Estado incrementa el déficit público para evitar que sus nacionales se vean obligados a vivir bajo los puentes, o bien se abandona a las poblaciones a su suerte respetando escrupulosamente los criterios de convergencia, o bien se renuncia a seguir formando parte de la quimera del euro para construir economías nacionales desde criterios de máxima sostenibilidad social, económica y medioambiental.



En España como bien dice el video la desocupación trepa la 20%, vemos que desde la crisis mundial del año 2008 más de 3000 periodistas han perdido su empleo;
asociaciones como FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y APM (Asociación de Prensa de Madrid) muestran su preocupación acerca de la inestabilidad laboral en los medios que conlleva una crisis de credibilidad, llevará esto a un debate acerca de la ética periodística como se está dando en nuestro país?

No puedo dejar de señalar lo que ocurre en Honduras desde el golpe de estado perpetrado el 28J/09, el acoso a periodistas suma este año ocho periodistas asesinados.



(Aspecto del cuerpo sin vida del periodista hondureño Bayardo Mairena quien fue asesinado junto a su colega Manuel Juárez cuando regresaban a la ciudad de Juticalpa desde Catacamas, ambas en el departamento de Olancho (Honduras). EFE)

Un mensaje para los Majules y los Morales Solás: señores un poco de vergüenza y de solidaridad con las personas que de verdad tienen miedo.

Viceee, dijo la partera

fotografia

El Vice – gobernador de la provincia de Mendoza, haciéndose eco de la ola de cúnico que invade la res-publica, denunció que se sentía espiado porque las cámaras de vigilancia del Senado apuntan a la puerta de su despacho. No se rían, che, que es una victima más de la inseguridad del gobierno montonero, y en cualquier momento lo termina invitando Luisito “Uff, qué sorpresa” Majul. Pero la cosa no termina ahí, en la Cámara de Diputados, la UCR impulsará la investigación de tan grave denuncia. Digamos de paso que muchos de estos diputados investigadores son los mismos que no quisieron recibir sus diplomas de manos del acosado vicegobernador.

Mientras tanto en Ciudad Gótica, Racconto no tuvo ningún reparo con el aumento que se fijaron los funcionarios del gobierno de Jaque.

A esta altura amigos, uno se pregunta si más grave que la Gripe A, más dañino que el Dengue, más destructivo que el terremoto de Concepción, es tener a alguno de estos tipos de vice, hasta en el club deportivo del rrioba.

Y pa postre va esto

lunes, 3 de mayo de 2010

Y el 2011 llegará un día

Papandreu anuncia el plan de ajustes económicos



"El Ejecutivo griego prevé un masivo ajuste fiscal impulsado principalmente por los recortes en el sector público del país, que constituye aproximadamente un tercio de la fuerza laboral.
También ha incluido la congelación salarial del sector público hasta el año 2014 y el recorte de las pagas extras, muy preciadas para muchos trabajadores. Las pensiones también se verán reducidas.

El diario de tendencia centro derecha 'Eleftheros Typos' afirmó en sus artículos que el
Gobierno le está diciendo a los griegos que tienen que morir para vivir y subrayó que es "peor el remedio que la enfermedad", en relación a las nuevas medidas económicas.

El diario centrista 'Ta Nea' aseguró que ayer la vida a la que se habían acostumbrado los griegos había llegado a su fin, mientras que periódico de centro izquierda 'Eleftherotypia' consideró que las medidas eran injustas porque afectarán a los pensionistas y aquellos que perciben un salario medio.

El centro izquierdista diario 'Ethnos' afirmó que el plan de austeridad es "asfixiante" para el pueblo griego y que supone una "violenta modernización" de la economía, que según las
nuevas previsiones del Gobierno se contraerá un 4 por ciento este año y 2,6 por ciento en 2011." Toda la nota acá.


Martínes Fierros



Pedro Brieger
: “Se debate mucho sobre el periodismo en estos días. No hay que tenerle miedo al debate. A mí me parece muy bueno que haya debate. Tenemos que seguir debatiendo mucho más. Creo que se han caído algunas vacas sagradas en este último tiempo y eso me parece algo positivo, que lo debatamos con altura, y creo que el trabajo que estoy haciendo en la televisión pública sólo se puede hacer en la televisión pública, que es la de todos, al fin y a cabo. Tenemos que reivindicar, apoyar y seguir construyendo la TV pública entre todos, aunque a veces no sea tan fácil”.

- Luis Majul: "(...) Agradezco a los accionistas del Grupo América, especialmente a Daniel Vila, porque nos supieron respetar aun cuando muchas veces a lo largo de estos meses tuvimos opiniones diferentes". Le agradeció "no haber entregado nuestra cabeza aún cuando las autoridades de este Gobierno la han pedido más de una vez". Majul se quejó por “los ataques y las descalificaciones que vienen sufriendo muchos periodistas de parte de grupos que se definen como oficialistas y de colegas que utilizan el canal público que pagamos todos, no para informar sino para hacer propaganda. Sólo un fuerte rechazo de la Jefa de Estado y de Kirchner a estas prácticas podrían servir para evitar consecuencias mayores”.



Elija ud. el empleado del año.

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"